Sucesos del Henares

Sucesos del Henares

Webmaster @SucesosHenares

Obtengo la mejor información diaria para mantener informados a todos los vecinos del Corredor del Henares.

URL del sitio web: http://sucesosdelhenares.es

Este viernes se declaraba un incendio sobre las siete de la mañana en una nave del Polígono Industrial Borondo de Campo Real. En el incendio no se han producido heridos ya que la jornada laboral todavía no había comenzado.

En el incendio han intervenido diez dotaciones de Bomberos de diferentes localidades, tres patrullas de Guardia Civil, una de Policía Local de Campo Real, y una ambulancia SUREM Campo Real. Tras dos horas los bomberos han podido controlar el fuego.

incendio_campo_real_0.jpg

La nave que ha quedado totalmente calcinada se dedicaba al reciclaje de pinturas y barnices por lo que almacenaba material muy inflamable y tóxico.

Se investigan las causas que han podido provocar el fuego.

incendio_campo_real_2.jpg

Este viernes dos menores de 13 y 14 años han tenido que ser rescatados por los Bomberos de la Comunidad de Madrid al encontrarse atrapados en unos arbustos tras ser arrastrados por la corriente del río Henares cuando lo intentaban cruzar.

El suceso ha ocurrido sobre las 12:30 horas, cuando intentaban cruzar por la Presa del Cayo de Alcalá de Henares, un lugar por el que suele cruzar mucha gente según han informado fuentes de Emergencias del 112.

Afortunadamente una persona les ha escuchado y ha avisado a los Servicios de Emergencias. Al lugar se han trasladado los agentes de la Policía Local, el SUMMA y los Bomberos de Alcalá. Uno de ellos se ha sujetado con un cable y ha conseguido llegar hasta donde estaban los dos menores, les ha colocado un chaleco salvavidas y les ha llevado a la orilla.

Han sido atendidos por los efectivos del SUMMA ya que aunque no presentaban heridas tenían una pequeña hipotermia por lo que fueron trasladado al Hospital Príncipe de Asturias.

La etapa 16 del Camino de Cervantes de este año 2018, discurre entre los municipios de Villalbilla y Torres de la Alameda. Mañana domingo 22 de abril con 10 km de recorrido, los caminantes cervantinos llegarán a Torres de la Alameda en torno a las 11:45 horas, antes habrán dado el primer paso en Villalbilla a las 10 de la mañana.

Una charla del Servicio de Dermatología sobre Psoriasis en el Recinto Ferial de Torres de la Alameda a las 12:10 horas, impartida por la Asociación Acción Psoriasis.

Torres de la Alameda dará la bienvenida a los caminantes con una botella de agua y una barrita energética para reponer fuerzas rápidamente porque a las 11:45 horas, una masterclass de Zumba a cargo del Gimnasio Infinity Gym les espera.

Para los que deseen una actividad más tranquila; a partir de las 12:00 horas, el Servicio de Dermatología del Hospital de Torrejón de Ardoz ofrecerá una charla sobre “Psoriasis y enfermedades de la piel” en el Recinto Ferial.

Esta actividad está organizada por el Hospital de Torrejón de Ardoz en colaboración con los ayuntamientos del Corredor del Henares y, además en esta ocasión, cuenta con la ayuda del Centro Pilar Burgoa, Infinity Gym y la Comisión de Festejos de Torres de la Alameda.

El objetivo del Camino de Cervantes es fomentar hábitos saludables y el ejercicio físico para prevenir la aparición de enfermedades y mejorar la calidad de vida.

Para ello proponen 21 rutas por el Corredor del Henares, con el apoyo de los Ayuntamientos, Asociaciones de Pacientes, Personal Médico y de Enfermería del Hospital Universitario de Torrejón y todo aquellos que se quieran unir.

 

 

Loeches convoca el “XIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado Villa de Loeches” con el fin de mantener su compromiso de fomentar esta disciplina artística, pudiendo participar todos los grupos de teatro para aficionados de nuestro país.

Las agrupaciones que deseen tomar parte en el certamen deberán remitir la solicitud que pueden descargarse en el anexo adjunto, y la documentación requerida en las bases. El plazo de recepción de estas solicitudes de inscripción quedará cerrado el sábado 30 de junio.

Las representaciones tendrán lugar en el Centro Cultural “Villa de Loeches” durante los meses de octubre y noviembre. El día 25 de noviembre, un jurado será el encargado de conceder los premios, que oscilan entre los 800 euros (mejor obra), los 350 euros (mejor interpretación masculina y femenina) y los 150 euros (mejor escenografía, dirección e interpretación de reparto).

Este certamen es ya un habitual en los círculos nacionales del teatro aficionado, por lo que estamos seguros de que, como en anteriores ediciones, será un éxito en referencia al elevado número de solicitudes recibidas, la calidad de los trabajos recibidos y finalmente mostrados, y la gran acogida por parte del público. 

 

China y Campo Real estrecharán lazos este sábado, no lo harán a través de las famosas aceitunas de la localidad, ni de sus quesos, sino del fútbol, con un Partido Internacional de la Amistad en el que se enfrentarán el club de fútbol campeño y el Evergrande Football School, la cantera del fútbol asiático en España amparada por el Real Madrid .

Conocer el nombre de algún jugador de fútbol chino es cuanto menos difícil, pero pronunciarlo es aún más complicado. Una tarea ardua a la que se enfrentarán los aficionados que, hoy sábado 21 de abril a las siete y media de la tarde, acudan a animar a los suyos al Campo de Fútbol Municipal de Campo Real.

Los cadetes del club campeño disputarán un partido de fútbol 11 contra quienes están llamados a s er las estrellas del deporte rey de la nación más poblada de la Tierra.
Seleccionados cuidadosamente, el combinado chino del 广州恒大足球 俱 乐 部 - Evergrande Football School - tratará de dar en Campo Real el primer pase hacia el objetivo chino: lograr que en 2050 la selección de su país compita por los mundiales al mismo nivel que las potencias tradicionales.

Las jóvenes promesas del Evergrande tienen en su mayoría 13 años y en ningún caso superan los 16. Pero, a demás de jugar al fútbol bajo el amparo de la Fundación Real Madrid , estudian la cultura china, la europea y aprenden idiomas como el inglés y el español en el Liceo Europeo de Madrid.

Y es que los jugadores campeños se enfrentarán contra algunos de los 75 mejores jugadores de la escuela cantonesa que, cada año, el equipo blanco trae hasta Madrid para buscar al “Ronaldo chino”.
El encuentro contra el C.F Campo Real es parte del proyecto chino en el que, todas las semanas, los tres equipos que conforman la escuela juegan un partido amistoso con los mejores equipos de sus categorías de la Comunidad de Madrid, además de participar en torneos en otras regiones.

Esta iniciativa forma parte de las sesiones de Educación Ambiental impartidas en el curso y apoya la iniciativa El bosque comestible de la Isla del Colegio. Alumnas y alumnos del curso de Monitores de Tiempo Libre de la Concejalía de Juventud participaron en el proyecto "Hotel para insectos", en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente.

Esta iniciativa forma parte de las sesiones de Educación Ambiental impartidas en el curso y apoya la iniciativa "El bosque comestible" de la Isla del Colegio que ha sido creado como proyecto piloto dentro del proyecto europeo Nature4Cities, promovido desde la Concejalía de Medio Ambiente.

Con la creación del Bosque Comestible se pretende incrementar la biodiversidad en la Isla del Colegio y ofrecer una multifuncionalidad al espacio: desde opciones recreativas al desempeño de un papel amortiguador de la presión sobre el bosque de galería a recuperar en las riberas protegidas del río Henares.

El hotel para insectos es un concepto que permite optimizar la presencia, para la supervivencia invernal de insectos que favorecen el ecosistema, la polinización y la biodiversidad. La idea es atraer insectos útiles para la zona creando refugios, hoteles, diseñados para acogerles. Se crea así un ambiente que favorece el equilibrio entre un gran número de especies botánicas y un gran número de especies animales para mejorar la biodiversidad.

De esta manera, el Bosque Comestible cuenta con 350 nuevos ejemplares de arbustos frutales, como madroños, majuelos, aladiernos, rosales silvestres y zarzamoras. La jornada se completó con una ruta etnobotánica por la ribera del Henares y talleres de Nendo dango y comederos para aves.

El Street Workout o entrenamiento de calle en español es, en la actualidad, una de las modalidades deportivas más seguidas por jóvenes y adolescentes. Según sus creadores, se trata de todo un movimiento sociodeportivo basado en entrenar en la calle, en parques y espacios públicos.

En Coslada tiene un número importante de seguidores que la describen como mucho más que una opción de entrenamiento, considerándose un estilo de vida, caracterizado por valores como el respeto, la fuerza y la educación.

Teniendo en cuenta esto, y para cubrir una demanda por parte de este colectivo joven, el Ayuntamiento de Coslada, ha dado luz verde a la instalación de juegos y aparatos de gimnasia destinados a esta modalidad en el parque Salvador Allende, junto al área destinada al Skyboard, cuyas obras han finalizado ya.

En total se han invertido en este montaje poco más de 19.900 euros, repartidos en un total de 8 instalaciones consistentes en un circuito de trepa, tablas de abdominales, barras paralelas dobles, barras fijas bajas, mini paralelas, escala en codo y barras fijas, además de un cartel informativo sobre el área y los diferentes usos de los aparatos.

La concejala de Vías y Obras y Urbanismo, Charo Arroyo, ha adelantado que “este proyecto es uno más de los que a lo largo de los próximos meses se llevarán a cabo en la ciudad y que se unen a los ya ejecutados en diferentes barrios de Coslada”. En este sentido, la edil ha lamentado que “junto con esta puesta en marcha no se produzca la reforma de la pista de skate tan utilizada por los jóvenes”.

Según ha explicado, esto se debe a “la negativa del resto de grupos con representación en el Ayuntamiento a no dar luz verde al uso de la partida correspondiente al remanente municipal para la mejora de calles, asfalto, instalaciones y, entre ellas, esta pista de skate”.

Las obras para la instalación que ya pueden disfrutar las y los jóvenes de Coslada se han prolongado por espacio de unos días. Cabe subrayar que el Street Workout tiene relativamente pocos años como modalidad deportiva. Propone el entrenamiento de la totalidad de las capacidades físicas de quien la practica, sirviéndose del peso de su propio cuerpo.

Hoy sábado 21 de abril tiene lugar el “Dance Park Festival" y mañana domingo 22 de abril será el turno para el “Urban Festival Ciudad de Torrejón” con el concierto de Natos y Waor, que protagonizan la Semana de la Juventud torrejonera.

El VIII Urban Festival Ciudad de Torrejón se celebrará en el Recinto Ferial con entrada gratuita y contará con el concierto “top” de Natos y Waor que actuarán el 22 de abril en el Recinto Ferial a las 22:00 horas, tras el llenazo del pasado 7 de abril en el Palacio de Vistalegre donde congregaron a 11.000 personas y después de publicar su reciente álbum “Cicatrices”.

Completarán el cartel las actuaciones de Rapsusklei, Recycled J., One Path y Capaz. Los conciertos se iniciarán a las 17:30 horas Además, la iniciativa incluirá otras actividades desde las 11:00 horas, como Exhibiciones de graffiti, Campeonato de skate y Batalla de gallos.

Por su parte, el Dance Park Festival será la otra gran cita musical de la Semana de la Juventud, que tendrá hoy sábado 21 de abril desde las 21:30 horas en el Recinto Ferial con entrada gratuita. Hamza Zaidi, será el encargado del cierre del festival, en el que también participarán Henry Méndez, José de Rico, DCS, José de las Heras, A-Killer y Mati.

Rapsusklei, que ya triunfó en el Urban Festival y que se caracteriza por su fusión del hip hop con otros estilos como el dancehall o el reggae. También actuarán dos jóvenes talentos del hip hop como Recycled J., que ha conseguido más de un millón y medio de visitas en YouTube con 'Valga la pena', y One Path, que se caracteriza por un estilo más abierto y con toques cercanos al pop. Además, iniciará el Urban Festival el concierto de Capaz, con una voz muy característica, hace gala de un rapeo muy técnico, utilizando todo tipo de instrumentales que le otorgan a su música un toque fresco y dinámico.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado a dos menores, ayer viernes día 20, cuando fueron arrastrados por la corriente y estaban cruzando el Río Henares en Alcalá de Henares. Los Servicios de Urgencias del SUMMA-112 les trasladaban a ambos con una leve hipotermia al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

Al parecer los menores trataban de cruzar el río por la Presa del Cayo pero fueron arrastrados por la fuerte corriente hasta que se sujetaron en el tronco de un árbol. Policía Local de Alcalá les ha tranquilizado hasta la llegada de Bomberos, que les rescató sin lesiones.

 

Ocho personas han resultado heridas ayer viernes 20 de abril, tras colisionar entre nueve vehículos en el kilómetro 46 de la carretera M-50, a la altura de Getafe.

El accidente tuvo lugar a las 16:00 horas cuando se produjo un alcance entre 9 vehículos con un total de ocho heridos que han sido atendidos por los servicios de urgencias del SUMMA y de la Cruz Roja.

La mayoría de heridos presentaban esguinces cervicales, un hombre de 70 años presentaba un traumatismo torácico y que ha sido atendido por una UVI del SUMMA, que le  trasladó con carácter leve al Hospital 12 de Octubre a la espera de valoración más profunda, junto a una joven de 13 años también herida.

Otras dos personas han sido trasladadas también leves al Hospital de Fuenlabrada y otras dos al de Leganés, mientras que los otros dos heridos han sido dados de alta en el lugar de los hechos.

Página 1 de 203