Sucesos del Henares

Sucesos del Henares

Webmaster @SucesosHenares

Obtengo la mejor información diaria para mantener informados a todos los vecinos del Corredor del Henares.

Tres heridos en un choque frontal en Oleiros en el que uno de los vehículos circulaba en sentido contrario el pasado 15 de Agosto.

Dos hombres han resultado heridos graves en un accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la carretera A-5 dentro de la Comunidad de Madrid, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

accidente_trafico_frontal_a5.jpg

El accidente, que se produjo en torno a las cuatro de la madrugada de hoy a la altura del kilómetro 22 de la A-5, cerca de Móstoles, se debió a un choque frontal entre dos vehículos.

Al lugar se desplazaron dos dotaciones de Bomberos de Móstoles que rescataron a ambos conductores, quienes habían quedado atrapados en los coches.

Uno de ellos, un varón de 65 años que ha sido trasladado en una UVI del SUMMA al Hospital 12 de Octubre con pronóstico grave, presentaba un traumatismo torácico y abdominal.

El otro conductor, varón de 36 años, ha sufrido una posible fractura de cadera y de extremidad inferior y ha sido trasladado al Hospital Clínico San Carlos.

Una mujer que viajaba en un tercer vehículo también fue atendida en el lugar del accidente por un traumatismo cervical y fue dada de alta en el momento.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de los hechos, que apuntan a la posibilidad de que uno de los vehículos circulase en dirección contraria.

Habrá un único premio de 3.000 euros y el jurado realizará una selección de obras que serán expuestas en la Sala Municipal de Exposiciones de la Casa de la cultura del 3 al 24 de noviembre de 2017

Para la valoración de las obras, el jurado tendrá en cuenta, entre otros aspectos, la composición y calidad técnica, así como la creatividad e innovación artística.

Podrán participar en este Certamen artistas mayores de 18 años españoles o extranjeros residentes en España. Las obras sólo podrán ser presentadas por sus propios autores. La técnica, el estilo y el tema será libre. Para la valoración de las obras, el jurado tendrá en cuenta, entre otros aspectos, la composición y calidad técnica, así como la creatividad e innovación artística.

El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio y presidido por el Concejal de Cultura o persona en quien delegue y por un técnico de la Concejalía que actuará como secretario. Además, realizará una selección de obras que serán expuestas en la Sala Municipal de Exposiciones de la Casa de Cultura de la calle Londres del 3 al 24 de noviembre de 2017.

Durante los últimos meses, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha solicitado formalmente a la empresa concesionaria de la Plaza de Toros, Taurina Alcalaína, una comunicación oficial sobre el cumplimiento del contrato que regula la celebración de festejos taurinos durante las Ferias en Alcalá de Henares.

Cabe recordar que, atendiendo a los pliegos de condiciones y a la oferta presentada por Taurina Alcalaína, así como a las sucesivas modificaciones contractuales, está establecido que la empresa concesionaria debía ofrecer, como mínimo, los siguientes espectáculos taurinos durante las Ferias y Fiestas de agosto:

o Tres corridas de toros, pudiendo una de ellas ser de rejoneo.
o Una novillada con picadores.
o Una novillada sin caballos.
o Un espectáculo cómico-taurino.

A día de hoy, y pese a los numerosos intentos de ponerse en contacto con la empresa, el Ayuntamiento no ha recibido comunicación oficial por parte de la empresa Taurina Alcalaína.

A juicio del Ayuntamiento, y en caso de mantenerse esta situación, supondría un nuevo incumplimiento de las condiciones del contrato y por ello los Servicios Jurídicos del Consistorio estudiarán las posibles medidas legales que pudieran derivarse ante esta situación.

Incurrir por segundo año consecutivo en faltas calificadas por los pliegos de condiciones como "muy graves", puede suponer la resolución de la adjudicación, según viene establecido en el pliego de condiciones que rigió la concesión.

Todo parece indicar que la empresa adjudicataria no tiene intención de cumplir con lo establecido en el pliego de condiciones del contrato de adjudicación de la gestión de la Plaza de Toros de Alcalá de Henares. Dicha adjudicación se produjo en 1998 siendo alcalde Bartolomé González, y se otorgó una concesión de uso de la plaza de toros por 50 años.

El Ayuntamiento manifiesta que continuará exigiendo el cumplimiento de este y de todos los contratos públicos suscritos.

El Ayuntamiento de Villalbilla ha adquirido un nuevo vehículo para la agrupación de Protección Civil de la localidad. El pasado miércoles, 9 de agosto, el alcalde Antonio Barahona hacía la entrega a la agrupación para así poder realizar un mejor servicio y cobertura en la labor voluntaria.

villalbilla_proteccion_civil_1.jpg

Barahona agradecia a los voluntarios su esfuerzo por Villalbilla, regalando lo más preciado, el tiempo de los integrantes.

La Policía Nacional ha detenido a una persona que vendía a través de Internet medicamentos para la disfunción eréctil. Eran distribuidos con entregas “en mano” en Madrid y envíos contra reembolso al resto de España.

El arresto se produjo cuando se disponía a recoger un envío que contenía numerosos fármacos en una empresa de paquetería.

Se han intervenido más de 1.200 comprimidos y 140 sobres de sustancias para la disfunción eréctil, 600 euros en efectivo y un teléfono móvil.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona de origen rumano que vendía a través de Internet medicamentos para combatir la disfunción eréctil. El arresto se produjo cuando se disponía a recoger un envío que contenía numerosos fármacos en una empresa de paquetería. Los medicamentos se distribuían con entregas “en mano” en Madrid y envíos contra reembolso al resto de España. Se han intervenido más de 1.200 comprimidos y 140 sobres de sustancias para la disfunción eréctil, 600 euros en efectivo y un teléfono móvil.

kamagra_viagra_opt.jpg

La investigación comenzó cuando los agentes detectaron diversos anuncios que de manera continuada eran publicados en portales de Internet donde se ofrecían fármacos para combatir la disfunción eréctil. Durante las primeras pesquisas los agentes descubrieron que una persona se encargaba desde la ciudad de Madrid del envío de los medicamentos a todo el territorio nacional. Con toda la información recopilada y tras varias gestiones en empresas de paquetería y a través de algunos compradores en Lérida, Irún y Barcelona, se tuvo constancia que el investigado iba a recoger un paquete con productos para su comercialización ilegal en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Una vez en la empresa y al recoger el paquete fue detenido por un delito contra la salud pública.

Los agentes esperan poder obtener más pruebas y esclarecer totalmente los hechos con el análisis del teléfono intervenido al detenido, supuestamente utilizado para las gestiones de compraventa de los medicamentos.

Según UPYD, la empresa se ríe de la ciudad complutense e instan al Equipo de Gobierno a estudiar las acciones pertinentes para rescindir el contrato con la empresa. Parece que no habrá festejos taurinos en estas Ferias y Fiestas 2017 de Alcalá de Henares. La empresa Taurina Alcalaína, según reza un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Alcalá, “ no ha propuesto todavía nada ” a falta de tan solo 16 días para que inician las Ferias de Alcalá 2017.

UPYD Alcalá de Henares ha calificado esta situación de “ inadmisible ” tanto por parte de la empresa taurina como por parte del Ayuntamiento.

En palabras de Carlos Cotón, Portavoz de UPYD Alcalá, “ el Ayuntamiento ya debió expedientar a la empresa el año pasado, cuando incumplió por primera vez el convenio que tiene suscrito con el Ayuntamiento ”. Para Cotón, dejar pasar un año y cuando la empresa ha vuelto a faltar a su palabra, “ es un gran error en la gestión por parte del tripartito que gobierna Alcalá ”.

UPYD recuerda que, en esta situación, el Partido Popular (PP) es el máximo responsable, ya que, en Gobiernos de Bartolomé González, “el PP Alcalá decidió condicionar a la ciudad a un acuerdo de 50 años, lo que hace que, en gran parte, los alcalaínos se vean con las manos atadas ante Taurina Alcalaína”.

Según declara Cotón, “ si se consultara a los vecinos, tal y como proponemos desde UPYD, igual no nos veíamos en esta coyuntura ”.

Finalmente, desde UPYD instan al Equipo de Gobierno a “ estudiar las acciones legales pertinentes ” para “ poner fin a la relación contractual con una empresa ”, que, según los magentas , “ ha incumplido ya en dos Ferias y parece, por el inmovilismo del Ayuntamiento, como si no pasara nada.

Cincuenta fotografías recorren la historia del concurso de recortes de la localidad, uno de los más importantes de la región. El próximo 20 de agosto tendrá lugar el concurso, en el que participará el actual campeón de España de recortes.

El Centro Cultural ‘San Blas’ de Perales de Tajuña acoge, hasta el próximo sábado 12 de agosto, una exposición fotográfica con motivo del XV aniversario del concurso de recortes de la localidad. La muestra, organizada por la Asociación de Amigos de la Fiesta del Toro de La Ribera del Tajuña, recorre la historia de este certamen a través de los objetivos de diez fotógrafos.

La exposición está compuesta por medio centenar de instantáneas en las que los recortadores y los astados son los protagonistas, aunque también se puede observar la evolución de la cartelería y las camisetas del concurso, trofeos e incluso prendas de vestir de algunos de los participantes rasgadas por los pitones de los toros.

“Para muchos, el concurso de recortes de Perales supone el lanzamiento para acudir a plazas de grandes ciudades, pero también contamos con recortadores consagrados, como Eusebio Sacristán “Use”, el vigente campeón de España, que estará en la edición de este año, el próximo 20 de agosto”, explica Raúl García, uno de los organizadores de la exposición.

Una mirada fotográfica a quince años de quiebros y saltos de algunos de los mejores recortadores de España, como Andrés Santander, Jesús Benito “El Chispa”, Julián Gómez Carpio, Rubén Palomino o Jonathan Esteban “El Peta”. Éste último, pentacampeón del concurso y ganador en el año 2016, estuvo presente en el coloquio que la Asociación organizó el pasado viernes con motivo de la inauguración.

Allí, destacó la importancia del certamen porque “venimos con ilusión, pero también con miedo porque los toros son complicados. Todo eso se junta y hace que Perales sea el referente que es”. Junto a él estuvieron también el recortador peraleño Javier Torres, que pisó el albero de la portátil de Perales por primera vez el año pasado, y “El Chispa”, quien reconoció que el concurso de Perales es “una fecha marcada en el calendario” y sentenció que “cuando una plaza se llena 14 años es por algo”.

expo_recortes1.jpg

La muestra puede ser visitada, de forma gratuita, hasta el día 12 de agosto, de 19:30 a 21:30 horas, en la tercera planta del Centro Cultural ‘San Blas’.

Campo Real repartirá cerca de 2.000 pulseras con el lema para concienciar sobre la importancia de prevenir y combatir estas agresiones. Con el objetivo de prevenir y combatir las agresiones sexistas durante las Fiestas Patronales del próximo mes de septiembre, el Ayuntamiento de Campo Real, a través del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Este de Madrid (Missem) , pondrá en marcha la campaña “En fiestas NO todo vale”.

A través de una campaña de con cienciación, en la que se repartirán cerca de 2000 pulseras con el lema de la iniciativa además de distintas acciones de promoción, se pretende que, sobre todo los jóvenes, sean conscientes de que la ingesta del alcohol y la fiesta no son excusa para que haya ningún tipo de maltrato hacia las mujeres.

Desde el verano pasado, en el que se pr odujeron varias agresiones muy mediáticas contra mujeres en toda España, tanto desde el Consistorio como desde la Missem se tomó conciencia de la necesidad de elaborar un plan de prevención para concienciar a la ciudadanía de la existencia de estos ataques.

“Las Administraciones Públicas tenemos que denunciar este tipo de conductas que no pueden ser aceptadas socialmente y concienciarnos de que todos somos parte en la lucha contra la violencia machista”, ha apuntado el presidente de la Missem y conce jal de Servicios Sociales de Campo Real, Jorge González, quien también ha recordado que se colocaran carteles sobre las actividades de las fiestas en los que figuren los teléfonos de emergencias, información a la mujer y Policía.

Junto con la entrega de pulseras, Servicios Sociales, Ayuntamiento, Policía Local y Guardia Civil trabajarán conjuntamente para actuar en caso de posibles incidencias relacionadas con la violencia machista. Y es que, además de una campaña de sensibilización, la iniciativa pretende dar a conocer el importante papel que pueden jugar las distintas administraciones de cara a la denuncia de e stas agresiones y co mo demostración de que las muj eres maltratadas no están solas ante los maltratadores.

La campaña tendrá lugar también en el municipio de Loeches y una vez concluida se elaborará una memoria a través de la va loración realizada por la Missem, el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid y las encuestas a las Comisiones de festejos, Casa de la Juventud y otros agentes implicados , que recoja los resultados del plan en las fiestas de 2017, así como propuestas de mejora par a su posible inclusión en 2018 y su viabilidad de cara a su extensión a otras localidades de la mancomunidad.

El equipo Gobierno de Coslada, ante el nuevo cierre anunciado en el Metro Este, pedirá a la Comunidad de Madrid una solución definitiva, para evitar que cada cierto tiempo la Línea 7 del suburbano, se vea afectada por cortes que perjudican a las y los cosladeños.

Según la información que el Ejecutivo regional ha hecho pública, sin que haya existido una comunicación oficial al Ayuntamiento de Coslada, la línea permanecerá cerrada durante un período de cuatro meses entre las estaciones del Barrio del Puerto y Hospital del Henares.

En palabras de la alcaldesa en funciones, Macarena Orosa, “es intolerable lo que la Comunidad de Madrid hace con Coslada. Cada año, por estas fechas se pone de manifiesto que la planificación del recorrido del Metro Este, vendido a bombo y platillo por la entonces presidenta Esperanza Aguirre, no se centró en el interés de los vecinos y vecinas sino en los suyos propios, y ahora pagamos las consecuencias año tras año”.

Desde la administración que dirige Cristina Cifuentes se ha señalado que la suspensión del servicio afectará al recorrido señalado entre finales de este año y principios de 2018, durante un período de cuatro meses. Las obras, de nuevo, se justifican a través de un escueto “para labores de impermeabilización”.

El Ayuntamiento de Coslada pedirá las explicaciones oportunas a la Comunidad de Madrid, al tiempo que exigirá rapidez en la ejecución de estas actuaciones “porque no puede ser que dejen sin conexión con el centro hospitalario y durante un período de tiempo tan largo, a miles de personas”, en palabras de Macarena Orosa.

Asimismo, la alcaldesa en funciones, tras criticar que el anuncio se haya hecho “en pleno agosto, es decir, con alevosía y premeditación y sin que ni siquiera establezcan la fecha de inicio y finalización de las obras”, ha instado al Gobierno de Cristina Cifuentes a que “deje de suspender este servicio cada cierto tiempo y solucione de una vez por todas las deficiencias que presenta el recorrido, fruto, insisto, de la improvisación y las prisas por inaugurar el Metro Este antes de unas elecciones”.

Cabe subrayar que, al margen de los inconvenientes que derivan de no prestar servicio entre las citadas estaciones, el problema en los meses de cierre será mayor. Esto se debe a que en ese tiempo ya estará abierto el estadio de fútbol del Atlético de Madrid, y son muchos las y los ciudadanos que utilizarán el metro para desplazarse.

A juicio de Macarena Orosa, “la Comunidad de Madrid, además de demostrar poca sensibilidad al clausurar la conexión por metro con el Hospital del Henares, puede provocar un gravísimo problema de tráfico los días de partido”. No hay que olvidar que Coslada es un punto neurálgico de conexión con el nuevo estadio, con el que todavía están pendientes las vías de acceso a través de los nuevos enlaces, reclamados hace tiempo tanto a las administraciones, como a los organismos competentes.

El Ayuntamiento de Coslada enviará en las próximas horas una carta dirigida al Gobierno autonómico y al Consorcio Regional de Transportes para pedir explicaciones e instar al organismo que corresponda a tomar las medidas oportunas que palien los inconvenientes que se causarán a las y los cosladeños como consecuencia del cierre de la Línea 7 del Metro.

La concejalía de Servicios y Obras Públicas del Ayuntamiento de Villalbilla ha ejecutado el acuerdo de la Junta de Gobierno de actuación subsidiaria en un edificio de viviendas para jóvenes en el Viso, perteneciente a Gestesa que se encuentra en Concurso de Acreedores.

Ante la negativa del Agente Concursal a ejecutar el cerramiento del edificio por el peligro que conlleva por el acceso indiscriminado de personas en el mismo, el Ayuntamiento ha decidido actuar subsidiariamente para evitar problemas mayores.

conjunto_1.jpg

El coste de la actuación ha sido a costa del Ayuntamiento y será repercutido a la Masa Concursal para que, cuando se resuelva el Concurso de Acreedores, tener la posibilidad de cobrarlo. La decisión se ha adoptado para garantizar la seguridad de las personas que accedían al edificio, principalmente jóvenes de la zona.

conjunto_2.jpg

Página 1 de 91