Sucesos del Henares

Sucesos del Henares

Webmaster @SucesosHenares

Obtengo la mejor información diaria para mantener informados a todos los vecinos del Corredor del Henares.

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Coslada organiza una serie de acciones solidarias para estos días de junio en los que l@s estudiantes de secundaria han superado sus exámenes finales y disponen de tiempo para hacer labores de apoyo y mejora de su entorno. De esta forma, ponen muchas de sus habilidades y destrezas al servicio de los demás.

Así, el alumnado de los centros educativos del IES María Moliner, IES Miguel Catalán y el colegio Doroteo Hernández, han participado en la realización de pinturas murales en los patios del Colegio Félix Rodríguez de la Fuente y el Colegio de Educación Especial Rosa Parks.

Asimismo han compartido unas mañanas de debate y actividades creativas con la personas mayores de la residencia Ammavir y también, han colaborado con la ONG Madre Coraje ayudando a clasificar ropa y juguetes donados para enviar como ayuda humanitaria a países en vías de desarrollo.

También alumnado de FP de Animación Deportiva ha organizado sesiones de actividades deportivas adaptadas para niños y niñas con diversidad funcional, mientras que la obra de proyecto "Piel con Piel" se ha representado para alumnado de educación secundaria.

El resultado de estas acciones es positivo, ya que estos jóvenes tienen la oportunidad de adquirir valores para su desarrollo personal, sintiéndose útiles y descubriendo las posibilidades que el voluntariado puede ofrecerles. Las micro-acciones solidarias han contado con la colaboración de Área de Educación del Ayuntamiento de Coslada.

Para próximos cursos se hará un llamamiento a los centros para su implicación y aportación de propuestas, pues los aprendizajes y competencias que el alumnado adquiere, completan la enseñanza y formación académicas impartidas.

imágenes

El Ayuntamiento de Velilla recibirá dos subvenciones, por un lado, subvención para la contratación de 20 personas dentro del Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, destinado a personas con experiencia y/o formación requerida para cada puesto, que lleven al menos 12 meses en un periodo de 18 inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid como demandantes de empleo.

Concretamente los puestos solicitados han sido, un bibliotecario/a, un técnico en RRHH, dos profesionales del trabajo y la educación social, un ingeniero de obras públicas, cuatro pintores, cuatro mantenedores de edificios, tres administrativos, un monitor de actividades recreativas y entretenimiento, y tres monitores de niños en guardería y centros educativos.

Por otro lado, subvención para la contratación de 15 personas dentro del Programa de Cualificación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años destinado a personas sin cualificación interesadas en aprender el oficio de peón de jardinería y que estén, al menos 12 meses en un periodo de 18, inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Ambos programas se encuentran financiados con cargo a los fondos del Servicio Público de Empleo Estatal distribuidos para su gestión por la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Velilla contratará 35 personas desempleadas dentro de los programas de reactivación y cualificación profesional

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, junto a los concejales Patricia Sánchez y Alberto González y a los representantes de las entidades locales como Diversah, Kifkif y la Asociación de Periodistas LGTBIQ+, han colocado la bandera LGTBIQ+ en el balcón del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Las actividades comenzaron el pasado sábado, con el pregón a cargo del fundador del mítico bar de ambiente de la ciudad "Seis son Seis", Miguel Ángel León; y aún restan propuestas por desarrollar.

El jueves 20, el grupo de Corresponsales Juveniles de OFM y Antenas Informativas dinamizarán el casco histórico llevando a cabo una Party Info. Y, en la Plaza de los Santos Niños, a través de un formato radiofónico, alternativo, comunicativo y participativo propone una agenda con diversas propuestas.

Asimismo, el sábado 22 en la Plaza de los Santos Niños, el escenario principal tendrá una escaleta con el Humor de Transmisión Sexual de Libertad Montero, Archi Bezos y Albert Boira como CM; la puesta en escena de Cabaret Chocolat Sexy Revival y el debut de Angora. Un corolario al concierto pop de Ana Mena, lanzada su popularidad musical al ganar la XII Edición de los Premios Veo Veo y al representar en la miniserie a la mítica Marisol; pero sobretodo conocida por su corta e intensa carrera musical con temas como Pa' Dentro o videos como Mentira o Ahora lloras tú.

Esta semana del orgullo, contará con la manifestación local del Orgullo LGTBQ+, convocada por los colectivos DiversAH, Kif Kif, RESI y otras entidades adheridas, y tendrá lugar el sábado 22 de junio a partir de las 19:00 horas desde calle Brihuega para llegar a través de la Calle Mayor a la Plaza de los Santos Niños con el fin de realizar las lecturas del manifiesto.

Con motivo de la III edición del Orgullo LGTBIQ+ de Alcalá de Henares

La piscina municipal de Torres de la Alameda abre sus puertas el próximo jueves y durante esta jornada será de libre acceso para todos los vecinos.

Estos días se están ultimando los preparativos para que podamos disfrutar de una buena temporada de baños, anotan desde el Consistorio torresano. Cabe destacar; los trabajos de hormigonado realizados en los pediluvios de acceso a la piscina, la sustitución de algunas de las tapas de hormigón por tapas de plástico situadas en la pradera de césped, plantación de varios olmos para aumentar las zonas de sombra, la retirada del parque infantil que se encontraba muy deteriorado y los trabajos de eliminación de avisperos y tratamientos preventivos para evitar su aparición.

Recuerdan desde el Ayuntamiento que ya se pueden adquirir los bonos para toda la temporada en el pabellón del polideportivo de 16:00 a 21:00 horas y a partir del jueves en las taquillas de la piscina. Para facilitar la renovación si conservas la tarjeta del año pasado, tráela y te cargamos el nuevo abono en esta tarjeta.

La piscina tendrá el horario habitual:

LUNES A VIERNES: 12:00 a 20:00 horas

SÁBADOS Y DOMINGOS: 11:30 a 20:00 horas

Temporada de piscina: del 20 de junio al 1 de septiembre

 

 

Esta mañana se ha celebrado la sesión constitutiva de la nueva Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. La Junta de Gobierno estará conformada por los siguientes concejales y concejalas: Javier Rodríguez Palacios, María Aranguren Vergara, Alberto Blázquez Sánchez, Diana Díaz del Pozo, Enrique Nogués Julián, Rosa Gorgues Pinet, Manuel Lafront Poveda, Blanca Ibarra Morueco, Patricia Sánchez González y Alberto González Reyes.

Además, formarán parte con voz pero sin voto, los concejales: Miguel Carlos Castillejo Calvo y Carlos García Rodríguez.

Por otra parte, el alcalde ha nombrado 3 tenientes de alcalde, que además presidirán tres áreas de Gobierno.

· Primer teniente de alcalde: Alberto Blázquez Sánchez, y presidirá el área de Desarrollo Urbano Sostenible y Servicios a la Ciudad

· Segunda teniente de alcalde: María Aranguren Vergara, y presidirá el área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos

· Tercera teniente de alcalde: Diana Díaz del Pozo, y presidirá el área de Hacienda, Desarrollo Económico y Gestión Institucional.

Constitución JGL 2019

Los agentes han recuperado 20 vehículos de alta gama sustraídos, cuyo valor total asciende al millón de euros. La organización criminal estaba compuesta por ciudadanos búlgaros especializados, algunos de ellos en la sustracción de vehículos y otros en la falsificación de sus elementos identificativos.

Utilizaban un novedoso sistema de falsificación, ya que la documentación y las placas de matrícula eran alteradas en países del extranjero, fundamentalmente en Suecia, y posteriormente enviadas a España para falsificar los elementos identificativos de los vehículos y dotarlos de una apariencia de legalidad.

Agentes de Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada a la sustracción de vehículos todoterreno de lujo. Además, han detenido a nueve personas en Gupúzcoa (1), Calatayud (4), Alcobendas (1) y Madrid (3), y han recuperado 20 vehículos de alta gama sustraídos cuyo valor asciende al millón de euros.

La organización criminal estaba compuesta por ciudadanos búlgaros especializados, algunos de ellos, en la sustracción de vehículos y, otros, en la falsificación de sus elementos identificativos. Utilizaban un novedoso sistema de falsificación, ya que la documentación y las placas de matrícula eran alteradas en países del extranjero, fundamentalmente en Suecia, y posteriormente enviadas a España para falsificar los elementos identificativos de los vehículos y dotarlos de una apariencia de legalidad.

Los investigadores detuvieron a uno de los conductores de la organización en Guipúzcoa, cuando intentaba abandonar España con un vehículo sustraído que portaba una placa de matrícula de Suecia. Poco tiempo después recuperaron un vehículo de alta gama que había sido sustraído en Madrid, logrando la identificación de sus autores. A partir de entonces, y tras varias gestiones, los agentes comprobaron que la organización sustraía los vehículos en la Comunidad de Madrid, principalmente en el distrito de Hortaleza y en la zona de Pozuelo. Además, consiguieron recuperar varios de los coches que habían sido sustraídos y que la organización tenía “enfriando” en diversas calles de la capital con las placas de matrícula falsificadas.

Los especialistas en falsificación de la organización utilizaban un novedoso sistema. Recibían del extranjero la documentación y las placas de matrícula, fundamentalmente de Suecia, que habían sido falsificadas allí. A continuación, con el “kit” que habían recibido, alteraban los elementos identificativos del vehículo sustraído (número de bastidor y placas de matrícula). De esta forma, el coche robado obtenía una apariencia de legalidad que permitía entregarlos a los conductores de la organización, quienes finalmente lo trasladaban fuera de España. Además, para evitar ser descubiertos durante el proceso, se desplazaban a zonas despobladas, en las que la vigilancia resultaba muy difícil, y llevaban a cabo las falsificaciones.

En la última fase de la investigación, los agentes detuvieron a los integrantes de la organización e intervinieron numerosos útiles destinados a facilitar la sustracción y falsificación de los vehículos. Entre los efectos intervenidos se encuentran: dispositivos electrónicos de última generación para el robo de coches, documentación y placas de matrícula falsas, un fracturador y extractor de bombines, y stickers y números de bastidor para falsificar el VIN de los vehículos.

Desde mañana y hasta el próximo 28 de junio permanecerá instalada en el vestíbulo del centro cultural de La Rambla la exposición de dibujos y pinturas del taller que la artista Victoria Galazo ha impartido al alumnado de los CEIP Félix Rodríguez de la Fuente y Torres Quevedo. La inauguración tendrá lugar mañana martes, 18 de junio a las 18.00 horas.

Desde el comienzo de su andadura este proyecto de investigación creativa a través del lenguaje artístico, ha ido creciendo poco a poco, tanto en número de alumnos como en calidad. Ha sido desarrollado por Victoria Galazo para una educación más sensitiva, emocional y expresiva.

El objetivo es crear un espacio de comunicación y creación, donde el lenguaje artístico tiene cabida para que sus participantes sean protagonistas, investigadores y donde el juego y el arte, se unen para crear, pensar y descubrir el mundo real y el imaginario.

Esta iniciativa, que aboga por una educación activa, ha recibido este año como reconocimiento un galardón a la 'Iniciativa y Sostenibilidad Empresarial', otorgado por el Ayuntamiento de Coslada.

Como explica Victoria Galazo se trata de "un proyecto que espera seguir creciendo junto con su alumnado, que desde hace cuatro años sigue esta metodología para individuos creativos, que potencia el talento y la curiosidad de cada uno. Estas generaciones llevan el cambio en sus bolsillos y debemos potenciar su desarrollo".

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha participado esta mañana junto a la consejera en funciones de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, y el gerente del Consorcio Regional de Transportes, Alfonso Sánchez, en la inauguración de la Oficina de Gestión para la Tarjeta de Transporte Público, que el Consorcio Regional de Transportes ha habilitado en la estación de Cercanías de Alcalá Central.

Rodríguez Palacios ha valorado positivamente la ubicación de la nueva oficina que "era necesaria porque se solicitaba un emplazamiento físico en Alcalá de Henares, de este modo se cubre la demanda de los vecinos y vecinas gracias a la colaboración entre instituciones".

En esta oficina, ubicada en un local 100% accesible en la propia estación central de Cercanías de Alcalá de Henares, se facilitarán a los usuarios todas las gestiones relacionadas con su Tarjetas de Transporte Público (TTP): desde solicitar una nueva, resolver incidencias, gestionar duplicados o simplemente obtener información.

El Pabellón Municipal Jorge Garbajosa acogerá el miércoles 19 de junio a las 20:00 horas el sorteo de la 3ª fase del Plan Municipal de Vivienda 2018-2020 para torrejoneros donde se sortearán entre todos los inscritos las 61 viviendas que el Ayuntamiento ofrece a un precio muy inferior al del mercado.

Se trata de 61 viviendas de VPPB (Viviendas protegidas de Protección Pública Básica) con garaje y trastero vinculados, que se ofertan a un precio muy inferior al del mercado. En este sentido, de 1 dormitorio habrá 21 viviendas desde 72.746 euros y de 3 dormitorios, 40 viviendas desde 134.518 euros

La promoción, ubicada en la parcela RMP-8A “Barrio Soto Norte”, cuenta con excelentes calidades, piscina, zonas ajardinadas y de juegos de niños.

Los precios establecidos son sin incluir el IVA y podrán ser modificados en función de la Calificación Provisional y Definitiva o por modificaciones que se produzcan por cambios en proyecto o durante la ejecución de obra.

La parcela está situada en la Avenida de la Constitución, a la altura del Hospital de Torrejón de Ardoz, y a 700 metros de la estación de Soto del Henares. La promoción cuenta con piscina, zonas ajardinadas y de juegos de niños.

Hay que destacar que todos aquellos solicitantes admitidos y sin adjudicación de vivienda del sorteo de la Fase II Parcela RMP-9, se consideraban automáticamente solicitantes admitidos para esta nueva Fase III. También hay que recordar que el pasado 14 de marzo se sortearon 70 viviendas, a un precio muy inferior al del mercado, de la 2ª fase del Plan Municipal de Vivienda 2018-2020 para torrejoneros. En los últimos años la EMVS ha construido y entregado 1.522 viviendas.

IU Velilla de San Antonio, ha denunciado un grave acto de vandalismo en su sede, tras amanecer con pintadas racistas, presuntamente provenidas de algunos simpatizantes de VOX.

La formación velillera manifestaba que "cuando se ataca al diferente se ataca a la esencia de la dignidad de las personas porque intentan dividir la familia humana, a la cual pertenecen todos los pueblos e in‐ dividuos, en categorías de las cuales algunas se consideran más valiosas que otras. la historia ha demostrado repetidas veces que cuando se permite que la discriminación, el racismo y la intolerancia, se instalan en la sociedad".

Antonio Montes , coordinador de IU Velilla, anotaba que "le pese a quien le pese, seguiremos trabajando por el diálogo, y el intercambio de opiniones entre todas las fuerzas políticas, sobre cuestiones de racismo, xenofobia, homofobia o cualquier otra discriminacion. Por razón de sexo,religiosa o ideológica .estoy convencido de que el diálogo construc‐ tivo y honesto sobre estas cuestiones entre todos puede crear una mayor comprensión y fomentar la confianza. espero que esta publicación sea una herramienta útil para mejorar esa comprensión y promover
la tolerancia y el respeto de la diversidad, así como para inspirar soluciones sostenibles a largo plazo".

Debemos unir nuestros esfuerzos, afianzar nuestro empeño por cumplir nuestros compromisos y demostrar voluntad política para combatir y erradicar todas las manifestaciones de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia en todas las esferas de la vida y en todas las partes del mundo, añadía Montes.

iu_velilla_1.jpg

Página 1 de 208