Sucesos del Henares

Sucesos del Henares

Webmaster @SucesosHenares

Obtengo la mejor información diaria para mantener informados a todos los vecinos del Corredor del Henares.

Los investigados habían reformado completamente las naves, instalando una compleja infraestructura arquitectónica y eléctrica para llevar a cabo todo el proceso de producción de marihuana en su interior. Durante los registros, los agentes localizaron a seis personas que residían en las naves en unas condiciones higiénicas precarias, sin la posibilidad de salir al exterior y sin documentación.

Agentes de Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada, presuntamente, al cultivo intensivo de marihuana y han intervenido más de 3.000 plantas. Los agentes han detenido a 12 personas de origen vietnamita, en Albacete y Murcia, que conformaban una red dedicada al cultivo intensivo de marihuana en naves industriales y que se había asentado en la provincia de Albacete. Los investigados habían reformado completamente las naves, instalando una compleja infraestructura arquitectónica y eléctrica para llevar a cabo, en su interior, todo el proceso de producción de marihuana. Durante los registros, los agentes localizaron a seis personas que residían en el interior de las naves en unas condiciones higiénicas precarias, sin documentación y sin la posibilidad de salir de ellas. Seis de los detenidos han ingresado en prisión.

Con las primeras pesquisas, los investigadores comprobaron la existencia de una nave industrial que había sido alquilada por varios ciudadanos británicos de origen oriental, lugar donde llevaban a cabo una supuesta actividad logística de almacenamiento de mercancías no perecederas. Sin embargo, tras varias gestiones policiales, descubrieron que se trataba de una “tapadera” ya que la nave únicamente era visitada con una periodicidad semanal, en horas nocturnas, por individuos orientales que permanecían en su interior un máximo de 10 minutos.

Con el avance de la investigación, los agentes localizaron otras dos naves industriales donde, al parecer, se estaba llevando a cabo el cultivo de marihuana. Ambas naves estaban ubicadas en Albacete; una de ellas se encontraba también en el polígono Campollano Norte mientras que la otra se situaba en el polígono industrial de Villarobledo. Además observaron cómo los investigados acudían con frecuencia a diferentes supermercados donde adquirían grandes cantidades de comida que posteriormente introducían en las naves.

Los agentes constataron que en el interior de las naves se encontraban individuos residiendo a modo de “cuidadores”, realizando labores de conservación, mantenimiento, limpieza y recolección de la marihuana. Asimismo detectaron que algunos de los investigados, entre ellos los dos cabecillas, frecuentaban almacenes Grow Shop en los que adquirían productos y efectos destinados al cultivo intensivo de marihuana en plantaciones indoor.

Cuando los agentes lograron ubicar los domicilios de residencia de los investigados y las naves industriales utilizadas para ejercer la actividad ilícita, llevaron a cabo el correspondiente dispositivo policial en el que participaron más de 30 agentes. Los investigadores detuvieron a 12 personas -una en Los Alcáceres (Murcia), tres en Villarrobledo (Albacete) y ocho en Albacte capital- todos ellos de origen vietnamita.

Además se practicaron dos registros domiciliarios en las localidades de Albacete y Los Alcáceres (Murcia), y otros tres en las dos naves industriales del polígono industrial de Campollano (Albacete) y en la nave de Villarrobledo (Albacete). En este último la Policía Nacional contó con el apoyo de agentes de la Policía Local de Villarrobledo, sorprendiendo a tres individuos en el interior mientras llevaban a cabo labores de instalación y acondicionamiento de la nave, que estaba siendo preparada para albergar más de 6.000 plantas de marihuana.

En total, los agentes incautaron 3.234 plantas de marihuana, dos kilos de cogollos de marihuana y 5.295 euros en efectivo. Los investigadores determinaron que el destino de la marihuana era Reino Unido, país de nacionalidad y residencia de los dos cabecillas de la organización criminal.

En el interior de las naves, además de las plantas de marihuana y el material utilizado para su cultivo, los agentes descubrieron a seis ciudadanos vietnamitas, dos en cada nave, residiendo en ellas con unas condiciones higiénicas precarias y sin ningún tipo de documentación. Tampoco tenían la posibilidad de salir, ya que no disponían de llaves para abrir las puertas de las naves que se encontraban cerradas y únicamente eran abiertas por los miembros de la organización que les aprovisionaban de comida y de material para llevar a cabo el cultivo.

Los investigadores detectaron que las naves industriales habían sido completamente reformadas en su interior. La organización había instalado una compleja infraestructura, tanto arquitectónica como eléctrica, que permitía llevar a cabo múltiples producciones en diferentes habitáculos acondicionados para la producción de unas 200 plantas de marihuana cada uno de eellos. Además contaban con una habitación de secado y envasado por lo que completaban todo el proceso de producción. Además, habían practicado enormes “butrones” y túneles en los suelos de las naves para acceder a la red eléctrica general, llevando a cabo una considerable defraudación de fluido eléctrico.

Resultado de imagen de imagen marihuana albacete

Antonio Barahona, Alcalde de Villalbilla, ha vuelto a denunciar el vertido de enseres, sillas, colchones, palet, etc... en varios puntos de recogida de los residuos de su municipio.

Ya son muchas veces en las que el edil vubillero denuncia este tipo de acto, actos que pueden acarrear multas.

Para Barahona, "la incorrecta gestión de los residuos que generamos afecta negativamente al medioambiente, por eso, todos debemos implicarnos en esa tarea que es fundamental para mantener cuidado el entorno en el que vivimos2.

En Villalbilla tienes a su disposición todos los medios necesarios para la correcta gestión de los residuos, basta con dedicar una mínima parte de nuestro tiempo, y ya de paso, dejamos las aceras libres para el tránsito peatonal, añadía Antonio Barahona.

La imagen puede contener: exterior

Del 15 al 18 de julio, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares llevará a cabo un taller streetart para chicos y chicas mayores de 10 años denominado "Veranearte".

El Taller tendrá lugar en el Centro Sociocultural Gilitos.

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha explicado que "tras las buenas valoraciones recibidas en anteriores ediciones de este taller, se plantea de nuevo esta propuesta creativa con el objetivo de favorecer una alternativa cultural y de ocio a chicos y chicas mayores de 10 años, así como recuperar espacios urbanos con los que los jóvenes se pueden sentir identificados".

En esta edición se profundizará en el arte urbano, manejo de plantillas, formas de rellenar, técnicas mixtas, collages¿ todo ello sobre un tablero sobre en que trabajarán en equipo manejando pinceles, brochas, rodillos, pintura plástica, aerosoles al agua, entre otros materiales.

El taller se desarrollará del lunes 15 al jueves 18 de julio de 10:30 a 12:30 horas.

Resultado de imagen de imagen veranearte alcala de henares

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Coslada, con el apoyo de las Ayudas del Fondo Social Europeo 2014-2020 ofrece un itinerario formativo de 'Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales'.

Se trata de un curso gratuito cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo y que está dirigido a toda la población pero que tendrá en cuenta especialmente a personas en riesgo de exclusión social o colectivos vulnerables como familias monoparentales, personas sin hogar, con responsabilidades familiares no compartidas, víctimas de violencia de género o personas con certificado de al menos un 33% de discapacidad.

Las inscripciones pueden realizarse desde hoy y hasta el 12 de julio en la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio, Transportes y Turismo del Ayuntamiento de Coslada, que se ubica en el Edificio Multifuncional de La Rambla en la Avenida de España, 20. El teléfono es el 91 627 82 00 Extensión 1600. El correo electrónico mailto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El curso se divide en cuatro bloques. El primero de ellos es de formación transversal en materia de igualdad y desarrollo sostenible. El segundo es de formación complementaria relacionada con las habilidades, la prevención de riesgos laborales, las TIC y la búsqueda de empleo. Después se imparte el módulo de formación teórica de técnicas administrativas y, por último, un módulo de prácticas profesionales no laborales.

imágenes

El deporte local vuelve a ser protagonista en San Fernando de Henares de la mano de Claudia Navarro, que ha conquistado el título de subcampeona de natación de la Comunidad de Madrid en la modalidad de espalda; la esgrimista Eva Ventura, que conquista el oro en el Campeonato Regional con el sable; y el Club de Gimnasia Rítmica, que alcanza destacadas posiciones en el Campeonato Absoluto de España Individual y Autonomías. 

El Ayuntamiento, a cargo del alcalde, Javier Corpa, llevará a cabo un reconocimiento a todas ellas.

La joven Claudia Navarro demostró destreza y sobrada habilidad en el agua el pasado fin de semana, haciéndose con la plata en la categoría Alevín 12 años en espalda; pero no fue su única hazaña en el Campeonato de Natación de la Comunidad de Madrid, donde también cosechó la tercera plaza en braza, y la cuarta en estilo. Esta sanfernandina, que acaba de finalizar sus estudios de Primaria, se inició en esta modalidad deportiva con matronatación.

Y, desde entonces, no ha parado, haciendo de esta disciplina su gran pasión y consolidando un bagaje que tendrá continuidad el próximo 18 de julio en el Campeonato de España, con punto de encuentro en Tarragona. “Está muy contenta y animada, también nerviosa por la siguiente cita, pero con ganas, y llevando el nombre de San Fernando de Henares por bandera, orgullosa de su pueblo”, cuenta su padre, Toñín Navarro.

El Club de Gimnasia Rítmica de San Fernando de Henares también vuelve a evidenciar sus grandes dotes y capacidades con nuevos reconocimientos, esta vez, en el Campeonato Absoluto de España Individual y Autonomías que tuvo lugar el pasado fin de semana en Palma de Mallorca, y donde Anny Santaella logró el bronce en infantil general. Con esta marca, la deportista da el ‘salto’ a primera categoría; mientras que su compañera Leire Callejas se coronó tercera en senior con aro y quinta en pelota.

Por otro lado, Nerea Fernández se hizo con el título de campeona de la Comunidad de Madrid en infantil, Paula Salguero fue cuarta en pelota y novena en la clasificación general, y Ángela Rodríguez fue cuarta en cinta y octava en la general. Ambas conservan su plaza en la primera categoría. “Somos el único club de toda España que mantiene a tres gimnastas en primera categoría, Anny, que acaba de entrar; y Paula y Ángela que siguen para la temporada que viene y de la que solo forman parte 18 gimnastas”, explica la entrenadora, Sonia Abejón, que remarca el espíritu imperante en estas talentosas sanfernandinas. “Llegamos cansadas, pero felices, porque salieron al tapiz con fuerza y el trabajo salió bien. Ese es nuestro objetivo prioritario, no las medallas y, ahora, tenemos la vista puesta en el Campeonato de Equipos Absoluto que tendrá lugar en Zaragoza”, añade la aludida. El compañerismo y la ayuda mutua marcan su día a día. “Nos llevamos muy bien, y eso es algo fundamental”, comenta.

Tampoco escapa al éxito la esgrimista Eva Ventura que, a sus 16 años, despide la temporada ganando el Campeonato de Madrid cadete en sable disputado el pasado 22 de junio en las instalaciones de la Federación Madrileña de Esgrima. Esta sanfernandina de inmensa valía suma, así, un título más a su extensa colección de triunfos. Los más recientes fueron el oro individual y la plata por equipos en el Campeonato de España del pasado 18 de mayo; la primera plaza en su homólogo en Francia, que tuvo lugar el día 11 del mismo mes; y el bronce individual y por equipos en los Campeonatos Mediterráneos de Esgrima de Italia. Además, ostenta nueve campeonatos de España entre infantil, cadete y júnior. Toda una promesa que sigue luchando y defendiendo el único deporte olímpico de origen español. Y no está sola en estas lides. Su hermana María, que pertenece al equipo nacional, acumula seis campeonatos de España, tiene la medalla de plata en el Campeonato de España Junior individual y oro por equipos junto a Eva, ostentó la undécima posición a nivel mundial en 2015 y ya se postula en el mundo del arbitraje con 19 años, entre otros méritos. “Compaginan esta faceta con sus estudios perfectamente, con mucho sacrificio porque es su pasión, y que les inculca valores como la unión, el compañerismo y la amistad o la lealtad (…)”, comenta su padre, Antonio Ventura.

deporte2_page-0001

Esta semana llegan a su fin las representaciones de la muestra de los talleres de teatro municipales que imparte el Ayuntamiento de Coslada a través de la Concejalía de Cultura.

Mañana 26 de junio se pondrá en escena en el Teatro de La Jaramilla a las 20.00 horas La venganza de Don Mendo mientras que el sábado 29, a la misma hora se representará Fuenteovejuna. La entrada a las obras es gratuita y tan solo hay que ir a recogerla una hora antes del comienzo de cada función.

Durante todo el mes de junio han exhibido los distintos montajes escénicos que han preparado los/las alumnos/as de los talleres de teatro municipal a lo largo del curso con el director de los mismos Pedro Pablo Aguilar al frente.

Entre los títulos de los que ha disfrutado el público cosladeño encontramos Se suspende la función, El árbol de Julia, Celebración, Las horas de Virginia Woolf, Letterland, Segunda Mano de Dulce Chacón y La casa de los espíritus de Isabel Allende.

imágenes

El pasado fin de semana se celebró en la biblioteca municipal María Moliner de Velilla, la velada “La noche de San Juan”, dirigida a chicos y chicas de entre 8 y 12 años.

En la actividad participaron una veintena de chicos y chicas que desde el sábado a las 19:00 horas y hasta el domingo a las 10:00 horas realizaron multitud de actividades lúdicas relacionadas con la animación a la lectura.Una veintena de niños y niñas disfrutaron de "La noche de San Juan" en la biblioteca

La hoguera de San Juan en el nuevo parque de Juan de Austria, colofón para las fiestas del distrito V, donde previamente tuvo lugar el concierto de Club 4 (El Chojín, ZPU, Ambkor & Locus) que congregó a numeroso público.

El Distrito V de Alcalá de Henares ha celebrado del 20 al 23 de junio sus tradicionales Fiestas de San Juan, que han incluido una gran variedad de actividades: torneos de petanca, calva y ajedrez, juegos populares, actuaciones musicales y visitas culturales; y que han concluido con la Hoguera de San Juan en el nuevo parque de Juan de Austria.

Previamente tuvo lugar el concierto de Club 4 (El Chojín, ZPU, Ambkor & Locus) que congregó a numeroso público.

El Alcalde de Mejorada, Jorge Capa, dio la bienvenida a los 6 jóvenes que se incorporaron al Ayuntamiento el pasado lunes 17 de junio, contratados a través del proyecto de empleo de 2019.

En este marco, el contrato de las 6 personas será con la categoría de administrativo y con un contrato en prácticas durante 6 meses, todos ellos están en posesión del módulo de grado superior en Administración y Finanzas.

Este programa es objeto de cofinanciación por la iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, a través del programa Operativo de Empleo Juvenil, hasta una tasa máxima del 91,89% dentro del periodo de programación 2014-2020.”

Se dedicaban a la sustracción de vehículos en el territorio nacional, falsificaban su documentación y números de bastidor; posteriormente se vendían en países de la Unión Europea. Hay 3 personas detenidas, se han incautado 9 vehículos y el resultado patrimonial defraudado y puesto a disposición judicial asciende a cerca de 350.000 euros.

robo_coches.jpg

La Guardia Civil y la Policía Municipal de Madrid, en el marco de la Operación Panaserra, han desmantelado una red criminal a nivel nacional, dedicada al robo de vehículos, para su posterior manipulación y venta en diferentes países de la Unión Europea.

Hay tres personas detenidas acusadas de falsedad documental, receptación, contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal. Se han incautado un total de nueve vehículos y el resultado patrimonial defraudado y puesto a disposición judicial asciende a cerca de 350.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron en noviembre de 2018 y se creó un equipo de trabajo conjunto para la vigilancia de los implicados que falsificaban la documentación y “maquillaban” los vehículos para su venta.

El principal cabecilla de la organización encargaba a otro grupo la sustracción de los vehículos de una marca concreta a los que, posteriormente, manipulaban los elementos identificativos y fabricaban una documentación falsificada, que después utilizaban para la venta de los mismos.

La primera fase de explotación se ha llevado a cabo en Madrid, Leganés y Toledo y se han registrado cinco domicilios, dos guardamuebles y una gran nave en la que ocultaban diferente material y efectuaban la manipulación de los vehículos. También se han inspeccionado tres establecimientos, abiertos al público, relacionados con la organización.

En los registros se ha intervenido gran cantidad de documentos falsificados como 51 permisos de circulación, 15 stickers de ITV, 81 stickers de diferentes landers para las placas de matrícula, 43 sellos oficiales y dos 2 sellos-tampón, todos ellos de Alemania.

Además, se han incautado 18 permisos de circulación de Austria, 10 certificados de matriculación de Dinamarca, dos permisos de circulación en blanco de Bulgaria, 16 permisos de circulación españoles en blanco, 15 tarjetas de Inspección Técnica de España y un Certificado de Registro de ciudadano de la Unión Europea.

En uno de los registros también se encontró un paquete de unos 280 gramos de cocaína mezclado con Metanfetaminas.

Se les ha incautado, además, diferente material con el que eludían a las fuerzas policiales y simulaban llaves, inhibidores de frecuencia por satélite, geolocalizadores de última generación, lectores y clonadores de tarjetas magnéticas, dispositivos de seguimiento GPS, lectores de OBD, y 311 tarjetas magnéticas en blanco, llaves de vehículos dobladas y sus espadines vírgenes, gran cantidad de documentación personal de los integrantes de las trama a nombre de terceras personas con diferentes identidades, cheques en blanco, pagarés, teléfonos móviles y una troqueladora de uso mecánico para la confección de placas de matrículas.

Se han intervenido también numerosos útiles para la manipulación de los números de bastidor y para la falsificación de la documentación de vehículos. Ha llamado la atención de los investigadores la gran cantidad de material para la falsificación de documentos oficiales, destinados a vehículos y a personas, equipos informáticos, plastificadoras de documentos, hologramas en blanco, impresoras, tintas etc.

Así mismo y debido a la gran cantidad de documentación que resta por analizar y los equipos informáticos incautados hasta el momento, se les puede relacionar con la sustracción de más de 1.000 vehículos, distribuidos por toda Europa.

Página 1 de 211