Sucesos del Henares

Sucesos del Henares

Webmaster @SucesosHenares

Obtengo la mejor información diaria para mantener informados a todos los vecinos del Corredor del Henares.

La Guardia Civil detiene al hermano del vecino de Laura Luelmo como sospechoso del crimen. Bernardo Montoya estaba en libertad tras cumplir una condena por asesinato.

La Guardia Civil ha detenido este martes a Bernardo Montoya Navarro, el hermano gemelo del vecino de Laura Luelmo en su casa de El Campillo (Huelva).

La detención se ha producido tras un movimiento sospechoso y en el marco de la investigación por el crimen de la profesora de 26 años. Fuentes policiales señalan que Montoya, de 50 años, estaba en libertad desde el mes de octubre tras cumplir una condena de 20 años por asesinato, Bernardo Montoya, el detenido por el crimen, trató de huir a pie cuando este lunes sospechó que la Guardia Civil seguía a su coche, según fuentes de la investigación.

La Guardia Civil identificó el cadáver encontrado en las inmediaciones de la N-435 como el de Laura Luelmo, se encontraba desaparecida de su domicilio desde el pasado miércoles.

Sobre las 12:00 horas de ayer un voluntario que participaba en las labores de búsqueda de la joven llamó al centro operativo de la Guardia Civil comunicando la localización de unas prendas de mujer.

Además, este voluntario alertó a una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba en la zona trabajando en el dispositivo desplegado para informarles de su hallazgo. Los agentes encontraron a unos 200 metros del lugar del hallazgo de las prendas el cadáver de una mujer aparentemente joven en una zona de terraplén y matorrales.

La Guardia Civil acordonó la zona para evitar alterar las pruebas que pudieran hallarse junto al cadáver.

A primera hora de la tarde se incorporaron, llegados desde Madrid, el Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) de la Guardia Civil para realizar una inspección ocular exhaustiva en búsqueda de pruebas que puedan ayudar a esclarecer este suceso.

 

La Policía Nacional desmantela dos plantaciones móviles de cannabis sativa ocultas en dos semirremolques de camión, donde intervienen más de 1000 plantas de marihuana.

Los remolques tenían más de doce metros de largo y permitían una movilidad inmediata por si fuese necesario transportar el estupefaciente para su distribución o para su ocultamiento. Tres personas han sido detenidas como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Intervenidas dos cabezas tractoras, un ordenador portátil, ocho teléfonos móviles y diverso material de la completa instalación dotada de todo tipo de equipos destinados a favorecer el crecimiento artificial de las plantas de 'cannabis sativa' y su posterior procesado

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos plantaciones de cannabis sativa instaladas en el interior de semirremolques de camión que permanecían estacionados en el interior de una nave ubicada en Albolote (Granada). Una tercera plantación fue localizada en la planta superior de la misma nave donde se encontraban los remolque. La operación ha permitido detener a tres personas como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico y la incautación de 1128 plantas de marihuana, dos cabezas tractoras, dos semirremolques con caja cerrada, así como un ordenador portátil, ocho teléfonos móviles y diverso material de la completa instalación dotada de todo tipo de equipos destinados a favorecer el crecimiento artificial de las plantas de 'cannabis sativa' y su posterior procesado.

La investigación se inició en agosto a raíz de diversas informaciones obtenidas sobre una organización criminal dedicada a la distribución de marihuana. Fruto de las gestiones realizadas, los agentes descubrieron la identidad de varias personas que formaban parte de esta organización y localizaron una serie de naves utilizadas por los investigados en la provincia de Granada. En la inspección de uno de estos locales en la localidad de Albolote (Granada) se localizaron dos semirremolques de camión con más de 12 metros de largo estacionados en el interior de la nave.

En el momento de proceder a su apertura, los policías localizaron un complejo y novedoso sistema de cultivo hidropónico para la plantación a nivel industrial de marihuana que dio lugar la intervención de un total de 1128 plantas de esta sustancia estupefaciente. En interior de los habitáculos de los remolques fueron localizados sobre 700 plantas en proceso de cultivo, contando con un complejo sistema para dotar de electricidad a las 50 lámparas de calor instaladas, la ventilación apropiada (12 ventiladores), así como condiciones de humedad (4 aparatos de aire acondicionado), asegurando su correcto crecimiento además con todo el sistema eléctrico con sus respectivos diferenciales y condensadores más cables de alta tensión y un complejo sistema de riego, facilitando la estanqueidad de las caja remolques el cerramiento total de los cultivos.

En la planta superior de la misma nave fue localizada otra plantación con más de 450 plantas de marihuana, contando con el mismo complejo sistema de cultivo descrito en el interior de los remolques. En otra de las naves que fueron objeto de registro policial, fue también localizado e intervenido un remolque empleado para transportar las embarcaciones preparado en su interior con neumáticos de grandes dimensiones para evitar el daño en el casco, así como una plataforma metálica conocida como grúa tipo pluma para elevar estas embarcaciones semirrígidas de grandes dimensiones y cargarlas en el interior del remolque, evidenciando la tecnificación del grupo criminal.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Alcalá, Fernando Fernández Lara, se vio involucrado el pasado domingo al mediodía en un altercado con otra personas en un restaurante de la localidad madrileña de Meco.

Ambos se acusan de agresión y han presentado la correspondiente denuncia aportando además un parte de lesiones. Según explicó Fernández Lara, fue el otro hombre, marido de la ex concejal socialista Marta Luna, el que le amenazó primero en los servicios y luego se abalanzó sobre él ya en el comedor.

Según ha informado el Consistorio Complutense, los hechos tuvieron lugar en un restaurante en el municipio de Meco donde se encontraba el edil. Al poco de llegar al establecimiento y cuando accedía a los aseso, el presunto agresor le amenazó de muerte si no desbloqueaba la concesión de la licencia. Cuando salió de los aseos, esta persona agredió físicamente a Fernández Lara ante "varios testigos" mientras las amenazas tanto del agresor como de su cónyuge "continuaban".

Tras lo acontecido , el concejal ha querido remarcar que "ignora si estas personas han solicitado alguna licencia ya que este no es su cometido en el Ayuntamiento". Por su parte, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares quiere manifestar su "más absoluto rechazo" a estos hechos y condenar los mismos. La agresión, sufrida por Fernando Fernández Lara, se debe a su condición de concejal y representa un caso de violencia y persecución que no se puede tolerar.

Fernández Lara explicó que "me acusaba de haberle frenado una licencia municipal, cuando no es mi cometido", que el lunes por la mañana interpuso denuncia tras ser asistido el domingo en el Centro de Atención Primaria de Meco de un dolor en el cuello por la presunta agresión.

También la otra persona implicada presentó denuncia, el mismo domingo por la tarde, su esposa, Marta Luna, explicó que fue el actual concejal de Alcalá el que agredió a su marido.

 

Martes, 18 Diciembre 2018 18:55

Velilla instala seis nuevos bicicleteros

Uno de los compromisos del Ayuntamiento de Velilla es lograr que su municipio sea cada día más sostenible, y la movilidad sostenible, forma parte de ese modelo de localidad que quieren llegar a ser.

En un municipio como Velilla de San Antonio, la bicicleta es una alternativa real a los vehículos de motor y por este motivo, el Ayuntamiento de Velilla, a través de la Concejalía de Servicios Generales, ha querido mejorar la dotación de bicicleteros en su municipio, para con ello, facilitar y fomentar el uso de este medio de transporte entre los vecinos.

Las obras de instalación de estos seis nuevos bicicleteros han finalizado estando ubicados en la Plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento, Casa de la Juventud, Parque Irene Fernández (junto a la laguna), Biblioteca Municipal María Moliner, Edificio de Policía Local y en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, entregó el pasado sábado 15 de diciembre los diplomas a 180 nuevos voluntarios de Protección Civil entre los que se encontraban seis alumnos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Velilla, que ya pueden ejercer su labor tras haber completado el curso de formación básica.

Acompañando a los nuevos voluntarios en este acto estuvieron, la Alcaldesa de Velilla, Antonia Alcázar, y la Concejala de Seguridad Ciudadana, Juana Hernández.

La entrada a las exposiciones es gratuita y están ubicadas en la Casa de la Cultura, Museo de la Ciudad, Centro Cultural Las Fronteras y Caja del Arte.

Así, la Casa de la Cultura acogerá hasta el próximo 5 de enero la tradicional exposición de belenes realizados por 15 entidades y asociaciones de la ciudad, como son la Casa de Andalucía, Círculo Extremeño, Asociación de Manualidades La Estrella, AA. VV. Barrio San José, AA. VV. Barrio Verde, AA. VV. Las Fronteras, AA. VV. La Cañada, Asociación Cultural Atenea, ADAUP, Cáritas, Asociación de Mujeres Viudas de Torrejón, AFTA (Asociación de Fibromialgia), ASTOR, Colegio Camino Real y el Colegio ALBA. También en la Casa de la Cultura desde hoy y hasta el 10 de enero se podrá visitar la exposición “Imágenes sin derechos”, en horario de 9:00 a 21:00 horas.

Además, el Museo de la Ciudad acoge la exposición “Belenes de Europa”, de la Asociación de Belenistas de Madrid, compuesta por algunas construcciones de los belenes más significativos que la asociación ha montado a lo largo de los últimos años en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Permanecerá abierta hasta el próximo 6 de enero y se podrá visitar de miércoles a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas con entrada gratuita. Los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero estarán cerrados

Igualmente, en el Centro Cultural Las Fronteras se encuentra hasta el 20 de diciembre la exposición “Fotos de película”, de la Agrupación Fotográfica “Ortiz Echagüe”, que podrá visitarse en horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Además, los vecinos también podrán acercarse hasta la Caja del Arte a visitar la exposición “Límites y ocupaciones·, de Lucas Vázquez de la Rubia, que estará hasta el 14 de enero en horario de lunes a viernes de 9:00 a 231:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas.

La concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, ha presentado esta mañana junto al productor ejecutivo David C. Cooper, los 9 galardones obtenidos en 2018 por la película corta promocional "Alcalá tu destino", realizada por Readmore Films para celebrar los 20 años de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La película ha conseguido el premio Excellent Film del IT de Berlín; ser finalista del New York Festival, así como en el Festival "On the East Cosat of Europe" celebrado en la ciudad búlgara de Veliko Tarnovo; recibió el premio "City Category" en el Festival "Istambul Tourism Film, y el Premio "Silver Screen" del Festival Internacional Film & Video de Los Ángeles; el premio en categoría de Turismo en Bosnia, Premio Especial en Varsovia, y dos premios en Portugal: como mejor destino de ciudad, y a la mejor película de cultura y turismo.

María Aranguren ha agradecido a Readmore Films "el haber hecho posible recoger en pocos minutos lo más destacado de la ciudad, permitiendo presentar Alcalá en numerosos países, y potenciar de esta manera la llegada de nuevos turistas". Aranguren se ha mostrado muy orgullosa "del reconocimiento internacional que ha logrado la producción, convirtiéndose en una de las mejores tarjetas de visita que Alcalá puede tener en el mundo".

El film tiene una duración aproximada de 10 minutos, en los que se hace un recorrido tanto por los rincones más bellos de la ciudad Patrimonio como por sus vivencias diarias y sus eventos culturales y festivos más destacados.

 200 sintecho desayunaron palmeritas de Morata, este fin de semana celebra la segunda edición de su feria. El Consistorio fue la primera institución de España en colaborar con estos desayunos solidarios.

El Ayuntamiento de Morata de Tajuña ha repartido 700 palmeritas de chocolate entre los 200 sintecho que, cada día, desayunan en la
parroquia de San Antón, sede de la organización Mensajeros de la Paz del Padre Ángel. Un desayuno solidario que comenzó el Consistorio en las Navidades de hace dos años y que han secundado más empresas e instituciones desde entonces.

Ha sido el propio alcalde de la localidad, Ángel Sánchez, quien, acompañó al Padre Ángel y ha repartido el producto más famoso de la repostería morateña entre los dos centenares de personas en situación de extrema necesidad que reciben ayuda en el templo.

El Ayuntamiento de Morata fue la primera institución de España que ofreció un desayuno solidario en esta iglesia de la calle Hortaleza. Una muestra de gratitud que lejos de limitarse a las navidades se ha extendido a todo el año de la mano de empresas como Mapfre, Sanitas, Telefónica o de los jugadores del Real Madrid de Baloncesto.

“Este fin de semana, nuestro pueblo celebrará la Feria de la Palmerita y, un año más, en estas fechas tan señaladas, nos hemos querido acordar de aquellos que menos tienen, para que puedan también disfrutar de nuestro dulce más típico”, ha comentado el alcalde, recordando la solidaridad de los obradores morateños en esta acción.

Cada año, en Morata de Tajuña se producen 60.000 kilos de estas palmeritas de chocolate. Un dulce pecado que, una vez más, ha llegado a los desayunos del padre Ángel, en los que los bancos se convierten en mesas de restaurante y los sintecho cambian las calles de Madrid por la calidad de un hogar.

La presidenta del Partido Popular de Torres, Clara Torre, no se presentará en las elecciones municipales del próximo año, tras 3 legislaturas al frente de su partido.

El Partido Popular de Torres, trabaja para formar un nuevo equipo que encabece la lista de los populares en su municipio.

Durante la Copa de Navidad celebrada en su sede local, Clara Torre, ha transmitido a todos los afiliados y simpatizantes su decisión de no continuar como cabeza de lista en las próximas elecciones municipales del 2019.

La presidenta ha agradecido el apoyo y acompañamiento que ha tenido durante todos estos años al frente del partido, tanto en la etapa como alcaldesa como estos últimos siendo portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento.

Asimismo, ha expresado su decisión personal de no presentarse en la lista de las elecciones del año que viene a todos los invitados que han acudido al encuentro. Y ha comunicado que ya se ha comenzado a trabajar en la formación de un equipo totalmente regenerado que afronte el reto que suponen las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas de la primavera de 2019.

El equipo de Gobierno que lidera el PSOE de Alcalá elevará a pleno una moción conjunta relativa a los horarios que la Consejería de Sanidad quiere poner en las consultas de atención primaria.

Los socialistas de Alcalá elevan a pleno dos mociones más: una relativa a la defensa y proceso de mejora continua del Parque Municipal de Servicios y una relativa a la producción energética en cubiertas de edificios.

El PSOE de Alcalá pide en el Pleno Ordinario de diciembre la exigencia a la Comunidad de Madrid de la retirada de la propuesta de la Consejería de Sanidad de modificación de horarios de atención primaria. Consideramos que esta modificación provocará un grave perjuicio en los ciudadanos y ciudadanas madrileños, con la disminución del horario de atención normalizada en los Centros de Salud y la oferta asistencial a los usuarios al reducir la presencia de profesionales entre las 18:30 y las 21:00.

El tiempo de espera en las citas de Medicina de Familia, Pediatría y Enfermería, un problema que ya padecen en la actualidad los madrileños y madrileñas, además de los graves problemas que ocasionará en los servicios de urgencia a los que se verán obligados a acudir los pacientes con esta medida.

Los socialistas de Alcalá, de forma conjunta con Somos Alcalá y la concejala del Grupo Mixto Pilar Fernández Herrador, solicitamos que se lleve a cabo un estudio que se retire esta propuesta de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; se analice la realidad de la atención primaria; la puesta en marcha por parte de la Comunidad de Madrid de los mecanismos necesarios para proponer soluciones que cuenten con el consenso de todos los agentes afectados; y trasladar a la Consejería de Sanidad, a la Presidencia de la Asamblea de Madrid y a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid el acuerdo que aprobaremos en el Pleno Ordinario de diciembre del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Página 1 de 150