Sucesos del Henares

Sucesos del Henares

Webmaster @SucesosHenares

Obtengo la mejor información diaria para mantener informados a todos los vecinos del Corredor del Henares.

La escritora uruguaya Ida Vitale ha recibido esta mañana en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares el XXXIII Premio Cervantes 2018, el máximo galardón de las letras hispánicas. La ceremonia ha estado presidida por los Reyes de España.

A la entrega han asistido la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, el Ministro de Cultura, José Guirao, el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, entre otras autoridades.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha querido felicitar a la premiada y ha destacado que "Alcalá de Henares se ha sentido hoy orgullosa de recibir a Ida Vitale como nuevo Premio Cervantes. La entrega del Premio ha sido el broche de oro de un completo programa de actividades que hemos diseñado desde el Ayuntamiento. Es un día grande para Alcalá, -ha afirmado el alcalde- un día para celebrar y presumir de nuestra ciudad que hoy abre una ventana al mundo".

Hace unos días se celebraron en Portugal los Campeonatos Mundiales de Artes Marciales en los que ha participado la Escuela de Kajukembo de Ángela Blanco de la que forman parte vecinos de Torres de la Alameda y de Villalbilla.

El resultado ha sido muy exitoso y el municipio torresano a trasladado su enhorabuena por el reconocimiento a todo su esfuerzo y trabajo, felicitando, también, a la gran maestra Ángela Blanco y al resto de alumnos del municpio vecino de Villalbilla.

Muchos han sido los éxitos de la Escuela torresana-vubillera, éxito cargado de los premios de Samuel Torre: Oro en combate. Miriam Barco: Oro en katas mano vacía y Bronce en defensa personal. Julio Balanza: Oro en combate. Yanira Morales: Bronce en Combate. Álvaro Carmona: Plata en defensa personal y Bronce en combate. Diego Pescador: Bronce en combate. José M° Ruiz: Plata en defensa personal y Bronce en combate.

Felipe Moreno, manifestaba que "como muchos ya sabéis, os informo que me presentaré el próximo 26 de mayo a las elecciones municipales, para continuar como alcalde de Campo Real si me reiteráis vuestra confianza.

Moreno añadía que "muchísimos me habéis preguntado la famosa frase “te volverás a presentar”, pues si, lo haré bajo mis siglas CID Campeño, lo hago por nuestro futuro, como pueblo y como ciudadanos".

Por último Moreno agradecía las "múltiples muestras de afecto y cariño que le han demostrado día a día, que son el motor del trabajo diario y de continuar con la ilusión de hacer de Campo Real un pueblo mejor".

El próximo sábado 27 de abril a las 9:00 de la mañana comienza la primera edición de la carrera Alameda Trail que traerá hasta el municipio  madrileño de Torres de la Alameda a los mejores corredores de trail del panorama nacional.

Figuras como Javier Ordieres, Juanjo Somohano, Walter Becerra, Cristina Saturnino o Virginia Pérez correrán por los caminos de la localidad madrileña.

La prueba tiene dos modalidades, una distancia corta de 13 km y una más larga de 33 km. La salida de ambas pruebas se realizará a las 9:00 de la mañana desde la Calle Mayor a la altura de la Piscinas Municipales.

Los corredores más rápidos de la prueba corta comenzarán a llegar a la meta, situada en el mismo punto que la salida, sobre las 9:55 y de la prueba larga sobre las 11:30 horas.

Como colofón a las Fiestas Patronales, el lunes 6 de mayo Nuevo Baztán celebrará el tradicional “Guiso del Toro”. Este año, al igual que en ediciones pasadas, será imprescindible para poder participar en el guiso, acudir a la ventanilla del Ayuntamiento de Nuevo Baztán desde el 29 de abril al 3 de mayo. y registrarse como participante en el guiso.

A cada solicitante, en el momento de la inscripción, se le asignará un lote para la preparación del guiso que consistirá en:

1 Perola
1 Trébede
1 Juego de cucharones largos
1 Juego de delantales
1 Juego de paños de cocina
1 Lote de ingredientes básicos para el guiso

VOX Torres de la Alameda, ha presentado su candidatura a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. La formación torresana trasladaba a Sucesos del Henares que su lista ha sido confeccionada para gobernar y gestionar el ayuntamiento de una manera
responsable, escuchando y sirviendo a todos los torresanos y actuando para recuperar su localidad, después de la mala gestión en legislaturas anteriores.

Desde VOX Torres de de la Alameda anotaban que la lista, la forman personas de todos los ámbitos sociales y profesionales, personas que han decidido dar un paso al frente, hartos de ver como sus calles se ensucian, se levantan y los servicios de Torres son mal gestionados por políticos más preocupados en mantener su sillón o en políticas que nada tienen que ver con la municipal.

Su coordinadora y cabeza de lista Raquel Moreno, está involucrada con el pueblo y sus vecinos, influyendo incluso en el día a día de este, sin tener representación en el ayuntamiento, una de sus componentes, Marta Guerrero, es impulsora en redes sociales de varias páginas en las que se tratan los problemas reales de la localidad y dan voz a los vecinos. 

Antonio Noguera y Héctor Bustos, son los jóvenes que incorpora la candidatura torresana para no olvidarse de las tradiciones torresanas. Los compañeros que acompañarán a Raquel Moreno serán, Enrique Sánchez Calvo, Marta Guerrero Capilla, Juan Francisco Carrillo Pérez, David Gabaldon Ranz, Laura Gálvez Ortigosa, David Pozo Plumed, Antonio Noguera Bustos, Javier  Vázquez Perez, María de la Cabeza Ruiz Pérez, Mónica Urdillo Cuena, David Esteban Murillo, Héctor Bustos Vela, Oscar Luis Martin Vázquez, Mª Belén Fernández Cadenas y Jorge Domingo Carpí.

Vox_Torres_1.jpg

 

Mañana comenzarán las obras de la segunda fase de la operación de asfaltado municipal en Velilla de San Antonio.

El Ayuntamiento de Velilla de San Antonio es uno de los ayuntamientos españoles que actualmente y gracias a la gestión presupuestaria llevada a cabo, cuenta con remanente de tesorería positivo.

Hasta ahora el gobierno central no permitía a las entidades locales la inversión de este superávit, pero el año pasado se autorizó a aquellas entidades que tuvieran remanente de tesorería positivo y no hubieran sobrepasado los límites de deuda autorizados, para que pudieran destinar este excedente presupuestario a inversiones financieramente sostenibles.

Las obras que se ejecutarán con cargo a este remanente en las próximas semanas son:

Obras de asfaltado en las calles Mayor y Paz Camacho, que comenzarán esta semana, estas calles son de las que más tráfico soportan en el municipio y que coinciden con el recorrido de los autobuses interurbanos que prestan servicio en Velilla.

Obras de reparación de aceras.

Instalación de señales luminosas verticales.

Cerca de 50 actividades que, desde hoy hasta el domingo, llenarán Campo Real de literatura, fantasía, música, deportes o gastronomía.

2.jpg1.jpg

 

3.jpg

 

4.jpg

5.jpg

6.jpg

El acto central tendrá lugar mañana con la entrega del Premio Cervantes a Ida Vitale de la mano de SS. MM. los Reyes. El Teatro Salón Cervantes recibe por la tarde a Nuria Espert que dará vida a la palabra de Lorca con su "Romancero Gitano". Multitud de actividades culturales en torno al Festival de la Palabra, organizado en colaboración con la Universidad de Alcalá: pasacalles, exposiciones, lecturas, talleres y tertulias.

Del 30 de abril al 5 de mayo la Plaza de La Paloma albergará una falla conmemorativa en homenaje a la lectura. Además, los restaurantes homenajean a la ganadora del Premio Cervantes ofreciendo gastronomía uruguaya.

La ciudad de Alcalá de Henares vivirá mañana uno de los días grandes de su calendario con la entrega del Premio Cervantes a Ida Vitale. Los Reyes, acuden al Paraninfo de la Universidad de Alcalá para hacer entrega del premio más importante de las letras en castellano.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha manifestado que la entrega del Premio Cervantes es para Alcalá de Henares "la mejor representación de su historia y de su ambición de futuro como ciudad. Cuna de Cervantes y de la lengua española, abierta al mundo y empeñada en el desarrollo sostenible, Alcalá acoge el Cervantes como una ventana abierta para mostrar lo que somos y queremos ser".

Previamente, la corporación municipal homenajea a la estatua del escritor que preside la Plaza que lleva su nombre en la ciudad, colocando una corona de laurel a los pies del monumento que será portada en procesión cívica desde la puerta de la Casa Consistorial.

A las 12:00 horas, un pasacalles denominado "Palabras por un tubo" recorrerá la calle Libreros hasta la Plaza de los Santos Niños. Y por la tarde el Teatro Salón Cervantes recibe a Nuria Espert y a Lluís Pasqual que traen de vuelta la palabra de Federico García Lorca en el 120 aniversario de su nacimiento con un espectáculo creado a partir de su "Romancero Gitano".

Decenas de propuestas culturales y una falla homenaje a la lecturaEn torno a la entrega del Premio, el Ayuntamiento de Alcalá diseña decenas de actividades culturales, como la Feria del Libro, pasacalles, talleres, lecturas o tertulias.
Sin duda, uno de los grandes atractivos será la gran falla homenaje a la lectura, creada por Maestros Falleros valencianos y ubicada en la Plaza de la Paloma, cuya "plantá" tendrá lugar el martes, 30 de abril, en la Plaza de la Paloma, y que podrá visitarse hasta la fecha de su quema prevista para el 4 de mayo a las 21:00 horas.

La hotelería local ofrece platos típicos de la gastronomía uruguaya El mes de abril y su impronta cultural se extiende hasta la hostelería complutense que acoge estos días la Muestra Gastronómica Literaria. Desde Alcalá Gastronómica, la asociación de hosteleros de Alcalá de Henares, se pretende rendir tributo a quien cada 23 de abril pisa el Paraninfo de la Universidad para recoger el prestigioso galardón. Para ello, durante una semana ponen a disposición del público una serie de menús cuyos platos se han inspirado en el lugar de origen de quien recoge el premio. Esta primavera son los sabores de Uruguay los que del 21 al 28 de abril se pueden sobre las mesas de Alcalá Gastronómica, como en su día se ofrecieron bocados de Nicaragua, Barcelona o México en honor a Sergio Ramírez, Eduardo Mendoza o Fernando del Paso, respectivamente.

El PSOE de Villalbilla ya ha elegido la nueva candidatura que presentará a las Elecciones Municipales de Mayo. La lista del actual Secretario General ha sido elegida en Asamblea por unanimidad por la militancia socialista de Villalbilla.

David Belinchón, el actual Secretario General de la agrupación que ya fue Secretario de Organización con Jose Luis Benedicto, al que sucede en el cargo, es el cabeza de la lista que la agrupación socialista de Villalbilla presentará a las elecciones municipales.

Belinchón, es graduado en Ingeniería de Edificación por la UAH, padre de dos niñas y vecino de El Viso desde el año 2009.

La Agrupación Socialista de Villalbilla presentará la candidatura al completo y el programa en un acto público que se celebrará en unas semanas y en el que darán todos los datos según se vayan concretando.

Página 1 de 192