Sucesos del Henares

Sucesos del Henares

Webmaster @SucesosHenares

Obtengo la mejor información diaria para mantener informados a todos los vecinos del Corredor del Henares.

URL del sitio web: http://sucesosdelhenares.es

Unas modernas instalaciones de 8.600 m2 de superficie, con las que la marca sueca cuenta ahora para desarrollar su actividad y brindar la mejor calidad de servicio a los clientes de camiones y autobuses de la zona del Corredor del Henares, área estratégica para el transporte de mercancías en nuestro país.

Al noreste de Madrid se encuentran las nuevas instalaciones de Volvo Truck & Buses, que reemplazan el punto de servicio oficial que ya existía en San Fernando de Henares. Con 8.600 m2, el nuevo centro de Volvo Trucks está situado en el municipio de Torrejón de Ardoz, junto a la A-2, un enclave estratégico dentro de la capital que mejorará significativamente la oferta de servicio de Volvo.

El Volvo Truck Center de Torrejón de Ardoz, ubicado en el el polígono industrial Casablanca en la C/Mario Vargas Llosa nº 9 cuenta con unas nuevas instalaciones de 8.600 m2, de los cuales 1.500 m2 han sido destinados a taller y 400 m2 a oficinas. El taller, totalmente equipado para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses, se divide en 6 calles de 28 metros “drive through”, contando entre ellas con un foso prefabricado de 22 metros con frenómetro y detector de holguras, así como una calle de 8 metros de ancho especialmente diseñada para dar servicio a nuestros clientes de autobuses híbridos. Además, cuenta con servicio de tacógrafo digital.

El taller cuenta con un equipo de 20 empleados con una dilatada experiencia para dar la mejor calidad de servicio Volvo a nuestros clientes. El parque local de vehículos Volvo es de más de 1.000 camiones y 400 autobuses.

Las instalaciones no son la única novedad de esta apertura, este nuevo taller contribuye a la sostenibilidad del medioambiente, puesto que cumple la normativa regulada para la manipulación de los vehículos de gas, GNL y GNC. Una característica que gana cada vez más peso en Volvo Trucks, debido a su amplia flota y su compromiso con una conducción que reduzca la contaminación medioambiental.

Con estas nuevas instalaciones, Volvo Trucks continúa mejorando su Red Oficial de talleres y su servicio posventa, que cuenta con 58 puntos en toda la geografía española y son pilares en la estrategia de la marca para seguir siendo el mejor socio de sus clientes.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el concejal de Juventud e Infancia y presidente de la Junta Municipal de Distrito V, Alberto González, visitaron ayer por la mañana las instalaciones de la Policía Local de Alcalá de Henares sitas en la avenida de Meco con motivo de la V Jornada de Puertas Abiertas. Cientos de escolares participan en la jornada de puertas abiertas con motivo de las Fiestas del Val, patrona de la ciudad y de la Policía Local.

Durante la visita, Javier Rodríguez Palacios ha destacado que "se trata de un día importante para el Ayuntamiento y la Policía Local. Es un día en el que acercamos a los niños a la Policía Local, la encargada de protegernos y hacer cumplir las ordenanzas". Además, ha aprovechado la visita para "felicitar a todos los miembros de la Policía Local por la labor que realizan las 24 horas del día en beneficio de la ciudadanía".

Los niños y niñas podrán disfrutar de 3 horas libres de ruido en la feria de Velilla de San Antonio y un descuento del 50% en el precio de las atracciones.

La semana pasada la alcaldesa de Velilla, Antonia Alcázar, se reunió en el Ayuntamiento con Juan Antonio Limón y Deborah Ortega, vicepresidente y trabajadora social respectivamente de Surestea, Asociación Sureste del Trastorno Espectro Autista.

En el encuentro, además de hablar sobre la firma de un convenio de colaboración para llevar a cabo distintas actuaciones en el municipio, acordaron celebrar el martes 24 de septiembre el “Día sin ruido en la feria”. Un gesto que contribuirá a que los niños y niñas TEA puedan disfrutar, en horario de 19:00 a 22:00 horas, de una feria sin ruidos.

Es la primera vez que en Velilla tiene lugar una iniciativa de estas características y con ella, el Ayuntamiento quiere contribuir a que las fiestas patronales sean más accesibles para aquellas familias con niños y niñas TEA.

Además, este mismo día, se celebrará el “Día de la infancia”, en el que durante toda la jornada, todos los niños y niñas podrán disfrutar de un descuento del 50% en los precios de las atracciones.

Las actividades del IX aniversario del Parque Europa previstas para este fin de semana, se posponen al viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de septiembre de 2019 ante las inclemencias meteorológicas que harían inviable su celebración. Se mantendrá el mismo programa de actividades y horarios para el fin de semana al que se aplazan.

Sí continuará este fin de semana la actividad ordinaria del Parque Europa, como las funciones del gran espectáculo de luz, agua y sonido de la Fuente Cibernética (viernes y sábado a las 23:00 horas) a no ser que las condiciones meteorológicas impidan su normal desarrollo. Este sábado, por lo tanto, no habrá final pirotécnico en la Fuente Cibernética al aplazarse también junto con el resto de actividades del aniversario.

Acceso díptico actividades pospuestas

El Ayuntamiento de Loeches ha publicado los conciertos gratuitos de las Fiestas Patronales junto a toda la programación que se llevará a cabo entre el 30 de Agosto y el 8 de Septiembre.

El 31 de Agosto volverá el XVII del Festival Lechurock con las actuaciones de Alamedadosoulna, Ruta 57, Balkan Bomba, Dskarrila y La Curva. Será a las 21 horas en la Plaza de Toros.

El sábado 7 de septiembre a las 12 de la noche actuará el mítico grupo de Nacha Pop en la Plaza de la Villa. Al acabar, sobre las 2 de la madrugada llegará el turno de la Dj Sofía Cristo.

Está mañana los operarios de la Piscina Municipal de Loeches encontraban las instalaciones con daños causados una vez más por actos vandálicos.

Esta vez han sido pintadas de spray que se han efectuado en varias zonas, sin que hayan afectado a las piletas.

piscina_loeches_actos_vandalicos_2.jpg

La empresa concesionaria está trabajando para limpiar lo indispensable para poder dar servicio a los usuarios de manera que no se vean perjudicados por estos hechos.

Como en la anterior ocasión, se volverá a denunciar por los hechos.

piscina_loeches_actos_vandalicos_1.jpg

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid ha concedido al Ayuntamiento de Villalbilla subvención para la ejecución de 4 Programas de Formación en alternancia con la actividad laboral para personas desempleadas de larga duración.

Se realizarán contrataciones de:

  • 12 Peones Jardineros.
  • 2 Monitores de Ocio y Tiempo Libre.
  • 4 Oficiales Pintores.
  • 3 Oficiales jardineros.
  • 5 Auxiliares Administrativos.
  • 10 Peones Pintores.
  • 1 Arquitecto Técnico.
  • 1 Técnico de Medioambiente.
  • 1 Archivista.

Aquellas personas que estén interesadas en participar en estos programas deben acudir a la oficina de empleo del Ayuntamiento de Villalbilla, que será la encargada de realizar una primera selección de las personas que cumplan los requisitos establecidos en cada una de las subvenciones

El pasado día 30 de julio, sobre las 23:30 horas, agentes de la Unidad Integral del Distrito Puente Vallecas, que se encontraban patrullando por la calle Padre Llanos, observaron como dos individuos se encontraban realizando labores de reparación en una motocicleta marca Kymco en la vía pública, por lo que procedieron a identificarles constatando mediante llamada a la Emisora Central, que el vehículo tenia la ITV caducada y que carecía de seguro obligatorio.

motocicleta_clonada_2_opt.jpg

En una inspección más detallada, los agentes se percatan de una serie de anomalías, la etiqueta del fabricante, va remachada y a pesar de la fecha de matriculación, los remaches son muy nuevos y con poco uso, la pletina donde va troquelado el bastidor, presenta irregularidades en las soldaduras y restos de pintura, como si hubiera sido sustituida hace poco o que el número de motor se encuentra limado y carece de esa numeración.

motocicleta_clonada_4_opt.jpg

Ante esta situación, los agentes proceden a inmovilizar el vehículo, ya que hay indicios de que podría ser una motocicleta clonada, momento en que agentes de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial proceden a abrir un atestado en el que se realizan una serie de gestiones, empezando por la toma de contacto con el servicio oficial de la marca Kymco, donde se recoge información de las características de cada una de las piezas y la localización de los elementos identificativos.

motocicleta_clonada_1_opt.jpg

También se realiza un “trabajo de campo” examinando los elementos identificativos sometiéndoles a técnicas de revelado electroquímico, para finalizar con un informe técnico donde se constata que los elementos identificativos han sido alterados, el número de motor borrado deliberadamente y los kilómetros no se corresponden con los registrados en la última ITV.

El día 19 de agosto, agentes de las dos unidades citadas, detuvieron al conductor de la motocicleta por un delito de falsedad documental y un delito contra el patrimonio.

Este pasado martes un trabajador de 40 años resultaba herido muy grave tras sufrir un accidente laboral en unas obras de la calle Lisboa de Arganda del Rey según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid.

El varón se precipitó fuertemente desde unos tres metros de altura contra el suelo lo que le provocó un grave traumatismo craneoencefálico.

Al lugar asistieron los Servicios de Emergencias del SUMMA con una UVI que estabilizó y trasladó al Hospital Gregorio Marañon.

Un varón de 27 años ha fallecido en un accidente tras caerse en una curva con la moto que conducía en la M-219, termino municipal de Pozuelo del Rey.

El trágico accidente ha ocurrido sobre las 21.45 horas del jueves según ha informado el Servicio de Emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid.

El joven había sufrido graves lesiones al haber golpeado contra el quitamiedos por lo que los sanitarios del SUMMA y SUREM no han podido hacer nada por salvarle la vida. Solo pudieron confirmar la muerte.

La causa del accidente está siendo investigada por la Guardia Civil.

Página 1 de 221