Sucesos del Henares

Sucesos del Henares

Webmaster @SucesosHenares

Obtengo la mejor información diaria para mantener informados a todos los vecinos del Corredor del Henares.

El Ayuntamiento de Torres de la Alameda contratará a 48 personas a través de los programas de empleo.

En las próximas semanas 48 personas trabajarán en Torres de la Alameda a través de los Programas de formación en alternancia con la actividad laboral para personas desempleadas de larga duración, pertenecientes a la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Estos programas tienen como finalidad la contratación de desempleados de larga duración. Además de la reactivación laboral estos contratos incluyen programas de formación.

Los programas de empleo donde se enmarcan estas contrataciones son los siguientes:

MAYORES DE 30 AÑOS

Personas paradas de larga duración con cualificación Profesional. Programa de reactivación profesional para personas desempleadas de larga duración.
Personas paradas de larga duración sin cualificación Profesional reconocida. Programa de cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración.

MENORES DE 30 AÑOS

Personas paradas de larga duración con acreditación profesional inscritas en Garantía Juvenil. Programa de activación profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración.
Personas paradas de larga duración sin cualificación profesional reconocida inscritas en Garantía Juvenil. Programa de cualificación profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración.

Con la incorporación de estos 48 trabajadores serán ya 130 las personas contratadas por el Ayuntamiento de Torres de la Alameda desde el año 2015.

Estos contratos tendrán una duración de seis y nueve meses según el programa al que pertenezcan y cubrirán perfiles cualificados y no cualificados.

El viernes pasado, el municipio madrileño de Torres de la Alameda dió comienzo a los eventos y actividades encuadrados en su programa de festejos, y en esta ocasión la Escuela de Fútbol Sala, en la los protagonistas eran los chavales pertenecientes a la escuela de fútbol, que presentaba la equipación de la temporada 2018-2019, trajo la música de la mano del grupo de pop-rock de los años 80 y 90 "El Pequeño de los Dalton", con unas canciones que pusieron a todos los asistentes, que no fueron pocos, a bailar.

concierto_el_pequeño_de_los_dalton.jpg

El sábado, recordando la música de hace unos años con la fiesta Remember One que hizo un repaso a la mejor música dance de los 90 y 2000 de la mano de los Dj torresanos Viya y Guiller en el interior del Recinto Ferial.

Inicio musical a unas semanas en las que Torres de la Alameda se llenará de actividades para todos los públicos, incluyendo deporte, campeonatos tradicionales, cultura y actividades infantiles y juveniles, entre otros eventos.

equipacion.jpg

Durante la última semana se han realizado controles en las playas del litoral barcelonés en los que se ha identificado a 18 personas relacionadas con la elaboración y venta de mojitos.

Las bebidas se elaboraban con ingredientes que podrían no ser aptos para su consumo, ya que contienen la bacteria E.COLI que puede ocasionar diarreas, gastroenteritis y otros desórdenes digestivos.

Los ingredientes intervenidos, incluidos unos polvos verdes de composición desconocida que echaban en la bebida, han sido analizados en el Departamento de Química y Medio Ambiente del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil.

Efectivos del SEPRONA de la Guardia Civil de Barcelona y de la Unidad de Playas de la Guardia Urbana de Barcelona, han realizado varios controles en las playas del litoral barcelonés durante las dos últimas semanas, identificando a 18 personas relacionadas con la elaboración y venta de mojitos, y han intervenido el material con el que los preparaban para su análisis.

Ante la existencia en determinadas playas del litoral barcelonés de puntos de venta no autorizados de la bebida conocida como ‘mojito’, se dispuso, conjuntamente con la Guardia Urbana de Barcelona, la realización de diferentes inspecciones para verificar las condiciones higiénico-sanitarias y de consumo en la venta ambulante de este combinado, ante la posibilidad de que se pudiera estar poniendo en riesgo la salud de las personas consumidoras de la bebida ofrecida por las personas ahora identificadas, principalmente turistas.

La persecución de la venta de este tipo de productos es precisamente uno de los objetivos principales de los dispositivos de la Guardia Urbana de Barcelona, que se refuerzan especialmente durante los meses de verano.

Los controles se efectuaron en su mayoría en el barrio de la Barceloneta -la playa y sus inmediaciones-, detectándose que la elaboración y venta ambulante de esta bebida era realizada por particulares no pertenecientes a ninguna empresa comercial de restauración sujeta al correspondiente control de las Administraciones Públicas. Los clientes potenciales de estas bebidas eran los usuarios de las playas.

En dichas inspecciones se observó que el material y los ingredientes para la elaboración de los mojitos se guardaban en los espigones de las propias playas y en los contenedores de basura y alcantarillado público próximos sin que, obviamente, dicho almacenaje reuniera ningún tipo de condiciones higiénicas ni sanitarias y sí un alto riesgo de contaminación de la bebida que ofrecían al público para su venta y consumo.

Como consecuencia de esta serie de inspecciones se ha identificado a 18 personas de nacionalidad pakistaní, india y una de ellas, una mujer de nacionalidad rumana, relacionados con la elaboración y venta de los mojitos y se ha incautado material e ingredientes para su preparación dispuesto en bolsas de plástico y botes abiertos sin etiquetar.
Resultado del análisis en el Laboratorio de Química
Todos los ingredientes y sustancias intervenidas (hielo, polvo verde de origen y composición desconocidas, hojas de menta, vasos etc) han sido remitidos al Departamento de Química y Medio Ambiente del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para la realización de los análisis y confección de los informes periciales pertinentes.

Tras el análisis de las muestras aportadas se ha determinado que las sustancias pueden resultar perjudiciales para la salud debido a la presencia de la bacteria denominada E.COLI, que puede ocasionar diarreas, gastroenteritis y otros desórdenes digestivos.
Independientemente de las infracciones administrativas en las que los identificados hayan podido incurrir por carecer de licencias y permisos del ayuntamiento, se ha procedido a la apertura de diligencias de investigación policial por la posible comisión de delitos contra la salud pública, que actualmente se encuentran en fase de instrucción.

mojitos_1.jpg

Dos heridos graves, de los cinco ocupantes que viajaban en el vehículo, tras un accidente ocurrido en la mañana de hoy domingo 16 de septiembre en Mejorada del Campo, en la carretera de Mejorada del Campo a San Fernando de Henares, los primeros indicios apuntan al consumo de alcohol u otras sustancias estupefacientes por parte de los accidentados.

accidente.jpg

El vehículo colisionó contra el guardarail, destrozando incluso el hormigón que servía de sujeción del propio guardarail, quedando el propio vehículo muy deteriorado en su parte delantera.

Al parecer una de los ocupantes salió despedida por el parabrisas, un varón que circulaba por el lugar, acudió a socorrer a los accidentados, ayundándoles a salir a los 4 componentes que se encontraban en el interior del vehículo, tras quedarse este semivolcado por su parte derecha.

accidente_2.jpg

La Policía Local anotaba encarecidamente a sus vecinos y a los que durante estos días visitaban su municipio por las Fiestas, que "no mezclasen la conducción con otros ingredientes que todos ya sabéis".

accidente_3.jpg

 

El Festival Gatadans 2018 celebra su undécima edición en la Comunidad de Madrid. El Festival se celebrará los días 14, 15 y 16 de Septiembre en San Fernando de Henares y el sábado 22 de Septiembre en la localidad de Torres de la Alameda.

Este festival itinerante de danza con una larga trayectoria (2002-2018) pone en valor el patrimonio arquitectónico y los espacios comunes en la Comunidad de Madrid.

En esta edición presenta una agenda llena de propuestas dirigidas a la ciudadanía y a todos los públicos, todo ello gratuito. Artistas nacionales e internacionales llenarán de danza las calles, plazas, mercados, etc.. con la finalidad de conseguir una interrelación entre la ciudadanía, los artistas y el espacio público.

gatadans_san_fernando.jpg

Finalmente, y tras el arduo trabajo realizado por el del Ayuntamiento de Velilla de San Antonio, las inversiones pendientes del PLAN PRISMA 2008-2011 empiezan a ser una realidad en su municipio.

El jefe de la sección de obras de la Comunidad de Madrid, César Pérez López, y la Alcaldesa de Velilla, Antonia Alcázar, han firmado hoy la recepción por parte del Ayuntamiento de las obras de las zonas verdes de la calle Libertad, calle Jovellanos y calle Moratín de la localidad; actuaciones que han sido financiadas a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2008-2011.

Con estas actuaciones se han recuperado tres zonas verdes que se encuentran situadas en la zona este del municipio y que se encontraban deterioradas. El resultado ha sido una zona de esparcimiento y reunión completamente renovada y accesible, gracias a la construcción de pasos de peatones elevados.

El coste de estas actuaciones, financiadas por la Comunidad de Madrid ha ascendido a 100.000 euros.

La Alcaldesa ha trasladado al representante de la Comunidad de Madrid, la urgencia y necesidad de acometer el resto de actuaciones pendientes correspondientes al mismo plan, y que consisten en la adecuación de la zona de la piscina municipal, la consolidación estructural del pabellón cubierto, y la sustitución del alumbrado público por tecnología led, antes de la finalización de la presente legislatura en mayo 2019.

velilla_pir_1.jpg

 

Seis productores campeños participan en esta feria agroalimentaria que atrae cada año a miles de madrileños. Cómete Las Ventas, el mercado de productores locales que se celebra cada año en el coso madrileño tiene en esta edición un marcado acento campeño.

Y es que Campo Real es el municipio madrileño que más productores aporta a esta cita que se ha celebrado este fin de semana.

 Trilujo, Quesos El Pastor de Campo Real, Quesos Campo Real, el obrador de Joaquín González, la pastelería sin gluten, sin lácteos y vegana de Les Patisseries de Sandrine y las mermeladas artesanas Mademi son los se is productores campeños que han acudido a esta tercera edición.

“Campo Real es conocido en toda España por sus aceitunas y sus quesos. Es en nuestro pueblo donde está el sabor de Madrid”, ha explicado el alcalde, Felipe Moreno, durante la inauguración de la feria. Dos p roductos, ha dicho, que “generan un gran impacto económico y decenas de puestos de trabajo, pero que, además, atraen hasta a la localidad a visitantes para que conozcan nuestros obradores artesanales y las nuevas corrientes gastronómicas”. Moreno también h a destacado que, con apenas 6.000 habitantes, Campo Real el municipio sea el que más productores lleva a la feria, “un síntoma inequívoco de la calidad de nuestros productos y de la iniciativa de estos empresarios que merecen todo nuestro reconocimiento”.

Un reconocimiento que se ha plasmado en la aceituna esférica de Campo Real, una de las tres preparaciones que ha elaborado el embajador de la Marca de garantía M Producto Certificado y estrella Michelín, el chef Iván Muñoz, en compañía del productor y tamb ién concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Campo Real, Jorge González.

En esta edición de Cómete Las Ventas son ochenta y siete productores madrileños los que participan , en un evento que incluye actividades infantiles como talleres y cuentacuentos, especialmente orientadas a las familias con el objetivo de mostrar la enorme variedad de alimentos elaborados o cultivados en la Comunidad de Madrid, así como animar a los ciudadanos a consumir productos de proximidad.

comete_ventas18.jpg

 

 

Morata de Tajuña vivió una noche agitada tras la agresión que sufrieron varios sanitarios de Protección Civil. Los técnicos sanitarios del turno de noche de la ambulancia tuvieron una noche no deseable para nadie, ya que mientras atendían a una persona que se encontraba inconsciente sufrieron una agresión.

Mientras se encontraban atendiendo a una persona inconsciente, los sanitarios de Protección Civil, tuvieron que detener su actuación por el comportamiento incívico de un vecino de la localidad, el cual comenzó a golpear la ambulancia, al ser advertido por el personal sanitario, este individuo les increpó con subidas de voz e incluso intentándo agredirles, con acciones como levantarles la mano, encarándose e intimidándoles.

Varios viandantes que estaban por la zona al percatarse de los gritos y de la acciones comenzaron a separar al agresor de los sanitarios para que estos pudieran proseguir con su actuación, ya que se trataba de una persona inconsciente en vía pública.

En un comunicado han advertido que los delitos de atentado, resistencia y desobediencia contra la autoridad viene regulados en los articulos 550 al 556 del Código Penal:

"Son reos de atentado los que agredieren o, con intimidación grave o violencia, opusieren resistencia grave a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o los acometieren, cuando se hallen en el ejercicio de las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas.

En todo caso, se considerarán actos de atentado los cometidos contra los funcionarios docentes o sanitarios que se hallen en el ejercicio de las funciones propias de su cargo, o con ocasión de ellas.

Los atentados serán castigados con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra autoridad y de prisión de seis meses a tres años en los demás casos".

En el altercado se personaron los agentes de la Policía Local, los cuales de forma inmediata, consiguieron disolver el "tumulto" que había generado el presunto agresor.

El Alcalde, Ángel Viveros, y el Gerente de la Fundación Atlético de Madrid, Pablo Lago, han firmado un convenio para la instalación en el municipio de una escuela de tecnificación dirigida a chicos y chicas de la localidad, con clases que serán impartidas por entrenadores de la Fundación.

En el acto de firma han estado presentes el Concejal de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Coslada, Iván López, y el Director Deportivo de la Fundación Atlético de Madrid, Manuel Sánchez.

El primer edil cosladeño, Ángel Viveros, ha destacado que "este convenio es el inicio para seguir fomentando un tipo de formación deportiva basada en el crecimiento en valores. Para un alcalde es un orgullo colaborar con un club como el Atlético de Madrid y esperamos ir ampliando en años sucesivos esta colaboración".

Por su parte el Gerente de la Fundación Atlético de Madrid, Pablo Lago ha explicado que "con la firma de hoy la Fundación ya tiene quince sedes de la escuela de tecnificación en las que los chavales van a entrenar, a divertirse y a aprender los valores deportivos y personales del Atlético de Madrid".

En este mismo sentido, el Director Deportivo de la Fundación Atlético de Madrid, Manuel Sánchez, ha precisado que "la apuesta de la Fundación es formar niños buenos deportistas pero aún mejores personas. Se trata de escuelas que no son competitivas y por lo tanto, queremos que los niños se diviertan, disfruten y progresen de acuerdo a los valores de nuestro club".

Finalmente el Concejal de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Coslada, Iván López ha declarado que "hoy es un día muy importante para el deporte de Coslada porque se añade un plus a una ciudad que tiene una trayectoria deportiva en los últimos treinta años basada en la calidad de los servicios prestados y que no solo dando grandes deportistas de élite, sino que ha hecho una labor de promoción del deporte de base fundamental".

Adesso serán los encargados de componer e interpretar la canción oficial de los Juegos Paralímpicos de Tokio2020, compuesto por los tenores torrejoneros José Antonio Moreno y Víctor Díaz, que junto a Carlos Solano y el compositor japonés, Ken Katayama completan el grupo.

Ya han actuado en múltiples ocasiones en Torrejón de Ardoz tanto en las Fiestas Populares como en el teatro Municipal José Mª Rodero cosechando grandes éxitos al igual que en los espectáculos en los que han participado por toda España.

En Japón los tenores de Adesso! son muy admirados y seguidos, y en este país han triunfando en las giras en las que han recorrido buena parte de los teatros más importantes de esta nación de gran afición musical, colaborando estrechamente con Ken Katayama, uno de los tenores más famosos de Japón.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, felicitó a los tenores torrejoneros: “es un orgullo para todos los torrejoneros contar con tres artistas de tanta calidad que llevan el nombre de nuestra ciudad a lo más alto allí donde actúan y este himno de los Juegos Paralímpicos de Tokyo2020 es un reconocimiento más a la calidad humana y artística que tienen”.

Página 1 de 125