Sucesos del Henares

Sucesos del Henares

Webmaster @SucesosHenares

Obtengo la mejor información diaria para mantener informados a todos los vecinos del Corredor del Henares.

Miércoles, 20 Junio 2018 21:19

Movistar Inter campeón de liga

Movistar Inter gana su quinta liga consecutiva tras vender al Barcelona, en una brillante temporada en la que también ha alcanzado la UEFA Futsal Cup y la Supercopa de España.

 Movistar Inter se ha proclamado campeón de Liga en una final de playoff que pasará a la Historia por la intensidad y emoción que se ha vivido. En el partido definitivo jugado ayer en el Pabellón Municipal Jorge Garbajosa, el conjunto interista y el F.C. Barcelona llegaron con empate a 1 al final del tiempo reglamentario y tras la prórroga, resolviéndose el título en los penaltis donde Movistar Inter venció al F.C. Barcelona por 3 a 1.

De esta forma, el Movistar Inter cierra otra temporada histórica y brillante alcanzando la Liga, la UEFA Futsal Cup y la Supercopa de España y que quedará para siempre marcada en la historia del club y en la memoria de los aficionados torrejoneros que han disfrutado del juego del mejor equipo de fútbol sala del mundo.

 

Fundación MAPFRE ha puesto en marcha, en colaboración con el Ayuntamiento y la Policía Local de Mejorada del Campo, la Caravana de Seguridad Vial, una iniciativa educativa donde expertos en la materia trasmitirán a niños de entre 8 y 12 años la importancia de usar sillitas infantiles, abrocharse el cinturón, utilizar el casco ciclista y establecer contacto visual con los conductores al cruzar la vía como peatones, comportamientos clave para no sufrir un accidente de tráfico con consecuencias fatales.

En dicha instalación, ubicada en el recinto de Policía Local, los más jóvenes también aprenderán a hacerse visibles en las vías públicas y participarán en un taller donde se promueven la convivencia, la tolerancia, la prudencia, el diálogo y la empatía, valores que contribuyen a evitar los accidentes de tráfico y sus secuelas.

La actividad cuenta con el Rincón de la Prevención, donde los escolares tendrán que identificar situaciones de riesgo potencialmente peligrosas en el colegio, el hogar y los espacios públicos. También aprenderán por qué se produce el fuego y qué hacer en caso de incendio.

Dicha entidad visitará también otras 23 ciudades en España y Portugal donde está prevista la participación de un total de 23.000 niños.

Alcaldes del Eje del Sureste se reunieron  en Morata de Tajuña para analizar las carencias y el futuro de los 19 municipios, donde buscaron un acuerdo para solicitar una reunión al presidente de la Comunidad de Madrid y a los ministros de Fomento e Industria.

Buscar soluciones para que el Sureste de la Comunidad de Madrid deje de ser la zo na más desfavorecida de la región. Ese ha sido el objetivo de la reunión de los alcaldes y concejales del Eje Sureste que ha tenido lugar, e ste martes, en Morata de Tajuña, en la que han acordado solicitar una reunión con el presidente regional, Ángel Garrido, así como con los ministros de Fomento, José Luis Ábalos, y de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

A lo largo de toda la mañana, los ediles junto con representantes de UGT, CCOO y las asociaciones empresariales comarcales han analizado las accio nes que se han llevado a cabo desde que varios municipios se constituyeron como asociación hace ahora un año
y medio. Un balance en el que se ha puesto de manifiesto cómo la zona sureste sigue siendo una de las más castigadas económicamente, con la renta per cápita más baja de la Comunidad, un porcentaje medio de paro más alto que el resto de las zonas y un importante proceso de despoblación.

Una situación que, como ha destacado el alcalde de Morata, Ángel Sánchez, se debe “a la falta de una planificación g eneral que desde la Comunidad se debería haber realizado, a la falta de inversiones adecuad as para potenciar los valores, recursos e infraestructuras que potencialmente tenemos y la búsqueda de nuevos nichos de economía sostenible que puedan generar riquez a y bienestar”.

Un “agravio comparativo, independientemente de quien haya gobernado en la Comunidad de Madrid y en el Estado” que, según el alcalde de Rivas - Vaciamadrid, Pedro del Cura, “ha sido sangrante”. Para el edil del mayor núcleo poblacional del sureste, la falta de inversiones, las deficientes comunicaciones, las carencias del Metro, la conexión a la M-50 aún sin presupuestar o las escasas facilidades para las empresas que quieren estar en esta zona denotan la “falta de voluntad política”. Una “brecha social” que esta discriminación introduce entre el norte y el sureste madrileño, “sin justificación ”, a su juicio.

Demandas que también se han centrado especialmente en la red de correteras y en las comunicaciones por transporte público que ha sido puesta de manifiesto por el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, quién ha señalado que la comunicación con Madrid
de la Comarca se limita a una autovía totalmente saturada de tráfico, y a una línea de Metro que tiene el billete más caro de todas las lí neas, con el menor horario de funcionamiento, y con menor frecuencia de convoyes.

Unas deficiencias, ha señalado Guillermo Hita: "que denotan el abandono de la Comarca por la Comunidad de Madrid y por el anterior Gobierno Central que dejó al Sureste fuera del anillo de cercanías de Madrid. De 5.500 millones de inversión al Sureste no llegará ni un euro. Se puede ir a Navacerrada en cercanías desde Madrid, a 80 km., pero no se puede ir a Rivas, Arganda o Morata que están a poco más de veinte".

Hasta el momento, las únicas acciones que se han desarrollado desde la Comunidad de Madrid han sido las que se han generado desde la empresa pública Madrid Activa y que, los alcaldes reunidos han calificado de “insuficientes”. También, han denunciado las inversiones de varias decenas de millones de euros en otras zonas de la Comunidad, mientras que, del Plan Estratégico para el Sureste aprobado en 2014, se preveía una nversión de 200.000 euros, de los que sól o han llegado poco más de 50.000, habiendo tenido que esperar a 2018 para empezar a realizarle .

En una zona que abarca 19 municipios, entre ellos Morata de Tajuña, Arganda del Rey, Rivas-Vaciamadrid, Ambite, Estremera, Fuentidueña de Tajo, Orusco de Tajuña, Valdelaguna, Valaracete, Chinchón, Villar del Olmo, Brea de Tajo, Valdilecha, Villarejo de
Salvanés, Villamanrique de Tajo, Tielmes, Perales de Tajuña, Carabaña y Belmonte de Tajo, el Eje - Sureste busca reivindicar el espacio vertebrado en torno a la autovía A-3.

Un territorio clave en el que viven más de 200.000 madrileños, con muchas oportunidades en términos de desarrollo ec onómico, industrial y ambiental, pero con importantes carencias.

Un futuro en común para el qu e han demandado una “planificación expresa y responsable”, con el fin de lograr el bienestar de los ciudadanos de esta comarca, emplazándose a continuar con esta agenda de trabajo para los próximos meses.

UPYD Alcalá de Henares pide que se celebre un Pleno extraordinario en el que los concejales de Somos Alcalá “ rindan cuentas ante los vecinos ” en relación a todas las informaciones que se han publicado en las últimas semanas y que envuelven a Somos Alcalá en tramas de presuntos tratos de favor para con miembros del partido y personas que se presentaron a las elecciones municipales de 2015
bajo sus listas electorales.

Carlos Cotón, portavoz de UPYD Alcalá, ha exigido que Somos Alcalá practique “todo aquello que nos contaron en la campaña electoral de las últimas elecciones municipales” y pide a sus concejales que hagan un verdadero ejercicio de transparencia y expliquen a los vecinos si las informaciones que han aparecido en los medios de comunicación son falsas o no.

Cotón ha afirmado que “el silencio o los pronunciamientos en redes sociales y artículos de opinión, no son la forma de asumir responsabilidades y rendir cuentas ante los vecinos ”. 

Unión Progreso y Democracia cree que la fórmula del Pleno extraordinario permitiría conocer la versión de los concejales y también, qué es lo que piensa el alcalde de todas las informaciones que envuelven a sus socios de Gobierno. 

“No hay mejor forma de transparencia y de rendición de cuentas que explicar allí donde reside la soberanía de todos los alcalaínos, todo este asunto que en última instancia, está perjudicando al buen nombre de Alcalá de Henares ”.

UPYD pide voluntad política a todos los Grupos Municipales para despejar cualquier duda de clientelismo y tratos de favor por parte del Ayuntamiento. “Nos estamos jugando nuestra credibilidad política e institucional ”.

Problemas técnicos impiden que las Piscina Municpal de Nuevo Baztán abra sus puertas cuando estaba programado, aplazando así su apertura y sin saber ha fecha de hoy hasta cuando permanecerá cerrada.

Este pasado sábado 16 de Junio estaba prevista la apertura de la Piscina Municipal de Nuevo Baztán, como cada año el primer día hubiese sido gratuito.

El Ayuntamiento no ha dado ninguna explicación de los problemas técnicos que están impidiendo la apertura de la piscina municipal y varios son los vecinos que se han puesto en contacto con Sucesos del Henares, para denunciar el ocultismo del Consistorio de los problemas que han surgido para que la piscina no esté abierta y que se haya informado tan sólo dos días antes de su apertura, algunos vecinos indicaban en nuestra redacción que a pesar de no abrir en su fecha desconocían si el precio de los abonos variaría ya que los días de acceso a la piscina se estaban viendo mermados.

El horario de la piscina será de 11:00 a 20:30 horas, abierta todos los días hasta el 22 de septiembre 2018. Las entradas y bonos podrán comprarse directamente en la taquilla del Polideportivo-Piscina Municipal.

 

El pasado viernes se reunieron en el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio representantes políticos y técnicos de los municipios de Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo y Alcalá de Henares, para exigir conjuntamente a la Comunidad de Madrid, actuaciones para atajar la posible aparición de plaga de mosca negra que afecta a todos estos municipios cada año durante estas fechas.

En informaciones surgidas en medios de comunicación la semana pasada, se informaba que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid había puesto en marcha un plan para prevenir y atajar la proliferación, y poner freno a las plagas de mosca negra.

A fecha de hoy, ninguno de los Ayuntamientos que acudieron a la reunión convocada ha recibido notificación alguna por parte de la Consejería relativa al inicio de dichas actuaciones.

Por este motivo, todos los asistentes decidieron remitir una carta conjunta al Consejero de Sanidad solicitando una reunión. Además, en dicha carta se solicitará, la puesta en marcha inmediata de este plan de actuación, y que se informe a todos los municipios, sobre las zonas de los cauces de los ríos afectados en las que actuará la Consejería de Sanidad, los tipos de actuaciones que se realizarán y si incluirán; la retirada de algas, limpieza del cauce o actuaciones con biocidas, y los plazos en los que se llevarán a cabo estos trabajos.

Torres de la Alameda inaugura el verano con la apertura de las piscinas municipales el próximo jueves 21 de junio, coincidiendo con el término del calendario escolar y evitando así el posible incremento del absentismo, ese día la piscina celebra Jornada de Puertas Abiertas con entrada gratuita.

piscina_torres_1.jpg

El Ayuntamiento de Torres comunicaba que los vecinos que deseen adquirir el abono para toda la temporada podrán hacerlo a partir del mañana lunes 18 de Junio en el Polideportivo Municipal en horario de 16:00 a 21:00 horas  y a partir del jueves 21 en la propia piscina.

Una de las novedades del año pasado que implementó el Consistorio torresano fue la creación de la tarjeta de acceso personalizada, evitando así que sus vecinos tengan que gastarse unos euros en el aporte de las fotografías, también señalaba el Concejal de Deportes, Juan Vicente Gómez, que los vecinos que conservasen la tarjeta de acceso del año pasado, pueden traerla y se la vuelven a cargar evitando así un coste muncipal adicional, el nuevo abono de la temporada 2018 aparecerá en dicha tarjeta, así como sus datos grabados como el año pasado.

piscina_torres_4.jpg

 

Las piscinas de verano del polideportivo de El Cerro de Coslada, abrieron sus puertas ayer sábado y permanecerán operativas hasta el domingo 2 de septiembre.

El horario de apertura es de lunes a viernes de 11.30 a 20.30 horas y los sábados y domingos de 11.00 a 20.30 horas.

Las instalaciones cuentan con cuatro piletas para el baño, zona de praderas con sombra, amplios aparcamientos, un kiosko-bar y una zona de merenderos de uso libre.

Una de las novedades de esta temporada es la instalación de una silla elevadora para personas con diversidad funcional que será manejada por los propios socorristas de la instalación. Está ubicada en la piscina grande del complejo del Cerro y ha supuesto una inversión de alrededor de 3.600 euros.

A pocas horas de terminar el fin de semana, al alcalde de Villalbilla, Antonio Barahona, le supone un quebradero de cabeza como aparece su municipio y los puntos de recogida de residuos, dado que fin de semana tras fin de semana se convierten en pequeños vertederos, Barahona los define como la  “parte de guerra” de los lunes, la gestión de los residuos una asignatura pendiente como colectividad en su localidad.

La publicación de estos hechos, que son un asunto más importante de lo que pueda parecer, no pretende “abroncar” a nadie ni dejar en mal lugar a ninguna zona, ni siquiera mostrar “frustración” alguna por la repetición de los hechos, sino que pretende que, poco a poco, sus vecinos se conciencien de que están obligados a gestionar bien los residuos, porque se trata de respeto medioambiental y de reducción de costes.

Las imágenes que publica el edil vubillero los lunes de los puntos de recogida de residuos hablan por sí solas.

 villalbilla_suciedad.jpg villalbilla_suciedad_1.jpg

En la mañana de ayer sábado, varios vecinos han acudido a ver los encierros de Torrejón con su familia y han tenido que ver un espectáculo bochornoso.

Jóvenes en las gradas de la Plaza de Toros borracha, esnifando cocaína y fumando estupefacientes, delante de niños y mayores, y sin ver un solo policía local o nacional en las gradas controlando a estas personas.

Los vecinos muy cabreados denunciaban y manifestaban publicamente que "la verdad que con espectáculos de este tipo a los taurinos se nos quitan las ganas de ir a ver los encierro, esperamos que el Ayuntamiento y la empresa de la plaza tomen medidas en este asunto que no es grato de ver con niños".

Página 1 de 104