Sucesos del Henares

Sucesos del Henares

Webmaster @SucesosHenares

Obtengo la mejor información diaria para mantener informados a todos los vecinos del Corredor del Henares.

El tipo de firme existente de las pistas deportivas, hormigón drenante, limitaba el uso del espacio a la práctica de futbol sala o baloncesto. El estado de deterioro del mismo no favorecía al correcto desarrollo de actividad deportiva alguna.

La adecuación de la pista ha consistido en sanear previamente las grietas y socavones; además se ha instalado un pavimento de loseta sintética multideportiva "polipropileno ecológico". Sus características y diseño permite la práctica de cualquier disciplina deportiva al exterior como baloncesto, balonmano, tenis, futbol sala, patinaje, bádminton, voleibol…

La instalación se ha completado con un vallado perimetral para la práctica tanto del hockey línea como tradicional. Con esta adaptación se podrán albergar en nuestro Polideportivo competiciones oficiales de la federación Madrileña de Patinaje, así como ofrecer a los equipos unas instalaciones adecuadas para los entrenamientos y en las mismas condiciones que el resto de deportes municipales, con vestuarios, espacio libre de humo y alcohol, sin cristales rotos consecuencia del vandalismo.

El patinaje es uno de los deportes con mayor participación en Nuevo Baztán y se espera, que con la instalación adecuada, los deportistas puedan seguir aprendiendo y especializándose en estas modalidades deportivas, como puedan ser patinaje artístico, el inline frestyle o en el propio hockey línea.

Actualmente existen dos equipos de hockey línea en Nuevo Baztán, uno alevín y otro senior Los Piratas del Baztán procedente de tercera división la temporada pasada, ahora se encuentra con aspiración a alcanzar la 2ª posición de la tabla en la Segunda División senior de la Comunidad de Madrid RFMP.

Los Piratas más jóvenes, el equipo alevín, siendo este su primer año, están progresando muy rápido y  seguro de que pronto se verán grandes resultados en la liga Alevín RFMP.

Es un orgullo tener equipos compitiendo contra clubs consolidados y con participación en liga Elite Nacional como puedan ser Las Rozas o Tres Cantos, anotaban desde el ayuntamiento.

El Ayuntamiento ya ha abierto el plazo para participar en el Concurso de Ideas para actividades de ocio en la Nave, el nuevo espacio del Rincón Joven +, durante los domingos y festivos de primavera.

Los jóvenes podrán presentar actividades musicales, fotografía, danza, artes plásticas, teniendo que tener una repercusión positiva y favorecedora de un ocio saludable e inclusivo para la población joven.

El objetivo de este concurso es favorecer la implicación juvenil en su propio espacio, dando la posibilidad de que sean ellos mismos los que propongan y gestionen de forma activa sus actividades.

Podrán participar grupos de amigos, asociaciones, peñas, etc.

El mínimo dos jóvenes del grupo deben ser mayores de 18 años. y cada grupo podrá presentar tantos proyectos cómo desee.

El plazo para la presentación de instancias concluirá el 3 de marzo a las 23:59 horas.

El 15 de marzo en un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se dará a conocer los ganadores y se les entregará el dinero para realizar la actividad.

CATEGORÍAS Y PREMIOS

CATEGORÍA S. 150 €
Proyecto de los festivos del Puente de Mayo (1, 2 y 5 de mayo).
CATEGORÍA M. 250 €
Proyecto de los Festivos de Semana Santa (14,18, 19, 20 y 21 de abril).
CATEGORÍA XL
Proyecto de los festivos de primavera excepto Semana Santa y Puente de Mayo (24 y 31 de marzo, 14 y 28 de abril, 12, 19 y 26 de mayo y 2, 9, 16 y 23 de junio.
Los grupos participantes podrán solicitar el asesoramiento de los técnicos del Rincón Joven para mejorar y adaptar su proyecto.

El jurado estará formado por un representante de la corporación municipal, una persona con experiencia en Juventud y/o Participación social de una entidad externa al Ayuntamiento y un trabajador de la Concejalía de Juventud.

Este concurso se enmarca dentro del programa de participación ciudadana IMPLICATE EN TORRES que se puso en marcha hace un año para fomentar la participación de la ciudadanía en los asuntos municipales.

El pasado viernes 15 de febrero, España2000 celebró el proceso de primarias en San Fernando de Henares, donde se eligió al candidato para optar a la alcaldía de esta localidad. Los militantes de la Junta Local sanfernandina, apoyaron en su votación por unanimidad, al actual concejal Sandro Algaba.

Al día siguiente, España2000 organizaba un encuentro vecinal y presentaba en público al candidato elegido. Un gran número de vecinos, afiliados y simpatizantes estuvieron presentes en el acto, incluido el presidente nacional de España2000 y concejal de Alcalá de Henares Rafa Ripoll. Sandro Algaba, agradeció la confianza a todos ellos, así como expuso los graves problemas que azotan al municipio y las soluciones que la formación va a defender en esta campaña electoral.

Sandro Algaba, explicó “nosotros vamos a seguir en la misma línea de trabajo que en los últimos años. Acabaremos con el despilfarro del dinero público, respaldaremos el comercio local español, defenderemos nuestra identidad y tradiciones, seguiremos siendo firmes en nuestra propuesta de preferencia nacional dando prioridad a los vecinos españoles en el acceso a puestos de trabajo, ayudas sociales y apoyaremos a las madres españolas a la hora de tener hijos.”

Para finalizar su intervención, el próximo candidato a alcalde de San Fernando de Henares dijo “no hay que olvidarse de nuestra obligación moral de defender nuestro patrimonio ecológico (Parque Regional del Sureste), la práctica del deporte en San Fernando debe ser accesible y más barato, acabaremos con la inseguridad que sufren los vecinos, dotando al cuerpo de Policía Local de los mejores medios y regularemos los nuevos empadronamientos, acabando con los pisos ocupas y los pisos pateras.

Las alcalaínas contarán con una nueva línea circular que conectará todos los barrios de la ciudad, las nuevas líneas han comenzado a funcionar hoy jueves 21 de febrero.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de todos los usuarios y usuarias del transporte público un servicio de información en las diferentes paradas de la ciudad.

Se trata de una de las grandes demandas vecinales, con un servicio de transporte público que se había quedado anticuado y unos recorridos que no cumplían las demandas de los usuarios y usuarias.

Ahora, gracias a la reestructuración de las líneas de autobuses puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, de forma conjunta con el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, la ciudad complutense contará con un servicio más eficiente. Una reestructuración que ha sido el resultado de meses de trabajo junto a asociaciones, entidades, vecinos y vecinas, la empresa concesionaria del servicio y su comité de empresa a través de la Mesa de Movilidad.

La gran novedad será la creación de una nueva línea circular, que conectará todos los barrios de la ciudad y permitirá a todos los vecinos y vecinas desplazarse al Centro de Especialidades, el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, las ciudades deportivas, centros educativos, centros comerciales y diversos puntos de interés de la ciudad sin necesidad de hacer transbordos.

Una reorganización de las líneas de autobuses que ha sido posible gracias al “desbloqueo de la situación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares con el Consorcio de Transportes por la deuda y los impagos adquiridos por el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular. Ahora, tras acordar un calendario de pagos que ha sido cumplido, estamos en disposición de negociar mejoras para nuestros vecinos y vecinas”, asegura el alcalde y secretario general del PSOE de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios.

Los alcalaínos y alcalaínas disfrutarán ahora de un servicio de transporte público con una mayor frecuencia de paso –se incorporan dos nuevos autobuses a la red, pasando de 42 a 44– más kilómetros de recorrido –más de un 11% de incremento– un mayor número de paradas –de 209 a 215– y, en definitiva, unos desplazamientos entre un 50% y un 70% más rápidos que en el pasado.

Asimismo, y para ofrecer una mayor información a los vecinos y vecinas, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de información con más de 100.000 planos con los nuevos recorridos que están siendo distribuidos a pie de calle, en los diferentes barrios, y en los autobuses, para facilitar el periodo transitorio y resolver cualquier duda sobre las nuevas líneas.

NUEVAS LÍNEAS DE AUTOBUSES:

L1A y L1B – Circular

L2 - Vía Complutense (colegio Calasanz) - Ferraz - Hospital – Universidad

L3 - Cuatro Caños - Ciudad Aire - Hospital/Universidad - Ciudad 10 - Gustavo Adolfo Bécquer - Espartales

L5 - Plaza de la Paz (M. Unamuno) - Juan de Austria - Caballería Española ¿ Estación Cercanías Centro - Vía Complutense - Núñez de Guzmán - Nueva Rinconada. ESTA LÍNEA DEJA DE IR A CC LA DEHESA

L6 - Barrio del Pilar - Pta. Vado - Colegios - Pº Alameda - C/ Ávila

L7 - Ensanche Norte (Octavio Paz/Dámaso Alonso) - Chorrillo - Ferraz - Avda Guadalajara - Colegios - Ronda Fiscal - Nuevo Alcalá - Cementerio

L8 - Plaza de la Paz - Paseo de la Estación - Avda Guadalajara - Juan de Austria - Calle Ávila

L9 - Cercanías Centro - M. Unamuno - Chorrillo - Olivar - Camporroso

L10 - Vía Complutense (C. Calasanz) - Estación - Avda Alcarria - Espartales Norte

L11 - La Garena - Chorrillo - La Dehesa (llegando al Centro de Iniciativas Empresariales)

La compañía Telefónica confirmaba al alcalde de Villalbilla, Antonio Barahona que debido a un robo del tendido aéreo de los cables sucedido en Alcalá de Henares ayer por la noche, la Red de telefonía había quedado fuera de servicio, afectando a Internet, Fibra Optica, ADSL y telefonía en general.

La incidencia ha afectado a unos cuantos municipios de nuestra comarca, Villalbilla, Torres de la Alameda, Pozuelo, Alcalá de Henares entre otros.

Los técnicos de la compañía Telefónica repararon la incidencia que, además de ser importante por el tramo cortado, esta se encontraba sobre el Río Henares, lo que dificultaba la realización de los trabajos.

En torno a las 12 horas del día de hoy jueves, no se dio por terminada la incidencia y todos los municipios estaban recibiendo correctamente la señal. 

robo_cable.jpg

Barahona anotaba que "pedirá un informe a la Compañía Telefónica para conocer el alcance de la incidencia y para conocer qué medidas adoptará la Compañía para que este asunto no vuelva a suceder, a lo quie añadía que si bien es cierto que el robo de cables de cobres está, lamentablemente, extendido en todas partes y resulta difícil evitarlo, pero alguna medida tendrán que tomar, porque el daño causado en horas de trabajo a empresas y particulares que trabaja desde casa ha sido grande".

 

El PSOE de Mejorada anotaba que la gestión del Grupo Municipal Socialista durante esta legislatura al frente del Ayuntamiento se ha basado en 4 pilares, priorizar el gasto público, reducir el gasto innecesario, rebajar la deuda municipal y cumplir con las obligaciones con el Ministerio de Hacienda respetando la regla de gasto y los principios de estabilidad presupuestaria.

El PSOE trasladaba a Sucesos del Henares que ha cumplido durante esta legislatura de Gobierno municipal con sus compromisos electorales en materia fiscal, eliminando o reduciendo los siguientes impuestos, con la eliminación de la Tasa Tenencia Animal, de la que se benefician 1.257 vecinos, la eliminación de la Tasa por Cancelación de parejas de hecho, que supone un ahorro de 25,93 euros, la bonificación de la Tasa por Derecho a Exámenes, en lo relativo a la bolsa de empleo del Ayuntamiento, que va en 4 tramos hasta llegar a un 75% pasando de 25,43 euros en el tramo general a 5,08 euros en el tramo más bajo.

De ella se benefician los vecinos preceptores de la Renta Mínima de Inserción, quienes no superen el Salario Mínimo interprofesional,
desempleados con más de 6 meses en paro y familias numerosas.

La bonificación del 25% en la adquisición de vehículos híbridos y del 50% en vehículos eléctricos y la reducción del gasto superfluo es otra de las medidas del equipo de gobierno socialista.

En los últimos 4 años el PSOE de Mejorada ha multiplicado por cinco las ayudas sociales, ha invertido más de un millón de euros en reformas de colegios públicos, ha reducido en 5 millones de euros la deuda municipal y ha contratado a 200 trabajadores. Al mismo tiempo se han recortado o suprimido las siguientes partidas, comparado con la anterior legislatura de Gobierno del PP.

116.000 euros menos en sueldos y dietas, tanto del Gobierno como de la Oposición. Rebaja del 25% en la asignación para partidos políticos. Los concejales que no cumplan con su obligación de asistir al Pleno mensual, sin motivo justificado, dejan de cobrar la dieta correspondiente de 400 euros. 

Los ahorros en fiestas patronales, con más actividades y eventos que en la etapa anterior y la supresión en 2015 de la fiesta de San Isidro, sin apenas tradición en Mejorada, donde se destinaba una cuantía importante de gasto público, es otra de las cuestiones que anotaban los socialistas.

España2000 propondrá en el Pleno Municipal de San Fernando de Henares, una moción relativa a que el Ayuntamiento realice un inventario de los inmuebles ocupados de forma ilegal, en el que se recoja quién es el propietario, quiénes ocupan el inmueble, cuántas personas viven allí, si hay menores, a qué uso se destina el mismo, ya sea como vivienda, narcopiso, lugar para el trapicheo de drogas o como lugar para el cultivo de marihuana, y actuar en consecuencia.

Desde España2000, han afirmado “el Ayuntaminto de San Fernando de Henares debe de colaborar y coordinar con las empresas de suministro eléctrico y de Aguas que operan en nuestro muncipio, con las comunidades y asociaciones de vecinos, para que el Ayuntamiento tenga constancia de los inmuebles que están enganchados a la red eléctrica y de agua, y cortar los enganches, porque suponen un riesgo para los vecinos.”

Sandro Algaba, portavoz de España2000, ha declarado "las ocupaciones, conllevan el enganche ilegal a la red eléctrica y de agua, enganches que realizan las propias mafias de ocupas, sin ningún tipo de seguridad para el resto de los vecinos, quienes están a merced de la suerte. Cuando se permite por parte de los Ayuntamientos, que se ponga en riesgo a comunidades de vecinos y barrios, en definitiva, a familias, por desgracia se paga muy caro, como en el incendio que ha tenido lugar el 5 de enero en Badalona, en el que han muerto tres personas y resultaron heridas treinta y dos, por el incendio que se originó en un piso ocupado en el que vivían quince personas, y que según denuncian los vecinos del edificio, estaban enganchados a la luz de manera ilegal y acumulaban bombonas de butano en el interior de la vivienda. Si no queremos que en nuestro municipio pase como en Badalona, acabemos con los ocupas."

San Fernando de Henares, desgraciadamente sufre en muchos de sus barrios problemas de ocupación ilegal de viviendas, mafias organizadas que se dedican a localizar viviendas con las que poder hacer negocio ilegal, vendiendo o alquilando los inmuebles de manera fraudulenta. Estas ocupaciones derivan siempre en problemas de convivencia que generan estos individuos, quienes han hecho de la ocupación su forma de vida, a costa de amargar la vida al resto de los vecinos.

La instalación eléctrica del edificio puede sufrir colapsos habituales ante los excesos de requerimiento de intensidad a la que puede ser sometida, o los enganches ilegales, dado que al elevarse el número de personas residentes en la vivienda, en la época tecnológica actual que vivimos, aumenta proporcionalmente el número de aparatos que pueden encontrarse conectados a la red a lo largo de un espacio de tiempo.

Para abastecerse de marihuana la organización contaba, en la provincia de Badajoz, con un clan familiar cuyos miembros dirigían una red de invernaderos y cultivos indoor. La organización operaba desde Madrid estableciendo contactos con traficantes de Reino Unido, Francia e Italia principalmente, a quienes enviaban la droga mediante empresas de paquetería.

En los 25 registros simultáneos practicados en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Badajoz se ha detenido a 22 personas y se han desmantelado 8 plantaciones de marihuana y se han aprehendido 10.500 plantas y 250 kilos de cogollos empaquetados y preparados para su venta

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, en el marco de la Operación ”Farmers-Bambusa” desarrollada en la Comunidad Autónoma de Madrid y la provincia de Badajoz, han detenido a 22 personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y defraudación del fluido eléctrico. Los detenidos conformaban un grupo delictivo dedicado al cultivo indoor de marihuana para su posterior tráfico a diferentes países europeos.

La investigación comenzó en enero de 2018, cuando agentes de la Policía Nacional recibieron varias denuncias, de vecinos de la localidad madrileña de Parla, en las que alertaban de la existencia de un piso en el que podría estar siendo almacenada marihuana en grandes cantidades. Fruto de las primeras investigaciones, se incautaron 109 kilos de cogollos de marihuana y 105.200 euros y se detuvo a cuatro ciudadanos de nacionalidad china, responsables de la guarda y custodia de la droga.

Dentro de las diferentes colaboraciones y coordinaciones entre Policía Nacional y Guardia Civil encaminadas a la lucha contra el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes, agentes de la Comisaría de Parla, de la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz, descubrieron la existencia de un complejo entramado que operaba desde Madrid y Parla, compuesto por ciudadanos chinos que actuaban en pequeñas células que, a su vez, se encargaban de contactar con los receptores de diversos países europeos: Reino Unido, Francia e Italia, principalmente.

Cada célula, una vez que acordaba y recibía el dinero del cliente correspondiente, contactaba en la provincia de Badajoz con un clan familiar que había construido una red de invernaderos y cultivos indoor de marihuana, y que les servía el estupefaciente. Para hacerse una idea del volumen del negocio ilícito, se destaca que en una sola semana el comprador venido de Madrid a Mérida, podía adquirir marihuana valorada en unos 300.000 euros.

Este clan familiar se encontraba perfectamente estructurado con roles muy definidos: el cabecilla de la organización contaba con diferentes personas de la familia a su servicio y dedicadas a la creación de invernaderos en el interior de diferentes inmuebles. Estas instalaciones contaban con enganches ilegales a la red eléctrica con el objetivo de obtener energía para los múltiples aparatos, máquinas, transformadores y material -cuantificables en decenas de miles de euros- para el cultivo y desarrollo de las plantas. También contaban con cuidadores y guardadores del cultivo, a quienes les ofrecían vivir en los citados inmuebles a cambio de ciertas cantidades de dinero.

Una vez que las células recogían el estupefaciente, era transportado a Madrid, donde la organización disponía de estructuras estables de pisos, garajes y almacenes en los que la depositaban, procesaban, envasaban y camuflaban entre otros objetos de procedencia legal, para ser enviadas al extranjero de forma inmediata y en un plazo inferior a 24 horas. De esta forma la droga permanecía.

Ante estos hechos y pruebas incriminatorias obtenidas durante un año de investigación, el pasado 23 de enero se llevaron a cabo 25 registros simultáneos practicados en domicilios, garajes y naves de Madrid y Parla así como en las localidades pacenses de Mérida, Arroyo de San Servan, Santa Amalia y Conquista del Guadiana. Además, se ha detenido a 11 ciudadanos chinos y 11 españoles, se han desmantelado 8 invernaderos indoor y los agentes han incautado 10.500 plantas y 250kg kilogramos de cogollos de marihuana, empaquetados y preparados para su venta. Por otro lado, se han intervenido tres vehículos utilizados por la organización, 195.000 euros en efectivo y 6 escopetas.

Los registros se desarrollaron de forma conjunta con el despliegue de más de 250 agentes de la Comisaría de Parla y la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional; de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz; las USECIC de las Comandancias de la Guardia Civil de Badajoz y Cáceres, GRS de Madrid y Sevilla, apoyados por el Servicio Aéreo de la Guardia Civil de Sevilla y perros adiestrados en búsqueda de sustancias estupefacientes de ambos Cuerpos.

A cinco de los detenidos se les ha decretado prisión eludible bajo fianza entre 3.000 y 10.000 euros, los restantes están en libertad con cargos. La operación, que ha estado tutelada por el Juzgados de Instrucción número 4 de Parla (Madrid), sigue abierta, con el objetivo de la localización y detención de otros integrantes de esta organización criminal.

La Policía Local de Coslada ha intervenido en un establecimiento de venta de alimentos y bebidas ubicado en el barrio del Casco de la ciudad. Como consecuencia de la inspección se procedió ala instrucción de un atestado policial al propietario del local en cuestión como investigado por un presunto delito contra la salud pública.

Según los datos facilitados por la propia jefatura de la Policía Local de Coslada, durante la inspección los agentes constataron, entre otras irregularidades, que en la tienda se encontraban, expuestos para su venta, gran cantidad de alimentos caducados y otros que tenían vencida la fecha de consumo preferente.

En total, según pudieron constatar los policías locales, han sido más de 800 los productos hallados y que presentaban esa característica relacionada con su consumo.

Una vez levantada el acta correspondiente, se requirió la presencia de un camión del Servicio de Limpieza Viaria de Coslada para la carga, traslado y posterior destrucción de todos esos productos.

Cabe subrayar que, en el mismo operativo, se levantaron también seis actas-denuncia a otras tantas personas, por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, acreditándose que habían sido adquiridas previamente en la misma tienda inspeccionada.

Los denunciados formaban parte del grupo de clientes habituales. En las labores de identificación, como se desprende de la información facilitada por Policía Local de Coslada, se constató que la mayoría de los mismos cuentan con antecedentes penales.

Del igual modo, en las mismas actuaciones policiales se verificó que se ejercía en el citado local la venta de tabaco sin contar con la preceptiva licencia administrativa para ello, y que, además, el mismo provenía supuestamente del mercado de contrabando (cajetillas sin precinto fiscal), estando ocultas las cajetillas de cigarrillos incautadas en distintos puntos del establecimiento.

El operativo se inició a raíz de una serie de quejas vecinales respecto a las molestias (ruidos, residuos, suciedad generada y no retirada, etc.) que originaban un determinado grupo de personas que se venían reuniendo habitualmente junto al citado establecimiento ubicado en la zona del Casco de la ciudad.

Esa colaboración ciudadana también subrayaba que se producía un consumo habitual de bebidas alcohólicas en la vía pública, adquiridas previamente en dicho establecimiento, así como de sustancias estupefacientes. Incluso, en ocasiones, las mismas personas utilizaban un altavoz portátil de gran potencia para escuchar música, a alto volumen, en sus reuniones.

A raíz de estos datos, desde Policía Local de Coslada se actuó en una zona que, además, hace tiempo también se levantaron varias actas de denuncia por tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes. Precisamente, la Jefatura de este cuerpo tras esas primeras actuaciones, decidió implementar un operativo policial para hacer frente a esa problemática.

caducados.jpg

 

Miércoles, 20 Febrero 2019 22:10

II Villa de Torrejón 10K Running Music

Este domingo 24 de febrero desde las 10 de la mañana la carrera II Villa de Torrejón 10K Running Music y al mediodía concierto fin de fiesta con las actuaciones de El Pulpo, The Refrescos y Miguel Costas ex-Siniestro Total.

Esta mañana se ha presentado la prueba atlética en la Plaza Mayor con la participación del alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado y deportistas de la ciudad como el vencedor de la primera edición, Juan José Crespo, campeón del mundo de Atletismo en la categoría de veteranos en pista cubierta de 800 y 1.500 metros. También han estado en la presentación Nieves Mejías, Nieves López Campesino y Olivia Casillas.

El alcalde ha recordado que “se trata de un prueba que nos solicitaron los atletas de la ciudad y que este año además se abre a todos los vecinos y vecinas con el fin de fiesta musical que se celebrará en la Plaza Mayor, lugar donde estará la meta, el domingo a las 12 de la mañana”.

Página 1 de 170