Sucesos del Henares

Sucesos del Henares

Webmaster @SucesosHenares

Obtengo la mejor información diaria para mantener informados a todos los vecinos del Corredor del Henares.

URL del sitio web: http://sucesosdelhenares.es

Este sábado a las 12:52 horas, el 112 informaba de que un varón de 35 años había sufrido un percance taurino en un tentadero ubicado en la N-320 dentro del término municipal de Galápagos. 

El herido es conocido en el mundo taurino ya que se trata del matador murciano Paco Ureña que se encontraba en la finca de Eduardo Flores. El golpe se ha producido por un astado y se ha localizado en la cadera, lugar afectado por una cogida en Madrid.

Este percance podría hacer que además de perder una corrida en Francia pierda estar en el cartel del próximo viernes en San Isidro.

Hasta el lugar se ha desplazado un médico de urgencias y una UVI móvil los cuales le han atendido y posteriormente le han dado trasladado al hospital de Guadalajara por una UVI.

La Policía Local de Torrejón continúa corrigiendo las conductas improcedentes de las personas que ponen en peligro y dañan las réplicas de los monumentos instalados en el Parque Europa. Así, durante el pasado año 2017, ha impuesto un total de 26 sanciones por comportamientos irresponsables y por el incumplimiento de las normas de funcionamiento del parque, que son de obligado cumplimiento para todos los visitantes y usuarios de este gran pulmón verde de la ciudad.

El objetivo de estas sanciones no es otro que poner freno a la falta de civismo y al gamberrismo y que gracias al trabajo preventivo de los efectivos policiales y a la concienciación de los visitantes que están teniendo con el patrimonio que es de todos, ha descendido con respecto al año 2016 las sanciones impuestas.

Afortunadamente el comportamiento cívico es el que caracteriza a la mayoría de los visitantes de esta emblemática zona verde y de ocio de la ciudad, pero la Policía Local está aplicando con rigor las ordenanzas municipales en los casos de incivismo para preservar para todos este patrimonio de los torrejoneros, que es ya el Parque Europa.

En este sentido la mayoría de las sanciones han sido impuestas por dañar los monumentos y ponerlos en peligro de forma irresponsable, subiéndose a ellos a la hora de realizar fotos e incluso por intentar bañarse en las dos zonas de lago con las que cuenta el parque.

Además, los agentes también han denunciado a otros individuos por intentar consumir bebidas alcohólicas en zonas no permitidas o por el comportamiento incívico de los dueños de animales de compañía, que no recogen las heces o no llevan a los que son potencialmente peligrosos con su debida correa o bozal.

La Policía Local ha determinado el parque como un punto fijo tanto para el control de tráfico de la zona, como para la seguridad del mismo. Gracias al dispositivo policial se han conseguido reducir bastante las sanciones y se está impidiendo en la medida de lo posible que se haga un uso indebido del parque. En este sentido, la Ordenanza Municipal establece, además de la reclamación de la cuantía de los daños ocasionados, sanciones económicas a partir de 200 euros para actos vandálicos, a partir de 125 para las pintadas y desde los 100 euros por subirse o dañar monumentos y esculturas, ya que el vandalismo o los graffitis en lugares no permitidos son conductas incívicas que afean la ciudad y además suponen un gasto extraordinario para las arcas municipales, que se pagan entre todos. Por otra parte, la Policía Local también ha intervenido en 130 actuaciones para solventar, asesorar y ayudar a los miles de usuarios que cada año visitan el Parque Europa.

El domingo a las 11:30h, partido de ida en el Virgen del Val de Alcalá. El partido de vuelta, el sábado 26 a las 18h en Pamplona.

Tras terminar la Liga (Tercera División, grupo VII) en cuarta posición, la Real Sociedad Deportiva Alcalá va a disputar el playoff de ascenso a Segunda División B. En esta primera ronda, que se juega a doble partido, la AD San Juan de Pamplona será el rival de los rojillos.

El domingo a las 11:30h se disputará el partido de ida en el Estadio Municipal Virgen del Val de Alcalá y el partido de vuelta, el sábado 26 de mayo a las 18h en Pamplona.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento complutense, Alberto Blázquez, han querido desear "la mayor de las suertes a la RSD Alcalá en esta fase de ascenso. Toda la ciudad está con ellos, animando para conseguir que ascendamos a la Segunda División B".

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha instalado una cámara de vigilancia en el bicicletero (aparcamiento público y gratuito para bicicletas) del nuevo acceso Sur de la Estación de Tren Torrejón para evitar el robo de las bicis que aparcan los viajeros. Se ha instalado una cámara tipo domo, con giro de 360 grados, que enfoca siempre hacia el aparcamiento de bicicletero o aparcamiento de bicis situado en el nuevo acceso sur de la Estación de Tren Torrejón- Plaza de España. Torrejón de Ardoz cuenta con aparcamientos para bicicletas en las estaciones de Soto del Henares y en los dos accesos de la Estación de Tren Torrejón - Plaza de España.

Además hay que recordar que los aparcamientos para bicicletas instalados en las estaciones de tren de Torrejón de Ardoz y Soto Henares ya contaban con cámaras de vigilancia para evitar su robo. Son cámaras de videovigilancia por lo que cuentan con autorización de la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid y están debidamente señalizadas con carteles informativos. La ciudad cuenta ya con más de 60 bicicleteros repartidos por las dos estaciones de tren de Torrejón de Ardoz.

Las imágenes recogidas por las cámaras de vigilancia se ven desde el Centro de Control de la Policía Local y desde que fueron instaladas se ha mejorado de manera muy destacada la seguridad, ya que apenas se han registrado robos o intentos de robo, resultando por tanto muy eficaces para prevenir el hurto de bicis de los usuarios del tren.

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “esta es una nueva medida que busca incentivar la movilidad sostenible, y se une a la construcción del nuevo Anillo Ciclista – Carril bici, utilizado en un principio sobre todo para el ocio pero que tenemos el objetivo de que poco a poco con estos proyectos los vecinos y vecinas se animen a usar más la bicicleta como transporte, de ahí que se contemple que el anillo en sus nuevas fases pase junto a las dos estaciones de Cercanías”.

Las Fiestas de San Isidro 2018 llegaron ayer a su fin con la celebración del día grande y la tónica que se ha repetido durante todas las jornadas: afluencia masiva de público a las actividades programadas.

Durante este 15 de mayo desde primera hora y hasta su cierre, fueron muchos los vecinos y vecinas que se dieron cita en la XIV Feria de Artesanía y Reciclaje que se desarrolló en el Paseo Peatonal de la Rambla. También exitosa fue la iniciativa preparada por la Asociación de Comerciantes del Barrio de la Espinilla (ACOES) en la Plaza de la Hispanidad, donde se vivió el Día de San Isidro por todo lo alto.

A mediodía, el Centro Cívico Cultural La Bufanda preparó su tradicional cocido madrileño, una cita que congregó según los organizadores a más de 700 personas. A lo largo de todo el día también el Mercado de la Fantasía en la Plaza Mayor volvió a hacer las delicias de grandes y pequeños con sus personajes mágicos y los espectáculos cada 30 minutos.

Ya por la tarde, alrededor de 2.000 personas se acercaron al Centro Cultural Margarita Nelken para disfrutar del reparto de limonada y rosquillas a cargo de la Asociación de Amigos de la Música de la ciudad. Este fue el anticipo perfecto para el Encuentro de las Escuelas de Danza, que cumplió su décimo séptima edición con cerca de 2.500 personas en el anfiteatro del Lago de La Rambla.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha resaltado “el éxito rotundo de calidad y público de todas las actividades programadas”, de ahí que haya aprovechado la ocasión para “felicitar, por una parte, a los vecinos y vecinas porque hemos celebrado estas fiestas de San Isidro en un clima de normalidad y diversión, y por otra a las y los trabajadores del Ayuntamiento, del área de Cultura, de las distintas Concejalías y de las entidades ciudadanas que, una vez más, se han volcado para que todo haya sido tan positivo”.

Por su parte, la concejala delegada de Fiestas, Teresa González Ausín, además de coincidir en el “agradecimiento a trabajadores y trabajadoras municipales y a las asociaciones y entidades vecinales y culturales por su participación e ilusión”, ha asegurado que estas Fiestas de San Isidro son “el preludio perfecto para las Mayores que celebraremos dentro de unas semanas y de las que estamos seguros que también serán un éxito”.

Hoy resultaba herido grave un septuagenario tras caer del tractor que conducía y ser golpeado por el propio vehículo en la localidad de Cobeña. El suceso ocurría en un camino rural de la localidad cuando el hombre realizaba tareas agrícolas y por causas que se desconocen se caía al suelo desde la cabina del tractor que posteriormente se ha precipitado por un terraplén.

Al lugar se trasladaban los sanitarios del SUMMA 112 donde evaluaban al hombre de 71 años que presentaba fracturas en la muñeca izquierda y pelvis y un traumatismo torácico. Ha sido trasladado por un helicóptero al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde se le ha ingresado con pronóstico grave pero consciente.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del suceso.

tractor_grave_cobeña_opt.jpg

Este martes dos varones resultaban heridos al colisionar por alcance las dos motos en las que iban por la M-213 en el término municipal de Villalbilla. Ambos viajaban en el mismo sentido hacía Alcalá de Henares.

El accidente ocurría sobre las 13:05 horas en el kilómetro 1 de la vía M-213. El Servicio de Emergencias del 112 recibía minutos despues una llamada alertando del suceso.

accidente_motos_villalbilla_0_opt.jpg

Uno de los motoristas, de 39 años sufría un traumatismo craneoencefálico severo por lo que ha sido traslado en un helicóptero del SUMMA con pronóstico grave al Hospital 12 de Octubre tras haber sido estabilizado en el lugar del accidente.

El otro motorista, un varón de 42 años, tiene una posible fractura de muñeca y ha sido trasladado por el SUMMA-112 al hospital de Alcalá de Henares en estado leve.

accidente_motos_villalbilla_1_opt.jpg

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Tras la reunión del equipo de gobierno de Velilla de San Antonio con el consejero de Administración Local en la que se le expuso lo ocurrido con el anterior Equipo de Gobierno que dejó pasar cuatro años sin reclamar a la Comunidad de Madrid las inversiones pendientes se le explicó que se debían llevar a cabo inmediatamente todas las actuaciones necesarias para evitar la pérdida de estas inversiones para el municipio.

Un total de 1.613.698,20 euros que tenían que ser invertidos en:

  • Adecuación de la zona de la piscina municipal.
  • Acondicionamiento de varias zonas verdes y su accesibilidad.
  • Consolidación estructural del pabellón cubierto.
  • Sustitución del alumbrado público por tecnología led.

Desde aquella reunión han sido varios los encuentros mantenidos con los dos consejeros que han ocupado la Consejería de Administración Local.

Como resultado de esa perseverancia y de todo el trabajo realizado, las inversiones del Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (Plan PRISMA) 2008-2011 son ya una realidad en el municipio de Velilla.

Concretamente la semana pasada comenzaron las obras de acondicionamiento de las zonas verdes de la calle Libertad, calle Jovellanos y calle Moratín.

La finalización de estas obras está prevista para el mes de agosto y el importe de las mismas asciende a un total de 100.000 euros.

Alcalá de Henares fue el sábado el escenario de la celebración del Gran Premio Macario de Ciclismo. Esta competición, celebró su vigésima edición y suponía además la última prueba de la Copa de España sub-23.

Tras una carrera divertida y con fugas constantes, la victoria se decidió en un bonito sprint en la calle Libreros de Alcalá y Xavier Cañellas, del equipo Caja Rural-Seguros RGA, fue el vencedor de esta vigésima edición del Gran Premio Macario.

Los ciclistas del Caja Rural-Seguros RGA no dieron opción a sus rivales y se alzaron con los dos primeros puestos, con José Daniel Viejo como segundo clasificado y el bielorruso Dzmitry Zhyhuhnou, del equipo Lizarte, cerrando el cajón como tercero.

Respecto a la general de la Copa de España, cuya última prueba era el Gran Premio Macario, no hubo grandes variaciones en la clasificación final. El murciano Antonio Jesús Soto (Lizarte) se hacía con la primera clasificación, y Jesús Alfonso Arozamena (Aldro Team) segundo clasificado y mejor sub-23 de la Copa de España.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, participó en la entrega de trofeos a los ganadores del Gran Premio Macario y de la clasificación final de la Copa de España. También participaron el excislista profesional José Luis Abilleira, el director general de Macario Llorente, el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Javier Fernández Alba, junto a otras personalidades.

II Gran Premio de Ciclismo Escolar Ayuntamiento de Alcalá de Henares - Trofeo Shimano

Además, durante toda la mañana de ayer se disputó en las calles del Casco Histórico de Alcalá el II Gran Premio de Ciclismo Escolar. Organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, esta prueba deportiva registró un gran aumento de participantes respecto a su I edición el año pasado.

Durante el día de hoy y el próximo 18 de mayo se está llevando a cabo en el municipio de Villalbilla una Campaña Especial de vigilancia y control de furgonetas en las que se realizarán inspecciones sobre los vehiculos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, etc) y sobres los conductores (permisos de conducción, tiempos de conducción, descansos y alcohol).

Dicha campaña se realiza trabajando conjuntamente entre la Policía Local de Villalbilla y la Dirección General de Tráfico. El municipio de Villlalbilla se suma a colaborar con el calendario establecido por la DGT para llevar a cabo diferentes campañas de Vigilancia y Control durante el 2018.

Página 1 de 207