Sucesos del Henares

Sucesos del Henares

Webmaster @SucesosHenares

Obtengo la mejor información diaria para mantener informados a todos los vecinos del Corredor del Henares.

Tras la marcha de Javi Limones, el Torrejón Sala ya ha encontrado un nuevo inquilino para su banquillo, se trata de Ángel Vacas Cuño, conocido deportivamente con “Lillo”. El nuevo técnico es otra reconocida figura de nuestro deporte, no obstante llegó a ser internacional absoluto con la Selección Española.

Como jugador desarrollo la mayor de parte de su carrera en la élite de nuestro fútbol sala en Torrejón de Ardoz, habiendo defendido las camisetas de los extintos Marsanz Torrejón y Carnicer Fíat Torrejón durante más de nueve temporadas. También defendió los colores del At. de Madrid Leganés F.S., Móstoles F.S., Talavera, Ocaña, Tres Cantos, Azuqueca y Loeches.

Tras una exitosa carrera como jugador comenzó su etapa de entrenador en las filas de Torres de la Alameda, club al que ha entrenado durante siete años, tres de ellos en Tercera División y cuatro de ellos en la Segunda División B.

El nuevo técnico torrejonero afronta este reto con muchas ganas e ilusión, “tras recibir la llamada del presidente del club, donde me explico la situación de Javi Limones, el cual dejaba el equipo por problemas personales, me comentó como estaba enfocado el actual proyecto de Torrejón Sala y no dudé en aceptar el reto. Tras aceptar, dialogué con Javi Limones que me comentó el estado actual de la nueva plantilla, que sin duda creo que tiene una gran calidad, tanto deportiva como humana”.

En cuanto a la idea de juego que desea implantar Lillo, el técnico afirmó, “la idea es que sea un equipo fuerte en defensa, con un buen juego de cuatro y con mucho atrevimiento”.

Un motorista de 21 años ha fallecido hoy viernes en la calle Alcalá de Madrid, tras desestabilizarse, caer al suelo y ser golpeado por un vehículo cuyo conductor se ha dado a la fuga.

El accidente ha tenido lugar pasadas las 15.30 horas, cuando el motorista, que circulaba dirección Ventas, al parecer, según investiga la Policía Municipal de Madrid, ha hecho una maniobra, se ha desestabilizado y caído a la calzada.

En ese momento, un coche que circulaba dirección Manuel Becerra le ha golpeado y se ha dado a la fuga, quedándose el motorista tendido en la mitad del asfalto en parada cardiorrespiratoria y con varios traumatismos, el más grave, uno craneoencefálico, además de un torácico y uno abdominal, entre otros.

Los primeros en atenderle han sido dos miembros de una Unidad Básica del SUMMA que pasaban por el lugar y que han sido solicitados por los testigos. Ambos han realizado las primeras maniobras de reanimación hasta que han llegado los efectivos del Samur-Protección Civil, que han continuado con las mismas durante 40 minutos sin éxito y sólo han podido confirmar el fallecimiento. Un psicólogo del Samur ha atendido a un conductor testigo de lo ocurrido que se encontraba muy nervioso y con una crisis de ansiedad.

El equipo de psicólogos del Samur se dirigió al domicilio de la víctima junto con un coche patrulla de la Policía Municipal para comunicar a la familia lo sucedido.

Se trata del segundo motorista fallecido este viernes en la capital, ya que esta mañana, un hombre de 59 años ha perdido la vida tras sufrir una parada cardiorrespiratoria al impactar contra una furgoneta en la confluencia de las calles Modesto Lafuente y Cristóbal Bordiú, en el distrito de Chamberí.

Todos los vecinos de Morata, mayores de 18 años podrán presentar sus propuestas hasta el 9 de agosto.

 El Ayuntamiento de Morata de Tajuña acogió, este jueves, la presentación de los primeros Presupuestos Participativos de la localidad. Serán en total 40.00 0 euros que irán destinados a los proyectos que propongan y escojan directamente los morateños en un proceso participativo que se prolongará durante todo el verano.

Una “participación abierta y directa” de la población en el uso de una parte de los recursos municipales con la que, como destacó el concejal de Hacienda, David Velilla, estamos plenamente satisfechos porque hemos podido cumplir unos de los compromisos adquiridos de implicar a los vecinos en las decisiones que afecten al pueblo.

Tras la aprobación de las bases en el pasado Pleno, con los votos a favor del PSOE e IU CM-Los Verdes, se abre ahora una primera fase de presentación de proyectos que a posterior, serán objeto de un análisis previo de viabilidad técnica para identificar las acciones susceptibles de someterse a votación pública. Y finalmente, tras la “campaña electoral”, los vecinos podrán votar, el 23 de septiembre, hasta 3 propuestas en las urnas que se instalen para la elección.

El alcalde, Ángel Sánchez, quiso animar a los vecinos y asociaciones a participar en este proceso porque les permite decidir “ a dónde q uieren que se destine el dinero” y dejar constancia de sus “preferencias” al respecto. Por su parte, el concejal de Participación
Ciudadana, José Fernández Piqueras, explicó que éste “ es un paso más hacia un Gobierno más transpar ente y colaborativo”.

Durante el mes de septiembre el Ayuntamiento de Torres de la Alameda contratará a 25 personas a través de los programas de cualificación profesional para mayores de 30 años y del programa de cualificación profesional para jóvenes desempleados de larga duración.

Estos contratos tendrán una duración de 9 meses e incorporarán una parte formativa que incluirá la obtención de certificados de profesionalidad relacionados con las labores que realizan durante estos meses.

Con estas incorporaciones serán ya más de 100 personas contratadas temporalmente por el Ayuntamiento de Torres de la Alameda, dentro de los programas de empleo solicitados desde el año 2015.

Los trabajos que habitualmente tienen que cumplir dichas personas contratadas por el Consistorio torresano, pasan por la jardinería, limpieza de interiores y exteriores o trabajos de albañilería, entre otros.

Los requisitos que son preciso cumplir en estos programas son para los mayores de 30 años, en total 15 puestos, tener más de 30 años, estar inscritos como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo, al menos con una antigüedad de 12 meses en los últimos 18 meses y para los jóvenes, 10 puestos, tener menos de 30 años, estar inscritos como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo, al menos con una antigüedad de 6 meses en los últimos 18 meses.

Durante este mes de julio, el espectáculo de los viernes será “Música de Cine” y los sábados: “Locos X los 80”. En agosto y septiembre, el espectáculo de los viernes será “Locos X los 80” y los sábados “Música de Cine”.

Las noches de verano en Torrejón son únicas e irrepetibles. Agua, luz y sonido se unen en un espectáculo sensacional que no deja indiferente a quien acude a contemplar la Fuente Cibernética y de manera gratuita

Mañana viernes 20 y el sábado 21 de julio a las 23:00 horas continúa la nueva temporada de la Fuente Cibernética del Parque Europa. Hasta el próximo 29 de septiembre los vecinos podrán disfrutar de un nuevo y sorprendente espectáculo con el título “Locos X los 80” que se suma al del año pasado, “Música de Cine”.

Así, durante este mes de julio, el espectáculo de los viernes será “Música de Cine” y los sábados: “Locos X los 80”. En agosto y septiembre, el espectáculo de los viernes será “Locos X los 80” y los sábados “Música de Cine”.

Miles de personas disfrutan cada verano de este espectáculo de agua, luz y sonido de la Fuente Cibernética, uno de los múltiples atractivos del Parque Europa. La mejor zona para disfrutar la Fuente Cibernética será el Teatro Griego del Parque Europa, que tiene capacidad para unas 700 personas.

“Un año más, y desde que abrimos el Parque Europa en septiembre de 2010, volvemos a poner en funcionamiento la Fuente Cibernética con su gran espectáculo de agua, luz y sonido, que se ha convertido ya en un referente cultural y en una cita obligada de los veranos de la Comunidad de Madrid”, destacó Ignacio Vázquez.

Los arrestados forman parte de un grupo o crew que actuaban de forma reiterada en trenes en las provincias de Madrid, Salamanca, Valladolid, Segovia, Ávila, León, Murcia, Valencia y Asturias. Antes de realizar las pintadas estudiaban la zona por si existían vigilantes de seguridad o dispositivos técnicos de vigilancia, ocultando sus rostros con gorros o bufandas para dificultar su identificación.

Las pintadas suponen un enorme gasto para las operadoras al tener que sustituir el material dañado y por los métodos tan agresivos que se aplicar para su limpieza.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve grafiteros por cometer 105 delitos de daños en trenes y vagones. Los arrestados conformaban un grupo o crew de carácter itinerante y que han actuado de forma reiterada en trenes en las provincias de Madrid, Salamanca, Valladolid, Segovia, Ávila, León, Murcia, Valencia y Asturias. El valor de los daños causados asciende a unos 420.000 euros.

La investigación comenzó en el pasado mes de enero. Los agentes tuvieron conocimiento de un grupo o crew de grafiteros que actuaban de manera reiterada por diferentes provincias. Tras analizar los hechos delictivos y las firmas o tag, los agentes constataron que ese grupo era el responsable de hasta 105 delitos de daños cometidos en hasta 21 localidades y valorados en unos 420.000 euros. Las operadoras no solo deben sustituir el material sino que también deben utilizar unos métodos muy agresivos para su limpieza.

Para cometer los hechos delictivos, los detenidos realizaban un estudio previo del lugar y comprobaban si existían vigilantes de seguridad o dispositivos técnicos de vigilancia, ocultando sus rostros con gorros o bufandas para dificultar su identificación.

El grupo tenía un claro reparto de tareas a la hora de realizar la pintada. Varios de ellos formaban una hilera para distribuirse a lo largo de todo el convoy, otros vigilan y otros graban el grafiti para posteriormente difundirlo por redes sociales.

Guardia Civil interviene 397 perros de raza en un centro de cría ilegal cuyo responsable comercializaba con documentación falsificada y sin control veterinario, el regente de este establecimiento ilegal mantenía a los animales en un estado higiénico sanitario lamentable. Se le imputan los delitos de maltrato animal, intrusismo profesional, usurpación y falsificación de documentos.

La Guardia Civil, en el marco de las investigaciones llevadas a cabo en la denominada “Operación ÉMBOLO” desarrollada en Castellón, ha procedido a la investigación penal de un varón de 59 años de edad y nacionalidad española, como supuesto autor de los delitos de maltrato animal, intrusismo profesional, usurpación y falsificación de documentos.

Las actuaciones se iniciaron al tener conocimiento una facultativa veterinaria de la comercialización de perros amparados con cartillas sanitarias en las que constaba sello y firma de la misma. El estudio grafológico realizado verificó la falsificación de estos documentos.

Practicadas las investigaciones oportunas por parte del Equipo de Investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón se averiguó la existencia de unas instalaciones situadas en una parcela del camino San Gregori, en el término municipal de Vinarós, donde se desarrollaba la actividad de reproducción y cría de perros de las raza "Yorkshire", "Pomerania", "Chiguagua" y "Bichón Maltes", todo ello para su posterior comercialización en tiendas de animales, en grandes centros comerciales de Barcelona, efectuándose esta actividad careciendo de las correspondientes autorizaciones administrativas.

Realizada la correspondiente inspección en estas instalaciones, por los agentes del SEPRONA junto con los Servicios Veterinarios Oficial de la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana, éstas presentaban un lamentable estado higiénico sanitario, encontrando 397 perros que carecían de cualquier control veterinario, estando la mayoría sin identificar con los correspondientes microchips.

Los Servicios Oficiales de Sanidad Animal de la Consellería han procedido a la inmovilización cautelar de todos los animales y a su identificación, ordenando la inmediata limpieza y desinfección de estas instalaciones. Tras la consecución del correspondiente plan de actuaciones urgentes, bajo el control y supervisión de facultativo veterinario, se reubican los animales en un centro debidamente autorizado.

En la inspección de este inmueble se han intervenido unas 500 dosis de vacunas y medicamentos veterinarios con los inyectables de los que hacía uso el investigado para el tratamiento de estos animales.

Además se ha localizado el cuño/sello con la inscripción de los datos de la veterinaria, que era utilizado para la falsificación de las cartillas sanitarias de los animales que posteriormente se comercializaban fraudulentamente.

perro_raza1.jpg

TSJM ha confirmado que IU San Fernando puede colocar caseta en las fiestas de su localidad, el equipo de Gobierno municipal dictó una resolución que impedía casetas a partidos políticos y primaba las casetas para asociaciones, clubes deportivos y comerciantes.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid  ha confirmado que IU en la localidad de San Fernando de Henares tiene derecho a disponer de una caseta en el recinto ferial durante las fiestas de la localidad y anula la orden del Ayuntamiento que negaba esa opción.

En concreto, el partido había recurrido la decisión de la Consejalía de Desarrollo Urbano Sostenible, Industria, Obras, Infraestructuras, Vivienda y Modernización del 11 de abril de 2016 que denegaba permisos para la instalación de casetas de partidos políticos en favor de las asociaciones y otras entidades sociales.

Al respecto, la sentencia expone que la "denegación de la solicitud de un partido político de una caseta en el recinto ferial, permitiendo su instalación a otras asociaciones no ligadas a partidos políticos, como peñas, clubes deportivos y comerciantes es radicalmente nula de conformidad" con respecto a la Ley de Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En este sentido, el TSJM cree que con esta decisión se "lesionan los derechos y libertades susceptibles al amparo constitucional de una forma tan palmaria que no necesitan mayor comentario, pues resulta contrario al principio de igualdad establecido en el artículo 14 de la Constitución.

"Aunque los partidos políticos no son órganos constitucionales sino entes privados de base asociativa, forman parte esencial de la arquitectura constitucional y realizan funciones de una importancia constitucional primaria", recoge la sentencia del TSJM.

Con ello, el TSJM revoca el fallo dictado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid que desestimó el recurso planteado por entender que la resolución municipal impugnada era ajustada a Derecho dentro de la actuación administrativa.

Tras conocer el fallo, el grupo municipal San Fernando Sí Puede, que ostenta el Gobierno municipal en la localidad, ha criticado que la "casta política" en San Fernando haya ganado el recurso para "mantener sus privilegios en las casetas de las fiestas".

Al respecto, recoge que esa orden que impedía a los partidos tener casetas en las fiestas lograba que las asociaciones y la sociedad civil sí pudieran disponer de estos espacios.

"Aceptamos las decisiones judiciales, pero debemos decirle a la ciudadanía que teníamos informes técnicos que permitían tomar esta decisión, incluso en primera instancia ganamos el recurso, pero la insistencia en no perder privilegios de la vieja política no paro y al final, obtuvieron su premio a costa de la gente", recoge el grupo.

La imagen publicada no corresponde con la noticia.

La asamblea de Izquierda Unida de Velilla de San Antonio ha mostrado su solidaridad y ha trasmitido su apoyo a las compañeras y compañeros que han sido detenidos durante las cargas policiales que se han producido contra la lucha de las trabajadoras y trabajadores de Amazon.

No podemos olvidar que estas detenciones son consecuencia de que en nuestro país aún está vigente la Ley 4/2015, más conocida como "Ley Mordaza". Una ley del anterior gobierno del PP que, de sobra se sabe, limita el Derecho de Huelga y otros derechos de manifestación, recogidos en la Constitución, y que, a pesar de ello, el nuevo gobierno "socialista" no ha derogado aún, anotaban desde Izquierda Unida.

Mientras sigue el más de lo mismo con el PSOE, la asamblea de IU Velilla se ha sumado a la concentración que el comité de huelga de Amazon convocó ayer, frente a la comisaría de la Policía Nacional de Coslada para exigir la puesta en libertad de los compañeros detenidos.

En ciertas patologías los fármacos son sustituidos por actividades que les permiten mejorar en su enfermedad.

El Servicio de Salud Mental del Hospital Universitario de Torrejón trabaja activamente en actividades alternativas o complementarias al uso de fármacos para ciertas patologías. La Terapia Asistida con Animales, el jardín floral, el huerto terapéutico, las salidas a la montaña o el Cine Forum entre otras, son algunas de las actividades que permiten a pacientes del servicio reducir su medicación e involucrarse y comprometerse en mayor medida con su enfermedad. El Servicio de Salud Mental se encuentra ubicado en el Centro de Especialidades del centro sanitario torrejonero y acaba de cumplir su sexto aniversario.

La Terapia Asistida con Animales es otra de las actividades con gran acogida y está enfocada a pacientes con depresión, esquizofrenia o niños con Trastorno del Espectro Autista. La actividad, realizada en colaboración con Yaracán, ha permitido obtener visibles beneficios, como la reducción en un 50% del uso de fármacos en el caso de los niños, aumentar en alrededor de un 80% la asistencia a la consulta de los pacientes esquizofrénicos, reticentes a hacerlo y un 60% de pacientes con depresión ha podido reducir su medicación.

El jardín floral y huerto terapéutico se encuentra enfocado a personas con depresión y psicosis. Ambos, han mostrado importantes beneficios en estas personas, que han mejorado sus relaciones sociales y su estado anímico. Además, la Unidad de Salud Mental ha incorporado recientemente la actividad “Vivir la Montaña”, consiste en salidas al monte con pacientes del Servicio que les permite socializar, interesarse por la naturaleza y hacer ejercicio físico. Por otro lado, también existe un grupo con pacientes de Fibromialgia y un Grupo Terapéutico para Adolescentes.

Página 1 de 114