Sucesos del Henares

Sucesos del Henares

Webmaster @SucesosHenares

Obtengo la mejor información diaria para mantener informados a todos los vecinos del Corredor del Henares.

Nerea Lorenzo Casado, presentó acunada por Asociación PLATA (Plataforma de Afectados por Trastornos de Alimentación en Torrejón de Ardoz), “AmárRamé”, que cuenta a modo de poemas y versos la vivencia personal y de superación de una joven de 21 años de edad, que afronta momentos de debilidad, fortaleza y resistencia a fuerzas externas e internas fruto de una enfermedad.

Torrejón de Ardoz acogió la presentación AmárRamé”, de la torrejonera, Nerea Lorenzo Casado. El libro cuanta a modo de poemas y versos la vivencia personal y de superación de una joven de 21 años de edad, que afronta momentos de debilidad, fortaleza y resistencia a fuerzas externas e internas fruto de una enfermedad.

Así, narra momentos de alegría, progresos y valentía, pero también de retrocesos, cobardía y caos y cómo el amor puede ayudar a superarlos.

Nerea, es vecina de Torrejón de Ardoz y a pesar de su juventud atesora varios premios de narrativa, entre los que destacan el X concurso de Relato Corto organizado por la Asociación de Mujeres Ada Byron, el tercer premio de Relato Corto en el XXVIII Concurso Mari Puri Express 2.0 y el primer accésit del I Certamen de Microrrelatos “Papel y Pluma”.

La XX edición del Mercado Cervantino más grande del Sur de Europa sedujo a miles de personas que se acercaron hasta la ciudad complutense atraídos por las más de 500 actividades programadas.

Durante seis intensos días, la ciudad que vio nacer a Miguel de Cervantes se despertaba en el Siglo de Oro. Las calles de Alcalá de Henares se vistieron de época para convertirse en un auténtico Mercadillo que ha congregado a cientos de miles de personas en torno a las costumbres y el modo de vida de antaño.

Los olores a incienso, curry y a hierbas medicinales invadieron las principales callejuelas y plazas del casco histórico, logrando que los allí presentes experimentaran en primera persona cómo se trabajaba la artesanía textil, el barro, la lana y el vidrio en épocas en que los avances tecnológicos actuales eran impensables.

La Plaza de San Diego ha sido uno de los escenarios más visitados gracias a la afluencia masiva de alcalaínos y turistas que se acercaron hasta allí para disfrutar de los talleres didácticos de oficios tradicionales como la ebanistería, la elaboración de jarapas (artesanía textil), la alfarería, el hilado de lana en rueca, la elaboración de tintes artesanales y la caligrafía árabe, entre otros.

Los pasacalles matinales y vespertinos que han visto desfilar a Don Quijote y Sancho Panza por la Plaza de Cervantes, la de San Diego, la calle Mayor, la Plaza de Palacio y el Pico del Obispo, han devuelto al casco histórico complutense un pedacito de su historia menos reciente.

Los tradicionales torneos de caballeros han vuelto a despertar el interés del público, movilizando hacia el palenque ubicado en la Huerta del Obispo a miles de personas que hacían cola para asistir a cualquiera de los tres pases diarios organizados. Gracias a estas recreaciones históricas los más pequeños de la casa conocen de primera mano cómo se desarrollaban en la antigüedad este tipo de combates que incluían juegos de habilidad, justas medievales y luchas cuerpo a cuerpo sobre la arena. Las jornadas del viernes, sábado y domingo, las gradas de dicho escenario eran un hervidero de emociones, vítores para animar a su caballero favorito y adrenalina. Un año más, la compañía alicantina Legend Especialistas logró agotar todas las entradas.

Además, más de 1.200 escolares alcalaínos disfrutaron gratuitamente de las justas realizadas por los profesionales de Legend Especialistas.

Los números circenses celebrados delante de la puerta del Ayuntamiento de Alcalá y en la Plaza de San Diego han conseguido congregar a un público entregado con las acrobacias y los números de contorsión ofrecidos por las compañías 'Arhifa' y 'Human No Limit'. Estos últimos, volvieron a encender las noches alcalaínas con su espectáculo 'Phiros, Dios del Fuego' que este año introdujo novedosos matices que cautivaron a los espectadores de esta nueva edición del Mercado Cervantino más grande del Sur de Europa.

Los animales que han participado en el Mercado Cervantino han recibido una atención veterinaria durante las 24 horas del día. Sin embargo, a escasas horas de haber comenzado esta edición se produjo el fallecimiento de un camello tras padecer un cólico abdominal.

Desde la empresa organizadora se emitió un comunicado al respecto informando de que se habían respetado todas las condiciones que demanda la legislación al respecto y nada más conocerse los hechos se activó el protocolo marcado que garantiza el cuidado de los animales que desarrollan su labor en el Mercado.

Más de 35.000 personas pasaron por la granja de animales ubicada en la Huerta del Obispo desde el 9 hasta el 14 de octubre.

Los arrestados usaban las redes sociales para jactarse de la agresión a los agentes que estaban prestando servicio en las fiestas.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes Puesto de la Guardia Civil de Arganda del Rey, han detenido a tres jóvenes por su presunta implicación en los delitos de desordenes públicos, amenazas, atentado contra agente de la autoridad y lesiones, ha informado la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron el pasado día 9 de septiembre, en la carpa joven donde se situó una discoteca móvil abierta a todo el público. Sobre las 5 de la madrugada, los agentes de Policía Local y Guardia Civil que prestaban servicio en la zona detectaron un riña tumultuaria, donde los jóvenes se arrojaban parte del mobiliario urbano que quedó destrozado.

Los agentes fueron recibidos por una parte de los implicados a botellazos y con golpes, ocasionando diversas heridas a un policía local y a un guardia Civil, que precisaron atención médica.

Tras lograr dispersar a la gente que se encontraba en la carpa, los efectivos policiales se desplazaron a otros puntos sensibles de la localidad con la finalidad de evitar conflictos, recopilándose todos los vídeos grabados, localizando gran cantidad de imágenes compartidas en redes sociales, donde los ahora detenidos se jactaban de la reyerta ocasionada en el recinto ferial, profiriendo amenazas contra jóvenes de Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey.

Durante el transcurso de la mañana, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un joven había sido arrojado al vacío por los implicados en la reyerta, y por cuyas lesiones producidas tuvo que ser trasladado al Hospital del Sureste de Arganda del Rey con pronóstico reservado.

Tras lograr la plena identificación de los jóvenes, los agentes les detuvieron, tratándose de tres jóvenes de nacionalidad española, uno domiciliado en Collado Villalba y dos en Madrid capital. Dos de los detenidos tienen 18 años y les figuran antecedentes cuando eran menores de edad. El tercero tiene 20 años y numerosos antecedentes por hurtos, así como robos con violencia. Los tres han pasado a disposición de la autoridad judicial competente.

Villar del Olmo será un pueblo de invencibles, donde más de 1.500 corredores participarán, los próximos 27 y 28 de octubre, en la Eternal Running Invencibles, una competición que celebra su decimotercera edición y que y a han superado 300.000 personas en sus más de 250 pruebas celebradas en los cinco continentes a lo largo de los últimos 17 años.

El Ayuntamiento de Villar del Olmo acogió, la presentación de esta prueba que supone un desafío para el municipio. “ La celebración de este evento se enmarca en el trabajo que estamos realizando para que en el municipio alberguemos actividades deportivas, culturales y sociales con el fin de hacer más visibles nuestros encantos ”, ha comentado la alcaldesa, Lucila Toledo.

“ Este tipo de propuestas, hacen que nuestro municipio ofrezca muchas más posibilidades, no solo naturaleza para contemplar, sino un lugar donde vivir experiencias y momentos únicos”, ha explicado la primera edil, quien ha mostrado su satisfacción porque el pueblo acoja un evento que le coloque al nivel de otros grandes municipios de España y del Mundo.

“ Desde la organización estamos muy ilusionados con la llegada de la Eternal Running a Villar del Olmo. Hemos creado un fin de semana muy especial con 4 opciones de carreras , desde Canicross hasta carreras para niños, nocturna, o la versión gran de del domingo.

La fiesta está asegurada, premios a los mejores disfraces, paella, o música en directo harán que este fin de semana Villar del Olmo sea la Capital Mundial de los Invencibles ”, ha comentado el CEO del Circuito Mundial Eternal Running, Rubén López .

La primera cita del fin de semana será el sábado 27 por la mañana, cuando corredores y perros se enfrenten juntos a obstáculos en un recorrido de cinco kilómetros. Ya por la tarde, será el turno de los pequeños “invencibles”. Niños de hasta 14 años que intentarán imitar a su s progenitores. Y por la noche todo un reto: 40 obstáculos repartidos a lo largo de 5 kilómetros en la prueba más terrorífica de la competición.
La Tormenta Eléctrica, el Laberinto, e l Tarzán , el Coliseo, la Pirámide, las Alambradas,mla Pista Americana, e l Tobogán Invencible de 6 metros de altura son sólo algunos de los 80 obstáculos que deberán superara durante 10 kilómetros aquellos que quieran convertirse en invencibles el domingo por la mañana.

Una prueba en la que también participarán 10 corredores VIPS, cinco hombres y cinco mujeres famosos que tratarán de realizar el circuito en menos de dos horas con un fin solidario:  i lo consiguen, la Fundación Invencibles donará 2.000 euros a la ONG Juega terapia.

Villar del Olmo es una de las 26 sedes que este año tendrá el Circuito Mundial Eternal Running , que ha pasado ya por ciudades españolas como Águilas , Cazorla y Platja d'aro y que en esta edición ha visitado más de 20 ciudades en todo el mundo en países como Chile, Panamá, Argentina , Tanzania, Estados Unidos y China.

invencibles1.jpg

 

El municipio madrileño de Mejorada del Campo, también conocido por la Catedral de Justo, será la sede de la segunda prueba puntuable de la Copa de la Comunidad de Madrid de Ciclocross y los corredores también obtendrán puntos en el ranking de la Federación Española de Ciclismo.

El VI Gran Premio de Ciclocross Ayuntamiento de Mejorada del Campo se disputará el domingo, 28 de Octubre, a partir de las 9 de la mañana. El evento organizado por el Ayuntamiento de Mejorada del Campo y el Club Escuela Ciclista Coslada-Bicicletas Salchi discurrirá por los alrededores del Parque Justo Gallego y la Plaza de Toros del municipio.

La prueba transcurrirá por un circuito de 3,5 kilómetros con una zona rápida y muy amplia, a través de un antiguo campo de fútbol y la arena de la plaza de toros, mientras que en la parte del Parque Justo Gallego y del Pinar los ciclistas afrontarán la zona más técnica, con curvas cerradas, rectas cortas y sube y bajas. Tampoco faltarán obstáculos de tablones y subidas con la bicicleta al hombro como en las pasadas ediciones.

Los ciclocrossistas llegan a esta prueba tras la disputa de la carrera de Tres Cantos, estando los primeros puestos de las diferentes clasificaciones muy igualadas.

Los líderes de la Copa madrileña a su llegada a Mejorada del Campo serán Carlos Hernández (Cross Chicken) en la categoría élite; Isabel Borrero (CD Ciclismo Superprestigio), en féminas élite; Rosalía Ortiz (Asti), en féminas Sub-23; Gabriel Ochando (Sanse-Rotor), en sub-23; Ángel Casillas (Sanse-Rotor), en junior; Ania Horcajada (Tricrazy Madrid), en féminas junior; Rubén Sánchez (Sanse-Rotor), en cadetes; Carolina Vega (Fuenlabrada), en féminas cadetes; Lucas Arcos (Ciclismo Superprestigio), en máster-30; Begoña Luis (Entrenamientociclismo.com), en féminas Máster-30; José Luis Rebollo (Rotor), en máster-40; Beatriz Bernáldez (Sanferbike), en féminas Máster-40; Guillermo de Portugal (Valdecross CX), en máster-50; Montserrat Sanz (CDE Ciclista Corredor), en féminas Máster-50 y Juan Antonio González-Berenguer (Mountain Bike Madrid), en máster-60.

El Polígono de Torres de la Alameda se ha visto mejorado en sus zonas verdes, tras la plantación masiva de árboles por parte de sus operarios y con la colaboración de la Fundación Juan XXIII y Telefónica.

Los concejales de Medio Ambiente, Juan Vicente Gómez y el concejal de Urbanismo, Vicente Barón, junto a técnicos municipales y representantes de la fundación han estado presenciando y coordinando las labores de plantación de árboles, y han tenido palabras de agradecimiento para voluntarios, fundaciones, así como las personas con discapacidad intelectual que han acudido en tres autobuses para dicha plantación, una plantación que en palabras del concejal de urbanismo "mejora considerablemente las zonas verdes del polígono".

AYTO-JUAN_XXII.jpg

El Ayuntamiento de Torres y la Fundación Juan XXIII Roncalli, en colaboración con el proyecto de responsabilidad social corporativa de Telefónica España, ha realizado en el día de hoy una plantación de más 500 árboles en varias zonas verdes del polígono industrial.

Para esta iniciativa se han seleccionado especies autóctonas de la comarca del Henares, entre los que se encuentran álamos, encinas, fresnos, sauces o romero entre otras. Los árboles se han plantado en las proximidades del centro logístico que la Fundación tiene en la localidad madrileña.

En el bulevar de la calle Berlín se va a formar una alameda, fomentando el apellido al nombre del municipio y entre la calle Viena y la calle Berlín se va a crear un bosque de ribera formado por fresnos, encinas y sauces. En los trabajos con los operarios municipales han colaborado más de 200 voluntarios de teefónica y de la fundación Juan XXIII.

Dicha fundación tiene ubicada parte de sus instalaciones en el municipio madrileño y tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias. En 2009 Fundación Juan XXIII se instaló en Torres de la Alameda donde cuenta con un parque logístico de más de 20.000 metros dividido en cuatro naves.

PLANTACIÓN_ÁRBOLES.jpg

Esta plantación es el primer proyecto dentro del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la Fundación Juan XXIII Roncalli hace unos meses.

Este convenio pretende visibilizar la actividad que desarrolla la Fundación en la localidad torresana, para que el tejido industrial y empresarial de la zona se conciencie de la necesidad de incorporar personas de este colectivo que debidamente formadas y cualificadas son capaces de desarrollar una actividad laboral de calidad.

ARBOLEDA_TORRES.jpg

El pasado lunes 15 de Octubre, la Policía Local de Nuevo Baztán recibió una llamada de un vecino comunicando que el la parcela contigua a la suya había indicios de un perro muerto y otro en mal estado.

Esta vivienda había sido abandonada por unos “ocupas” hacía unos días y habían dejado abandonados a los animales, los agentes de policía se pusieron en contacto con Seprona Guardia Civil de Mejorada del Campo y Alcalá de Henares, y con los representantes de una protectora local para resolver la situación.

La Policía se personó en la vivienda junto con el jefe de mantenimiento municipal, se pudo comprobar que las sospechas de los vecinos era correctas, por lo que, después de estudiar la situación, dado que el perro que estaba en la vivienda era de los catalogados como potencialmente peligrosos, se logró capturar en una jaula y trasladarlo a las instalaciones de una protectora especializada en este tipo de razas.

Una vez dentro pudieron comprobar que las sospechas de los vecinos eran ciertas y el otro animal estaba muerto, estrangulado, ya que le habían atado con una cadena a una columna del porche. El cuerpo del animal fue retirado por la empresa HADESCAN para su posterior incineración.

Ninguno de los dos animales estaba identificado por lo que no se ha podido localizar a los propietarios, la policía señalaba que la suciedad que había en toda la parcela era importante e indicaba que los destrozos, que han realizado presuntamente los ocupas que estaban en esa vivienda, eran exagerados.

nbaztan1.jpg

 

El miércoles 24 de octubre la biblioteca municipal de Torres de la Alameda, se une a la celebración del Día de las bibliotecas. Para festejarlo van a regalar un libro a todos aquellos usuarios que ese día se lleven algún ejemplar en préstamo.

Los libros que se van a regalar provienen de donaciones de vecinos del municipio y se entregarán acorde a la edad del lector.

La biblioteca de Torres de la Alameda cuenta con más de 15.000 fondos entre libros y material multimedia. Todos los meses se renueva con la llegada de novedades literarias para niños, jóvenes y adultos. Además ofrece a sus usuarios el acceso a eBiblio, un servicio de préstamo de libros electrónicos a través de internet.

La biblioteca cuenta con un Club de Lectura que celebra reuniones cada dos semanas para compartir experiencias, comentarios, análisis sobre una obra… las reuniones comienzan a las 18:00 y duran hasta las 19:30 aproximadamente los lunes alternos.

En el último año el area de cultura del Consistorio torresano está haciendo una gran apuesta por acercar este espacio a los más pequeños con la programación de cuentacuentos y diferentes actividades durante el trimestre.

El Ayuntamiento de Torres de la Alameda ha incorporado 15 nuevos trabajadores del Programa de cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración, trabajadores que han sido recibidos por el Concejal de Medio Ambiente, Juan Vicente Gomez y la Concejala de Empleo, Alba Montejano.

Este programa está dirigido a mayores de 30 años sin cualificación profesional y tiene como objetivo la reincorporación al mercado laboral de las personas participantes.

Las nuevas incorporaciones contarán con un contrato laboral de 9 meses de duración en el que trabajarán en diferentes ámbitos de los departamentos de Vías y obras y Medio Ambiente. Durante los 9 meses los trabajadores recibirán la formación que les permitirá su posterior incorporación al mercado laboral.

El recorrido formativo de este programa incluye:

Certificado de Profesionalidad de Limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales.
Certificado de Profesionalidad de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.
Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales.
Formación Productos Fitosanitarios Nivel básico
Formación en competencias y habilidades sociolaborales.

La iniciativa forma parte de los programas de formación en alternancia con la actividad laboral para mayores de 30 años desempleados de larga duración promovido por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama.

Se trata de cuatro contenedores rosas que estarán durante las próximas semanas, situándose dos en la Plaza Mayor de Torrejón y otros dos en la Plaza del Maestro (barrio Juncal). Así, por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en ellos, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer

El Alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha presentado esta mañana la campaña “Recicla vidrio para ellas”, que Ecovidrío y el Consistorio torrejonero han puesto en marcha con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama. Para el desarrollo de esta iniciativa, Ecovidrio ha instalado cuatro contenedores rosas que estarán durante las próximas semanas, situándose dos en la Plaza Mayor de Torrejón y otros dos en la Plaza del Maestro (barrio Juncal).

Así, por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en ellos, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha por tercer año consecutivo la campaña “Recicla vidrio por ellas”. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama.

Página 1 de 130