Sucesos del Henares

Sucesos del Henares

Webmaster @SucesosHenares

Obtengo la mejor información diaria para mantener informados a todos los vecinos del Corredor del Henares.

URL del sitio web: http://sucesosdelhenares.es

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial y al Puesto de Rivas Vaciamadrid, han logrado identificar a un grupo extremadamente violento, asentado en la localidad y a quienes se les imputan delitos de robo con violencia e intimidación con arma de fuego, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas, robos con fuerza, sustracción de vehículo, amenazas contra agente de la autoridad con arma de fuego, atentado y desobediencia grave contra agentes de la autoridad, receptación, daños, lesiones y riña tumultuaria.

Estos son algunos de los detalles sobre la Operación Memphis Rivas que ha facilitado la Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, acompañada del Capitán Jefe de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, Rubén Rincón.

La investigación se originaba el pasado mes de enero, tras acudir la Guardia Civil a un aviso, donde localizan a tres jóvenes, que manifiestan haber sido agredidos por un grupo de unos 15 jóvenes mayores de edad, los cuales les propiciaron una paliza, llegando a empotrar en reiteradas ocasiones un vehículo contra el suyo, dejando atrapado al conductor del mismo.

Con los datos aportados y las manifestaciones de los testigos del local donde ocurrieron los hechos, se iniciaba por parte del Equipo de Policía Judicial una investigación, contando con la colaboración de miembros de todas las Áreas del Puesto Principal de Rivas Vaciamadrid para lograr identificar a los autores de los hechos.

Gracias a los datos aportados por miembros de Seguridad Ciudadana del Puesto de Rivas, se llegó a la conclusión de que uno de los implicados pudiera ser A.S.Y.G., varón de 19 años residente en la localidad y que contaba con numerosos antecedentes, siendo conocido por las fugas que protagonizaba de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

A partir de estos momentos, los Agentes establecieron una vigilancia estrecha sobre esta persona, a la vez que se iba averiguando que el grupo liderado por este individuo pudiera estar implicado en numerosos hechos delictivos, destacando uno cometido en una gasolinera, donde llegaron a sustraer a punta de pistola un vehículo.

El estudio pormenorizado de todos sus movimientos, permitió descubrir que los ahora detenidos perpetraron sendos robos en tiendas de telefonía situadas en la localidad de Villacañas en Toledo y otro en Olivenza (Badajoz).

Además, de las manifestaciones recogidas, se averiguó que el pasado 1 de enero, los ocupantes del vehículo que impacto contra el de los jóvenes días después, amenazó con un arma de fuego a miembros de la Guardia Civil que pretendían darles el alto.

Una vez se logró identificar a los integrantes del grupo, se procedió a la detención de los dieciocho implicados en la riña tumultuaria, y a solicitar a la Autoridad Judicial competente el auto de entrada y registro en los domicilios de los principales encausados, dos viviendas situadas en Rivas Vaciamadrid siendo una de ellas la vivienda familiar y la otra una vivienda de protección oficial que había sido ocupada, donde se logró intervenir:

  • 4 kilogramos de hachís.
  • Más de un kilogramo de marihuana.
  • Seis pistolas, entre las que se ha localizado una glock con número de serie borrado y una pistola del 6.35.
    Munición.
  • Gran cantidad de herramienta utilizada habitualmente para perpetrar robos con fuerza.
  • Inhibidores de frecuencia.
  • Centralitas de vehículos.
  • Un teléfono satélite.
  • Numerosos teléfonos móviles.
  • 23 guitarras artesanales, que se corresponden con un robo perpetrado en el año 2015 en Toledo, alguna de las cuales superan los 20.000 euros, al estar fabricadas en maderas nobles.

Los detenidos que cuentan con edades comprendidas entre los 18 y los 21 años, ya han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente, continuando la investigación abierta.

La Delegada ha agradecido a los agentes del Equipo de Policía Judicial y al Puesto Principal de Rivas la pormenorizada investigación que han desarrollado y que muestra una vez más la excelente actividad de investigación que lleva a cabo la Guardia Civil.

Martes, 20 Febrero 2018 21:43

Le apuñala su sobrino y se da a la fuga

A última hora de la tarde de ayer, un hombre de 53 años y de nacionalidad española resultaba herido por el sobrino de su pareja. El sobrino es un joven de 20 años que está siendo buscado por los agentes.

El suceso ocurría poco antes de las 19:55 horas en un chalé de Galapagar, situado en el número 10 de la calle Atlántico, cuando al parecer tras una discusión el joven a agredido con un arma blanca en la zona periumbilical al hombre.

Los Servicios de Emergencias registraban una llamada alertando de la agresión. Hasta el lugar se ha desplazado una UVI-móvil del Summa que tras practicarle los primeros auxilios a la víctima, que estaba consciente y orientada, la ha evacuado hasta el Hospital Puerta de Hierro. Ahí ha quedado ingresado con pronóstico reservado, informó una portavoz del 112.

Se desconoce si víctima y agresor tenían malas relaciones y si convivían juntos.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Villalbilla, José Manuel Salazar, ha criticado “el mal estado de las instalaciones deportivas del municipio y en concreto las situadas en El Robledal y El Zulema”

Durante la visita que ha realizado junto al portavoz de Deportes de Cs en la Asamblea de Madrid, Roberto Núñez, a las principales instalaciones deportivas del municipio, el concejal ha incidido en “el estado de abandono que sufren las mismas y que llega a suponer, en algunos casos, un peligro para los usuarios”, explicando que “hay vallas oxidadas y rotas entre las que se meten las ramas de árboles sin podar y que además invaden las pistas. Hay canastas sin aros, porterías rotas, y fuentes inhabilitadas”.

Por su parte el portavoz de Deportes de Cs en la Asamblea de Madrid, ha lamentado que “no se haya dedicado ni tiempo, ni presupuesto a mantener unas instalaciones deportivas, con tanto potencial”, señalando a su vez “la falta de usuarios y el estado tan deteriorado de las mismas, que hacen impracticable cualquier actividad”.

instalaciones_deportivas_cs_villlabilla_0_opt.jpg

“Es importantísimo potenciar el deporte, sobre todo entre los más pequeños, e inculcarles hábitos de vida saludable para combatir de manera activa la obesidad infantil”, ha defendido Núñez, recordando que “es en los municipios donde debe recaer la primera responsabilidad, y quienes deben facilitar lugares apropiados y cuidados para la práctica del deporte”.

“Como hemos denunciado en reiteradas ocasiones, este Ayuntamiento sigue gastando e invirtiendo en nuevas infraestructuras sin tener en cuenta que hay que mantener las ya existentes”, ha insistido Salazar, exigiendo al Ayuntamiento  que “deje de externalizar los temas relacionados con el deporte y empiece a gestionar para que el 100% de la partida presupuestaria recaiga sobre esta actividad”.

“Hemos impulsado la completa sonorización de los semáforos en Alcalá y ahora tenemos que exigir su cumplimiento”. Así lo ha señalado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, tras la aprobación de esta moción presentada en los Plenos de Distrito de la ciudad y que contemplaba la total sonorización de los semáforos, para así crear una ciudad accesible al colectivo de personas con discapacidad visual.

“El trabajo de nuestros vocales unido a la demanda de los vecinos, han hecho posible con el apoyo de la mayoría de vocales representantes de entidades, sacar adelante una iniciativa que ya de por sí debería haber estado implantada” ha explicado el concejal de Cs, recordando que “son muchos los semáforos que carecen o tienen inutilizado el avisador sonoro para el colectivo de personas con discapacidad visual”.

Lezcano ha terminado asegurando que “Ciudadanos está siendo coherente en su política útil para la ciudad, siendo constructivo y realista, sin crear falsas expectativas y con un compromiso claro de mejora”, incidiendo en que “desde nuestra posición en los Plenos de Distrito y con el apoyo de las asociaciones de vecinos, conseguimos que la sensatez sea primordial en las decisiones de los barrios a través de nuestros vocales”.

Un varón de 35 años ha tenido que ser atendido por los Servicios de Emergencias de 112 esta madrugada tras haber consumido setas alucinógenas en una vivienda de Galapagar.

Según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid, el hombre se encontraba junto a más amigos, todos consumiendo este tipo de droga, cuando sobre las 4:40 horas se recibió la llamada alertando del suceso.

Hasta el lugar acudieron los efectivos del SUMMA 112, donde encontraron al joven con insuficiencia respiratoria, desorientación y hemodinámicamente inestable. Los amigos, una mujer y otro varón, relataron a los médicos que habían consumido setas alucinógenas.

El varón tuvo que ser intubado y trasladado en estado grave al Hospital Clínico de Madrid. El otro varón y la mujer fueron trasladados al Hospital Puerta del Hierro para ser tratados.

Se ha abierto una investigación para saber la procedencia de la droga.

La Policía Local de Alcalá de Henares ha estado realizando diversas labores durante todo este fin de semana, entre ellas, un agente ha resultado herido leve tras una persecución a un conductor que no tenía carnet y que acabó teniendo un accidente.

Los agentes vieron al varón conduciendo de forma temeraria y procedieron a intentar que parase, sin llegar a conseguirlo hasta que finalmente perdío el control del vehículo y acabo chocando. En el vehículo, el cual carecia de ITV y seguro, viajaba su mujer y encima de ella un menor.

Otra de las actuaciones que este fin de semana han realizado los agentes, ha sido la de frustrar un suicidio desde un cuarto piso en la calle Lope de Vega gracias a un agente que amortiguó el golpe de la persona con su propio cuerpo.

Al menos 490 vecinos de Perales de Tajuña utilizan ya la app municipal ‘Perales Informa’ a través del servicio BandoMóvil. Una herramienta de la concejalía de Nuevas Tecnologías que cumple su primer año en funcionamiento convertida en un referente para la comunicación entre los peraleños y el Ayuntamiento de su localidad.

Durante su primer ejercicio en funcionamiento, la aplicación ha registrado cerca de un centenar de incidencias, consultas o propuestas de los vecinos. De ellas, un 91% han sido solucionadas o bien contestadas satisfactoriamente por el Ayuntamiento, un 7% se encuentran en proceso de resolución y apenas un 2% se han desestimado.

Gracias a la implicación directa de los vecinos, el Consistorio ha podido agilizar las actuaciones y ha conocido determinadas necesidades. La mayor parte de las incidencias registradas se centran en los problemas con el suministro eléctrico de determinadas vías, el cuidado de los espacios verdes y los parques, así como la limpieza de calles.

Los vecinos también han utilizado la app para enviar sus sugerencias, como una mayor iluminación de algunas calles, la instalación de fibra óptica o la ampliación del horario de la biblioteca. Propuestas en las que el Ayuntamiento ya trabaja para buscarles la mejor solución.

Una herramienta que “es parte del proceso de modernización de la Administración Local”, como ha destacado el concejal de Nuevas Tecnologías, Javier García, y que se complementa con el portal web municipal y los perfiles en Facebook e Instagram del
Consistorio.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha llevado a cabo la reforma de una nueva zona verde de la ciudad. Se trata de los Jardines del Cedro ubicados en la calle Circunvalación. La remodelación se ha llevado a cabo debido al deterioro que había experimentado este parque con el paso del tiempo. Los trabajos sobre todo se han centrado en realizar nuevas plantaciones, concretamente 820 nuevos arbustos de diferentes especies para los que se han instalado 500 metros lineales de riego por goteo y colocado 463 metros lineales de valla camarena para protegerlos.

También se ha retirado el césped artificial en mal estado, así como se han situado más papeleras y realizado dos rampas para superar los desniveles existentes con las aceras.
“Seguimos mejorando las zonas verdes de la ciudad, llegando a todos los barrios ya que en muchos casos son parques pequeños pero que merecen la misma atención que otros mayores ya que dan un importante servicio a los vecinos.”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Un varón ha sido detenido en Torrejón de Ardoz gracias a los sistemas de lectores de matrículas que la ciudad tiene instalados. El hombre había robado un vehículo del interior de una de las empresas en las que anteriormente trabajó.

Los agentes de la Policía Local lo localizaron y detuvieron acusador de robar un vehículo. Al parecer, había accedido con las llaves que tenía de la empresa de cuando estuvo trabajando en ella.

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha presentado en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz los nuevos 17 desfibriladores con los que cuenta la ciudad en sus instalaciones municipales y con los que se da un paso muy importante para ser una ciudad cardioprotegida. Con estos nuevos equipamientos, prácticamente todas las instalaciones municipales de la ciudad cuentan con desfibriladores hasta alcanzar la cifra total de 35. Los ha adquirido el Consistorio a coste cero gracias al nuevo contrato de “vending”, mediante el que las empresas que han ubicado en instalaciones municipales este tipo de máquinas dispensadoras de productos han financiado el coste total de cada desfibrilador que se encuentra en ese mismo edificio.

Los desfibriladores son unos aparatos que administran una descarga eléctrica controlada a través de unos electrodos. La finalidad es que la arritmia cardiaca que provoca la parada cardiorrespiratoria sea revertida a un ritmo normal. Su uso es muy sencillo y seguro, y puede ser utilizado por personal no médico con una mínima formación. “Ya teníamos en algunas dependencias municipales y en la práctica totalidad de las instalaciones deportivas y ahora hemos dado un paso más llegando a edificios municipales de gran afluencia de vecinos. Destacar el Ayuntamiento donde nos encontramos, el Teatro Municipal José Mª Rodero, la Casa de la Cultura, los centros culturales o la Biblioteca Central”, explicó el alcalde.

Todos los desfibriladores son equipos homologados que cumplen todos los requisitos que exige la nueva normativa de la Comunidad de Madrid a este respecto. Se han impartido cursos a algunos empleados municipales en cada dependencia con desfibrilador para que los sepan utilizar y cuando llegue el momento de usarlo, lo utilicen rápidamente y tengan la seguridad de que lo están haciendo de manera correcta.

Ignacio Vázquez recordó “la importancia de estos desfibriladores y, sobre todo, que gracias a uno de ellos se pudo salvar hace unos años la vida de Miguel, un chico joven que entró en parada cuando estaba en una piscina pública de la ciudad”, el regidor torejonero añadió que “ahora podemos decir que Torrejón de Ardoz da un paso muy importante para ser una ciudad cardioprotegida al contar con esta importante cantidad de desfibriladores repartidos por todo el término municipal, sobre todo en edificios públicos municipales donde acuden habitualmente miles de torrejoneros”.

Página 1 de 178