Sucesos del Henares

Sucesos del Henares

Webmaster @SucesosHenares

Obtengo la mejor información diaria para mantener informados a todos los vecinos del Corredor del Henares.

URL del sitio web: http://sucesosdelhenares.es

Open Sky contará con 85.000 m2 de SBA, 100 locales, 3.500 plazas de aparcamiento, una amplia zona ajardinada y un lago central. Se trata del primer proyecto en España de Compañía de Phalsbourg, en el que invertirá 160 millones de euros y con el que se crearán cerca de 1000 puestos de trabajo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asistido hoy al acto de colocación de la primera piedra de las obras del nuevo centro comercial OPEN SKY que estará ubicado en la madrileña localidad de Torrejón de Ardoz y cuya apertura está prevista para finales de 2018. OPEN SKY es el primer proyecto en España de Compañía de Phalsbourg , filial española de la empresa francesa Compagnie de Phalsbourg . Se trata de un centro comercial abierto de 85.000 m2 de SBA (superficie bruta alquilable), con 100 locales y 3.500 plazas de aparcamiento, que estará ubicado en Torrejón de Ardoz (Madrid), a pocos minutos del aeropuerto de Barajas y junto a la autovía A-2.

Contará además con una amplia zona ajardinada y un lago central en el que se harán juegos de luces y agua. El diseño es uno de los aspectos diferenciales de este centro comercial que nace con vocación de convertirse en el más moderno de Madrid y uno de los más glamurosos de Europa. El reconocido arquitecto Gianni Ranaulo es el encargado de crear este innovador proyecto, sostenible y pensado para que las personas vivan experiencias más allá de las propias compras. Compañía de Phalsbourg invertirá un total de 160 millones de euros en el desarrollo de Open Sky y se prevé la creación de cerca de 1.000 puestos de trabajo.

Además de Cristina Cifuentes, en el acto estuvieron presentes el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez Casavilla, el presidente y fundador de Compagnie de Phalsbourg, Philippe Journo y Raphaël Martin, presidente de Compañía de Phalsbourg.

Hasta el momento se han firmado acuerdos con una veintena de firmas de moda, complementos y servicios entre las que destacan importantes marcas
como Adidas, Reebok, Decimas, OVS, Okaidi, Merkal, Kiwoko, Orchestra, RKS, Celio, Encuentro Moda o Druni entre otras.

OPEN SKY también tendrá una amplia zona dedicada al ocio y la restauración. Contará con 11 salas de cine de Cinesa con capacidad para 1.200 personas y dotadas de los últimos avances en tecnología audiovisual y butacas reclinables, así como con un gran número de operadores de restauración, entre los que cabe destacar los del grupo Vips con sus cinco marcas (Vips, Fridays, Ginos, Wagamama y Starbucks), el grupo Zena (con Fosters y Cañas y Tapas) y el grupo Restalia (con 100 Montaditos y La Sureña), entre otros.

El PSOE de Alcalá exige a la Comunidad de Madrid que aporten los 2 millones de euros necesarios para la construcción del IES en La Garena, y trasladaba su sorpresa ante lo sucedido ayer en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

Para los socialistas complutenses, es indignante que el Gobierno de Cristina Cifuentes afirme ahora que la parcela destinada a la construcción del IES de La Garena no está cedida a la Comunidad. Cabe recordar que en mayo de 2015, en plena campaña electoral, el anterior gobierno municipal del PP cedió la parcela a la Comunidad de Madrid y anunció, a bombo y platillo, la próxima construcción del IES.

img_6778

Ahora, 2 años y medio después, el Gobierno de Cifuentes afirma ahora que “la parcela no está cedida”. Para el PSOE de Alcalá es indignante este grado de burla y de desconocimiento del asunto, que lleva parado más de 2 años porque la Comunidad de Madrid no ha asignado presupuesto a la construcción.

Además, la primera visita de los técnicos de la Comunidad de Madrid a la parcela cedida fue hace solo 3 meses, en julio de 2017. Esto indica la nula disposición del Gobierno, ni del PP y de su muleta política Ciudadanos, de construir el Instituto.

El secretario de Comunicación del PSOE de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, ha manifestado que “es indignante que ahora el Gobierno de Madrid y el PP digan que la parcela no vale cuando en 2015 sus propios compañeros la cedieron y ambos anunciaron la construcción de manera totalmente electoralista. No entendemos por qué la Comunidad de Madrid no pone los 2 millones de euros necesarios y no se mueve para que en el barrio de La Garena haya un Instituto”.

Este martes y jueves la Policía Local de Velilla de San Antonio ha vuelto a instalar en la localidad un radar móvil, dando un preaviso menor y sin detallar en las calles que lo iban a ubicar como veían avisando anteriormente con la intención de concienciar a los vecinos.

En el primero de los días, martes, se realizaron controles de velocidad en las calles Federico García Lorca, Olivar, Jarama, Costa Rica, esquina calle Colombia y calle Joselito.

Aunque en la única que se han sobrepasado los límites ha sido en la calle Federico García Lorca:

  • Hasta 60 km/h, 40 vehículos.
  • Desde 61 a 70 km/h, 10 denuncias.
  • Entre 71 y 80 km/h, una denuncia.

radar_vel_maxima.jpg

El jueves se instaló en las calles Camino de los Alamillos, calle Jarama, calle Venezuela, calle Paz Camacho, calle Olivar y calle Federico García Lorca. Solo sobrepasaron el límite de velocidad en los momentos en los que estuvo el radar, en la calle Federico García Lorca y con las siguientes velocidades.

  • Hasta 60 km/h, 28 vehículos.
  • Entre 61 y 70 km/h, 9 denuncias.
  • Más de 70 km/h, una denuncia, concretamente marcó el radar a 79 km/h.

Relevante la velocidad alcanzada de 79 kilómetros por hora, en las que un accidente de tráfico a esa velocidad puede ser causante de unas lesiones graves e irremediables.

La Policía Local animaba a los vecinos a comentarles los puntos conflictivos de la localidad para tenerlo en cuenta para fijar el radar móvil.

Al acto de inauguración también han acudido el presidente de la Compañía de Phalsbourg España, Raphaël Martin, el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, la consejera de Economía, Empleo y Hacienda Engracia Hidalgo, el vicealcalde de Torrejón, José Luis Navarro, y el concejal de Empleo, Alejandro Navarro Prieto.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha agradecido la apuesta de la Compañía de Phalsbourg por la Comunidad de Madrid, donde la multinacional va a destinar una inversión de 160 millones de euros para la puesta en marcha del centro comercial Open Sky, “que el próximo año se convertirá en uno de los espacios comerciales más modernos de España”. Cifuentes ha destacado además el “moderno diseño” del centro, que combina movilidad sostenible con espacios verdes para el disfrute de los 2 millones de visitantes que prevé pasen cada año por este complejo. Como ha dicho la presidenta de la Comunidad, esta nueva infraestructura comercial y de ocio es una prueba del éxito de una política que hace que Madrid lidere la creación de empresas en España, “acogiendo a una de cada cinco nuevas sociedades que se constituyen en nuestro país. Además, y desde 2008, la Comunidad concentra el 57 % de toda la inversión extranjera en España”.

Por su parte, Ignacio Vázquez ha destacado que “quiero agradecer a la Compagnie de Phaslbourg su apuesta por nuestra ciudad y darles la bienvenida. Las grandes inversiones, por su puesto, siempre son bienvenidas. Y aún más si cabe cuando llegan de una prestigiosa empresa, reconocida por la calidad e importancia de sus proyectos”. El alcalde añadió que “Open Sky Madrid- Torrejón ya es una realidad que ha comenzado a caminar con paso firme para llegar al futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid, con un diseño de calidad y singular que lo convertirá en un referente en Madrid y España”.
La presidenta regional también ha destacado que “Madrid es una de las zonas más atractivas para la inversión de Europa y que Torrejón de Ardoz es una de las ciudades de la región con mayor auge y mejor gobernadas”
El diseño es uno de los aspectos diferenciales de este centro comercial que nace con vocación de convertirse en el más moderno de Madrid y uno de los más glamurosos de Europa. El reconocido arquitecto Gianni Ranaulo es el encargado de crear este innovador proyecto, sostenible y pensado para que las personas vivan experiencias más allá de las propias compras. Compañía de Phalsbourg invertirá un total de 160 millones de euros en el desarrollo de Open Sky y se prevé la creación de cerca de 1.000 puestos de trabajo.

Compañía de Phalsbourg ha informado que está trabajando en la comercialización de los distintos locales que ocuparán OPEN SKY. Hasta el momento se han firmado acuerdos con una veintena de firmas de moda, complementos y servicios entre las que destacan importantes marcas como Adidas, Reebok, Decimas, OVS, Okaidi, Merkal, Kiwoko, Orchestra, RKS, Celio, Encuentro Moda o Druni, entre otras.

Open Sky también tendrá una amplia zona dedicada al ocio y la restauración. Contará con 11 salas de cine de Cinesa con capacidad para 1.200 personas y dotadas de los últimos avances en tecnología audiovisual y butacas reclinables, así como con un gran número de operadores de restauración, entre los que cabe destacar los del grupo Vips con sus cinco marcas (Vips, Fridays, Ginos, Wagamama y Starbucks), el grupo Zena (con Fosters y Cañas y Tapas) y el grupo Restalia (con 100 Montaditos y La Sureña), entre otros.

Ignacio Vázquez recordó que “hemos impulsado desde mi Gobierno local la llegada de otras 6 nuevas grandes empresas a la ciudad. Concretamente son la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de Carrefour para España; las multinacionales sueca del textil H&M y francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores; Iberespacio, empresa puntera del sector aeronáutico; y las plataformas para el centro de España de la gran compañía española de alimentación Calidad Pascual, y del Grupo Servinform, empresa también española dedicada a la externalización de servicios a empresas e instituciones. Una vez en pleno funcionamiento, en todas estas grandes empresas, trabajarán miles de personas”.

Según la información aportada por la empresa, “Compañía de Phalsbourg es la filial española de Compagnie de Phalsbourg una empresa francesa dedicada a la inversión, desarrollo y gestión inmobiliaria. Fundada en 1989 por Philippe Journo, Compagnie de Phalsbourg es líder en desarrollo e innovación en el mercado inmobiliario comercial y también tiene activos en el área residencial y de oficinas.

La Policía Local de Torrejón de Ardoz consiguió salvar la vida de dos cigüeñas en dos actuaciones diferentes. Así, en la primera de las intervenciones, los agentes fueron alertados por un trabajador de una nave situada en la calle Solana y en cuyo tejado se encontraba una de estas aves, que llevaba dos días sin moverse. Cuando los efectivos policiales se personaron en el lugar de los hechos observaron que el animal estaba malherido por lo que realizaron las gestiones oportunas con el departamento de la Guardia Civil del Seprona para entregársela y que pudieran curarla rápidamente todas sus heridas.

Esta actuación se enmarca dentro de las numerosas funciones que desarrolla la Policía Local del Torrejón de Ardoz. Así, en la primera de las intervenciones, los agentes fueron requeridos por un trabajador de una nave situada en la calle Solana y en cuyo tejado se encontraba una de estas aves, que son una especia protegida, que llevaba dos días sin moverse.

En la segunda de las actuaciones, un vecino alertó a la Policía Local para que acudiera a rescatar a otra cigüeña que se había caído en un patio interior de un centro comercial de la calle Circunvalación, quedando malherida.

 

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha disminuido el importe de la mayoría de estas sanciones (medio ambiente o pequeñas obras, entre otras) que se une a la reducción del 50% acogiéndose a pronto pago.

Se amplía la reducción por pronto pago a todas las infracciones leves de competencia municipal que imponga el Ayuntamiento como ya se hizo con las sanciones de tráfico leves que no pusieran en peligro la seguridad vial.

Ignacio Vázquez indicó que “con esta medida cumplo el compromiso que había realizado a los vecinos de Torrejón de Ardoz de reducir considerablemente el importe de la multas que son de competencia municipal, ya que la finalidad de las mismas debe ser, principalmente, de carácter preventivo y no meramente recaudatorio”

Hay que recordar que en abril de 2016, el alcalde ya rebajó considerablemente las multas de tráfico de competencia municipal. Así, el importe de la mayoría de estas multas pasó a ser de 60 euros, además éstas tienen una reducción del 50% acogiéndose a pronto pago por lo que quedan en 30 euros.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez ha decidido extender la reducción del 50% por pronto pago a todas las multas leves de competencia que imponga el Ayuntamiento como ya hiciera, cumpliendo su compromiso de gobierno, con las infracciones de tráfico leves que no pusieran en peligro la seguridad vial. Además ha disminuido el importe de la mayoría de estas sanciones (medio ambiente o pequeñas obras, entre otras).

La Comunidad sufragará los trabajos de rehabilitación integral del consultorio. Cuando finalicen las obras a comienzos del 2018, el centro será
totalmente accesible. La Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid comenzó, recientemente, las obras de rehabilitación integral del Centro Médico de Villar del Olmo.

En total, serán 254.305,52 euros los que destine el Servicio Madrileño de Salud para dotar al espacio de mejores y nuevas instalaciones y hacerlo más accesible. Los trabajos, que comenzaron a finales del mes de septiembre tras la solicitud del Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid , harán más funcional y accesible este centro inaugurado en 1975. Con las obras, el consultorio de Villar del Olmo no sólo ganará más espacio, pasando de apenas 110 m ² a 152m ² , sino que será más accesible, tanto para los vecinos, como para las ambulancias, facilitando el traslado de los pacientes.

El centro, que volverá a abrir sus puertas a principios del próximo año, contará con dos nuevas salas para extracciones, urgencias, enfermería y curas, hasta ahora agrupadas en un solo espacio. Además, se construir án un almacén, un archivo y un habitáculo para la limpieza. Mejoras de las que los vecinos disfrutarán junto con baños para minusválidos, un mostrador accesible o una sala de espera más espaciosa con doble puerta para un mayor confort y ahorro de energía.

Las obras también afectarán a la planta de arriba del inmueble. A ella se accederá a través de una nueva rampa anexa a la zona lateral del edificio y albergará una sala de reuniones, así como baños para el personal del centro. Un espacio al que habrá que sumarle nuevas salas polivalentes que el Ayuntamiento adecuará más adelante.

La rehabilitación del centro médico de Villar del Olmo es una de las cinco obras de este tipo que la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo durante este año, junto con los centros de Collado Mediano, de la calle Cáceres, de Miraflores de la Sierra y del Centro de Salud Villanueva de la Cañada . Unas obras muy demandadas por los vecinos y por el Consistorio que, como subrayó la alcaldesa Lucila Toledo, “demuestran el compromiso del Equipo de Gobierno y del Ejecutivo regional con la salud de los ve cinos de Villar”, recordando que estas obras beneficiarán a todos los habitantes, especialmente a los
más mayores, y que el servicio médico continúa efectuándose en el antiguo Ayuntamiento, cedido para que los villareños no tengan que desplazarse a otras poblaciones para recibir la asistencia médica primaria.

Desde el Grupo Municipal Juntos por Loeches, han presentado, dos propuestas de acuerdo en el Pleno Ordinario de hoy jueves 19 de octubre que se centran en la reprobación y petición de dimisión de su cargo de la concejala de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Loeches (PP), doña Alfonsa Cabezas, al entender que, por un lado, no ha realizado una buena labor en la gestión de la construcción del instituto en el municipio con la Comunidad de Madrid; y, que, por otro, no se ha comportado como a un cargo público se le exige en relación al respeto a la o pinión del resto de miembros de grupos de la Corporación Municipal en las sesiones plenarias ni a los vecinos que intervienen en el turno de preguntas de estas sesiones.

A pesar de que esta reprobación podría haberse aunado en una sola propuesta (moción), han querido separarlas en dos para dejar claro que cada una de ellas se ele va por un hecho concreto: un político puede ser buen gestor y puede no comportarse bien con otros partidos o con los ciudadanos , o mal gestor y comportarse adecuadamente , pero, en este caso, se han dado las dos circunstancias negativas . Por una parte, llevan dos legislaturas casi completas de su mandato en el área esperando que se ponga una sola piedra del instituto de Secundaria que, en la campaña electoral de 2015, aseguraba que estaba ya en marcha.

Las excusas de denuncias particulares y de retrasos provocados por la gestión del Gobierno Regional, máximo responsable de ​ Educación en todos los municipios madrileños, no son óbice para eximirla de su culpa, ya que podría haber int entado buscar soluciones alternativas a las que se daban y que tantos problemas han causado en cuanto al terreno elegido para su construcción. Ahora, parece que el Ayuntamiento vuelve a presentar otra parcela, tras haber perdido dos cursos completos por su empecinamiento con la actual.

Por otra parte, manifestaba la formación de JXL, que están hartos de observar un comportamiento altivo y desconsiderado de la señora Cabezas en cada pleno, interrumpiendo en voz alta las intervenciones de su portavoz con malos modos; o haciendo de menos la opinión de los vecinos que le demandan cuestiones de su área en el turno de preguntas del público asistente. Como entendemos que nadie está en política local por hacerse rico sino por servicio público, o así debiera ser, también entendemos que, quien no esté a gusto en su cargo ni sea capaz de aguantar las críticas de oposición o de vecinos como exige su puesto, no debería continuar representando a todos los ciudadanos del municipio.

Por esto, llevan a este Pleno Ordinario dos propuestas de reprobación . Para que, ya sea por su labor o por su actitud, o por ambas, se vea reflejada la queja de este Grupo Municipal y de muchos vecinos a los que representan y que, sin duda, están de acuerdo con ellos en este aspecto porque son consultados.

Desconocen si estas propuestas, que el señor alcalde ha desestimado como tales en el orden del día porque lleva más de un año y medio interpretando el reglamento de manera arbitraria, saldrán adelante en esta sesión como mociones de urgencia, como nos vemos obligado s a plantear ante su negativa pero para la formación de Loeches, su deber es reflejar el sentir de sus vecinos porque son, ante todo, vecinos como ellos, unos vecinos que quisieron entrar en las instituciones para que su voz llegase directamente a los que gobiern n y que no fueran acalladas como hasta entonces lo fueron.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, ha lamentado que “después de tantas sesiones plenarias, la practica seguida por el Tripartito (PSOE, Somos Alcalá e IU) sea la habitual e impere la radicalización ante la coherencia de las propuestas”, tras una sesión plenaria en la que tres de las cuatro propuestas que presentaba el grupo de concejales de Ciudadanos fueron tumbadas sin tener en consideración a los vecinos de la ciudad. Una de estas propuestas había sido aprobada ya, en los plenos de distrito, como la sonorización de los semáforos necesaria para personas con problemas de visión.

“Cualquiera que vea el video del Pleno podrá en primera persona observar lo que padece esta ciudad”, ha explicado el concejal, asegurando que “no es de recibo ni moralmente justo engañar así a Alcalá, no es posible que la concejal de Somos, Brianda Yañez, manifieste públicamente que el Estado Policial Represivo es lo que vive la población en Cataluña, y a continuación nos diga que apoya con rotundidad a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para a continuación y en segunda intervención, el portavoz socialista haga hincapié en su más rotundo apoyo a la labor que desempeñan allí ”.

Lezcano ha criticado duramente las incongruencias vividas ayer en el salón de plenos municipal, asegurando que “ queda muy claro el partido que gobierna la ciudad y que grupo político se doblega por mantener una alcaldía” En cualquier caso Lezcano ha insistido en que “desde Cs seguiremos firmes ante nuestro compromiso y convicciones intentando en la medida de lo posible mejorar la ciudad y favorecer a los vecinos sea cual sea su pensamiento político”, recordando que “a falta de menos de dos años para las elecciones, la ciudad ya sabe lo que hay, como se trabaja desde la posición de gobierno y cual es el objetivo real”

Lezcano ha concluido destacando que “hemos conseguido al menos que el CEIP Zulema abra sus puertas a Asociaciones y se le de utilidad, aunque tres propuestas más hayan sido tumbadas incluso con el apoyo unánime de los plenos de distrito donde la mayoría cae de parte de los vecinos y no de este equipo de gobierno”, y ha criticado que “en este ayuntamiento la coherencia desaparece ante la mayoría del Tripartito y refuerza la teoría del absolutismo más radical”

Cerca de 300 personas participan cada año en esta prueba que celebra su décimo aniversario. La Carrera Popular de Morata vuelve el próximo domingo 22 de octubre para celebra su décimo aniversario. Organizada por el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento morateño y en colaboración con el
Club de Atletismo local, la prueba es ya popular dentro de las que se celebran en el sureste madrileño.

La salida se dará a las diez de la mañana en la plaza Mayor y, desde allí, los participantes tendrán que afrontar un circuito circular con importantes rectas y un breve desnivel, confiriendo a la prueba un añadido para aquellos deportistas noveles. Una carrera en la que los corredores podrán optar entre recorrer diez o cinco kilómetros de un trazado que discurre íntegramente dentro del casco urbano y que tiene premios tanto para la competición general como para los locales.

La prueba, que cuenta con la dirección técnica de la Federación de Atletismo Madrid, reúne cada año a cerca de 300 corredores de todas las categorías. Y es que, a partir del mediodía se disputarán también las carreras infantiles, con distancias comprendidas entre los 100 y los 1.800 metros, en las que todos los niños participantes recibirán una medalla conmemorativa; además, los tres primeros de cada categoría conseguirán su trofeo correspondiente.

 

Página 1 de 129