Sucesos del Henares

Sucesos del Henares

Webmaster @SucesosHenares

Obtengo la mejor información diaria para mantener informados a todos los vecinos del Corredor del Henares.

Villalbila ve aumentadoslos controles para combatir el repunte de robos e intentos de robo en viviendas que han sucedido en el último mes, la Policía Local y la Guardia Civil han incrementado los controles preventivos, estos controles se están realizando de manera aleatoria en distintas zonas del municipio y en diferentes horarios.

Este repunte, según la Guardia Civil y Policía Local Villalbilla, obedece a hechos puntuales que se producen de manera indeterminada y que, por lo general, son cometidos por grupos que dedican varios días a la zona y posteriormente desaparecen. Sucede en la mayoría de los municipios, especialmente aquellos donde es predominante las viviendas unifamiliares, como es el caso de nuestro municipio.

En un comunicado el Ayuntamien to de Villalbilla indicaba que es fundamental la colaboración ciudadana para combatir este problema, por lo que, a la menor sospecha, no dude en acudir a los Cuerpos de Seguridad.

vigilancia_villalbilla1.jpg

 

El Ayuntamiento de Loeches, ha convocado nuevamente las Ayudas destinadas a familias que se encuentren en situación de riesgo de exclusión social. Con esta medida, se mantiene la línea de Ayudas Sociales que el gobierno municipal puso en marcha la pasada legislatura. Como en años anteriores se concederán ayudas económicas para las familias en situación más complicada a la hora de hacer frente a gastos de alimentación, vivienda, transporte o cualquier otra necesidad básica.

Estas ayudas constituyen una herramienta esencial para cumplir con los objetivos en políticas sociales del Ayuntamiento de Loeches, que tienen como objetivo prioritario a las familias y vecinos que más dificultades atraviesan. La convocatoria de este año, cuenta con una dotación de 42.000 euros, algo superior a la del año pasado.

Las ayudas que se concedan tendrán un límite máximo de 180 euros por cada miembro de las unidades familiares que resulten beneficiarias y serán compatibles con otras ayudas similares que puedan conceder otras entidades públicas o privadas.

 

Los concejales de Ciudadanos, Pilar Zaragoza y Tomás Pasamontes, así como las concejalas de Somos Torres, Rosa Dominguez y Sandra Serrano, han estado ausentes durante todos los actos y actividades celebradas en su municipio, Torres de la Alameda.

La denuncia llega a nuestro medio de comunicación Sucesos del Henares, tras poder comprobar la ausencia más notable en actos taurinos, musicales y religiosos como son la Ofrenda a la Virgen y la Procesión a la Patrona de Torres de la Alameda, Ntra Sra del Rosario.

Lo más notable de las ausencias y que más denuncias se han recibido en nuestra redacción, ha sido la ausencia de los Concejales de Ciudadanos Torres, Tomás Pasamontes y Pilar Zaragoza, a la ofrenda de la Virgen y a la Procesión, dado que durante muchos meses del año, incluso en los plenos y por redes sociales, su portavoz, la Sra Zaragoza insistía de la importancia de estos actos religiosos para su municipio y para su partido.

cs_torres_1.jpg

Varios son los vecinos que han dado traslado a Sucesos del Henares, de que "su municipio Torres de la Alameda, no se merece representantes políticos de esa talla, añadiendo que lo mejor que podrían hacer es dimitir y dejar su acta de concejales por su falta de compromiso con su pueblo y con sus vecinos".

A ello hay que añadir, "el recreamiento", en redes sociales por parte de los concejales de Ciudadanos con sus respectivas parejas, añadiendo fotos y felicitando a sus vecinos durante los días de las fiestas patronales, desde Galicia y publicando fotos con marisco, cerveza y vino gallego, lo que consideran los vecinos que se han puesto en contacto con Sucesos del Henares, "una falta de compromiso y ética con los vecinos y con su pueblo, Torres de la Alameda".

cs_torres_2.jpg

Por su parte, las concejalas de Somos Torres, Sandra Serrano, que nos indicaban que se había trasladado a vivir a otro municipio de Madrid, dejando la localidad de la que obstenta su cargo de concejal y Rosa Domínguez, han estado "poco participativas y ausentes como es habitual en estos años, en los actos, actividades y eventos de su municipio".

Nuevo Baztán será la protagonista de un casting para una serie de televisión, en la que los requisitos para presentarse a él serán el ser mayor de edad, no estar rapados, ni cortes modernos ni tintado, no tener piercings, ni tatuajes visibles, ni perforaciones.

El casting se realizarán en el Centro Cultural Valmores del municipio madrileñp a las 16:00 del próximo sábado 13 de octubre.

Torrejón de Ardoz ha instalado 4 cámaras digitales a través de fibra óptica tipo domo que permiten giro de 360 grados en las calles Segovia-Zamora, Valladolid-Hortensias, Ciudad Real-Hortensias y Cuenca-Palencia.

Las 4 videocámaras están debidamente señalizadas y se han colocado 7 carteles informativos en los principales accesos al barrio. Son cámaras de videovigilancia por lo que cuentan con autorización de la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Las imágenes se visualizan en el Centro de Control de la Policía Local.

Además, el sistema tiene instalado un dispositivo que impide en todo momento ver el interior de las viviendas que quedan veladas con una capa gris, tal y como recoge la normativa que regula estas videocámaras.

“Actualmente tenemos 15 cámaras con autorización de la Delegación de Gobierno "8 barrio San José, 3 bicicleteros y 4 barrio Cobos".

Estas cámaras se suman a las otras 8 de videovigilancia que tiene el barrio San José y que también tienen autorización de Delegación de Gobierno.

Además existen 52 cámaras de tráfico "éstas no necesitan autorización de Delegación de Gobierno". Al igual que el resto de cámaras, están conectadas mediante fibra óptica, ya que es más seguro que a través de wifi”, destacó el alcalde.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha presentado esta mañana la iniciativa en este popular barrio de la ciudad.

Nuevas pistas polideportivas en Espartales y dos pistas de tenis de tierra batida en la Ciudad Deportiva del Val. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares continúa invirtiendo en las instalaciones deportivas municipales.

Para el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, "durante los últimos meses hemos renovado y mejorado varias instalaciones deportivas. Además, hemos construido dos nuevas instalaciones: una en Espartales, con las pistas polideportivas de Gustavo Adolfo Bécquer, donde no había dotación deportiva para miles de vecinos y vecinas que viven en estos barrios, y las dos pistas de tenis de tierra batida en la Ciudad Deportiva del Val".

En el barrio de Espartales, concretamente en la Avenida Gustavo Adolfo Bécquer, el Ayuntamiento ha construido una nueva instalación deportiva: dos pistas polideportivas que darán servicio a los barrios de Espartales Sur y Espartales Norte. La parcela ocupa 2.395 metros cuadrados y la inversión es de 289.765,90 euros.

Por otra parte, se han construido dos pistas de tenis de tierra batida en la Ciudad Deportiva Municipal del Val. La inversión ha alcanzado los 43.000 euros, y la creación de estas pistas supone un paso adelante en el catálogo de instalaciones deportivas municipales del Ayuntamiento complutense.

Recientemente,  han renovado el césped artificial de campos de fútbol 7 y 11. En concreto, dos campos de fútbol 11 y cinco campos de fútbol 7 en las Ciudades Deportivas Municipales de El Val y El Juncal. Esta operación, que se ha llevado a cabo mediante una adjudicación a cinco años que incluye el mantenimiento de los campos, ha supuesto una inversión de 650.000 euros.

Por otra parte, también en la Ciudad Deportiva Municipal del Val, se han renovado las moquetas de césped artificial de las cuatro pistas de pádel. En este caso, el Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal ha invertido 16.000 euros.

Por último, durante este verano se ha renovado el solado y alicatado del vaso grande de la piscina cubierta del Val. Los trabajos para mejorar la instalación han acabado ya y, por eso, desde el 1 de octubre se puede disfrutar de esta piscina. Esta actuación ha supuesto una inversión de 42.000 euros.

La noche de Hallowen está a la vuelta de la esquina, una de las fechas favoritas del año para los amantes del miedo y que en Nuevo Baztán es toda una tradición debido al origen americano de su urbanización Eurovillas.

Y es que la llegada del otoño ha venido acompañada del regreso de toda la programación pero, sin duda, dentro de las actividades preparadas por la Concejalía de Cultura, Turismo y Juventud de Nuevo Baztán para este mes, Halloween ocupará un lugar importante, corriendo la dirección escénica y la ejecución de la Escuela de Danza y Artes Escenicas "Pasiones" y de voluntarios del municipio.
La noche del 27 de octubre el Palacio Goyeneche se convertirá en un escenario de lo más escalofriante para celebrar la noche de los muertos.
Los más osados podrán entrar al Palacio donde, recorriendo galerías habitualmente cerradas al público, salas y oscuros pasillos del Palacio, podremos averiguar que le pasa a Alicia , por qué llora tan desconsoladamente y por qué se oyen gritos en el silencio del Palacio.


Al Pasaje del Terror se podrá acceder de manera gratuita en grupos de 15 personas por pase, cuya duración está estimada en veinte minutos para cada grupo. 

Se esperan que unas 200 personas pasen por este pasaje del terror y descubran qué le pasa a la pequeña Alicia.

 

El Ayuntamiento de Velilla de San Antonio quiere este año, con la convocatoria de una nueva consulta ciudadana, dar continuidad al proyecto “Velilla participa, construye Velilla” que puso en marcha el año pasado.

En esta segunda edición, se han destinado 30.000 euros del presupuesto municipal de 2018 asignado a inversiones, para que los ciudadanos de Velilla prioricen y decidan aquellas actuaciones y obras que consideran más necesarias.

Para participar sólo tendrán que rellenar el formulario de participación con sus prioridades, y entregarlo personalmente previa presentación del DNI en el Ayuntamiento, o a través de la web.

En este formulario aparecen cuatro proyectos de inversión, y sólo tienen que puntuar estas propuestas según tu orden de preferencia.

Resultará ganadora la propuesta que obtenga más puntos.

Propuestas para inversión de 30.000 euros:

– Instalación de un nuevo skatepark.

– Recuperación del espacio del rocódromo.

– Creación de un parque canino de juegos.

– Creación de un street workout (parque de ejercicio al aire libre).

El resultado de las votaciones tendrá carácter vinculante, y lo que decidan los vecinos tendrá que estar ejecutado antes de la finalización del 2018.

En el formulario, además, los vecinos pueden proponer otros proyectos a desarrollar, y que serán tenidos en cuenta en el próximo presupuesto municipal.

Las votaciones serán del 15 al 19 de octubre

El recuento de las votaciones se realizará del 22 al 26 de octubre de 2018. Y la semana del 29 de octubre se publicarán los resultados.

Han sido varios meses lo que se han necesitado para realizar las obras de ampliación y remodelación del Tanatorio Municipal de Torres de la Alameda, pasando a casi cuadriplicar los metros de este nuevo tanatorio con respecto al anterior y a partir del próximo viernes el tanatorio estará disponible para su uso y evitar así el desplazamiento de las familias al tanatorio jardín de Alcala de Henares.

El jueves 11 de octubre a las 12:30 horas se inaugura el nuevo tanatorio municipal de Torres de la Alameda, tras dicha "inauguración", se servirá un vino español y todos los vecinos podrán visitar las nuevas instalaciones.

Construido sobre la base del antiguo tanatorio el nuevo edificio cuenta con un porche de entrada desde el parque con rampa adaptada para minusválidos, un vestíbulo, sala general de espera y un pequeño mostrador de recepción y oficina. Además de dos salas de velatorio con aseos adaptados con sendos túmulos de exposición abiertos a las salas, una sala de autopsias, un vestuario de personal con aseo compartido y un almacén.

La entrada para familiares y amigos se hará a través del parque y además tendrá en la parte lateral otra más reservada destinada al traslado de los difuntos desde el vehículo mortuorio.

El nuevo tanatorio cuenta con una superficie construida de 231 m² frente a los 66 m² del antiguo. Además de ser una construcción medioambientalmente eficiente cuenta con los sistemas más avanzados de seguridad en caso de incendio y protección contra el ruido.

En febrero de este mismo año, el Pleno del Ayuntamiento de Torres aprobó con los votos a favor del PSOE y de Ciudadanos la cesión de la gestión del servicio público del cementerio y tanatorio municipal a la empresa D&B Complutense durante los próximos 20 años.

En el contrato con esta empresa se establecía la construcción de un nuevo tanatorio que permita dar una despedida en condiciones dignas a nuestros seres queridos. El plazo de construcción de este nuevo edificio se ha cumplido y a partir del día 11 de octubre se podrá hacer uso de esta nueva instalación.

Miércoles, 26 Septiembre 2018 18:58

China celebra en Chinchón su festival de la Luna

Un centenar de mujeres chinas han hecho una demostración de la cultura popular china en la plaza Mayor. El evento, celebrado en el marco del 45 aniversario de las relaciones China - España, pretende dar a conocer la ciudad entre el turismo asiático.

Más de un centenar de mujeres chinas han celebrado, el pasado lunes, en la plaza Mayor de Chinchón, el Festival de la Luna china . Cantos, bailes y mucho color han sido los protagonistas de una fiesta que pone de manifiesto el interés del turismo asiático por la localidad.

Organizado por el grupo mediático Ouhua, con la colaboración de la Asociación de Mujeres Chinas de España y la asistencia de la mujer del embajador chino en España , el Festival de Medio Otoño de la Luna, es una de las festividades más importantes para el pueblo chino, sólo por detrás de la Fiesta de la Primavera .

“Hoy es un día especial para nuestro pueblo”, ha expresado el alcalde de Chinchón, Javier Martínez Mayor, durante la recepción oficial en el Ayuntamiento , destacando la hospitalidad de los vecinos y empresas hacia un turismo asiático que es cada vez más numeroso en la localidad.

Un acto en el que las representantes de la Asociación de Mujeres Chinas han hecho entrega al primer edil y a los concejales del pastel de la Luna, un símbolo de “unión y fraternidad”.
La celebración ha tenido lugar en la plaza Mayor donde varios grupos de mujeres han hecho una demo stración de la cultura popular china a través de sus bailes y canciones.

Un evento que, en palabras de la presidenta de la Asociación de Mujeres Chinas en España, Sonying Ruan, busca “conseguir una mayor integración social y consolidar la amistad entre los pueblos de China y España” . Todo en el marco del 45 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y la República Popular China.

La celebración de l Festival se celebra en Chinchón después de que el alcalde asistiese, el pasado mes de mayo, al Foro Internacional de Alcaldes sobre Turismo, celebrado en la provincia china de Henan. Chinchón estuvo presente junto con 14 municipios españoles, así como delegaciones de otros 30 países y entidades como TVE o El Corte Inglés.

Una apuesta por el turismo chino que servirá para po tenciar el municipio en China, pero también entre la numerosa comunidad china en España, gracias a la publicación del evento en los periódico s Ouhua (versión china) y El Mandarín (versión española), los periódicos chinos de referencia en nuestro país.

chino-festival-chinchon2.jpg

 

Página 1 de 127