Sucesos del Henares

Sucesos del Henares

Webmaster @SucesosHenares

Obtengo la mejor información diaria para mantener informados a todos los vecinos del Corredor del Henares.

Un varón ha fallecido en un accidente de tráfico en la mañana de hoy lunes, en la carretera M-203 a la altura del km 17, del término municipal de San Fernando de Henares. ‬

Tras salirse de la vía, el turismo ha impactado frontalmente contra un muro, un muro que lleva en torno a 15 de años de forma provisional, ya que se comenzaron, según los vecinos, unas obras que ha fecha de hoy no se han terminado por parte de la Comunidad de Madrid.

El conductor ha fallecido en el acto. Los servicios de urgencias del SUMMA112 confirmaban el fallecimiento. Los Bomberos han tenido que excarcelar el cuerpo que había quedado atrapado.

accidente_san_fernando_1.jpg

La Guardia Civil investiga un posible crimen en la localidad madrileña de Anchuelo. Se trata de un hombre de 29 años, Iván había nacido en Cáceres y ha sido hallado muerto la tarde del domingo en un domicilio de este municipio de poco más de mil habitantes, pendientes de la autopsia definitiva, la inspección ocular de los especialistas de Guardia Civil revela que el hombre presentaba numerosos golpes y heridas de arma blanca en la cabeza y el abdomen, una de las cuchilladas le había afectado al hemitorax izqquierdo causándole la muerte en pocos minutos.

Según informa una portavoz de la Guardia Civil, un hombre avisó a las 18:45 horas al servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid de que se estaba produciendo una pelea en la vivienda.

Los servicios de uregencia del SUMMA-112 acudieron al lugar y certificaron la muerte de un varón, español de 29 años con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

El hombre presentaba golpes y heridas por arma blanca. El Grupo de homicidios de la Guardia Civil está a la espera de los resultados de la autopsia, que se le realizará en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, para conocer las causas de la muerte y determinar si se trata de un homicidio.

La concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Coslada, Emi Escudero, ha presentado el programa de del Carnaval 2020 que como novedad amplía sus actividades con un encuentro local de chirigotas y un Carnaval Joven con DJ's de radiofórmula.

La edil de Cultura y Fiestas, Emi Escuero, ha explicado que "este año nuestro objetivo es engrosar la participación, con la intervención de más de treinta entidades, ampliar la programación en un día con nuevas propuestas como el encuentro de chirigotas, darle más vistosidad al pasacalles, mejorar la estética y la decoración del Pabellón de La Vía y dar cabida a los y las jóvenes".

 

Como es costumbre, las celebraciones comenzarán el viernes 21 de febrero en el Pabellón de La Vía con el Carnaval Infantil, organizado en colaboración con las AMPAS. Ese mismo día tendrá lugar el Encuentro Local de Chirigotas presentado por la Drag Divax en el Nuevo Teatro Municipal. Actuarán la comparsa Rey de reyes de Madrid, Los Cantamañanas de la Casa de Castilla-La Mancha en Coslada y la chirigota Los que perdieron el juicio, de Getafe.

El sábado será el día grande del Carnaval. Comenzará con una fiesta en la Plaza de Los Comuneros, organizada por las peñas, a la que seguirá el pasacalles que terminará en el Pabellón de La Vía. Allí empezará una fiesta con el desfile de las entidades y el concurso con premios al mejor disfraz, a la originalidad y a la mejor actuación.

A partir de las 21.45 horas la fiesta se abre a todos los vecinos con una orquesta espectáculo y el concurso de disfraces individual. A partir de la 01.00 de la noche, se rejuvenece la fiesta con el Carnaval Joven, en el que pincharán los DJ´s José AM y Josué Gómez de Hit FM.

El entierro de la sardina tendrá lugar el miércoles 26 de febrero a las 18.00 horas en la explanada del Nuevo Centro Cultural de La Rambla. En el velatorio estarán el coro Voces Amigas, la AC La Soledad y la compañía Sin Fin. Tras el pasacalles con cortejo fúnebre, finalmente, la cremación de la sardina se llevará a cabo en el citado lugar a las ocho de la tarde con un espectáculo de fuego frío sin ruido ni explosiones.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a destacado la inversión realizada en la Biblioteca Central con la nueva climatización del centro con 2 máquinas nuevas con un total de 283 Kw de potencia frigorífica, 165 metros de conducto distribuidos por todo el edificio, dotándolo así de una buena temperatura a lo largo de todo el año

“Hemos invertido en mejoras de mantenimiento en los centros culturales, de mayores y bibliotecas de la ciudad, con grandes y pequeñas mejoras que ayudan a hacer más cómoda la instancia a los usuarios de estos servicios municipales, destacando la nueva climatización de la Biblioteca Central”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Otras mejoras realizadas en la Biblioteca Central son la instalación de puertas de cristal automáticas, colocación de cortinas de aire en la entrada principal, reparación de los baños de la planta baja, reforma de los aseos de la planta baja, nuevo zócalo y suelo de PVC en sala de estudio de la planta baja y puertas correderas en la zona de entrada al edificio.

El concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración, Valeriano Díaz, recordó que “la Biblioteca Central ha sufrido varias averías por la climatización y por ello decidimos renovar completamente el equipo de refrigeración y calefacción para dar un buen servicio a los usuarios. Quiero pedir disculpas por las molestias que haya generado esta obra, pero era muy necesaria y creo que el resultado ha merecido la pena”.

Otros edificios municipales que han contado con mejoras de mantenimiento son la biblioteca del Barrio Castillo, los centros culturales El Parque, Fronteras, Rafael Alberti, la Caja del Arte, los centros de Mayores de la calle Madrid, avenida Madrid y calle Pamplona, la UNED, la Casa de la Cultura y el Museo de la Ciudad.

Salazar ha anunciado a través de un comunicado que abandona sus cargos en Cs Villalbilla, dejando de ser entre otros cargos y responsabilidades, coordinador de Cs Villalbilla.

"Tras aproximadamente 6 años en Ciudadanos Cs Villalbilla en los que he desempeñado distintas responsabilidades que van desde Coordinador de La Agrupación y Enlace, así como Portavoz del Grupo Municipal durante la pasada legislatura, he decidido y a título personal, no volver a presentarme a ningún nuevo cargo en La Junta Directiva dentro de La Agrupación de Ciudadanos Cs Villalbilla en la convocatoria tras la celebración de la V Asamblea General de Ciudadanos Cs Partido de la Ciudadanía y tras la próxima disolución de todas las agrupaciones, manifestaba Miguel Angel.

Salazar anotaba que continuará como afiliado de base poniéndose a disposición del partido, formando parte como uno más de La Agrupación, ayudando en lo que pueda como siempre he hecho desde que llegué a Cs Villalbilla cuando se constituyó su primera Junta Directiva con Miguel Ángel Lezcano y César Zafra como artífices de esa realidad y donde me convertí en su primer Coordinador por decisión de los afiliados.

"Me hago a un lado sin que nadie me lo pida, sin ninguna pretensión política de futuro, y lo haré sin ruido, sin estridencias, sin quejas, sin culpar a nadie de nada, porque eso lo hacen los miserables, los cobardes y los perdedores y yo no lo soy. Mis motivos, que ya he dado todo lo que tenía como miembro de la Junta Directiva de la Agrupación de Villalbilla" apuntaba Salazar.

Pienso que nadie es imprescindible para nada en la vida, yo tampoco lo soy, y ahora es el turno de aportar y superar todo el trabajo realizado por otros nuevos compañeros que lleguen en un futuro próximo y por los que ya lo están haciendo magníficamente bien actualmente, añadía Jose Manuel Salazar, qu terminaba agradeciendo a su partido, familia y amigos el aopyo recibido durante los 6 años que ha formado parte en su andadura política en el municipio madrileño de Villalbilla.

Independiente de los delitos ocurridos y de los hechos denunciados, los componentes de la unidad de seguridad ciudadana de Velilla de San Antonio, han participado en la detención de estas personas, durante los dos últimos años.

El año 2018 la Policía Local de Velilla detuvo a 20 personas por los siguientes supuestos, 6 personas por delitos de violencia de género., 5 individuos por supuestos hechos delictivos de violencia doméstica, uno por amenazas, uno por atentado contra agente de la autoridad, uno por robo con fuerza en las cosas, dos personas por dos supuestos delitos contra la salud pública, conocido como tráfico de drogas y 4 personas más, por estar en búsqueda y captura ordenada por juzgado.

El año 2019, las detenciones ascendieron un 25%, con un total de 25 detenidos relacionados con 19 supuestos delitos, 5 personas por delitos de violencia de género, 2 por supuestas infracciones de delito de violencia doméstica, 11 personas detenidas, relacionadas con 5 delitos de robo con fuerza en las cosas, uno por supuesto delito contra la salud pública, dos por quebrantamiento de condena y cuatro por busca y captura ordenada por juzgado.

Muchos de estos detenidos han sido gracias las llamadas y la cooperación de los propios bvecinos de Velilla de San Antonio, mejorando la seguridad en el municipio madrileño.
Con su implicación y nuestro trabajo podemos mostrarles los anteriores resultados.

Desde que el pasado 17 de enero de 2020, el sistema informático del Hospital Universitario de Torrejón se vio afectado por un virus informático, el alcalde torrejonero, Ignacio Vázquez, ha estado en permanente contacto con la Gerencia del Hospital Universitario de Torrejón y con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para estar informado de las diferentes vías de solución que se están acometiendo para resolver esta situación, y que se adopten las medidas preventivas para que no se vuelva a repetir.

Durante estos días desde la Gerencia del Hospital y la Consejería de Sanidad se ha garantizado la asistencia a los pacientes, aunque se han registrado incidencias puntuales ante esta caída en el sistema informático.

El alcalde, como ha hecho durante estos días, muestra su apoyo a todos los profesionales que trabajan en el centro hospitalario, ya que están realizando una gran labor para paliar los problemas que ha generado esta anomalía.

Tanto la gerente del hospital, como responsables de la Consejería de Sanidad, han comunicado al alcalde que ya se han recuperado el 80% de los sistemas informáticos afectados y que la semana próxima quedarán restablecidos en su totalidad.

Los presidentes de ambos clubes han firmado en el libro de honor del deporte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, han recibido hoy en el salón de plenos a un grupo de deportistas alcalaínos.

Por una parte, han participado en la recepción los integrantes del Club de Petanca Campo del Ángel (Óscar Fernández, Sergio Sánchez, Antonio Tortajada, Jesús Fernández, Manuel Moreno, Eduardo Clemente, Moisés Luque, Rafael Tortajada, Javier Tortajada, José Luis Albarrán), campeones de España de liga de clubes el pasado mes de octubre de 2019 en Torrelavega.

Por otra parte, han sido recibidas por el alcalde las integrantes del Club Deportivo Sordos de Alcalá de Henares, subcampeonas de España de fútbol sala para sordos en mayo de 2019 en Tarragona. Han asistido hoy al Ayuntamiento: Alexandra Coroba Vellavista (Presidenta), Ana Peña, Ruth Encabo, Beatriz Campillo, Clara Eva Fernández (Secretaria y jugadora).

El primer edil ha destacado "los éxitos colectivos de estos dos equipos en los últimos meses a nivel nacional. Es un honor para Alcalá de Henares tener una nómina de deportistas tan potentes y triunfadores, que llevan el nombre de nuestra ciudad por todos los lugares en los que compiten".

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha confirmado que todo el proceso de selección de la empresa que ha llevado a cabo las oposiciones de Policía Local ha sido totalmente acorde a la legalidad vigente,. El Consistorio argandeño ha tenido que realizar una nota de prensa, tras la publicación de un medio de comunicación nacional, donde cuestionaba dicho proceso y que la mitad de los agentes que se incorporaban tenían vínculos con familiares o concejales del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, ante las acusaciones vertidas por la adjudicación del contrato para la realización de las oposiciones a Policía Local, afirma que el proceso ha seguido en todo momento todos los procedimientos legales. La adjudicación a dicha empresa fue realizada tras un informe técnico de exclusividad, cumpliendo todos los requisitos legales exigidos por la legislación vigente, pues esta empresa está homologada por la Comunidad de Madrid para la realización de este tipo de procesos de selección de oposiciones y lleva a cabo la práctica totalidad de los procesos de la Comunidad. Igualmente, el importe de la adjudicación no supera los 15.000 euros, sin IVA, cifra máxima para que no sea considerado un contrato mayor.

De igual manera se quiere negar categóricamente cualquier trato de favor hacia ninguno de los candidatos presentados. Las plazas aún no han sido adjudicadas puesto que el procedimiento no ha concluido, al faltar la baremación de méritos y los resultados de los certificados médicos. También se quiere resaltar que, en el momento actual del proceso, no hay entre los candidatos ningún familiar directo ni indirecto de ningún miembro del Gobierno Municipal.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, ante las falsas acusaciones vertidas, se reserva el derecho de actuaciones legales contra las mismas.

Viernes, 14 Febrero 2020 10:16

Vuelve el día del árbol a Villar del Olmo

Un año más, el Ayuntamiento de Villar del Olmo va a poner su particular granito de arena en la conservación de su entorno medioambiental.

Por ello, el sábado 22 de febrero, plantarán por el término municipal 160 ejemplares de almendros, encinas, madroños y olmos.

Al final de la plantación , el Ayuntamiento lo celebrará con una barbacoa.

Página 1 de 305