Sucesos del Henares

Sucesos del Henares

Webmaster @SucesosHenares

Obtengo la mejor información diaria para mantener informados a todos los vecinos del Corredor del Henares.

URL del sitio web: http://sucesosdelhenares.es

Con la realización de estas obras, el instituto de Velilla contará con cinco aulas nuevas, tres de ellas para el alumnado de bachillerato y los dos restantes se utilizarán como aulas de desdoble.

Estas obras de ampliación, que cuentan con un presupuesto de 702.961 euros, son ya hoy una realidad según nos traladaba el actual equipo de gobierno gracias a la persistencia y a la aportación de suelo que realizó el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio.

20190514_obras_instituto-8_opt.jpg

Está previsto que las obras concluyan a final de verano y que el alumnado del instituto comience el próximo curso escolar 2019-2020 en estas nuevas instalaciones.

El 09 de abril de 2012, Mark Zuckerberg anunció que Facebook compró la compañía Instagram por US$1000 millones en efectivo y acciones.

Instagram era una pequeña empresa de 13 empleados que desarrolló la popular app del mismo nombre que realiza retoques de imágenes para 'smartphones'.

Kevin Systrom, presidente de Instagram, informó que la compra no supondrá el fin de la app sino que seguirá siendo exactamente la misma. “Trabajaremos con Facebook para evolucionar Instagram y construir la red".

Seguiremos añadiendo novedades al producto y buscando nuevas maneras de crear una experiencia de fotos para móviles cada vez mejor".

Zuckerberg afirmó que esta compra marca un hito en Facebook por ser la primera vez que se adquiere un producto de una compañía con tantos usuarios.

El 19 de abril de 1987, realizan su primera aparición la familia "Simpson" en los cortos del Show Tracey Ullman. Los Simpson es una serie estadounidense de comedia en formato de animación creada por Matt Groening para la cadena Fox.

Matt Groening sólo presentó unos bocetos básicos a los animadores y asumió que los corregirían en producción. Sin embargo, los animadores se limitaron a seguir su esquema, dando lugar a la cruda apariencia de los personajes de los cortos iniciales.

En 1989 un equipo de productoras adaptó "Los Simpson" al formato de serie de media hora para Fox . La compañía de animación Klasky Csupo de Jim Brooks negoció una cláusula con Fox que impedía a esta última interferir en el contenido de la serie.

La serie de media hora se estrenó el 17 de diciembre de 1989. Los Simpson fue la primera serie de Fox en colocarse en el ranking de las 30 series más vistas.

Curiosidades:

  • Los Simpson, son amarillos porque el papel en el que Groening los dibujó por primera vez era de ese color.
  • El único personaje que tiene 5 dedos en la serie es Dios
  • El permiso de conducir de Homer indica que este mide 1,76 centímetros, pesa 108 kilos, tiene los ojos azules, es calvo y nació el 12 de mayo de 1956
  • En 2009, para conmemorar los 20 años de la serie, Marge Simpson apareció en la portada de la revista “Playboy”.
  • En 2001, la famosa frase de Homero cuando se equivoca (“D´OH!”) fue añadida al Oxford English Dictionary sin el apóstrofe.
  • Maggie nació el 19 de agosto de 1985; Lisa, el 25 de enero del 1982; y Bart, el 17 de diciembre de 1979, aunque estos no crecen.
  • Ser voz del show es un oficio muy rentable. Los 6 miembros principales del elenco estadounidense de “Los Simpson” cobran $400.000 por capítulo.

El 22 de abril de 1904, nace en Nueva York, Julius Robert Oppenheimer, físico judío estadounidense el cual fue director científico del proyecto Manhattan, esfuerzo dirigido durante la Segunda Guerra Mundial para desarrollar la primera arma nuclear en el Laboratorio Nacional de Los Álamos, en Nuevo México, Estados Unidos.

Oppenheimer es conocido como “el padre de la bomba atómica” — (aunque comparte este mérito con su principal mentor, Enrico Fermi), Oppenheimer expresó su pesar por el fallecimiento de víctimas inocentes cuando las bombas nucleares fueron lanzadas contra los japoneses en Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945.

Al terminar la guerra, Oppenheimer, fue el jefe consultor de la recién creada Comisión de Energía Atómica y utilizó esa posición para apoyar el control internacional de armas atómicas y para oponerse a la carrera armamentista nuclear entre los Estados Unidos y la Unión Soviética.

Sus actitudes frecuentemente provocaron la ira de los políticos hasta el punto que en 1954 se le despojó de su nivel de seguridad, perdiendo el acceso a los documentos militares secretos de su país.

Poco a poco su capacidad de influir fue disminuyendo, pero continuó dando charlas y trabajando en física.

Diez años más tarde, el Presidente de los Estados Unidos, Lyndon B. Johnson lo condecoró con el Premio Enrico Fermi.

Un 21 de abril pero de 1989, Nintendo lanzaba en Japón la videoconsola portátil Game Boy. Game Boy fue uno de los sistemas más vendidos hasta la fecha. Comenzó siendo un modelo de consola parcialmente experimental, en su primer año vendió relativamente poco (alrededor de los 4 millones de unidades en todo el mundo).

La Game Boy fue llamada en su fase de prototipo como "Dot Matrix Game" o DMG, nombre que conservó en sus registros de número de modelo.

Con la llegada de Tetris (la Kill application) y el gran apoyo de los licenciatarios que trabajaban para NES y Super Nintendo (Capcom, Kanomi, Enix(Quintet, Namco y otras) las ventas del Game Boy se dispararon.

En total, más de 200 millones de sistemas con la marca 'Game Boy'. La siguiente generación de videoconsolas portátiles de Nintendo fue la Nintendo DS.

Cuando aparece la Game Boy, no era la única videoconsola en el mercado ni tampoco la que disponía de la técnica más avanzada. al poco tiempo, Atari lanza el modelo Lynx mucho más avanzada, con pantalla en color y mejores gráficos, luego vinieron las videoconsolas de Sega y NEC.

Sin embargo, ninguna de ellos lograron superar el gusto los jugadores por Game Boy.

Las claves del éxito fueron sobre todo dos: La sencillez del dispositivo y su “Killer application”: Tetris.

El 23 de abril, se celebra el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor", pues corresponde al fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

También en un 23 de abril nacieron (o murieron) otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.

Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores.

Cabe destacar que Cervantes en realidad fallece el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 03 de mayo del calendario gregoriano.

La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la UNESCO, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

La Conferencia General de la UNESCO la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".

Existen miles de lugares de interés en más de 100 países para celebrar el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor.

En Madrid se realizan más de 600 actos relacionados con este día, preámbulo de la Feria del Libro con 15 días de duración.

También se celebra en Ciudad de México, Caracas, Bogotá, Santiago, Valencia, La Victoria, Buenos Aires, Maracaibo, Barquisimeto, Quito, Managua, Maracay, New York, Los Ángeles, Medellin, Ciudad de Guatemala, Valparaiso, muchas ciudades Europeas, Americanas, Asiáticas, Africanas, incluso en Vietnam se celebra a escala nacional.

Un 26 de abril pero de 1986, ocurre en la central nuclear de Chernobyl (Ucrania) un accidente, considerado, junto con el de Fukushima (Japón, 2011) como el más grave en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares (accidente mayor, nivel 7) y se considera uno de los mayores desastres medioambientales de la historia.

En ese día, durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de esta central nuclear, produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, lo que terminó provocando la explosión del hidrógeno acumulado en su interior.

La cantidad de dióxido de uranio carburo de boro, erbio, aleaciones de circonio y grafito expulsados, materiales radiactivos y/o tóxicos se estimó que fue 500 veces mayor que el liberado por la bomba atómica arrojada en Hiroshima en 1945.

Chernobyl causó directamente la muerte de 31 personas y forzó al gobierno de la Unión Soviética a la evacuación de 116.000 personas provocando una alarma internacional al detectarse radiactividad en, al menos, 13 países de Europa Central y Oriental.

La Policía Local de la localidad de Mejorada del Campo ha tenido que intensificar la vigilancia de los vertidos y basuras que se están realizando inadecuadamene en los contenedores del municipio.

Los agentes comunicaban que ya se han interpuesto seis denuncias y que continuaran vigilando estas actuaciones poco cívicas. Como en todo, agradecen la colaboración ciudadana.

policia_local_vertidos_mejorada_opt.jpg

Este domingo ha fallecido un ciclista de 58 años tras ser atropellado por un remolque en Pozuelo del Rey, según ha informado Emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid.

A las 12:34 horas, los servicios de Emergencias recibían el aviso que alertaba del accidente de que uno de los ciclista de un pelotón había sido arrollado en la carretera M-209 a la altura del kilómetro 11,7 en el término de Pozuelo.

Al parecer, el ciclista ha intentado desligarse del pelotón debido a alguna prueba en la que participaban y por causas que están siendo investigadas un pequeño remolque le ha arrollado.

Al lugar del suceso se trasladaban los sanitarios del SUMMA 112, y aunque se ha activado un helicóptero solo han podido confirmar el fallecimiento del varón.

 

Torrejón de Ardoz incorpora una nueva ambulancia municipal las 24 horas del día con los últimos avances tecnológicos y sanitarios que presta servicio las 24 horas de día, con el objetivo de reducir el tiempo de respuesta ante una emergencia y el tiempo de traslado de los vecinos al hospital. La nueva ambulancia municipal 24 horas tendrá una dotación de 8 técnicos en transporte sanitario, 2 por cada turno.

Se trata de un modelo Mercedes Sprinter de 165 CV que cuenta con una pantalla táctil de comunicación entre cabina y habitáculo sanitario. Además, tiene un desfibrilador para utilizar en aquellos casos de parada cardíaca y reanimación, respirador artificial para la ventilación mecánica y asistida de emergencia de niños y adultos y un monitor de tensión arterial y frecuencia cardíaca de modo constante, incluso durante la marcha del vehículo, para observar las pulsaciones del paciente. También está dotada de un equipo que mide el nivel de oxígeno en sangre.

“Es una gran noticia para Torrejón de Ardoz y la salud de sus vecinos y vecinas ya que aunque no es una competencia municipal hemos decidido que nuestra ciudad tenga un nuevo servicio de ambulancia municipal con los últimos avances tecnológicos y sanitarios que presta servicio las 24 horas de día, con el objetivo de reducir el tiempo de respuesta ante una emergencia y el tiempo de traslado de los vecinos al Hospital Universitario de Torrejón”, indicó el alcalde.

“De esta manera cumplimos así otra medida más anunciadas por el alcalde en el Plan Ciudad Torrejón: Torrejón + Futuro que decía poner en marcha Nueva Ambulancia Municipal 24 horas”, destacó el portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro.

Página 1 de 220