Sucesos del Henares

Sucesos del Henares

Webmaster @SucesosHenares

Obtengo la mejor información diaria para mantener informados a todos los vecinos del Corredor del Henares.

La resolución llega tras la denuncia que interpuso el PSOE por el envío de un escrito a empresarios, comerciantes, hosteleros y autónomos en los que el ayuntamiento de Torrejón les prometía hasta 200.000 euros en ayudas por parte del gobierno de Isabel Díaz Ayuso para compensar el abandono del Gobierno Central.

El pasado 8 de abril el PSOE de Torrejón recibía con asombro la noticia del envío de un escrito por parte del Ayuntamiento de Torrejón dirigido a empresarios, autónomos, hosteleros y comerciantes en el que les aseguraba que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso “compensará económicamente con ayudas de hasta 200.000 €” a todos los “autónomos y empresas excluidos por el Gobierno Central a la hora de
recibir apoyo tras las consecuencias de la pandemia”.

Este escrito rompía desde el inicio con la ética y la verdad y finalmente se confirma que también quebranta la ley. Porque, tras conocer el escrito, el PSOE denunciaba el hecho ante la Junta Electoral, que mediante resolución, ha comunicado que el gobierno de Ignacio
Vázquez “ha infringido la Ley Electoral (artículo 50.2 de la LOREG) por el uso de los medios públicos de forma electoralista.”

Despojado de toda ética está el hecho de que el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, y su equipo de gobierno del PP, utilicen la institución y los recursos públicos, para hacer campaña para Isabel Díaz Ayuso, utilizando el logo del ayuntamiento y el dinero de los contribuyentes para enviar un escrito que además está repleto de falsedades.​

La única vía de ayudas que ha establecido la Comunidad provienen precisamente del Gobierno de España, a través del Real Decreto-ley 22/2020 de 16 de junio, por el que se regula la creación del Fondo COVID-19, que ha destinado 3.346.367.030 euros a la Comunidad de Madrid, para hacer frente a la incidencia presupuestaria derivada de la crisis originada por la pandemia y sus consecuencias sanitarias, económicas y sociales.

Por otro lado, el Gobierno de España ha comunicado el acuerdo de distribución de 10.000 millones de euros entre todas las Comunidades y Ciudades Autónomas a través del Fondo REACT-EU, correspondiendo 1.284 millones de euros a la Comunidad de Madrid. Este fondo
está destinado a fortalecer el Estado del Bienestar y a reactivar la economía tras el impacto de la pandemia provocada por la COVID-19.

La realidad que no recoge el escrito enviado por el gobierno de Ignacio Vázquez, es que, de estos 4.630 millones, el gobierno de Isabel Díaz Ayuso no ha enviado ni un solo euro a los ayuntamientos.

Por último, el único acuerdo alcanzado estas semanas en referencia a establecer ayudas a empresas y autónomos, es el alcanzado en el Consejo de Ministros, que destinará 7.000 millones de euros en ayudas directas y 4.000 en restructuración de la deuda.

El escrito enviado por el gobierno de Vázquez a los empresarios y autónomos de Torrejón es simplemente la reproducción de una propuesta electoral de la candidata Isabel Díaz Ayuso anunciada el 17 de Marzo, una semana después de convocar elecciones.

En palabras del portavoz, Javier Castillo: “Es lamentable que el alcalde Ignacio Vázquez utilice la imagen de la ciudad y el dinero de nuestros vecinos/as para hacer campaña electoralista en beneficio de Ayuso. La ciudad no es su cortijo. Estas son las prácticas habituales del PP de Torrejón, que utiliza constantemente los recursos públicos para hacer campañas partidistas y de marketing político. Exigimos una disculpa pública del alcalde a los vecinos/as en todos los medios del ayuntamiento, un escrito de disculpa a todos los comerciantes y autónomos de la ciudad, contándoles que es falsa la existencia de un fondo de financiación de la Comunidad de Madrid y por último que sea el PP quien corra con los gastos derivados de esta campaña que han realizado con el logo del ayuntamiento”.

El Partido Popular antepone sus intereses políticos a la salud de las alcalaínas y alcalaínos. El Gobierno regional alega que no dispone de vacunas mientras almacena 317.000 dosis sin administrar. Todas las formaciones políticas de Alcalá De Henares, excepto el PP, han exigido a Díaz Ayuso que deje de marginar a la ciudadanía y de exponerles a un trayecto innecesario.

La edil Blanca Ibarra ha destacado que “el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, también mintió 4 veces el lunes en su visita a Alcalá: Sobre la vacunación en el HUPA, sobre el cese de su gerente, sobre el servicio de urgencias Luis Vives y sobre el hospital de media y larga estancia”.

El Pleno de Alcalá De Henares acaba de aprobar por mayoría absoluta, y con el único voto en contra del Grupo Popular, exigir a la presidenta Isabel Díaz Ayuso que incluyan de inmediato al Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá De Henares en lo que han venido a llamar “estrategia” de vacunación regional, y que ha dejado fuera a nuestro hospital.

Durante la defensa de la propuesta, la edil de Salud, Blanca Ibarra ha señalado que el principal argumento del PP para que el HUPA de Alcalá De Henares no se incluya en la estrategia regional de vacunación -aduciendo que el Gobierno regional no dispone de vacunas- se desmorona porque: “La Comunidad de Madrid ha recibido desde que empezó la vacunación casi 1.800.000 vacunas, pero tiene 317.000 en sus almacenes sin administrar, el equivalente para tener vacunando a 40 ‘zendales’. No les pedimos que construyan 39 búnkeres más, nos conformamos con que cojan todas esas vacunas que tienen almacenadas y las lleven a nuestro hospital, a los centros de salud. No más mentiras”.

Ibarra también ha recordado que: “Nuestro alcalde, Javier Rodríguez Palacios, exigió de forma inmediata que se incluyese al HUPA en la estrategia de vacunación: no fue el único, porque ese mismo día la alcaldesa de Aranjuez, donde gobierna el PP, hizo la misma petición. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero ha sido receptivo a la legítima demanda de Aranjuez, pero no a la de Alcalá De Henares, ¿dónde pone el PP la línea de la legitimidad? ¿en las siglas del partido que gobierna? ¿qué ciudadanos prioriza el PP?”, ha preguntado la concejala.

Blanca Ibarra ha continuado su intervención aludiendo a la publicación en Twitter de la portavoz del PP vacunando a su padre: “sin quererlo la sra. Piquet lo que hizo fue escenificar lo que a cientos de alcalaínos les pasó ese fin de semana: ¿dónde le vacunaban? en el Zendal. Probablemente si el consejero hubiese sido receptivo a la solicitud de nuestro alcalde, su propio padre podría haber sido vacunado en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, y lo que no nos contó es cómo llegó allí, ya que hay miles de vecinos y vecinas que no tienen coche ni pueden permitirse que su hijo o hija pierdan un día de trabajo”.

Ibarra ha sostenido que “mientras los mayores de muchos municipios de la Comunidad de Madrid se vacunaban este fin de semana en los hospitales de sus ciudades, su presidenta y su consejero, con el aplauso del PP local, marginan una vez más a Alcalá De Henares. Se da una paradoja curiosa pero triste: esos mayores, nuestras madres y padres, abuelos y abuelas, fueron los que pelearon en estas mismas calles por un hospital para no tener que ir a Madrid a recibir sus tratamientos”.

Blanca Ibarra ha afeado además que la portavoz del PP gesticulara (porque ni siquiera ha querido intervenir) haciendo ademanes que simulaban la acción de conducir: “La señora Piquet gesticula, como diciendo ‘que vayan en coche’: es que le da igual todo, ¿tiene que guardar silencio sepulcral ante la Comunidad de Madrid aunque vaya en contra de sus vecinos y vecinas, por un puesto marginal en las lista del PP?” le ha preguntado Ibarra.

La edil de Salud ha rememorado asimismo que “le lanzamos cuatro preguntas al consejero Ruiz Escudero durante su paseo por Alcalá: preguntamos por la vacunación en el HUPA y mintió, porque dispone de 317.000 vacunas sin administrar. Le preguntamos por la gerente del HUPA y dijo que era una conversación privada: mintió porque estaba en una reunión de trabajo. Le preguntamos por la apertura del servicio de urgencias del Luis Vives y nos dijo que no se podía abrir por problemas de circuito: mintió otra vez porque la Casa de Socorro municipal ha estado abierta las 24h. del día durante todo este año, y le preguntamos por ese hospital de larga y media estancia que tanta falta hace en Alcalá De Henares y nos mintió una vez más incumpliendo su compromiso”.

Blanca Ibarra concluyó su intervención asegurado al Grupo Popular que “nos tendrán enfrente, aunque les incomodemos y molestemos, informaremos de lo que ha ocurrido en este Pleno a todos los vecinos y vecinas. Reivindicaremos y recordaremos que la salud de los alcalaínos y alcalaínas está por encima de cuestiones partidistas”.

Miércoles, 14 Abril 2021 18:31

Postre de Galletas Lotus

Estos vasitos son fáciles de preparar, es un postre sin horno y sólo necesitamos 3 ingredientes. Me encanta lo rico que están. Combina la cremosidad de la mousse con el crujiente de las galletas. Yo lo he preparado con las galletas Lotus, porque me encanta, pero lo podéis hacer con vuestras galletas preferidas.

Ingredientes

450 gr. de leche condesada
600 ml. de nata líquida para montar
250 gr. de galletas lotus trituradas

Preparación

1. Triturar las galletas con una picadora o le vamos dando con un mortero y la terminamos de triturar con la batidora.

2. Batir la nata fría hasta que este semimontada.

3. Incoporar la leche condesada y seguir batiendo hasta tenga la textura de una mousse.

4. En nuestros vasos , vamos haciendo capas de galletas y crema .

5. Lo decoramos con una galleta.

¡¡LISTO PARA DISFRUTAR!!

EL ENLACE DE EL VÍDEO https://youtu.be/HYTV3DpClxk

galletas_receta.jpg

Ángeles Fernández

Repostería creativa

Desde el Grupo Popular no entienden que criterios maneja la concejala de deporte para mantener una decisión claramente discriminatoria, que solo se sustenta si está acreditado que existe una mayor riesgo de contagio en unas categorías deportivas frente a otras y que está poniendo en riesgo a los espectadores que se agolpan utilizando sillas y escaleras para ver los partidos desde las vallas y perjudicando a los clubes deportivos que no pueden disfrutar de la presencia de seguidores.

Los populares han interpelado al Gobierno para conocer, en primer lugar, cuáles son las razones o informes técnicos por los cuales se ha decidido no permitir la entrada de espectadores en partidos de competición a las instalaciones deportivas en función del tipo de competición, y segundo, instar al alcalde a dar las instrucciones oport unas para abrir dichas instalaciones deportivas municipales a todos los partidos de competición, con independencia de la categoría, de acue rdo a las medidas de distanciamiento, prevención y de control de acceso que plantean las autoridades sanitarias, tal y como ya están haciendo ayuntamientos cercanos como el de San Fernando de Henares.

Durante la época de Semana Santa y a lo largo de la última semana numerosos vecinos han advertido la gran cantidad de peces que han aparecido flotando en la superficie de los lagos de los parques de El Olivo y La Rambla. Desde el Grupo Popular son conscientes de la gran importancia que tienen estas dos zonas verdes de la ciudad y de la fauna que en ellos se encuentran. Históricamente el Ayuntamiento ha realizado dos actuaciones de limpieza anual es en ambos lagos, pero se hace evidente la necesidad de un mayor mantenimiento periódico de ambos espacios.

Por ese motivo, los populares de Coslada han interpelado al Gobierno para conocer si desde la Concejalía de Salud y Animal se han emitidos informes técnicos que den a conocer los motivos de la pérdida de peces y aves ambos lagos, y en segundo lugar, conocer si desde el Gobierno Municipal se tiene previsto aumentar el mantenimiento periódico en ambos lugar es con el objeto de evitar en el futuro este tipo de circunstancias y mejorar el entorno y la imagen de la ciudad.

Ante la moción planteada por el Gobierno Municipal de solicitar a la Comunidad de Madrid una comisión de investigación de la gestión del Centro de Transportes de Coslada y como consecuencia de que tanto el alcalde, Ángel Viveros, como el Concejal de Desarrollo
Económico, Fernando Romero, figuran como miembros del Consejo de Administración de dicha Sociedad, el PP cosladeño plantea las siguientes preguntas, por qué motivo los Consejeros de la Sociedad, Ángel Viveros y Fernando Romero, no han planteado en el ejercicio de sus atribuciones, ninguna Junta General Extraordinaria para denunciar la supuesta desastrosa gestión de dicha empresa pública, en cuántas ocasiones han votado en Junta General en contra de las propuestas de la Comunidad de Madrid, como accionista mayoritario, en cuántas ocasiones han votado en Junta General en contra de las cuentas de la Sociedad, cuántas iniciativas y propuestas han planteado, los Consejeros de la Sociedad tendentes a mejorar la viabilidad de la Sociedad y en que sesiones de la Junta General.

El SUMMA 112 ha estabilizado a las víctimas y las ha trasladado al hospital. Tres personas han resultado heridas de diversas consideración consecuencia de un violento choque entre dos vehículos ocurrido en mañana de ayer lunes en la carretera M-217, a la altura del km 4 del municipio madrileño de Loeches.

El accidente ha tenido lugar pocos minutos antes de las 9:00 de este pasado lunes, por causas que se han investigado, a la altura del kilómetro de esa carretera regional, a la altura de la localidad de Loeches. La colisión ha sido frontolateral entre 2 coches, pero ha afectado a un tercero por alcance.

Hasta el lugar acudieron varias ambulancias del Summa-112, que ha atendido, estabilizado y trasladado a tres heridos. Se trata de un varón de 53 años, que presentaba un traumatismo facial, otro torácico y otro abdominal. Ha sido evacuado al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ha ingresado en estado grave.

Asimismo, los servicios de urgencias asistieron a una joven de 30 años, que sufría una fractura de antebrazo derecho y una traumatismo facial, siendo trasladada con pronostico reservado al Hospital madrileño Gregorio Marañón. Al mismo hospital ha sido trasladado con pronóstico reservado un varón de 45 años con dolor torácico, abdominal y en la clavícula.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado labores de prevención en el lugar, al que también ha acudido la Policía Local de Loeches.

La Guardia Civil de Tráfico es quien investiga el siniestro. Los vehículos han quedado muy dañados trar el fuerte impacto.

Justo Gallego, constructor de la famosa Catedral de Mejorada del Campo, recibirá la Medalla de Hijo predilecto de la localidad el próximo jueves, 15 de abril, en un acto solemne en la Casa de la Cultura.

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo otorgará a Justo Gallego la Medalla de Hijo predilecto. Este mejoreño ha sido el responsable de construir casi en solitario la popular Catedral del municipio madrileño, realizada principalmente con material reciclado.

El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Mejorada del Campo el jueves, 15 de abril, a las 12 horas. El alcalde del municipio, Jorge Capa, será quien entregue a Justo esta medalla en una ceremonia solemne, según sus palabras, ‘Justo ya es un símbolo muy importante de Mejorada a nivel popular y creemos que también era necesario que lo fuera de forma oficial’.

catedral.jpg

Con este reconocimiento, el Ayuntamiento pretende agradecer a Justo los logros que ha conseguido con la construcción de su Catedral. Gracias a este mejoreño, el municipio ha traspasado fronteras y ha recibido la visita de multitud de personas interesadas en admirar su construcción, tanto turistas como medios de comunicación de todo el mundo, con el beneficio que ello supone para Mejorada a nivel artístico, cultural y turístico. Además, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) expuso fotografías de esta obra y en 2005, Justo y su catedral protagonizaron el anuncio de una famosa bebida energética.

Además, en el acto también intervendrán personalidades que conocen en profundidad la obra de Justo, como el escritor Manuel Juliá, autor del libro ‘Que nadie diga que no luchaste contra molinos de viento’ y el arquitecto Carlos Martín, que ha colaborado con el galardonado. La entrega se realizará con un aforo reducido, cumpliendo estrictamente con todas las medidas sanitarias de prevención frente al Covid-19.

Justo Gallego comenzó su Catedral en Mejorada del Campo hace casi 60 años. Este mejoreño ha trabajado durante estas décadas de forma incansable como promesa a Dios después de curarse de tuberculosis. Tras su recuperación, decidió poner en marcha este proyecto que ha ido construyendo ladrillo a ladrillo con los materiales que iba teniendo a su alcance.

Una vida de sacrificio y fe por una idea que se ha hecho realidad con el paso de los años. Un legado que el Ayuntamiento de Mejorada del Campo le reconocerá con la Medalla de Hijo predilecto de la localidad.

Viernes, 09 Abril 2021 13:50

Casadielles asturianas

Me encanta este dulce típico de Asturias. Es una masa frita parecida a la de los pestiños y los bartolillos. Rellena de una crema de nueces y anís. Podéis ser creativos y rellenarlas de vuestro fruto seco favorito.

Es un postre casero y muy fácil de preparar. En cuanto lo probé, me encantaron y por eso lo he querido compartirlo con vosotr@s. Para que lo disfrutéis con toda la familia.

INGREDIENTES

Para la masa

400 gr. de harina
50 ml. de aceite de oliva
150 ml. de vino blanco
1 yema de huevo
1 cucharadita de levadura química

Para el relleno

200 gr. de nueces
70 gr. de azúcar
4 cucharadas de agua
4 cucharadas de anís

Azúcar para rebozar

Preparación

1. Mezclar la harina y el aceite con el resto de ingredientes.

2. Amasar hasta que la masa esté bien integrada.

3. Para hacer el relleno: triturar las nueces con el azúcar y los ingredientes líquidos.

4. Hacer bolitas con la masa y estirarla con el rodillo . Poner en el centro una cucharadita de relleno y enrollar la masa.

5 . Freír las casadielles en aceite caliente .

6. Pasarlas a un plato con papel absorbente.

7. Rebozarlas en azúcar.

EL ENLACE DE EL VÍDEO https://youtu.be/_5Cps23idKk

Me despido con MUCHOS BESOS DULCES.

Ángeles Fernández
Repostería creativa

receta_youtuber.jpg

Con el objetivo de fomentar el juego en la infancia, esta semana se abren al público diez nuevos parques infantiles que corresponden al Plan de Inversión Regional. Además, dentro del Plan Municipal de Recuperación de Espacios Públicos el Ayuntamiento va a realizar una reforma del Parque Atenas al que destinará más 150.000 euros.

Mejorada del Campo inaugura diez nuevos parques infantiles en el municipio que pretenden promover las actividades al aire libre y el ejercicio físico. Con una inversión de 400.000 euros, esta acción pertenece al Plan de Inversión Regional dado de alta y cofinanciado por el Ayuntamiento en 2018.

p.infantil_mejorada.jpg

Esta ampliación de espacios específicos para la infancia cuenta con modernos juegos originales, seguros y variados pensados para una amplia franja de edad, para que todos los niños y niñas puedan disfrutarlos. Asimismo, en algunas de estas zonas también se han instalado biosaludables destinados a los mayores.

Un cohete, columpios, una tirolina o un juego infantil de grandes dimensiones, son algunos de los protagonistas de estos parques que se encuentran distribuidos por todo el municipio: Calle Goya con Calle Velázquez, Calle Antonio Machado con Calle Salvador Dalí, Calle Blas de Otero, Avenida Juan Gris con Calle Antonio Machado, Calle Antonio Gaudí, Avenida Juan Gris con Miguel Hernández, Calle Ciudad de Atenas con Ciudad de Roma, y tres parques en las Calles Pintor Sorolla, Pintor Julio Romero y Pintor Ribera.

El Parque de la Calle Ciudad de Atenas cuenta con el nuevo juego infantil más grande del municipio, con un tamaño de 150 metros cuadrados, una altura de 8 metros y una capacidad para 43 niños y niñas, así como con dos espacios de biosaludables para los mayores. En este espacio de ocio al aire libre, en las próximas semanas el Ayuntamiento va a acometer una importante reforma, dentro del Plan Municipal de Recuperación de Espacios Públicos.

Estas obras supondrán una inversión de 150.000 euros, que servirán para renovar y ampliar aceras, eliminar barreras arquitectónicas e instalar nueva iluminación. Además, este parque contará con un vallado perimetral, siendo el primero del municipio con este cierre. La intención del Ayuntamiento es ampliar esta actuación a más parques del municipio con el objetivo de preservar estas zonas.

Se trata de una reforma sustancial de este espacio que pretende crear un lugar accesible, moderno y adaptado a las necesidades de los vecinos y vecinas.

parque_infantil_mejorada.jpg

 

El Partido Popular de Madrid obliga a toda la población del Corredor del Henares, incluso a la de mayor edad, a desplazarse hasta Madrid para recibir la vacuna contra el COVID-19.

La Comunidad de Madrid deja fuera de su plan de vacunación a los hospitales de referencia del Corredor del Henares Para el PSOE de Alcalá, “esto es lo que ofrece Isabel Díaz Ayuso a Alcalá de Henares”

Los socialistas complutenses consideran que el desgobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido marginar una vez más a Alcalá de Henares y a toda su zona de influencia, excluyendo en su desastrosa “estrategia de vacunación” al Hospital Universitario Príncipe de Asturias de nuestra ciudad.

Resulta indignante que los ciudadanos y ciudadanas de Alcalá de Henares y los municipios de la comarca vayan a tener que desplazarse a otros centros hospitalarios teniendo en Alcalá de Henares el Príncipe de Asturias, un hospital modélico que da servicio no solo a nuestra población sino a varios municipios más.

Así, los ciudadanos que sean citados para la vacuna contra la COVID-19 tendrán que desplazarse a hospitales de Madrid, al Wanda Metropolitano, al WiZink Center o al Hospital Enfermera Isabel Zendal: unos desplazamientos que, en transporte público, pueden llegar a alcanzar las 2 horas.

El secretario general del PSOE de Alcalá y alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que “es asombroso. El martes, Isabel Díaz Ayuso dijo aquí en Alcalá que éramos importantes, una de las ciudades más importantes de España, y hoy descubrimos que el Hospital Príncipe de Asturias no entra dentro de los planes de vacunación de la Comunidad de Madrid”.

“La pregunta es por qué no se habilita el hospital de Alcalá de Henares, el de la segunda ciudad más importante de la Comunidad de Madrid, para la estrategia de vacunación. Esto es llevar a Alcalá de Henares 30 años atrás, a cuando no teníamos hospital. Esto es lo que ofrece Isabel Díaz Ayuso y la importancia que le da a Alcalá de Henares: volver a un pasado que creíamos superado y no poder utilizar el mejor hospital que tenemos, que es el Príncipe de Asturias”, ha afirmado Rodríguez Palacios.

“Los ciudadanos de Alcalá luchamos mucho para tener hospital, para no tener que desplazarnos a Madrid para las pruebas médicas de nuestros familiares. Y ahora, más de 3 décadas después, Isabel Díaz Ayuso pretende que los alcalaínos se desplacen a más de 30 kilómetros para ser inmunizados contra la COVID19. Pido a Isabel Díaz Ayuso explicaciones. Estoy dispuesto a hacer lo que haga falta por a salud de nuestros vecinos y vecinas de Alcalá, una vez más ninguneados por el Gobierno de Ayuso”.

El portavoz de Cs, Miguel Ángel Lezcano critica que el Hospital Príncipe de Asturias no esté incluido en la estrategia de vacunación planteada por la Comunidad de Madrid.

Lezcano, ha reclamado de manera urgente al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, la incorporación inmediata del Hospital Universitario Príncipe de Asturias como centro de Vacunación dentro de la estrategia planteada por la Comunidad de Madrid.

“Una ciudad como Alcalá de Henares en la que el virus ha hecho tantísimo daño, no puede ser tratada como una más” ha defendido Lezcano, tachando de ‘inconcebible’ que “no se haya tenido en cuenta a la primera línea de batalla durante esta pandemia y que Alcalá pase de puntillas ante las decisiones de una presidenta que mira más por el populismo de zona, que por la urgencia real”.

En este sentido el portavoz de Cs ha criticado que “la estrategia de vacunación que plantea Ayuso pase por reforzar la capital” con el12 de Octubre, el Gregorio Marañón, La Paz y la Fundación Jiménez Díaz, y de incorporar a este plan Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Severo Ochoa de Leganés, Getafe y Puerta de Hierro, “pero olvidando Alcalá”

El pasado día 6, Díaz Ayuso visitó nuestra ciudad y aseguró que Alcalá de Henares era muy importante para ella. Sin embargo, la realidad es muy distinta”, ha lamentado Lezcano, recordando que “el populismo de la presidenta al convocar elecciones ya le ha costado a la Comunidad de Madrid más de 1000 millones de euros en ayudas directas a hostelería, PYMES, Autónomos, etc…”, y que “ha paralizado además los diferentes proyectos que se iban a presentar para acceder a las ayudas tanto estatales como de los fondos europeos para la reconstrucción”.

“Díaz Ayuso se va a gastar con esta convocatoria electoral casi 20 millones de euros que se podían haber entregado en forma de ayuda a los sectores más castigados en esta pandemia”, ha reiterado el portavoz de la formación naranja, reprochando una vez más que la presidenta de la Comunidad de Madrid continúe haciendo promesas electorales mientras permite que la zona Este se vuelva a convertir en el ‘patito feo’ de la Comunidad de Madrid.

Página 1 de 460