Sucesos del Henares

Sucesos del Henares

Webmaster @SucesosHenares

Obtengo la mejor información diaria para mantener informados a todos los vecinos del Corredor del Henares.

URL del sitio web: http://sucesosdelhenares.es

Un joven de 25 años ha fallecido hoy tras colisionar la moto que conducía con un turismo en el kilómetro 16 de la M-203, entre Mejorada del Campo y Torrejón de Ardoz, según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112 a Sucesos del Henares.

El suceso ha ocurrido sobre las 14:00 horas, cerca del cruce con la M-206. Los efectivos del SUMMA han encontrado al motorista politraumatizado y en parada cardiorrespiratoria. Pese a los 35 minutos de reanimación no han podido salvarle la vida por lo que finalmente solo han podido confirmar el fallecimiento

La Guardia Civil investiga las primeras pesquisas que al parecer, llevan a que el conductor del coche podría haber perdido el control e invadido el carril contrario, aunque se está investigando.

accidente_fallecido_motorista_0_opt.jpg

A las 13:00 y a las 20:00 horas, el sábado y el domingo también se podrá disfrutar de pasacalles navideños en las calles del centro. Este fin de semana Alcalá de Henares acogerá multitud de actividades para todos los públicos. El viernes tendrá lugar una de las novedades incluidas este año en la programación navideña y que promete ser una de las grandes revelaciones, una gran zambombada organizada por la Casa de Castilla La Mancha y que recorrerá las calles del Casco Histórico a partir de las 19:00 horas. 

El sábado tendrá lugar la segunda de las citas con el "Rock en familia", un concierto familiar, en esta ocasión, homenaje al mítico grupo ACDC. La entrada será gratuita y tendrá lugar en la carpa del recinto ferial.

Por la tarde, a las 18:00 horas el cantante alcalaíno Carlos Barroso celebrará su XVII Gala Benéfica en el Auditorio Paco de Lucía y a las 18:30 horas arderá, en el entorno de la calle Tercia, la Hoguera de Santa Lucía.

Durante el fin de semana, el Teatro Salón Cervantes acogerá el sábado el "Concierto de Navidad de la Banda Sinfónica Complutense" y el domingo el "Concierto de Navidad. El Concierto de los Cuentos. La Bella durmiente", a cargo de la Orquesta Ciudad de Alcalá.

A las 13:00 y a las 20:00 horas, el sábado y el domingo también se podrá disfrutar de pasacalles navideños en las calles del centro.

Una vez recopilados todos los datos, el balance de la I Ruta de la Tapa Navideña en los barrios Centro y Ferial se puede considerar muy positivo. La afirmación llega avalada porque, tras una destacada participación de casi 25 establecimientos, las cifras facilitadas por los mismos hablan de alrededor de 6.000 tapas consumidas. Este dato, a su vez, también revela que miles de vecinos y vecinas de Coslada y de otros municipios del entorno, se han sumado a la iniciativa.

En palabras del alcalde cosladeño, Ángel Viveros, estos datos “debemos considerarlos positivos y demuestran que los vecinos y vecinas siempre están abiertos a tomar parte en iniciativas que ayudan a hacer ciudad”. A su juicio, “se ha cumplido el objetivo de que el Ayuntamiento se convierta en punta de lanza de cara al impulso del comercio y, en este caso, del sector de la restauración de nuestra ciudad, algo que seguiremos proponiendo de la mano de asociaciones de comerciantes, entidades ciudadanas y colectivos empresariales”.

La actividad ha sido organizada por la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Coslada, y para el edil responsable en la materia, Manuel Marín, “ha servido también para dar a conocer el buen hacer que, desde el punto de vista gastronómico, se puede degustar en nuestro municipio”.

Hay que subrayar que esta I Ruta de la Tapa Navideña también ha contado con el beneplácito de los establecimientos participantes.

En este sentido, algunos de ellos han señalado que se trata de “una buena iniciativa por parte del Ayuntamiento”, llamando la atención acerca lo positivo que es que se organicen actividades así “para movilizar a la gente en Coslada”. Incluso, algunos de ellos han reconocido que “nos llegamos a quedar sin tapas el segundo día. Una maravilla”.

Por primera vez se representará un Belén viviente y habrá un cuentacuentos para bebés. El Ayuntamiento de Campo Real ha presentado, este martes , la
programación navideña de la localidad. Más de 40 actividades culturales, deportivas y de ocio entre las que no podían faltar la cabalgata de Reyes, las visitas de los Pajes Reales o la fiesta de Trashumancia, convertida ya en todo un clásico de las Navidades campeñas.

A través de sus concejalías de Festejos y Cultura, el Ayuntamiento de Campo Real ha preparado un atractivo programa de actividades para todos los gustos y edades, que se desarrollarán desde este pasado domingo hasta el 7 de enero.

Unas Navidades con una nueva imagen, pero también con nuevas actividades, como el I Belén Viviente de la localidad. Será el sábado 23 de diciembre, cuando la plaza Mayor de Campo Real se conviert a, en dos pases, en Belén de Judea . De la mano de diversas asociaciones, los vecinos del pueblo se transformarán en pastorcillos o incluso en los Reyes Magos para representar uno de los pasajes más importantes de la Biblia.

Antes, los niños serán los protagonistas con multitud de talleres navideños o espectáculos de sus personajes favoritos. Y es que el Consistorio ha preparado unas Navidades muy diferentes a las habituales. “Por primera vez, todos los campeños tendrán actividades orientadas a su edad ”, ha explicado la concejal de Fiestas, Mercedes Alcaraz, anunciando que habrá un cuentacuentos especial para bebés e l viernes 29 de diciembre.

Unas Navidades que, cómo ha recordado el alcalde, Felipe Moreno, son también “tiempo de acordarse de quiénes más lo necesitan”. Por ello, en diferentes actividades, los vecinos podrán donar juguete s para los niños más desfavorecidos del municipio. Una acción solidaria que se complementará con la comida organizada por la parroquia y cuya recaudación será destinada a una sala de partos en Costa de Marfil.

Novedades en la programación que, como ha apuntado la edil de Cultura, no dejan de lado tradiciones arraigadas, como la Cabalgata de Reyes, que seguirá la estela de los últimos años con impresionantes carrozas; la XVII edición del Belenes; o las exhibiciones deportivas. 

Durante la mañana de hoy se ha constituido el Consejo Consultivo Comarca Sureste del proyecto Municipios Inteligentes de la Comunidad de Madrid (MUNIN ). La firma ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento torresano y ha es tado presidida por el Alcalde de Torres de la Alameda, Carlos Sáez, que ocupará la presidencia del consejo durante los dos próximos años.

Al acto han acudido alcaldes y representantes de numerosos municipios de nuestra comarca; Velilla, Arganda, Villar del Olmo, Morata de Tajuña , Rivas Vaciamadrid, Coslada, Fuentidueña y Ambite además de representantes de la Comunidad de Madrid, Universidad Politécnica e instituciones privadas como ARACOVE .

Carlos Sáez ha señalado “ la gran oportunidad que para los municipios pequeñ os supone la creación de este consejo que permit e trabajar de manera conjunta a grandes y pequeñas poblaciones en el desarrollo de proyectos de incorporación de las nuevas tecnologías en todos la s áreas municipales ” .

El proyecto MUNIN, nace de la necesaria inclusión de las nuevas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y su capacidad como agente dinamizador del crecimiento económico-social de los municipios .

Se articula como un foro de debate y discusión comarcal de los municipios de la Comunidad de Madrid, en torno al concepto de “intereses comunes”, entendiendo por estos los que tienen su base en la proximidad geográfica, o en la existencia de actividades económicas conjuntas y predominantes .

Además del Consejo Consultivo se han constituido las cinco mesas sectoriales de trabajo :

“Empleo, Formación y Actividades Saludables ”

“Administración Electrónica, Servicios Digitales y Servicios a la Comunidad ”

“Eficiencia Energética, Movilidad y Transporte Inteligente ”

”Medio Ambiente y Turismo Inteligente ”

“Industria, Agricultura y Comercio ”.

 

El Ayuntamiento de Torres de la Alameda ha organizado una serie de actividades desde el 15 de diciembre hasta el 5 de enero para celebrar la Navidad. “Sueña Torres en Navidad” contará con actividades culturales, infantiles y deportivas para todos los gustos.

El tradicional Belén de la Asociación de Belenistas “Abeto” se inaugurará el 16 de diciembre y estará disponible para visitarlo hasta el 7 de enero de 18:00 a 21:00 horas. La exposición de libros navideños para niños estará disponible desde el 18 de diciembre hasta el 5 de enero.

El viernes 15 de diciembre, se celebrará la 1ª Ruta de las Luces a las 18:00 horas con la escuela de Patinaje PATINA-T en la Plaza del Sol. También a las 19:30 horas dará comienzo Festival Benéfico Navideño a favor de Caritas y el CPEE Pablo Picasso a cargo de la Escuela de Danza de Lara Jurado.

Durante los días 15, 16 y 17 de diciembre se celebrará un Torneo de Pádel en el Polideportivo municipal.

El día 16 de diciembre 19:30 en el Recinto Ferial, Concierto de Navidad a cargo de la Orquesta de las 25 Villas acompañados por los alumnos y profesores de la Escuela de Música de Torres y el grupo de Rock/Pop/Disco/Funk The T4. Además de música traerán la nieve al Recinto Ferial para disfrute de mayores y pequeños.

El viernes 22 de diciembre a las 18:30 horas, Gala Navideña de Danza en el Recinto Ferial a cargo de Danzarte y Escuela de Danza Pilar Burgoa.

El martes 26 de diciembre a las 20:00, Concierto de Villancicos a cargo del Orfeón Joaquín Turina que traerá un coro de más de 50 voces para un espectacular concierto en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora.

El miércoles 27 de diciembre a las 18:00 horas, sesión de Video fórum “La Torre Oscura” en el Rincón Joven.

El sábado 30 de diciembre a las 11:00 horas, aa estrella de la Navidad llega a Torres para pasar una mañana con los más pequeños de nuestro municipio. Durante la mañana habrá talleres de manualidades, pintacaras, cuentacuentos y un montón de sorpresas para las niñas y niños torresanos. Además recibiremos la visita del Cartero Real para que los pequeños puedan entregar sus cartas a los Reyes Magos.

El jueves 4 de Enero a las 17:00 horas, chocolatada para Mayores conroscón y chocolate acompañado por baile con música en directo en el Centro de Mayores Monte Alto. A las 18:00 horas también dará comienzo la sesión de Video fórum “Señor dame paciencia” en el Rincón Joven.

Deporte, danza, cine serán también protagonistas de estos días tan especiales que concluirán el día 5 de enero con la cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá las calles de Torres hasta el Recinto Ferial donde Melchor, Garpar y Baltasar entregarán sus regalos a los niños del pueblo.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre tras un intento de robo en un polígono de Coslada perpetrado por varias personas y que ha finalizado con varios disparos, según los testigos, aunque sin heridos.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el suceso ha ocurrido sobre las diez de la noche a la altura del número 1 de la avenida de Italia, en un polígono en el que hay varias empresas. Han sido los vigilantes de seguridad los que han alertado de que varias personas estaban tratando de robar y cuando la Policía ha llegado los sospechosos estaban huyendo del lugar, aunque uno de de nacionalidad española y de 28 años ha sido detenido.

Los testigos han asegurado que durante la intervención policial se han escuchado varias detonaciones y ahora la Policía Científica investiga en la zona, sin que hayan trascendido más datos y sin que se tenga constancia de ningún herido.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha instalado en el Parque Veredillas una nueva Tirolina para los niños y niñas a partir de 4 años que podrán usarla siempre bajo la supervisión de sus madres o padres, y que está situada junto a la zona infantil del popular parque, próxima a la calle Florencia.

Esta nueva área de ocio fue solicitada a través de los Presupuestos Participativos por numerosos vecinos, decidiéndose su ubicación en este popular parque, uno de los más utilizados por los torrejoneros. La Tirolina tiene 1,4 metros de altura de deslizamiento y 27 metros de longitud.
“Hemos atendido una solicitud de vecinos y usuarios del Parque Veredillas para instalar esta novedosa actividad en una de las zonas verdes más utilizadas de nuestra ciudad”, destacó el alcalde.

En la tarde de ayer, sobre las 18:40 horas se producía en la carretera M-224, concretamente en el kilómetro 24 del término municipal de Torres de la Alameda, un impacto frontal entre dos vehículos.

En uno de los vehículos viajaba una familia, una mujer de 39 años, un varón de 46 y un niño y una niña de 14 y 7 años respectivamente. De todos ellos solo ha resultado herida de gravedad la mujer. Presenta sendos traumatismos pélvico y abdominal y ha sido trasladada por el SUMMA-112 a La Paz. El resto de los integrantes de la familia están policontusionados y han sido evacuados con pronóstico leve al hospital de Alcalá de Henares.

A ese mismo hospital ha sido trasladado por el SUMMA el único ocupante del otro vehículo, un varón de 41 años que tiene un traumatismo torácico y cuyo pronóstico es moderado.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado labores de prevención.

La Guardia Civil investiga las circunstancias y Madrid 112 ha recibido la primera llamada alertando del accidente a las 18:48 horas.

Se trata de un paraje ideal para el paseo y disfrute de la naturaleza, con preciosas vistas a Alcalá y Madrid, un rincón de la historia vubillera, visitado por personas adultas, pero también por niños, que ha sufrido de varios actos vandálicos, roturas, pintadas y destrozos que han llevado hasta al propio Alcalde del municipio, Antonio Barahona, realice una publicación donde pregunta, que por que lo destrozas o destrozáis.

2villlalbilla.jpg

Ubicado en la Cuesta de Zulema, en la urbanización Peñas Albas, El Salto del Cura, data de la Segunda Edad del Hierro, descrito como Castro ibérico aprovechando el escarpe natural, modificado.

El Salto del Cura, con una situación estratégica, si bien la alteración del terreno y posterior construcción supuso un grave e irreparable daño al yacimiento, no obstante aún mantiene un alto interés. La parte más prominente, la mejor defendida, conocida como ‘el Salto del Cura’, se ha constituido en la actualidad como mirador sobre los barrancos y cuesta. No semeja que haya proyecto de construir en esa cornisa; aunque se observan actuaciones que remueven el terreno, como plantaciones, caminos o instalación de mobiliario; actuaciones que no dejan de tener efectos sobre lo que permanece en el subsuelo.

0Villalbilla.jpg

Tampoco ha desaparecido el riesgo de futuras intervenciones, que pudieran agravar su actual estado; especialmente si se desconoce la importancia del lugar. Es por ello que este yacimiento ha de ser conocido y protegido. Junto con el asentamiento del cerro del Viso, constituye uno de los núcleos poblacionales más importantes del territorio, previos a la romanización. Lugar muy vulnerable que aún tiene pendiente su prospección en profundidad.

Por otra parte, las lindes que existen ahora tan solo datan del Siglo XIX, en innumerables aspectos, Villalbilla y Alcalá, sus tierras y gentes, comparten una Historia de siglos, en grato y apreciable hermanamiento.

En 1957, Raddatz efectúa prospecciones sobre el terreno, encontrando abundantes fragmentos cerámicos en superficie. La tipología de lo hallado le permitió datarlos en la segunda Edad del Hierro. Cuando Dimas Fernández-Galiano lo visita, en los años 70, el terreno ya se encontraba allanado al objeto de construir las urbanizaciones de chalets Zulema y Peñas Albas’ que siguen ocupando actualmente gran parte del yacimiento.

Según el autor, “en el interior de lo que debía ser el recinto, y en algunas partes también fuera de él, aparecen numerosos fragmentos de cerámica hecha a torno, con buena pasta de color anaranjado, algunos de ellos decorados con líneas y bandas horizontales”. Posteriores investigaciones estimaron que el yacimiento pudiera tener una extensión de una hectárea aproximadamente.

salto_cura.jpg

 

 

Página 1 de 154