Sucesos del Henares

Sucesos del Henares

Webmaster @SucesosHenares

Obtengo la mejor información diaria para mantener informados a todos los vecinos del Corredor del Henares.

URL del sitio web: http://sucesosdelhenares.es

El final de estas fiestas navideñas no tiene por qué significar el final para el árbol de Navidad. Por ello, el Ayuntamiento de Torrejón, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, pone en marcha un año más un servicio especial para la recogida de los abetos que los vecinos han utilizado para decorar sus hogares durante esta Navidad y que ahora tendrán una segunda oportunidad. Los árboles que se encuentren en buen estado serán replantados en las zonas verdes del municipio, mientras que los que no hayan superado las fiestas en unas buenas condiciones o estén mal conservados se emplearán como abono vegetal.

Este servicio pretende evitar que los árboles acaben en los contenedores de basura. “Desde que asumimos la alcaldía de Torrejón se han creado o reformado numerosas zonas verdes y plantado miles de árboles. Por tanto, cualquier aportación para contribuir a la creación de bosques urbanos, la repoblación de árboles e incrementar la masa arbórea de parques y zonas verdes siempre será bien recibida”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Además, Esperanza Fernández de Mesa, concejala de Medio Ambiente, recomendó a los vecinos que sitúen a los árboles alejados de fuentes de calor y cerca de fuentes de luz natural para su correcta conservación. “Es importante que se mantengan en las mejores condiciones posibles hasta que sean recogidos, ya que estos árboles son el mejor regalo que los torrejoneros pueden hacer al Medio Ambiente y a las zonas verdes de la ciudad”.

Este pasado domingo fallecía un anciano de 82 años tras ser golpeado y aplastado por el ascensor de su casa en la localidad de Perales de Tajuña.

El servicio de Emergencias recibía una llamada de los propios familiares en torno a las 21:45 horas indicando que en el número 60 de la Calle Mayor Baja había un hombre atrapado debajo de un ascensor instalado en su vivienda unifamiliar.

Al lugar del suceso se trasladaron los Servicios de Emergencias del SUMMA, Bomberos y Guardia Civil.

Los sanitarios del SUMMA solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre que podría llevar varias horas atrapado debajo del ascensor por causas que se deconocen. Una vez el juez ordenó el levantamiento del cadáver, los Bomberos, procedieron a recuperar el cuerpo.

Poco antes de las 18 horas de la tarde se iniciaba un incendio en una vivienda ubicada en la calle Pozo de las Nieves de Torrejón de Ardoz. La vivienda se encuentra en el noveno piso de un bloque de once pisos.

Al lugar del suceso acudían seis dotaciones de Bomberos, tres de Policía y dos UVI movil de Protección Civil Torrejón de Ardoz.

incendio_tj_01.JPG

El fuego que parece haberse originado en el salón ha calcinado toda la vivienda y ha causado daños al piso superior en el que se desconoce si los ocupantes han conseguido salir de la vivienda, según informaciones, dos personas de avanzada edad.

En estos momentos continuan los Servicios de Emergencias en el lugar intentando que el fuego no se extienda por el resto de viviendas.

Esta madrugada seis jóvenes resultaban heridos al colisionar contra un árbol a la altura del número 36 del Paseo de Pastrana en Alcalá de Henares con el coche en el que viajaban.

Según ha infomado el 112 de la Comunidad de Madrid, el accidente ocurría sobre las 6:30 horas y en el coche viajaban seis personas, dos de ellas menores. Uno de los jóvenes ha resultado herido grave, otro moderado y cuatro leves.

El fuerte impacto ha causado que los Bomberos hayan tenido que sacar a los dos ocupantes de los asientos delanteros al quedar atrapados. El motor del vehículo ha salido despedido del vehículo. 

El conductor del vehículo, de 21 años, ha sido excarcelado y evacuado al Hospital de la Princesa en estado moderado. El copiloto que era el herido que resultaba más grave, de 20 años, tambien ha necesitado la ayuda de los Bomberos. Fue traslado al Hospital Clínico de Madrid con un traumatismo craneoencefálico y pronóstico grave.

El resto de ocupantes del vehículo, dos mujeres de 17 años y dos hombres de 19 y 21 años han sido traslados al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá con heridas levés.

El equipo femenino del Atlético de Madrid está que se sale. Las rojiblancas se enfrentaron el pasado domingo 3 de Noviembre a uno de sus grandes rivales, El Deportivo Abanca, en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. En el encuentro consiguieron que los tres puntos de la victoria se quedarán en casa, con un resultado de 4-1, con tantos de Toni Duggan (16´, 45´), Ángela Sosa (41´) y Charlyn Corral (82´) frente al tanto del equipo contrario por parte de María Méndez Ferández (58´). Aunque hay que decir que el encuentro estuvo muy igualado, más detalles en el siguiente enlace: https://www.riazor.org/el-atletico-borra-la-sonrisa-del-depor-abanca-temporalmente-video/. Esto hace que consigan mantener la segunda posición, a 1 punto del Fútbol Club Barcelona, a la vez que se alejan de otro de los primeros equipos, el Deportivo Abanca, al que le saca 2 puntos tras ganarles el pasado partido en casa.

A por la cuarta

La temporada 2019-2010 de LaLiga Iberdrola femenina se presenta muy reñida, debido a la calidad de los equipos que se encuentran, entre los que destaca el Barcelona, el recién ascendido Deportivo Abanca (https://www.rcdeportivo.es/noticia/el-depor-abanca-asciende-a-la-liga-iberdrola-1-4), el Rayo Vallecano o el EDF Logroño. Aunque de momento, basándonos en las puntuaciones acumulas hasta la octava jornada, ningún equipo se ha desbancado demasiado, de modo que aún pueden pasar muchas cosas en la que se presenta como una de las temporadas que más reñido puede llegar a estar el campeonato. La carrera por la primera posición no ha hecho más que comenzar, no obstante, podemos ver en cada partido como se dejan la piel las jugadoras.

No debemos olvidar que las colchoneras acaban de cambiar de entrenador, dada la renuncia por motivos personales de José Luís Sánchez Vera en octubre. Aunque es importante puntualizar que antes de su salida, el técnico logró sumar 9 de los 12 puntos totales que podían haber conseguido. Sin embargo, parece que las de Pablo López, proclamado nuevo entrenador hasta fin de temporada tras la inesperada salida de Vera, no han perdido las ganas de luchar por conseguir la que sería su cuarta liga. Los resultados obtenidos en lo que va de liga indican que tanto el equipo femenino como el masculino podrían ganar al menos una de las grandes competiciones este año. Sin olvidar la caída en la jornada pasada, que no afecta a las apuestas por internet, más información en este artículo: https://extra.bet365.es/news/es/futbol/La-Liga/los-tropiezos-de-los-grandes-mantienen-la-igualdad, ya que los equipos rivales tampoco consiguieron la victoria. Sin embargo, volviendo al equipo femenino, debemos remarcar que solo han perdido un partido, frente al Barcelona con un 6-1 fuera de casa en la tercera jornada.

A por la cuarta

Desde su debut en competiciones europeas en la temporada 2015-16 (contra el Zorkiy), tras quedar subcampeonas en LaLiga, las rojiblancas han demostrado que tienen lo que hay que tener para ser uno de los equipos más fuertes de LaLiga Iberdrola. Con 16 ligas jugadas en la División de Oro y un palmarés de 4 Ligas de primera división, 1 Trofeo de la Reina, 2 Ligas de segunda división y 4 Copas Federación de la RFFM, las colchoneras son ya uno de los equipos favoritos por todos los seguidores del fútbol femenino que cada día son más. Parece ser que el lema del equipo de Simeone «Nunca dejas de creer» se puede utilizar en todos los equipos parte de esta gran familia que es el Atlético de Madrid. ¿Conseguirán las chicas sobrepasar al Barcelona y mantenerse al margen del Deportivo y así ganar su cuarta liga? Aún es pronto para decirlo pero el camino promete ser interesante.

Ayer, un hombre de 52 años fallecía en un accidente de tráfico ocurrido en la A-3 a la altura del kilómetro 44 del termino de Perales de Tajuña. Según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid el vehículo se salía de la vía y daba varias vueltas de campana.

Los Servicios de Emergencias del SUMMA que se trasladaban al lugar han encontrado al conductor con una parada cardiorrespiratoria que tras varios intentos no han podido revertir y que le causaba la muerte por los graves traumatismos que sufría.

La Guardia Civil investiga las causas del accidente.

accidente_perales_fallecido_1.jpg

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Turismo, con la colaboración del Centro de Iniciativas Ferroviarias “Vapor Madrid”, va a organizar el próximo sábado 26 de octubre una nueva Jornada de Puertas Abiertas del Tren de Arganda. Durante la Jornada, la visita al Museo del Tren y el paseo en el ferrocarril serán totalmente gratuitos. A su llegada al Puente de Arganda los asistentes podrán realizar un paseo por el arte, con reproducción de cuadros muy conocidos.

La salida se realizará desde la Plaza de la Constitución en diferentes horarios a partir de las 9:30 horas. Para poder disfrutar de la actividad es obligatorio reservar la plaza previamente en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 918711344 (Ext. 5405 – 5428). Las plazas son limitadas. En anteriores jornadas de Puertas Abiertas participaron más de 800 personas.

El histórico Tren de Arganda circula los domingos de primavera y otoño por el único tramo preservado del Ferrocarril del Tajuña, el cual se inauguró en 1886. El tren actual recorre los 3.360 metros que hay entre la estación de La Poveda y la Laguna del Campillo. El tiempo del recorrido de ida y vuelta es de unos 35 minutos, a una velocidad media de 12 kilómetros por hora. Toda la información del Tren de Arganda se puede ver en la web www.vapormadrid.org.

Unas modernas instalaciones de 8.600 m2 de superficie, con las que la marca sueca cuenta ahora para desarrollar su actividad y brindar la mejor calidad de servicio a los clientes de camiones y autobuses de la zona del Corredor del Henares, área estratégica para el transporte de mercancías en nuestro país.

Al noreste de Madrid se encuentran las nuevas instalaciones de Volvo Truck & Buses, que reemplazan el punto de servicio oficial que ya existía en San Fernando de Henares. Con 8.600 m2, el nuevo centro de Volvo Trucks está situado en el municipio de Torrejón de Ardoz, junto a la A-2, un enclave estratégico dentro de la capital que mejorará significativamente la oferta de servicio de Volvo.

El Volvo Truck Center de Torrejón de Ardoz, ubicado en el el polígono industrial Casablanca en la C/Mario Vargas Llosa nº 9 cuenta con unas nuevas instalaciones de 8.600 m2, de los cuales 1.500 m2 han sido destinados a taller y 400 m2 a oficinas. El taller, totalmente equipado para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses, se divide en 6 calles de 28 metros “drive through”, contando entre ellas con un foso prefabricado de 22 metros con frenómetro y detector de holguras, así como una calle de 8 metros de ancho especialmente diseñada para dar servicio a nuestros clientes de autobuses híbridos. Además, cuenta con servicio de tacógrafo digital.

El taller cuenta con un equipo de 20 empleados con una dilatada experiencia para dar la mejor calidad de servicio Volvo a nuestros clientes. El parque local de vehículos Volvo es de más de 1.000 camiones y 400 autobuses.

Las instalaciones no son la única novedad de esta apertura, este nuevo taller contribuye a la sostenibilidad del medioambiente, puesto que cumple la normativa regulada para la manipulación de los vehículos de gas, GNL y GNC. Una característica que gana cada vez más peso en Volvo Trucks, debido a su amplia flota y su compromiso con una conducción que reduzca la contaminación medioambiental.

Con estas nuevas instalaciones, Volvo Trucks continúa mejorando su Red Oficial de talleres y su servicio posventa, que cuenta con 58 puntos en toda la geografía española y son pilares en la estrategia de la marca para seguir siendo el mejor socio de sus clientes.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el concejal de Juventud e Infancia y presidente de la Junta Municipal de Distrito V, Alberto González, visitaron ayer por la mañana las instalaciones de la Policía Local de Alcalá de Henares sitas en la avenida de Meco con motivo de la V Jornada de Puertas Abiertas. Cientos de escolares participan en la jornada de puertas abiertas con motivo de las Fiestas del Val, patrona de la ciudad y de la Policía Local.

Durante la visita, Javier Rodríguez Palacios ha destacado que "se trata de un día importante para el Ayuntamiento y la Policía Local. Es un día en el que acercamos a los niños a la Policía Local, la encargada de protegernos y hacer cumplir las ordenanzas". Además, ha aprovechado la visita para "felicitar a todos los miembros de la Policía Local por la labor que realizan las 24 horas del día en beneficio de la ciudadanía".

Los niños y niñas podrán disfrutar de 3 horas libres de ruido en la feria de Velilla de San Antonio y un descuento del 50% en el precio de las atracciones.

La semana pasada la alcaldesa de Velilla, Antonia Alcázar, se reunió en el Ayuntamiento con Juan Antonio Limón y Deborah Ortega, vicepresidente y trabajadora social respectivamente de Surestea, Asociación Sureste del Trastorno Espectro Autista.

En el encuentro, además de hablar sobre la firma de un convenio de colaboración para llevar a cabo distintas actuaciones en el municipio, acordaron celebrar el martes 24 de septiembre el “Día sin ruido en la feria”. Un gesto que contribuirá a que los niños y niñas TEA puedan disfrutar, en horario de 19:00 a 22:00 horas, de una feria sin ruidos.

Es la primera vez que en Velilla tiene lugar una iniciativa de estas características y con ella, el Ayuntamiento quiere contribuir a que las fiestas patronales sean más accesibles para aquellas familias con niños y niñas TEA.

Además, este mismo día, se celebrará el “Día de la infancia”, en el que durante toda la jornada, todos los niños y niñas podrán disfrutar de un descuento del 50% en los precios de las atracciones.

Página 1 de 222