Sucesos del Henares

Sucesos del Henares

Webmaster @SucesosHenares

Obtengo la mejor información diaria para mantener informados a todos los vecinos del Corredor del Henares.

URL del sitio web: http://sucesosdelhenares.es

En este campeonato, celebrado el pasado 14 de abril en las Instalaciones Deportivas Municipales de Velilla, y consolidado ya como uno de los más importantes que se celebran en la Comunidad de Madrid, participaron alrededor de 300 competidores de todas las categorías, a partir de 4 años.

La competición comenzó a las 17:00 horas, y durante toda la tarde, el público que llenó el pabellón municipal, disfrutó del gran trabajo de los deportistas.

Este año, como novedad respecto a ediciones anteriores, se incluyó la categoría de parakarate, en la que los karatekas con alguna discapacidad o diversidad funcional, demostraron que en el deporte no hay barreras.

Una vez más, tenemos que destacar los buenos resultados de los karatekas velilleros que lograron alzarse con siete trofeos.

Raquel Rosa, 1ª clasificada, Manuel Pozo, 1º clasificado, Alejandro Sánchez, 2º clasificado., Pablo Benedi, 2º clasificado, Mar Rosa, 3ª clasificado, Victor Jiménez, 3º clasificado, Emisa Arau, 2º clasificado.

A la entrega de trofeos acudieron la Alcaldesa de Velilla, Antonia Alcázar, y el Concejal de Deportes, Rodrigo Morales.

El Centro Español de Logística (CEL) entregó en la tarde de ayer sus 28º Premios, coincidiendo además con el 40º aniversario del organismo. En dicho evento, celebrado en el Espacio Bertelsmann de Madrid también resultó galardonado el Ayuntamiento de Coslada.

Según el jurado, el reconocimiento al Consistorio cosladeño llega en virtud del trabajo que ha desarrollado en los últimos años favoreciendo el impulso y la consolidación de un sector que, en la actualidad, supone más del 4,5% del Producto Interior Bruto español.

El encargado de recoger el galardón fue el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, quien además de “agradecer este reconocimiento en nombre de todos los vecinos y vecinas de mi ciudad” resaltó las virtudes que presenta el municipio y que “nos han convertido en uno de los ejes estratégicos del desarrollo económico de la comarca del Henares y del conjunto de la Comunidad de Madrid”.

De esta manera se atiende una gran demanda vecinal de todo el entorno de residentes y se impulsa la mejora y trasformación urbanística de esta zona de la ciudad, se ha recuperado la zona para uso de los viandantes con la creación de una isleta que se une con la dársena de la parada del autobús, y se han aumentado las plazas de aparcamiento.

Mediante esta inversión se ha eliminado el edificio de la gasolinera, vaciado el terreno retirando la tierra contaminada por el combustible que había para volver a rellenar el espacio con tierra nueva. Posteriormente se ha urbanizado una isleta con acerado y su respectivo andén para autobuses, rebajado bordillos para eliminar barreras arquitectónicas y señalizado y creado aparcamientos.

gasolinera_torrejon_2.jpg

El escritor Alfredo Gómez Cerdá, premiado con el Cervantes Chico en 2008, inició ayer junto al alumnado de los colegios alcalaínos Santa María de la Providencia, Gredos San Diego y García Lorca, los primeros talleres para la elaboración del Cuarto Quijote, un proyecto literario promovido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de la Concejalía de Educación, por el que alumnos y alumnas de 5º de Primaria de centros educativos de la ciudad elaborarán una novela por capítulos protagonizada por Don Quijote y Sancho Panza.

Los estudiantes contarán con la ayuda de sus profesores y la tutela de escritores de reconocido prestigio en el ámbito de la literatura infantil y juvenil.

La concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, presentó el pasado 27 de octubre en la Gala "Copa de España Creativa", organizada por Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España en la ciudad de Melilla, el proyecto del Cuarto Quijote, seleccionado en el apartado de "Innovación y creatividad cultural y artística".

La operación ha culminado con la detención de cinco hombres y una mujer pertenecientes al clan conocido como “Los Manueles”, uno de los detenidos hacía uso de una identidad falsa para evitar su puesta a disposición judicial como autor de un delito de homicidio cometido en 2008 en León. La operación se ha saldado con la detención de 6 personas, hombres y 1 mujer, pertenecientes al clan conocido como “Los Manueles”.

.Op_Sakember.jpg

La operación se inició en mayo de 2017, cuando los agentes recibieron un aviso del servicio de atención de emergencias 112 en el que informaban que una persona que se encontraba en la calzada de la A-62, a su paso por el término municipal de Villares de la Reina (Salamanca), presentaba, entre otras heridas, dos impactos de arma de fuego de pequeño calibre en una de sus piernas.

Continuando con las investigaciones, se pudo averiguar que la víctima había quedado previamente con otras personas para realizar una operación de compraventa de un vehículo. Mientras circulaban con el turismo de la víctima para comprobar que funcionaba correctamente, aprovecharon para amenazarlo y dispararle con una pistola dos veces en una pierna, teniéndose que lanzar la victima del coche en marcha para salvar su vida y huyendo los agresores con el coche.

Fruto de las investigaciones posteriores se supo que los responsables del intento del homicidio formaban parte de una organización criminal denominada el clan de “Los Manueles”, diseminados por gran parte de España, especialmente en las provincias de Madrid y Toledo

Por tal motivo, se procedió a la detención de los 6 integrantes del grupo delictivo así como al registro de 6 domicilios ubicados en los municipios de Parla y Moraleja de Enmedio (Madrid), Seseña y Casarrubios del Monte (Toledo). Los agentes han intervenido cuatro armas cortas entre las que supuestamente se encuentra la empleada para el intento de homicidio, dos escopetas y un rifle, tres chalecos antibala y dos turismos. También se ha intervenido numerosa munición de diversos tipos de armas, dinero, y documentación falsa y falsificada.

Además se ha localizado una plantación indoor de cannabis sativa con un total de 249 plantas y un peso aproximado de 30 kilogramos y otra con la cosecha ya recolectada y 8044 gramos de cogollos de marihuana preparados para su distribución y 104 gramos de hachís.

Durante uno de los registros, los arrestados utilizaron a sus hijos menores para tratar de ocultar a los agentes una pistola municionada, munición, dinero y llaves de varios vehículos.

Uno de los detenidos empleó una identidad falsa para evitar su arresto, siendo necesaria la colaboración del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para demostrar mediante el examen de sus huellas dactilares la identidad verdadera. Así se pudo constatar que esta persona hacía uso de una identidad falsa desde el año 2008 para huir de la justicia tras cometer un homicidio en la provincia de León.

A los detenidos se les considera posibles autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo con violencia, tenencia ilícita de armas, usurpación de estado civil y falsedad documental, pertenencia a organización criminal, trafico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Sakember3.jpg

 

 

Desde su inauguración hace diez años, el centro hospitalario ha atendido a cerca de 12.000 morateños. El Hospital Universitario del Sureste, dentro de las actividades programadas con motivo del décimo aniversario de su inauguración, visitó Morata de Tajuña, el pasado martes , como parte de su ‘Caravana del Sureste’ con la que pretende recorrer los 21 municipios a los que presta servicio para explicar su relación con sus habitantes, conoces las dudas y quejas de los usuarios y explicar cómo será su mpliación.

“Morata de Tajuña es una de las poblaciones con más relación con el hospital y eso crea un hábito, pero también una estupenda relación de confianza”, explicó el gerente del centro, Carlos Sangregorio. De promedio, 40 de cada 1.000 pacientes de los más de 185.000 que tiene asignados el hospital pertenecen a Morata de Tajuña, y las visitas al hospital están por encima de este valor casi en un 50%.

Una estrecha relación de la que han sido protagonistas los 11.886 morateños que han pasado por el centro hospitalario en estos 10 años. Toda una década en la que sus profesionales han atendido 5.146 ingre sos, 36.810 urgencias, han realizado 3.593 intervenciones quirúrgicas, 105.076 consultas médicas, 91.658 pruebas diagnósticas y 3.652 sesiones de hospital de día a los vecinos de Morata. Un hospital que además ha visto nacer a 419 morateños.

El encuentro, el tercero que realiza la ‘Caravana del Sureste’ , sirvió también para que los vecinos de Morata que asistieron pusieran de manifiesto sus quejas, en especial aquellas relacionadas con las listas de espera o sobre las razones que hacen derivar a determinados pacientes a otros centros hospitalarios. Reclamaciones y propuestas que los responsables del Hospital Universitario del Sureste respondieron asegurando que precisamente esa “falta de comunicación” entre los pacientes y los sanitarios es lo que tratan de subsanar con esta iniciativa.

Por su parte, el alcalde, Ángel Sánchez, puso de manifiesto lo “positivo de tener un hospital de área tan cerca” y se comprometió a que las Administraciones “sigan luchado” para mejorar las infraestructuras y servicios sanitar ios en la región.

Padres, profesores y el Ayuntamiento han colaborado en la puesta en marcha de esta iniciativa que beneficiará a los 525 alumnos. Las fresas, los puerros o las berenjenas forman ya parte del paisaje del CEIP ‘Miguel Delibes’ de Campo Real, que inauguró, este miércoles, su huerto escolar.

Su puesta en marcha ha involucrado a los propios alumnos del centro, pero también a los profesores, al AMPA y al Ayuntamiento de la localidad. Calcular la superficie a abonar o la cantidad de semillas para un espacio, seguir la pista al origen de las famosas aceitunas del municipio o descubrir de primera mano cómo se produce la fotosíntesis. Éstas son sólo algunas de las actividades escolares que, desde ahora, podrán aprender los alumnos del colegio público de Campo Real sin salir del centro.

Lo harán gracias a una experiencia pionera impulsado por el claustro de profesores, las madres y padres y la concejalía de Educación, que han instalado un pequeño huerto escolar en una zona hasta ahora poco utilizada del complejo. El programa, que involucrará a los 525 alumnos del colegio público con edades entre los 3 y los 12 años, tiene como objetivos conocer las técnicas básicas de agricultura, las plantas y sus características, valorar la importancia del consumo de alimentos frescos y saludables, los beneficios del trabajo en equipo, así como la concienciación sobre el respecto por el Medio Ambiente.

Una de las alumnas del colegio con Trastorno del Espectro Autista, que fue la encargada de explicar a los asistentes cada una de las zonas en las que se divide el huerto.

Felipe Moreno, Alcalde de Campo Real, agradeció su trabajo a los padres y a los empleados municipales, recordando que “el objetivo de esta iniciativa es concienciar a los niños de lo que comen y que aprendan a que los tomates no vienen del supermercado, sino del campo”.

“No se trata sin más de una parcela en la que cultivamos o plantamos flores, sino que debemos entenderlo como un espacio dentro del Centro en el cual vamos a abordar
una serie de contenidos encaminados a desarrollar las diferentes capacidades en nuestro alumnado”, explicó la directora del colegio.

Desde ahora, los alumnos de Campo Real Campo Real serán los encargados de plantar, regar y recolectar alimentos para descubrir que comer saludable también puede ser divertido e instructivo.

Ayer a media noche, .tres hombres sufrían un accidente de tráfico en la M-206, a la altura del kilómetro 6 entre Loeches y Torrejon de Ardoz. Al parecer, se produjo un impacto frontolateral entre dos turismos por causas que están siendo investigadas.

Los tres hombres de entre 35 y 40 años pudieron salir por sus propios medios de los vehículos.

Al lugar acudían los servicios de emergencias del SUREM donde atendían a los dos heridos de un vehículo para ser trasladados en una ambulancia y UVI móvil al Hospital de Torrejón de Ardoz donde ingresaban con pronóstico reservado. El conductor del otro vehículo no quiso ser atendido aunque también se encontraba herido.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del accidente.

Miércoles, 18 Abril 2018 21:22

Detenido por violar a una mujer en Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha detenido esta madrugada a un hombre por agredir sexualmente a una mujer con la que pasaba la noche en un hotel del distrito de Retiro.

El hombre y la mujer se conocieron horas antes en un pub de esa zona, y sobre las 04.00 horas decidieron irse a un hotel de la calle Alfonso XII. En el hotel mantuvieron relaciones consentidas hasta que el hombre quiso realizar después sexo anal, a lo que la mujer se negó reiteradamente. Aunque ella se negó, la agarró con fuerza y la violó.

Mientras la violaba, la mujer consiguió escapar y se encerró en el baño del hotel. El agresor comenzó a golpear la puerta con fuerza e intentar entrar, sin lograrlo. En un momento de despiste por el tiempo que había pasado, la víctima logró salir de la habitación y llegar a la recepción para avisar a la Policía.

Hasta el lugar acudieron agentes de Retiro y Centro-Norte, que detuvieron al agresor. También se desplazaron psicólogos del Samur-Protección Civil para atender a la mujer, que se encontraba muy nerviosa y en estado de shock por lo ocurrido, según han confirmado fuentes de Emergencias Madrid.

Han sido esclarecidos un total de 98 delitos en diferentes provincias, se estima en más de un millón de euros la valoración de los efectos recuperados.

La Guardia Civil en el marco de la operación “Aceikoa-Supertruck” ha detenido a 20 miembros de una organización criminal dedicada al robo de mercancía de camiones de gran tonelaje y tráfico de drogas. En la misma operación han sido investigados otras 41 personas. Han sido realizados ocho registros en las localidades de Pinos Puente, Atarfe y Domingo Pérez y han sido intervenidos 37.240 euros en metálico, tres vehículos y seis motocicletas, joyas de gran valor, y numerosos efectos de cosmética, limpieza, comida, etc.

6567_02.jpg

También han sido desmantelados siete laboratorios de cultivo de marihuana tipo Indoor, donde se han aprehendido 2.500 plantas de marihuana, 35 kilogramos de cogollos de esta sustancia, así como 7 básculas de precisión y todos los útiles necesarios para su elaboración.

La Guardia Civil inició la investigación el pasado mes de Octubre como consecuencia de una oleada de robos en áreas de descanso de las principales vías de comunicación, sobre camiones de gran capacidad y en horario nocturno.

Tras el minucioso estudio de los diferentes robos producidos realizado por los agentes encargados de la investigación, estos se centraron en un grupo de personas sospechosas los cuales tenían numerosos antecedentes por hechos de similares características.

Tras establecerse una serie de apostaderos y vigilancias sobre las zonas afectadas, los agentes de la Guardia Civil descubrieron que estas personas sospechosas formaban parte de dos grupos bien diferenciados y jerarquizados que operaban dentro de esta organización criminal, con un único líder que se encargaba de repartir el trabajo y los lugares de comisión de los hechos delictivos.

Estos dos grupos se encargaban de actuar por separado y en diferentes días para que en caso de ser descubiertos no cayese toda la organización. Utilizaban furgonetas y turismos que alquilaban o compraban a terceras personas para cometer los robos y en cuanto a la mercancía, la vendían inmediatamente en los distintos mercadillos municipales de la localidad granadina de Pinos Puente, Atarfe y Domingo Pérez.

Durante uno de los operativos de vigilancia en la localidad jienense de La Carolina se produjo un intento de robo en el que se pudo detener a siete de los componentes de esta organización infraganti cuando intentaban robar mercancía relacionada con la industria textil.

6567_03.jpg

 

Página 1 de 202