Sucesos del Henares

Sucesos del Henares

Webmaster @SucesosHenares

Obtengo la mejor información diaria para mantener informados a todos los vecinos del Corredor del Henares.

URL del sitio web: http://sucesosdelhenares.es

El Ayuntamiento de Torres de la Alameda ha organizado una serie de actividades desde el 15 de diciembre hasta el 5 de enero para celebrar la Navidad. “Sueña Torres en Navidad” contará con actividades culturales, infantiles y deportivas para todos los gustos.

El tradicional Belén de la Asociación de Belenistas “Abeto” se inaugurará el 16 de diciembre y estará disponible para visitarlo hasta el 7 de enero de 18:00 a 21:00 horas. La exposición de libros navideños para niños estará disponible desde el 18 de diciembre hasta el 5 de enero.

El viernes 15 de diciembre, se celebrará la 1ª Ruta de las Luces a las 18:00 horas con la escuela de Patinaje PATINA-T en la Plaza del Sol. También a las 19:30 horas dará comienzo Festival Benéfico Navideño a favor de Caritas y el CPEE Pablo Picasso a cargo de la Escuela de Danza de Lara Jurado.

Durante los días 15, 16 y 17 de diciembre se celebrará un Torneo de Pádel en el Polideportivo municipal.

El día 16 de diciembre 19:30 en el Recinto Ferial, Concierto de Navidad a cargo de la Orquesta de las 25 Villas acompañados por los alumnos y profesores de la Escuela de Música de Torres y el grupo de Rock/Pop/Disco/Funk The T4. Además de música traerán la nieve al Recinto Ferial para disfrute de mayores y pequeños.

El viernes 22 de diciembre a las 18:30 horas, Gala Navideña de Danza en el Recinto Ferial a cargo de Danzarte y Escuela de Danza Pilar Burgoa.

El martes 26 de diciembre a las 20:00, Concierto de Villancicos a cargo del Orfeón Joaquín Turina que traerá un coro de más de 50 voces para un espectacular concierto en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora.

El miércoles 27 de diciembre a las 18:00 horas, sesión de Video fórum “La Torre Oscura” en el Rincón Joven.

El sábado 30 de diciembre a las 11:00 horas, aa estrella de la Navidad llega a Torres para pasar una mañana con los más pequeños de nuestro municipio. Durante la mañana habrá talleres de manualidades, pintacaras, cuentacuentos y un montón de sorpresas para las niñas y niños torresanos. Además recibiremos la visita del Cartero Real para que los pequeños puedan entregar sus cartas a los Reyes Magos.

El jueves 4 de Enero a las 17:00 horas, chocolatada para Mayores conroscón y chocolate acompañado por baile con música en directo en el Centro de Mayores Monte Alto. A las 18:00 horas también dará comienzo la sesión de Video fórum “Señor dame paciencia” en el Rincón Joven.

Deporte, danza, cine serán también protagonistas de estos días tan especiales que concluirán el día 5 de enero con la cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá las calles de Torres hasta el Recinto Ferial donde Melchor, Garpar y Baltasar entregarán sus regalos a los niños del pueblo.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre tras un intento de robo en un polígono de Coslada perpetrado por varias personas y que ha finalizado con varios disparos, según los testigos, aunque sin heridos.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el suceso ha ocurrido sobre las diez de la noche a la altura del número 1 de la avenida de Italia, en un polígono en el que hay varias empresas. Han sido los vigilantes de seguridad los que han alertado de que varias personas estaban tratando de robar y cuando la Policía ha llegado los sospechosos estaban huyendo del lugar, aunque uno de de nacionalidad española y de 28 años ha sido detenido.

Los testigos han asegurado que durante la intervención policial se han escuchado varias detonaciones y ahora la Policía Científica investiga en la zona, sin que hayan trascendido más datos y sin que se tenga constancia de ningún herido.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha instalado en el Parque Veredillas una nueva Tirolina para los niños y niñas a partir de 4 años que podrán usarla siempre bajo la supervisión de sus madres o padres, y que está situada junto a la zona infantil del popular parque, próxima a la calle Florencia.

Esta nueva área de ocio fue solicitada a través de los Presupuestos Participativos por numerosos vecinos, decidiéndose su ubicación en este popular parque, uno de los más utilizados por los torrejoneros. La Tirolina tiene 1,4 metros de altura de deslizamiento y 27 metros de longitud.
“Hemos atendido una solicitud de vecinos y usuarios del Parque Veredillas para instalar esta novedosa actividad en una de las zonas verdes más utilizadas de nuestra ciudad”, destacó el alcalde.

En la tarde de ayer, sobre las 18:40 horas se producía en la carretera M-224, concretamente en el kilómetro 24 del término municipal de Torres de la Alameda, un impacto frontal entre dos vehículos.

En uno de los vehículos viajaba una familia, una mujer de 39 años, un varón de 46 y un niño y una niña de 14 y 7 años respectivamente. De todos ellos solo ha resultado herida de gravedad la mujer. Presenta sendos traumatismos pélvico y abdominal y ha sido trasladada por el SUMMA-112 a La Paz. El resto de los integrantes de la familia están policontusionados y han sido evacuados con pronóstico leve al hospital de Alcalá de Henares.

A ese mismo hospital ha sido trasladado por el SUMMA el único ocupante del otro vehículo, un varón de 41 años que tiene un traumatismo torácico y cuyo pronóstico es moderado.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado labores de prevención.

La Guardia Civil investiga las circunstancias y Madrid 112 ha recibido la primera llamada alertando del accidente a las 18:48 horas.

Se trata de un paraje ideal para el paseo y disfrute de la naturaleza, con preciosas vistas a Alcalá y Madrid, un rincón de la historia vubillera, visitado por personas adultas, pero también por niños, que ha sufrido de varios actos vandálicos, roturas, pintadas y destrozos que han llevado hasta al propio Alcalde del municipio, Antonio Barahona, realice una publicación donde pregunta, que por que lo destrozas o destrozáis.

2villlalbilla.jpg

Ubicado en la Cuesta de Zulema, en la urbanización Peñas Albas, El Salto del Cura, data de la Segunda Edad del Hierro, descrito como Castro ibérico aprovechando el escarpe natural, modificado.

El Salto del Cura, con una situación estratégica, si bien la alteración del terreno y posterior construcción supuso un grave e irreparable daño al yacimiento, no obstante aún mantiene un alto interés. La parte más prominente, la mejor defendida, conocida como ‘el Salto del Cura’, se ha constituido en la actualidad como mirador sobre los barrancos y cuesta. No semeja que haya proyecto de construir en esa cornisa; aunque se observan actuaciones que remueven el terreno, como plantaciones, caminos o instalación de mobiliario; actuaciones que no dejan de tener efectos sobre lo que permanece en el subsuelo.

0Villalbilla.jpg

Tampoco ha desaparecido el riesgo de futuras intervenciones, que pudieran agravar su actual estado; especialmente si se desconoce la importancia del lugar. Es por ello que este yacimiento ha de ser conocido y protegido. Junto con el asentamiento del cerro del Viso, constituye uno de los núcleos poblacionales más importantes del territorio, previos a la romanización. Lugar muy vulnerable que aún tiene pendiente su prospección en profundidad.

Por otra parte, las lindes que existen ahora tan solo datan del Siglo XIX, en innumerables aspectos, Villalbilla y Alcalá, sus tierras y gentes, comparten una Historia de siglos, en grato y apreciable hermanamiento.

En 1957, Raddatz efectúa prospecciones sobre el terreno, encontrando abundantes fragmentos cerámicos en superficie. La tipología de lo hallado le permitió datarlos en la segunda Edad del Hierro. Cuando Dimas Fernández-Galiano lo visita, en los años 70, el terreno ya se encontraba allanado al objeto de construir las urbanizaciones de chalets Zulema y Peñas Albas’ que siguen ocupando actualmente gran parte del yacimiento.

Según el autor, “en el interior de lo que debía ser el recinto, y en algunas partes también fuera de él, aparecen numerosos fragmentos de cerámica hecha a torno, con buena pasta de color anaranjado, algunos de ellos decorados con líneas y bandas horizontales”. Posteriores investigaciones estimaron que el yacimiento pudiera tener una extensión de una hectárea aproximadamente.

salto_cura.jpg

 

 

En una de las intervenciones, los agentes evitaron el robo de una bicicleta en el aparcamiento de la estación de Cercanías de Soto Henares gracias a la colaboración ciudadana a y la cámara de vigilancia situada en el lugar de los hechos, deteniendo al individuo que se dedicaba a sustraer bicicletas de allí.

En otras de las actuaciones, los agentes fueron requeridos cuando un joven observó como un individuo en el Parque de Ocio intentaba vender una bicicleta que reconoció como la de un amigo suyo, quien había denunciado su robo esa misma mañana cuando a la salida del instituto comprobó que se la habían llevado, pudiendo ver por las cámaras del centro al autor de los hechos.

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido en los últimos meses a varios individuos por el robo de bicicletas. En todas las intervenciones los agentes recuperaron las bicicletas que habían sido sustraídas, pudiéndoselas devolver a sus dueños, algo que también fue posible gracias a la colaboración ciudadana, que en la mayoría de los casos advirtieron a los efectivos policiales de los robos.

Así, en una de las los agentes evitaron el robo de una bicicleta en el aparcamiento de la estación de Cercanías de Soto Henares gracias a la colaboración ciudadana a y la cámara de vigilancia situada en el lugar de los hechos, deteniendo al individuo que se dedicaba a sustraer bicicletas de allí. Los hechos ocurrieron cuando una persona en las inmediaciones de la estación estaba esperando a un familiar y se percató de la actitud sospechosa de un hombre que estaba junto a las bicicletas allí aparcadas, por lo que alertó a los agentes, quienes le realizan un seguimiento exhaustivo. Al día siguiente, el individuo fue detenido, ya que de nuevo intentó robar una de las bicicletas.

Torrejón de Ardoz cuenta con dos aparcamientos para bicicletas situados en las dos estaciones de Cercanías que tiene la ciudad, en Plaza de España y Soto Henares. Ambos están vigilados las 24 horas por dos cámaras de vídeo vigilancia que están conectadas al Centro de Control de la Policía Local. Desde su instalación en pasado mes de abril, se ha reducido de forma muy considerable el número de robos de bicicletas y ha impulsado el uso de este medio de transporte como alternativa para coger el tren por parte de los vecinos las entirse más seguros a la hora de dejar aparcadas sus bicicletas.

En otras de las actuaciones, los agentes fueron requeridos cuando un joven observó como un individuo en el Parque de Ocio intentaba vender una bicicleta que reconoció como la de un amigo suyo, quien había denunciado su robo esa misma mañana cuando a la salida del instituto comprobó que se la habían llevado, pudiendo ver por las cámaras del centro al autor de los hechos.

El vicealcalde y concejal de Urbanismo y Seguridad, José Luis Navarro, explicó que “gracias a la colaboración ciudadana ya las cámaras de vigilancia se ha podido detener a este individuo y evitar el robo de varias bicicletas que hubieran supuesto un gran perjuicio para sus dueños, lo que demuestra la efectividad de los sistemas de seguridad con los que cuentan estos aparcamientos”.

Domingo, 10 Diciembre 2017 13:06

Los olivares y el aceite de Arganda del Rey

La televisión madrileña Telemadrid daba ayer la noticia de la iniciativa que ha iniciado el Consistorio argandeño, para dar a conocer sus productos gastronómicos, para ello, el Ayuntamiento de Arganda del Rey se ha propuesto que los vecinos de la localidad conozcan de primera mano uno de los productos estrella de su gastronomía, como es el aceite de oliva, con una visita al olivar y la almazara de la Cooperativa Aceitera de Arganda.

Se trata de una iniciativa impulsada desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento, que se celebrará el 16 de diciembre.

Los participantes podrán visitar un olivar y, posteriormente, el espacio donde se tratan las olivas hasta el embotellado, según ha apuntado el Consistorio en una nota.

Además del tratamiento, los asistentes conocerán las características del aceite de oliva y sus posibles usos, pudiendo participar también en una cata de aceite.

El Consistorio acercará a los interesados hasta el olivar, con autobuses que saldrán desde la plaza de la Constitución a las 9.30 horas.

Aceite_5L.jpg

 

Domingo, 10 Diciembre 2017 12:51

XXIV Semana del Mayor en Mejorada del Campo

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo, homenajea a sus ciudadanos de mayor edad con la celebración de la vigésimo cuarta edición de la Semana del Mayor con actividades educativas, lúdicas y solidarias.

LUNES 11 DE DICIEMBRE
15:00 horas. Inauguración de la Semana del Mayor
Con la presencia del Alcalde, Jorge Capa y la Concejala de Mayores, Isabel Lorente
A continuación, sevillanas y bailes de salón a cargo de la Asociación de Mujeres "El Camino"
Aperitivo y refresco en el Centro de Mayores Rafael Alberti.

MARTES 12 DE DICIEMBRE
11:00 horas. Desayuno y más. Si te apetece pasar un rato agradable en compañía, acércate al salón de actos y disfrutaremos de lectura de cuentos, recuerdo de anécdotas, ...
Seguidamente, El club de Judo TOMODACHI realizará un TALLER DE DEFENSA PERSONAL

17:00 horas. Tarde de Bingo. La recaudación irá destinada para la Campaña de Reyes de Ayuntamiento de Mejorada del Campo, los premios son donados por la peluquería estilistas "MS". En el Centro de Mayores Rafael Alberti.

MIÉRCOLES 13 DE DICIEMBRE
11:00 horas. TALLER DE FISIOTERAPIA. Laura Sansano, la fisioterapeuta del centro nos explicará cómo mejorar nuestro aparato locomotor. En el Centro de Mayores Rafael Alberti.

17:30 horas. TEATRO a cago del grupo teatral de mayores "LOS DE SIEMPRE". La recaudación irá destinada para la Campaña de Reyes de Ayuntamiento de Mejorada del Campo. E n la Casa de la Cultura.

JUEVES 14 DE DICIEMBRE
11:00 horas. TIMOS, Charla a cargo de la Policía Local de Mejorada del Campo, que explicará como estar prevenidos ante los nuevos timos.
17:00 horas. LOS CUIDADOS DEL PIE. Charla a cargo de Óscar Ogallas, podólogo, que explicará cómo mejorar la salud de nuestros pies.
18:30 horas. PRIMEROS AUXILIOS. Charla práctica en instructiva a cargo de Protección Civil sobre los primeros auxilios en los Mayores.
En el Centro de Mayores Rafael Alberti

VIERNES 15 DE DICIEMBRE
11:00 horas. EXHIBICIÓN DE BAILES DE SALÓN. Los grupos del taller de Baile de Salón. Aperitivo. En el Centro de Mayores Rafael Alberti

18:00 horas. CLAUSURA DE LA SEMANA DEL MAYOR.

 

Sábado, 09 Diciembre 2017 13:20

Arde una caravana en una calle de Velilla

Sobre las 14.00 horas del pasado jueves, una caravana que estaba aparcada en la calle Paz Camacho de Velilla de San Antonio salía ardiendo sin motivos aparentes. Al lugar acudían los Bomberos donde sofocaban las llamas del vehículo que estaba calcinado completamente.

Los agentes de la Policía Local sospechan que alguien ha provocado el incendio el cual parece que se inició con restos de hojas secas de la calle.

fuego_caravana_velilla_opt.jpg

No es el único acto vandálico preocupante de la localidad que también ha sufrido en estos últimos días pintadas en paredes de comercios.

pintada_velilla_opt.jpg

El pasado día 6 de diciembre, sobre las 13:30 horas, una de las tuberías de la calle calle Arias Montano con esquina con Rojas Zorrilla de Alcalá de Henares estallaba al parecer por culpa de las bajas temperaturas que hay de madrugada provocando un gran chorro de agua que ascendía varios metros en el aire, hasta una altura del segundo piso del edificio cercano.

tuberia_rota_alcala_opt.jpg

No es la primera vez que esto sucede en el barrio de Caballería Española, probablemente la antigüedad de la red de tuberías de este barrio parece la causa más probable de esta nueva rotura en un momento en que la sequía afecta gravemente a nuestra región.

Página 1 de 154