Sucesos del Henares

Sucesos del Henares

Webmaster @SucesosHenares

Obtengo la mejor información diaria para mantener informados a todos los vecinos del Corredor del Henares.

URL del sitio web: http://sucesosdelhenares.es

La Policía Local de Torrejón de Ardoz interceptó la pasada noche de Halloween a varios grupos de individuos que se dedicaron a tirar huevos contra las viviendas y a asustar a la gente con varios cuchillos simulados y un bate de béisbol. Los hechos se producían cuando los agentes, se encontraban por la zona de Los Fresnos, donde observaron a varias personas disfrazadas con máscaras y bateando piedras, por lo que también procedieron a incautarles el bate, previniendo así que pudieran llevar a cabo otros posibles actos vandálicos con él.

En otra intervención, los efectivos policiales también interceptaron a otros individuos, que supuestamente pertenecían al mismo grupo, que estaban tirando huevos contra las viviendas por la misma zona y se dedicaban a asustar a la gente disfrazados con máscaras y dos cuchillos simulados.

En todas las actuaciones, los agentes incautaron toda la mercancía que llevaban, previniendo así que pudieran llevar a cabo otros posibles actos vandálicos. Además, varios de los sujetos interceptados por la Policía eran menores de edad.

“Los agentes torrejoneros realizan muchas actuaciones en prevención de posibles actos vandálicos que se puedan llevar a cabo en la ciudad, y en una noche como la de Halloween no podían bajar la guardia”, indicó el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro, recordó que “la buena labor de la Policía Local ha hecho que los vecinos de Torrejón de Ardoz hayan disfrutado de un Halloween agradable y divertido, evitando que estos individuos estropearan esta festividad al disminuir las molestias y los daños que pudieran ocasionar.

Una vecina de Mejorada del Campo ha llegado esta mañana a su casa y no ha podido entrar, la habían "okupado". Amparo ha llamado a su propia puerta y el joven okupa le ha abierto y le ha dicho que ahora la casa es suya.

El okupa de origen rumano asegura haberla comprado por 500 euros a un marroquí.

Para acceder a la vivienda lo han hecho desde la ventana del salón para despues cambiar el bombín de la puerta. Amparo vive una mala situación ya que si entra en su casa se considera allanamiento de morada por lo que tendrá que esperar para recuperarla.

En la tarde del viernes, la Policía Local de Velilla de San Antonio durante el desarrollo del servicio ordinario de la Unidad de Seguridad Ciudadana observó cómo dos ocupantes de un turismo que se encontraba parado en la zona céntrica del municipio al percatarse de la presencia del vehículo policial realizaron un movimiento extraño e iniciaron inmediatamente la marcha.

Por tales motivos, los agentes procedieron a seguir al vehículo y dar el alto a su conductor. Cuando procedían a la identificación de los ocupantes, uno de ellos pretendió salir a la carrera deshaciéndose a su vez de una bolsa que arrojó en la huída, si bien fue interceptado por los agentes, recuperando asimismo la bolsa que previamente había arrojado.

En su interior había más de 100 pastillas de éxtasis así como otra bolsa con sustancia estupefaciente que según las propias manifestaciones del portador corresponde con "speed".

Por todo lo anterior, los policías locales procedieron a la detención de los implicados, siendo informados de sus derechos y posteriormente trasladados al Puesto Principal de la Guardia Civil para su puesta a disposición judicial.

En una investigación de la Guardia Civil de Albacete, el equipo ROCA, ha detenido a tres personas, como presuntas autoras de diez delitos de robo con fuerza cometidos en naves industriales del polígono industrial Romica de Albacete. Se ha conseguido recuperar la mayoría de los objetos sustraídos en los ilícitos penales esclarecidos.

Los tres detenidos, vecinos de las localidades madrileñas de Getafe, Mejorada del Campo y Loeches, dos de 37 y uno de 39 años de edad, contaban con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

La Guardia Civil tuvo conocimiento se una serie de robos cometidos en naves industriales del polígono albaceteño de Romica, entre los meses de julio y agosto del actual, que seguían un mismo patrón en cuanto a los horarios de comisión y al modus operandi, aglutinado estos hechos en lo que se denominó operación 'Kamiro'.

Durante el transcurso de la investigación se pudo averiguar que los ahora detenidos se desplazaban desde la provincia de Madrid hasta el polígono Albacete de Romica, aprovechando las horas centrales del día para cometer los robos en las naves industriales.

Tras la detención de los autores de los robos, la Guardia Civil ha conseguido recuperar, varias grapadoras industriales, martillos neumáticos, sierras de calar, taladros, 57 rollos de cable de cobre, 40 rollos de cable de toma de tierra, 2 rollos de manguera de cable, varios maletines de herramientas, 3 cizallas de distintos tamaños y numerosos destornilladores, estos últimos presumiblemente utilizados para cometer los hechos delictivos.

Todos estos objetos recuperados, valorados en 25.000 euros han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Viernes, 09 Noviembre 2018 14:32

Se incendia un antiguo cine en Torrejón

Esta noche se declaraba un incendio en el antiguo cine de Torrejón de Ardoz "Palafox". El fuego por causas que están siendo invesigadas ha comenzado sobre las 22:30 horas en la parte trasera del local, concretamente detrás de la antigua pantalla de cine.

Cuando el incendio a comenzado se encontraban en el interior varias personas preparando una ceremonia para el sábado ya que actualmente el local de unos 500 metros cuadrados se utiliza como iglesia adventista.

Un total de 70 personas del mismo edificio situado en el número 11 de la calle de la Cruz han tenido que ser desalojadas de sus viviendas debido al humo que se había generado y el peligro de que el incendio se propagase.

incendio antiguo cine2 opt

Los Servicios de Emergencias han atendido a siete personas por intoxicaciones de humo. El fuego ha arrasado la parte trasera del local y parte de las butacas.

Al lugar han acudido 10 dotaciones de Bomberos, cuerpos del estado y los Servicios de Emergencias del SUMMA 112.

Suena a tópico, pero parece que fue ayer cuando nació Sucesos del Henares, a nosotros nos parece mentira que haya pasado tanto tiempo pero la fecha lo dice claro “la semana pasada cumplimos 6 años”.

Desde un 4 de noviembre de 2012 al 4 de noviembre de 2018 ha pasado mucho y estamos muy orgullosos de lo que hemos llegado a conseguir y crear, damos las gracias a todos vosotros, los lectores, por apoyarnos cada día.

Es cierto que ha sido difícil todos estos años, sobre todo abrirse hueco entre los grandes medios, pero siempre hemos sabido que queríamos que fuera nuestro diario digital y no nos hemos equivocado, hemos acertado.

Para nosotros es un gusto no sólo reconocer que gracias a los lectores nuestro objetivo de investigar y comunicar se ha expandido, sino también con sus aportes a través de comentarios, mensajes en redes sociales y correos electrónicos recibidos a diario nos dan fuerza para continuar y saber que debemos seguir haciendo esta tarea.

Alguno recordara el blog “Torres de la Alameda y alrededores”, así comenzamos con una noticia de “AhorraMas ya en funcionamiento” o “Nuevas instalaciones deportivas”. Estas fueron dos de las primeras noticias de las miles que llevamos publicadas.

Poco a poco introducimos más localidades aledañas a Torres de la Alameda al ver que los vecinos solicitaban una información veraz de los pueblos.

Tan solo un año más tarde, decidimos dar el salto y pasar a ser “Sucesos del Henares” con un nuevo sitio propio, página de Facebook y Twitter. Este fue el momento en el que supimos que nuestro objetivo era informar a los vecinos objetivamente y sin filtros.

A día de hoy, tenemos una nueva página Web mucho más potente que se inauguro el 8 de septiembre de 2016.

Como director del diario aprovecho para dar las gracias a todos los colaboradores que forman parte del equipo o lo han formado en algún momento.

Lo importante es la sensación de ser cómplices de algo que está vivo, que tiene futuro y que quiere contar el mundo que nos rodea con visión social, con rigor y con independencia.

Un saludo, el director de SH.

La Policía Local de Villalbilla ha detenido a dos individuos por el robar cables de telefonía y alumbrado público en las urbanizaciones de El Robledal y El Mirador. 

Los detenidos han sido entregados a la Guardia Civil y puestos a disposición judicial.

robo_cables_3.jpg

La concejala de Seguridad Ciudadana, Divina Morales Garcia, felicitaba a los agentes de la Policía Local por la actuación realizada ya que este tipo de robos, además del daño que causan a las compañías operadoras y al propio Ayuntamiento, provocan incidencias en la cobertura telefónica y en el alumbrado público, con el consiguiente perjuicio directo para los vecinos.

robo_cables_1.jpg

PIM VILLALBILLA con Divina Morales Garcia concejala de Seguridad Ciudadana informa: la Policía Local detiene a dos individuos por el robo de cables de telefonía y alumbrado público. La actuación se produjo cerca de la zona de las urbanizaciones de #ElRobledal y #ElMirador. Los detenidos fueron entregados a la Guardia Civil y puestos a disposición judicial.

Este tipo de robos, además del daño que causan a las compañías operadoras y al propio Ayuntamiento, provocan incidencias en la cobertura telefónica y en el alumbrado público, con el consiguiente perjuicio directo para los vecinos. Felicitamos a los agentes de la Policía Local #PLVillalbilla que formaban el operativo.

Una banda de ladrones, integrada por entre ocho y diez sujetos, y con tres vehículos presumiblemente robados han asaltado a un camión de trasporte en el municipio de Coslada.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 25 de octubre, sobre las cinco de la tarde. Los ladrones lo tenían todo planeado y contaban al parecer con información para saber cuando y donde actuar, fuentes de la investigación investigan si se recibió un soplo de alguien de dentro de la empresa a la que pertenecía la carga.

Cuando el camión se encontraba parado y custodiado por un vigilante de seguridad, los asaltantes esperaron a que el conductor se pusiese a descargar un palé repleto de smartphones para The Phone House para comenzar a actuar. Varios individuos amenazaron e intimidaron a los trabajadores con mazas que se vieron sin poder hacer nada ante el numero de personas que les atacaban.

Los empleados observaron como los integrantes se subían al camión y se daban a la fuga con el camión y los otros tres vehículos de alta gama, entre ellos, un Audi Q7 y un BMW X5.

Una vez consiguieron llegar a un lugar en el que consideraron que era seguro, entre Coslada y San Fernando, aparcaron e hicieron el trasvase de la carga a los otros tres turismos para dejar abandonado el trailer.

Este tipo de bandas se dedican a robar camiones de mercancías y son más sofisticadas que las de alucineros, apenas hay seis en Madrid, indican fuentes policiales. Casi siempre actuan a la carta por lo que posiblemente los teléfonos ya esten vendidos al mejor postor. Uno de los delincuentes más conocidos de este tipo es el «Niño Juan».

El 07 de noviembre de 2005, un juez de Hong Kong condena a un hombre desempleado de 38 años de edad, Chan Nai-ming, a tres meses de cárcel por el uso de un sistema de intercambio de archivos en Internet para descargar tres películas de Hollywood.

La sentencia de cárcel fue la primera impuesta a una persona copia películas utilizando la tecnología de intercambio de archivos BitTorrent.

La sentencia a prisión también fue el último de una serie de victorias legales para las industrias del cine y la grabación en su lucha contra el intercambio de material con derechos de autor en Internet.

Las peliculas descargadas por Chan fueron: "Daredevil", "Red Planet" y "Miss Congeniality".

Margaret Fu, una portavoz de aquí de la “Motion Picture Association”, señala que antes de la sentencia del Sr. Chan, un tribunal en Suecia había impuesto sanciones civiles, pero no ir a la cárcel, por la distribución de películas mediante el sistema de intercambio de archivos de Internet diferente.

Hong Kong ha estado tratando de deshacerse de su papel como centro de la piratería de películas y el desarrollo de una imagen como una ciudad donde se protegen los derechos de propiedad intelectual.

Tam Yiu-Keung, el jefe de la oficina de investigación de la propiedad intelectual de Hong Kong afirma: "Creemos que el tribunal ha llegado a la sentencia más adecuada en función de las circunstancias del caso."

John Tsang (secretario del comercio, la industria y la tecnología de Hong Kong) afirma que la distribución ilegal de archivos vía BitTorrent se redujo un 80% desde el arresto muy publicitado del Sr. Chan.

El 06 de noviembre de 2010, la ciudad de Zaragoza, España, inaugura la primera calle en el mundo dedicada a uno de los personajes más populares de los videojuegos, “Super Mario Bros”.

Este nombre lo recibe principal avenida del entonces nuevo barrio de Arcosur, un nuevo desarrollo urbanístico que albergará 21.000 viviendas.

La denominación de la avenida fue elegida previamente mediante votación popular, con el respaldo del 80% de los miembros de la Asociación de Vecinos de Arcosur 'Arqueros'.

Antonio Almudí (Presidente de la asociación) luego de inaugurar la nueva calle afirma: "Queríamos ser el primer barrio del mundo que dedicaba una calle a uno de los personajes más emblemáticos de nuestra cultura moderna, y lo presentamos al pleno municipal y, sorprendentemente no hubo apenas oposición: ¿quién no ha oído hablar alguna vez de Mario Bros?".

Junto a la Avenida de Super Mario Bros, fueron aprobados los nombres de otras 67 calles del barrio propuestos por la asociación, doce en total estarán dedicados a personajes de videojuegos.

En la inauguración de la calle han participado cientos de futuros vecinos del barrio luciendo mostachos simulados al estilo del popular fontanero de los videojuegos.

Página 1 de 214