Sucesos del Henares

Sucesos del Henares

Webmaster @SucesosHenares

Obtengo la mejor información diaria para mantener informados a todos los vecinos del Corredor del Henares.

URL del sitio web: http://sucesosdelhenares.es

El 22 de octubre de 2008, hace ya 10 años, lanza su tienda de aplicaciones Android Market (actualmente como Google Play). Android Market es una tienda de software en línea desarrollada para los dispositivos con sistema operativo Android.

Android Market, es una aplicación que está preinstalada en la mayoría de los dispositivos Android y que permite a los usuarios buscar, obtener información y descargar aplicaciones publicadas por terceros desarrolladores.

El 17 de marzo de 2009, alrededor de 2.300 aplicaciones estaban disponibles en Android Market, de acuerdo con el director técnico de T-Mobile Cole Brodman.

El 10 de mayo de 2011, durante Google I/O, Google anunció que en Android Market figuran 200.000 aplicaciones y se habían descargado más de 4.500.000.000 aplicaciones.

En octubre de 2012, Google Play disponía de más de 700.000 aplicaciones.

El 06 de marzo de 2012, el servicio fue relanzado con una nueva “look & feeling”, así como con un nuevo nombre, llamándose de esa fecha en adelante “Google Play” y contando en ese momento con más de 450,000 aplicaciones disponibles.

En Google Play, además de aplicaciones, se encuentran disponibles Música en Google Play Music; Libros en Google Play Books; Revistas en Google Play Magazines; Películas y Series de televisión en Google Play Movies, en varios países.

En un día como hoy, 21 de octubre de 1998, Nintendo lanza en Japón la videoconsola portatil “Game Boy Color”, conocido también como “GBC”. El 18 de noviembre de 1998 fue lanzada en América y el 23 de noviembre de 1998 en Europa. El Game Boy Color es la sucesora de la Game Boy original.

El Game Boy Color, cuenta con una pantalla a color, es un poco más grueso y más alto que la Game Boy Pocket. Al igual que con la Game Boy original, la Game Boy Color tiene un procesador de 8 bits.

Como parte de la quinta generación de juegos (post-1997), los principales competidores de la Game Boy de color fueron la “Neo Geo Pocket” y la “WonderSwan” (sólo Japón).

La Game Boy Color se vendió con por un margen enorme de ganancia y aún así la Game Boy y Game Boy Color combinados vendieron 118,69 millones de unidades en todo el mundo .

El Game Boy Color fue una respuesta a la presión de los desarrolladores de juegos para un nuevo y mucho más sofisticado sistema de juego , ya que consideraban que la Game Boy, incluso en su última versión: la Game Boy Pocket, era insuficiente.

El producto resultante era compatible, por primera vez en una consola portátil y movilizó a la gran biblioteca de juegos y una gran base instalada del sistema predecesor.

Esto se convirtió en una de las principales características de la línea Game Boy, ya que permitió que cada nuevo lanzamiento para comenzar con una biblioteca mucho mayor que cualquiera de sus competidores.

El restaurante Miguel de Cervantes ha acogido esta mañana la presentación de lo que será la nueva temporada gastronómica en la ciudad de la mano de la Asociación Alcalá Gastronómica FOMENTUR.

La concejala de Turismo, María Aranguren, ha estado presente en el acto y ha explicado que desde el Ayuntamiento "cuidamos nuestro patrimonio, fomentamos la cultura y apostamos también por la gastronomía como uno de los atractivos turísticos de nuestra ciudad. Como muestra de esta apuesta acompañamos y apoyamos a la Asociación Alcalá Gastronómica ¿ FOMENTUR en la presentación de sus acciones y sumamos esfuerzos en beneficio de la ciudad". Aranguren ha afirmado además que la gastronomía "es cultura y forma parte de nuestra oferta turística, por eso es muy importante seguir creciendo".

José Valdearcos, presidente de Alcalá Gastronómica, por su parte, ha ido desgranando las distintas propuestas gastronómicas de la Asociación para los próximos meses. La actividad en la nueva temporada comenzó ya este mes de octubre con las tradicionales Jornadas Gastronómicas Cervantinas.

La siguiente acción tendrá lugar en noviembre, concretamente del 8 al 18 de noviembre, coincidiendo con la celebración de la 48ª Edición del Festival de Cine de Alcalá de Henares ALCINE48. Los restaurantes asociados a Alcalá Gastronómica elaborarán sus propuestas de los platos más cinematográficos.

Ya en diciembre y para finalizar el año la gastronomía local girará en torno a la caza y a las setas, en una apuesta clara por la gastronomía de temporada.

El partido animalista Pacma ha denunciado a través de un vídeo como un toro se rompía las patas traseras nada más salir del cajón en un encierro de Mejorada del Campo.

Desde Pacma denunciaban "Terribles imágenes de un toro rompiéndose las patas nada más salir del cajón durante los encierros de Mejorada del Campo".

El vídeo muestra al toro saltando para salir a la calle tras lo que sufre una caída y se parte las piernas traseras, lo que le impide salir corriendo detrás de las vacas.

Este martes, durante la inauguración del vigésimo Mercado Cervantino de Alcalá de Henares un camello se caía desplomado por causas que se desconocen aunque según los presentes lo achacaban a la falta de hidratación y movimiento de los animales de un lugar a otro.

El suceso ha ocurrido sobre las 13:15 horas cuando el animal se encontaba junto a otros camellos en el recinto de la Huerta del Obispo y sin motivos aparentes se caía al suelo desplomado. Según los testigos, dos veterinarias lo atendían echando agua por encima y poniendole suero.

Sobre las 16.30 horas varias personas lo han subido a un camión como han podido y se lo han llevado del lugar.

En la tarde del lunes, el novillero José Rojo sufría una grave cornada en la Plaza de Toros de Torres de la Alameda durante la celebración de la novillada de las Fiestas Patronales de la localidad.

El joven corto una oreja por su primer novillo, el cual inauguro la tarde. En el cuarto, recibió una cornada en tercio superior del muslo izquierdo con una trayectoria hacia adentro y hacia arriba que diseca los músculos sin afectar a ningún vaso importante.

Fue intervenido en la enfermería de la Plaza de Toros y trasladado sin riesgo, aunque si grave al Hospital de Torrejón de Ardoz.

Alejandro Rodríguez logró dos orejas con sus novillos. Mató por José Rojo al novillo recibiendo las dos orejas y fue ovacionado. El becerrista Fernando González corto una oreja.

Un día como hoy, 7 de Octubre, pero de 1952 se patentaba el código de barras por Joseph Woodland, Jordin Johanson y Bernard Silver un curioso invento en aquella época, con el que pueden reconocer rápidamente un artículo en cualquier punto de la cadena logística pudiendo así realizar inventarios o consultar sus características. El sistema, sin embargo, no será comercialmente utilizado hasta 1966.

La Policía Municipal de Madrid ha desarticulado una banda que se dedicaba a la mendicidad con animales que eran drogados para dar más lástima a las personas que pasaban por su lado.

La asociación Alcuadrado Adopciones, denunció su situación al agente de la Unidad de Centro, Carlos, que finalmente dio con los perros en el centro de Madrid, mientras estaban siendo usados como objetos inanimados, y los liberó de la mafia.

Este agente lleva liberados más de una veintena de animales que están siendo utilizados y maltratados en los últimos meses por estas mafias.

animal_drogado_1.jpg

Un varón de 49 años resultaba herido grave este sábado al sufrir un corte profundo en el antebrazo derecho provocado por una radial. El suceso ha ocurrido sobre 13.25 horas en un domicilio situado en la calle Vía Complutense de Alcalá de Henares.

El equipo médico del SUMMA-112 lo ha estabilizado y trasladado en estado grave en UVI móvil al hospital de La Princesa.

Según fuentes, el hombre estaba realizando trabajos en su casa.

Un conductor de unos 35 años fallecía en el acto en la pasada noche en la M-50 debido a las graves lesiones que presentaba tras perder el control del vehículo que conducía y colisionar contra la protección del lateral de la calzada.

Según ha informado Emergencias Madrid, el accidente ha tenido lugar sobre las 22 horas cuando el conductor circulaba a la altura del kilómetro 26 de la M-50, sentido A-2. Ha tenido que ser rescatado sin vida del interior del coche ya que se encontraba atrapado.

Los sanitarios del SAMUR solo han podido confirmar la muerte.

La Guardia Civil investiga las causas del accidente.

Página 1 de 213