Sucesos del Henares

Sucesos del Henares

Webmaster @SucesosHenares

Obtengo la mejor información diaria para mantener informados a todos los vecinos del Corredor del Henares.

El Alcalde de Nuevo Baztán, Mariano Hidalgo, recibió al Consejero de Cultura Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos.

El Consejero, que es historiador del arte y apasionado del Patrimonio y la Cultura, se ha acercado a Nuevo Baztán para conocer y recorrer de una manera más detallada todos los recursos turísticos y patrimoniales del Conjunto Histórico, comenzando su recorrido por el Palacio Goyeneche pasando por el Centro de Interpretación y su Oficina de Turismo y terminando por la Iglesia de San Francisco Javier.

Durante todo el recorrido , el Consejero ha mostrado un interés permanente por conocer de primera mano la situación, problemas, deficiencias y circunstancias de cada uno de los edificios y espacios del Conjunto, así como de estar al tanto de las inminentes actuaciones que se van a realizar en algunos de los edificios históricos.

El Consejero además, ha destacado en su visita, la importancia y la categoría que tiene Nuevo Baztán no solo en la comarca, sino en toda la Comunidad de Madrid y como cada vez más se apuesta desde la propia administración autonómica en ir dotando tanto en presupuestos como en esfuerzos, en la rehabilitación, protección y difusión del Patrimonio de Nuevo Baztán.

Sábado, 08 Diciembre 2018 12:33

Villalbilla asfalta la calle Camino de Corpa

Villalbilla ha asfaltado la calle Camino de Corpa, vial de acceso a la urbanización ElMirador, desde la carretera M-233.

Una obra realizada dentro del proyecto de asfaltado que actualmente se está realizando en diversas zonas del municipio madrileño. Esta es la vía más utilizada para acceder a la urbanización desde el núcleo urbano de Villalbilla.

Pendiente ha quedado la señalización vial horizontal, que se pintará en los próximos días, manifestaban fuentes municipales, a la vez que pedían prudencia, ya que el límite de velocidad en esta calle es de 30 Km/h.

asfaltado_villalbilla_2.jpg

 

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, hizo una valoración muy positiva de la construcción de este instituto solicitado por el regidor al Gobierno regional y cuyas obras está previsto que se inicien a lo largo del primer semestre de 2019.

El nuevo instituto bilingüe contará con 12 aulas en las que podrán estudiar 360 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Además, esta dotación económica permitirá construir otras 4 aulas de desdoble, 4 específicas y un laboratorio.

instituto_Soto.jpg

“La aprobación por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de la construcción del Instituto Educación Secundaria Soto Henares público, con la licitación del concurso público anunciada ayer, es una gran noticia para nuestra ciudad y esperamos que las obras se inicien a lo largo del primer trimestre del próximo año”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez

También hay que recordar que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ya anunció el pasado 23 de junio junto al alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, la construcción de un nuevo colegio público de Educación Especial en Torrejón de Ardoz, un proyecto que estará incluido en los Presupuestos regionales para el próximo año con la previsión de que el centro entre en funcionamiento en el curso 2020-21.

La programación navideña de Alcalá de Henares acercará los próximos 8, 14, 15 22 y 29 de diciembre la música pop, rock e infantil a padres e hijos en la carpa del Recinto Ferial, con actuaciones que ofrecerán tanto el mejor pop de los 80 y 90 como los ritmos más rockeros de Queen o The Beatles, así como las divertidas coreografías de Juan D y Beatriz.

Hoy sábado 8, a las 12:00 horas, "Sin Recreo" hará recordar a los más mayores el pop de los 80 y 90, haciendo que los más pequeños descubran la música puntera de esas décadas de finales del siglo XX.

Además, el viernes 14 de diciembre, a las 20:30 horas, Tam Tam Go! ofrecerá un concierto, en colaboración con la Cadena Ser Henares y los 40 Classic.

El sábado 15 de diciembre, a las 12:00 horas, será el turno del ritmo británico de "Descubriendo a The Beatles", con el rock en familia de The Details.

El sábado 22 de diciembre, también a las 12:00 horas, el rock correrá a cargo de Play the Game, con "Descubriendo a Queen".

Para finalizar, los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar de las canciones y los bailes de los conocidos presentadores de Clan TV Juan D y Beatriz, a partir de las 12:00 horas.

La concejala de Cultura, María Aranguren, se ha mostrado muy satisfecha con que "un año más, la Navidad alcalaína ofrezca actividades de ocio dirigidas a toda la familia con la música como protagonista", y ha invitado a acercarse hasta la carpa del Recinto Ferial a "a mayores y pequeños para que puedan disfrutar juntos de estas Navidades Musicales".

La entrada es libre hasta completar aforo. Recogida de localidades una hora antes del concierto en la carpa central de Alcalá la de Navidad instalada en el Recinto Ferial.

navidades_alcala.jpg

La organización, desplegada desde Estepona (Málaga) a Tarifa (Cádiz), estaba en expansión y podría estar colocando actualmente en Europa unos 60.000 kilos de hachís al año. Se han incautado cerca de 10 toneladas de hachís, además de 12 vehículos que habían sido previamente sustraídos. También se han intervenido bienes inmuebles por valor de cerca de 3 millones de euros y bienes muebles cuyo valor roza los 300.000 euros.

Se han desmantelado 10 “guarderías” para la ocultación de la droga y los vehículos robados ubicadas en zonas de difícil acceso para impedir y dificultar la acción de las Fuerzas de Seguridad.

hachis_2.jpg

La Guardia Civil, en el marco del esfuerzo operativo contra el narcotráfico que la 4ª Zona de la Guardia Civil en Andalucía está desarrollando en el área del estrecho y su zona de influencia, ha desarrollado la operación “Albarracín” en la que ha sido desarticulada una de las más importantes organizaciones criminales dedicada al tráfico de drogas entre el Norte de África y Europa a través de las costas andaluzas.

La organización desarticulada funcionaba como una cooperativa en la que los líderes compartían los recursos y los medios humanos. Contaba con pilotos experimentados de embarcaciones semirrígidas, conocidas como “gomas”, para transportar el hachís desde Marruecos a nuestras costas. Estos pilotos ocupaban un escalón alto en la organización y estaban muy bien considerados y retribuidos.

Durante las operaciones de desembarque contaban con un nutrido grupo de personas, los conocidos como “puntos”, que utilizaban teléfonos móviles o walkie-talkies para dar aviso en caso de que la Guardia Civil hiciera acto de presencia, con lo que se abortaría el alijo hasta el momento adecuado.

Al llegar las embarcaciones a tierra eran recibidas por grupos de personas de la máxima confianza de los líderes, los conocidas como “collas”, dirigidos durante la descarga por su “jefe de colla”.

El hachís era cargado en vehículos que previamente habían sido robados por una “división” que, tras robarlos, los preparaba para la carga y los escondía en lugares seguros hasta que eran utilizados para el transporte de la mercancía. Eran, preferentemente, todo-terrenos de gran capacidad, a los que tintaban las lunas de negro y quitaban los asientos traseros para aumentar la capacidad de carga.

 

Por otro lado, contaban con un sistema de “guarderías” de droga doble o triple, con personal encargado de su custodia, para evitar la acción de la Guardia Civil o de otras organizaciones que se dedican a robarla “vuelcos”. En primer lugar los fardos de hachís se cargaban en los vehículos robados y se ocultaban en un lugar cerca de la costa para “enfriar” la mercancía. Una vez que pasa un tiempo prudencial, para asegurarse que no están perseguidos por las FCSE, son transportados a otra segunda guardería o zulo. Este 

En total la Guardia Civil, en las diferentes aprehensiones que ha realizado, ha incautado 9.640 kilogramos de hachís de diferentes alijos, ocurridos en las playas de Tarifa, San Roque y Manilva.

Ha descubierto 10 guarderías cerca de la costa, utilizadas para esconder la droga y los vehículos en las localidades de Manilva, Casares, San Enrique de Guadiaro, Tesorillo, Estepona y Tarifa. En estos lugares y en los alijos se han recuperado doce vehículos robados en España y Marruecos.

Se han realizado ocho registros en domicilios y se ha incautado numerosa documentación que será analizada por equipos especializados en investigación económica y blanqueo de capitales. Además, se ha solicitado a la Autoridad Judicial la prohibición de la disposición de los bienes muebles e inmuebles nominales de los implicados, estando en ejecución una Investigación Patrimonial para determinar el origen de esos bienes. Hasta el momento los investigadores han intervenido bienes inmuebles por un valor 2.809.576 euros y de bienes muebles por 293.818 euros.

Hay 57 personas detenidas, la mayoría mientras culminaban los alijos en la playa y en la custodia de la droga y de los vehículos sustraídos, el resto son los jefes de la organización y personal de los escalones de infraestructura y logística. Uno de los cabecillas es un empleado público que llevaba una vida aparentemente “normal”, sin hacer ningún tipo de alarde u ostentación. Se ha ordenado el ingreso en prisión de más de la mitad de los detenidos.

La mayoría de los arrestados son personas sin antecedentes y que de manera eventual compraban dinero falso, que pagaban con bitcoins, amparados en el supuesto anonimato que la internet oscura les proporcionaría. Los agentes se han incautado de un total de 15.000 euros falsos en billetes de 20 y 50 €.

La Policía Nacional, en una operación simultánea en toda Europa con la participación de Europol, ha detenido a 18 personas por la distribución de dinero falso por todo el país adquirido en la darknet.

Estos arrestos han tenido lugar en Madrid (1), Palencia (1), Valencia (1), Las Palmas de Gran Canaria (1), Tenerife (1), Barcelona (2), Castellón de la Plana (1), Valladolid (2), Sevilla (2), Granada (1), Málaga (2), Ciudad Real (2) y Baleares (1)

Las investigaciones se iniciaron a finales de junio del presente año tras recibir varias informaciones relacionadas con la distribución de dinero falso en España, concretamente relacionadas con compradores de dinero falso a través de la darknet.

Estas informaciones provenían de dos operaciones: una llevada a cabo por las autoridades austriacas tras desmantelar una imprenta clandestina desde donde se vendía dinero falso por Internet a países de todo el mundo y otra realizada por el FBI junto con Europol contra la darknet, donde desmantelaron dos importantes mercados clandestinos que efectuaban transacciones ilícitas de armas, drogas y dinero falso.

Toda esta información relacionada con la falsificación de moneda fue trasladada a la Policía Nacional, donde fue analizada y tratada para identificar a las personas que estaban comprando el dinero falso en Internet de forma anónima.

El modus operandi consistía en la compra de dinero falso en mercados clandestinos de la darknet, efectuando el pago mediante criptomonedas, siendo la más habitual el bitcoin.

Estos delincuentes, en su mayoría personas jóvenes con conocimientos de Internet, se amparaban en el presunto anonimato utilizando diferentes apodos y recibían estos billetes falsos en España ocultos en objetos como revistas, DVD o zapatos.

dinero_falso.jpg

 

A partir del próximo viernes 14 de diciembre, los vecinos de Mejorada contarán con tres nuevas expediciones del autobús nocturno de la línea 282.

Las peticiones de la Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Mejorada al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid para incrementar el servicio nocturno que nos una con la capital, se han materializado en tres nuevas expediciones por sentido de la línea 282 "Madrid (Avenida de América) - San Fernando - Mejorada del Campo" todos los viernes, víspera de festivo y sábados de todo el año.

Se trata de un servicio que se ha demandado desde el Ayuntamiento al Consorcio, con el fin de dar cobertura a las peticiones y necesidades de la población, sobre todo jóvenes, que salen a Madrid en fin de semana a disfrutar de sus planes de ocio.

Con estos nuevos servicios se dotará a los usuarios de Mejorada del Campo, San Fernando de Henares y Coslada (Avenida de San Pablo - Barrio de la Estación) de una conexión en período nocturno con Avenida de América en los días señalados.

La fecha prevista de puesta en marcha es el viernes 14 de diciembre.

El Ayuntamiento de Campo Real convoca, por segundo año, el Concurso de Villancicos de la localidad, será el próximo 15 de diciembre en el Centro Cultural 'San Isidro'.

Se podrá participar de forma individual o bien en grupo y en ambos casos hay categorías para adultos y para niños.

Este año, el certamen volverá a ser solidario, para acudir hay que aportar dos euros que irán destinados a la compra de juguetes para los niños de las familias más desfavorecidas del municipio madrileño de Campo Real.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Velilla de San Antonio y a la Escuela de Animación y Tiempo Libre Infantil y Juvenil de la Comunidad de Madrid, 20 jóvenes se están formando ya como monitores de ocio y tiempo libre.

Esta iniciativa, que se lleva desarrollando desde hace varios años en el Área de Juventud, cumple este año su sexta edición, y ofrece a los jóvenes de Velilla una interesante opción profesional.

La última edición de este curso comenzó en el mes de octubre. El fin de semana del 24 de noviembre realizaron la última salida teórico-práctica con el módulo “Recursos en la naturaleza y educación ambiental”, y la primera parte del curso finalizará el próximo 17 de diciembre. A partir de esa fecha los participantes continuarán con los trabajos de elaboración de proyectos, prácticas y presentación de memorias.

Por otro lado, los alumnos y alumnas del curso, están realizando parte de sus prácticas en el programa de la Casa de la Juventud Velijoven, implicándose activamente tanto en el diseño de las actividades como en su preparación y monitoraje.

Al finalizar el curso los alumnos y alumnas obtendrán la titulación oficial de la Escuela de Animación y Educación de la Comunidad de Madrid, y podrán desarrollar su labor como monitores de ocio y tiempo libre.

El Alcalde de Mejorada, Jorge Capa, y el Concejal de Transportes, Isidoro García Bravo, se reunieron con el Secretario General de Infraestructuras, Francisco Javier Izquierdo, y con responsables de Adif en el Ministerio de Fomento.

El encuentro, que duró unos 40 minutos, fue solicitado recientemente por el Alcalde para tratar la situación del transporte público y del Cercanías en Mejorada del Campo. En él, los portavoces de Fomento han recabado la información necesaria y se han mostrado abiertos a estudiar las distintas posibilidades y dar una respuesta a corto plazo.

El transporte público es unos de los principales problemas de los mejoreños que en los últimos 30 años apenas ha cambiado. En la actualidad sólo existen dos líneas de autobús, la 282 y la 341, que comunican el municipio con Madrid a través de la A2 y la A3. Líneas que son insuficientes para la demanda de trabajadores y estudiantes que cada día se dirigen a la capital y que, en hora punta, tardan más de una hora en llegar a su destino por la congestión de tráfico en dichas autovías.

Por estos motivos, el PSOE de Mejorada apostó desde hace tiempo por un transporte público alternativo al autobús cuya mejor solución es el Cercanías. En 2010, bajo mandato del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, el Ministerio de Fomento aprobó un plan de viabilidad y en 2011 se licitó un estudio informativo para valorar la prolongación de la línea de Cercanías C7 hasta Mejorada del Campo.

Un proyecto que, desde entonces, ha estado 7 años guardado en un cajón. El pasado mes de febrero, y de nuevo a petición del Alcalde de Mejorada, Jorge Capa se reunión con el anterior Secretario General de Infraestructuras, Manuel Niño, que descartó cualquier posibilidad de retomar el plan.

En esta ocasión, el Ministerio de Fomento se ha comprometido a revisar el expediente y valorar la posibilidad de actualizar el estudio informativo. Este sería el primer e indispensable paso para que en un futuro Mejorada tenga una parada de Cercanías.

Página 1 de 147