Sucesos del Henares

Sucesos del Henares

Webmaster @SucesosHenares

Obtengo la mejor información diaria para mantener informados a todos los vecinos del Corredor del Henares.

El Ayuntamiento de Torres de la Alameda, realizará la recogida de los residuos públicos con sus propios medios. Para realizar los trabajos precisará de un camión, actualmente lo tiene alquilado y de al menos 3 conductores del vehículo, ya que actualmente dispone tan sólo de uno en plantilla y es el trabajador que realiza la limpieza viaria con la barredora baldeadora.

Tras 4 años realizando la recodida de los residuos, concesionaria del servicio, la empresa FCC, el Ayuntamiento no ha conseguido mejorar dicho servicio en su municipio, un servicio que anteriormente prestaba la empresa Urbaser que también recibía muchas críticas con la prestación de dicho servicio, esta gestionaba el Punto Limpio, ahora lo ha municipalizado el Consistorio torresano, que precisamente es lo que pretende de realizar ahora, prestar los servicios con trabajadores municipales.

El Ayuntamiento está realizando las operaciones necesarias para adquirir un camión, pero hasta que eso se lleve a cabo, han alquilado uno, ya que el contarto de servicio con FCC finaliza este mes.

Las constantes quejas de los vecinos por el estado del entorno de los contenedores, bolsas de basura fuera, enseres, podas, sumadas a las denuncias por las personas incivicas que no introducen las basuras dentro del contenedor, ha sido la causa por la que el Ayuntamiento de Torres ya barajaba hace 2 años, municipalizar dicho servicio para conseguir mejorar el aspecto de limpieza de sus calles.

Mejorar el servicio en su municipio y a sus vecinos de la recogida de residuos se antoja, en principio, fácil, ya que hasta ahora las empresas que lo prestaban aparentemente solo veían rentabilidad, el Ayuntamiento ha manifestado varias veces en los plenos la necesidad de mejorar y los problemas constantes que les estaba surgiendo; el coste del servicio, a priori, será más caro, ya que la inversión inicial en un camión es de importancia, rondando los 280.000 euros.

contenedores_torres.jpg

La remodelación del Parque Magallanes, ubicado en el distrito II de Alcalá de Henares, y llevada a cabo durante el presente año se proyectó como la creación de un espacio público de carácter peatonal, con áreas diferenciadas que se distribuyeran a lo largo de un paseo que conectara la Avenida de Madrid y el yacimiento arqueológico de Complutum.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha explicado que el objetivo de este proyecto era, además derecuperar un espacio de la ciudad, "eracrear un paseo agradable que despierte la curiosidad y el interés de losvisitantes por los antepasados romanos de la ciudad".

Asimismo, el primer edil complutense ha señalado que "se ha realizado una importante inversión en un barrio de la ciudad que llevaba muchos años esperándola".

El Parque Magallanes ha quedado configurado como un paseo lineal norte-sur, que arranca estrecho y alargado enla Avenida de Madrid, gira y se ensancha para transformarse en una plaza querecoge el actual templete de música, antes de desembocar en Complutum.

Los fondos para ejecutar esteproyecto formaban parte de la Estrategia EDUSI de Alcalá de Henares, actuacióncofinanciada en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marcodel programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2020. El presupuesto dela licitación ascendía hasta 1.139.943,64 euros.

Actualmente el parque se distribuye de la siguiente manera:

- Al Este se proyectan las zonas verdes ajardinadas y arboladasactuando como filtro de protección visual y acústica entre las zonas deactividades públicas y las fachadas abiertas de las viviendas que han logradoquedar, además, sombreadas en verano; también se ha dispuesto nuevo arboladoque completa el existente así como pequeñas plazas estanciales y zonas dejuegos de niños, ambas sombreadas en verano.

- Y al Oeste se ubican las zonas de actividad pública yencuentro de la ciudadanía, dispuestas junto a la tapia de la subestacióneléctrica y los testeros ciegos de las edificaciones residenciales. Entre lasmismas se disponen un bosque de cipreses, un recinto canino, una zona de juegosde equilibrio y desafío, zonas de mesas y bancos, una zona de ejercicio yestancia para mayores, una plaza de juegos participativos, una zona estancialpergolada, una plaza de juegos deportivos variados y una plaza de eventosactos.

Además, se han llevado a caboalgunas intervenciones de reparación y renovación sobre algunos elementos comoel templete de música que se ha pintado, se ha reparado la cubierta y loselementos de hormigón; en la calle adoquinada paralela al parque se hanreparado también los blandones y en los muros de hormigón de calle Camino delJuncal que se han sometido a una limpieza integral.

La señalización de los espacios recuerda a distintos aspectos delmundo romano: por ejemplo a través de muros de hormigón dispuestos a lo largode los caminos de acceso se recuerdan las fronteras del imperio, las murallas,el muro Adriano; el adoquinado del paseo lineal norte-sur quiere simular la"calzada romana", él nuevo área de juegos de aventura y desafíos hace las veces del "campamento de entrenamiento de legionarios", el nuevo recinto caninocerrado y accesible recibe la denominación de "las cuadras de los legionarios",el área de juegos participativos pintados en el suelo y rodeada de graderíoestancial aparenta ser el yacimiento de la casa imperial o Domus Augusta en definitiva diferentes espacios.

La cita tendrá lugar a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de la calle Londres con gratuita hasta completar aforo.

“Súper López”, dirigida por Javier Ruíz Caldera, narra la historia de Juan López, que desde su llegada a la Tierra procedente del planeta Chitón, no ha sido fácil. Con superpoderes es difícil no destacar. Poder volar, leer la mente, tener supervisión o detener un convoy del metro para que no descarrile y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido nada sencillo. O quizás sí, porque Juan no necesita más que su cruasán matinal para ser feliz. Sin embargo, algo está a punto de cambiar. La aparición en la ordenada vida de López de Luisa, un antiguo amor de instituto va a causar estragos. Ya no es momento de pasar inadvertido. A pesar de que con ello pueda llamar la atención del malvado Skorba y de su sibilina hija, Ágata y poner en peligro la supervivencia de su planeta de origen

Además, “Perfectos desconocidos”, de Alex de la Iglesia, que tendrá lugar el 19 de diciembre, será el último gran título que complete esta nueva edición del ciclo “Jueves de Cine”.

Asimismo, se vuelve a sumar la iniciativa “Cine en Familia”, que continuará el próximo 15 de diciembre a las 12:00 horas con entrada libre hasta completar aforo con la película “Los futbolísimos”.

Coslada enciende del alumbrado de Navidad a las 20.00 horas en la plaza del nuevo centro cultural de La Rambla.

Después de proceder al encendido, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto a la edil de Cultura, Emi Escudero, ofrecerá un breve discurso para felicitar las fiestas. Posteriormente se podrá disfrutar de música en directo de los años 80 y 90 y de una rica chocolatada.

Este acto supone el inicio de las celebraciones que con motivo de las fiestas navideñas ha programado el Ayuntamiento de Coslada y que se extenderán hasta el 5 de enero, con la tradicional Cabalgata de Reyes.

Entre ambas fechas, habrá más de 130 actividades entre representaciones teatrales, pasacalles, musicales, talleres, charlas, cursos, mercadillos navideños, etc...

Más de cien entidades locales tomarán parte en la organización de los actos que se desarrollarán en veinte espacios públicos. Habrá 40 espectáculos escénicos.

Se han intervenido 17 artefactos explosivos improvisados, abundantes precursores de explosivos, 26 armas de fuego (dos de ellas de guerra), chalecos antibalas, silenciadores y más de 2.800 cartuchos de diferentes calibres, entre otros efectos. Se ha detenido a una persona a la que se le imputan los supuestos delitos de Tráfico de Armas, Depósito de Armas de Guerra, Depósito de Armas, Depósito de Municiones y Depósito de Explosivos. Se trata de una de las mayores aprehensiones de artefactos explosivos caseros realizada en España.

La Guardia Civil, en el marco de la operación “TANGERINA”, ha desmantelado en Miranda de Ebro (Burgos) un taller clandestino para la fabricación de artefactos explosivos improvisados. Se trata de una de las mayores incautaciones de este tipo de artefactos de fabricación artesanal.

El detenido tenía instalado en su domicilio un taller clandestino dotado de todo tipo de maquinaria para la fabricación de artefactos explosivos improvisados, así como para la manipulación de armas de fuego y la fabricación artesanal de munición para las mismas.

Se han intervenido 17 de estos artefactos, ya montados y cargados, muchos de los cuales los había ocultado en un garaje comunitario. Así mismo se han incautado más de 30 kilos de distintas sustancias químicas precursoras de explosivos y material de laboratorio (probetas, matraces, recipientes de precipitación, etc.) utilizados para la fabricación de los mismos.

Igualmente, esta persona adquiría en países del Este de Europa armas de fuego deficientemente inutilizadas, muchas de ellas de guerra (fusiles de asalto y subfusiles), que posteriormente manipulaba para ponerlas de nuevo en condiciones de disparar y efectuar fuego real. Dichas armas eran introducidas ilegalmente en el país a través de paquetes postales, por lo que al no estar registradas en las bases de datos nacionales podían ser desviadas al mercado ilegal o empleadas en actos delictivos con total impunidad.

Dada la condición de armas de guerra de algunas de ellas, tanto por su calibre como por su capacidad para hacer fuego automático (ametrallador), la reactivación de este tipo de armas y su posesión ilegal suponen un grave riesgo para la seguridad ciudadana..

Efectos incautados:

17 artefactos explosivos de fabricación casera (5 del tipo granada de mano, 6 bombas de tubo y 4 bombas de hierro fundido, 1 de bola esférica y 1 termita)
26 armas de fuego: 1 fusil de asalto, 1 subfusil, 2 escopetas, 3 rifles, 1 carabina, 2 armas largas de fabricación artesanal, 8 revólveres y 8 pistolas; varios de ellos municionados, incluso con cartucho en la recámara y por tanto listos para ser usados
Más de 30 kilos de precursores de explosivos
6 detonadores eléctricos y numerosas mechas para explosivo
4 armas prohibidas (1 bastón estoque, 1 tirachinas perfeccionado y 2 pistolas de descargas eléctricas)
2.846 cartuchos de diferentes calibres
1 ballesta de poleas
Numerosas piezas de armas y cargadores
1 silenciador
1 chaleco antibalas

Más de 4.000 vainas, proyectiles, fulminantes, turquesas, moldes, tacos, pólvora y maquinaria para la fabricación de cartuchería metálica y semimetálica con proyectil de diferentes calibres, incluidos calibres de guerra.

35 artefactos pirotécnicos clase III y 4 botes de humo

Material de laboratorio (matraces, probetas, cubetas de precipitación, máscara antigás, guantes, etc.) para fabricar las mezclas explosivas.

Strata de la primera operación policial conjunta con el Ejército colombiano, logrando desmantelar un laboratorio en España y otro en la selva colombiana, controlado por el Frente 21 de las disidencias de las FARC.

El laboratorio desmantelado en España estaba ubicado en Casasbuenas (Toledo) donde fueron detenidos cuatro “cocineros”, venidos expresamente desde Colombia para realizar la extracción de la coca base para su posterior transformación en clorhidrato de cocaína.

El asalto fue realizado por agentes del GEO, arrestando también a una persona armada encargada exclusivamente de dar protección al laboratorio además de vigilar a los “cocineros” cuando realizaban su trabajo.

En ese lugar fueron intervenidos 150 kilogramos de coca base, 7 kilogramos de cocaína lista para su distribución, 7 toneladas de productos químicos utilizados como precursores, un revólver y más de 100.000€ en metálico.

Gracias a la estrecha colaboración internacional, fue desmantelado simultáneamente un laboratorio clandestino en la selva colombiana –Tolima (Colombia)- para el procesamiento de pasta base y clorhidrato de cocaína, en el que se intervinieron 260 litros de base de coca en proceso, 400 kilogramos de hoja de coca, útiles para procesamiento y miles de precursores.

Como resultado de la operación han sido detenidas nueve personas en España, entre las que se encuentran el líder de la organización y su lugarteniente, los cuales controlaban otro centro de adulteración y corte de cocaína en la provincia de Guadalajara.

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía y el Ejército de Colombia, han desmantelado dos laboratorios clandestinos de cocaína con capacidad para elaborar dos toneladas de droga al mes. Se trata de la primera macrooperación policial internacional realizada de forma conjunta con el ejército colombiano, que ha permitido localizar ambos laboratorios en Casasbuenas (Toledo) y en la selva colombiana de Tolima. En el laboratorio ubicado en territorio español fueron detenidos cuatro “cocineros” traídos expresamente desde Colombia para transformar la droga, además de una persona que se encargaba de vigilarles cuando trabajaban. Allí fueron intervenidos 150 kilogramos de coca base, 7 kilogramos de cocaína lista para su distribución, 7 toneladas de productos químicos utilizados como precursores, un revolver y más de 100.000€ en metálico.

Además, y gracias a un operativo internacional desarrollado por primera vez, ha sido desmantelado simultáneamente un laboratorio clandestino en la selva colombiana para el procesamiento de pasta base y clorhidrato de cocaína, en el que han sido intervenidos 260 litros de base de coca en proceso, 400 kilogramos de hoja de coca, útiles para procesamiento y miles de precursores.

Como resultado de la operación han sido detenidas nueve personas en España, entre las que se encuentran el líder de la organización y su lugarteniente, los cuales controlaban otro centro de adulteración y corte de cocaína en la provincia de Guadalajara. Uno de los detenidos contaba con un entramado de empresas a disposición de la organización, una de las cuales importaba carbón hulla desde Sudamérica, el cual venía impregnado con la sustancia estupefaciente y posteriormente, mediante un complejo proceso químico, era recuperada en el laboratorio desmantelado.

En los primeros meses del presente año se inició una investigación internacional conjunta con la Policía Nacional y el Ejército Nacional de Colombia, tutelada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Toledo y el apoyo del 6 y de la Fiscalía Antidroga. En esa fecha los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización liderada por un sujeto de nacionalidad colombiana, miembro disidente de las FARC, que pretendía crear en España una compleja infraestructura para recibir cocaína desde Colombia oculta en diferente mercancía legal y, posteriormente, a través de un gran laboratorio clandestino, extraer la pasta base y elaborar cocaína lista para su consumo.

Durante la investigación, los agentes averiguaron que un ciudadano español residente en la localidad toledana de Navahermosa contaba con un entramado de empresas que, presuntamente, ponía a disposición de la organización para sus actividades ilícitas. Así, a través de una de estas empresas importaba carbón de hulla desde Sudamérica, el cual venía impregnado con la sustancia estupefaciente. Ya en nuestro país, mediante un complejo proceso químico, la cocaína era recuperada en el laboratorio clandestino.

Tras varias pesquisas los agentes constataron que la red contaba con un laboratorio clandestino ubicado en la localidad toledana de Casasbuenas. Tras analizar toda la información, los investigadores realizaron la correspondiente entrada y registro en la que participaron agentes del GEO. En el momento del asalto, el laboratorio se encontraba en pleno proceso de producción y fueron detenidos cuatro “cocineros” de la droga, ciudadanos colombianos venidos desde Colombia expresamente para llevar a cabo el proceso de extracción de la coca base y su posterior transformación en cocaína lista para el consumo. En la misma finca del laboratorio fue detenido también el miembro de la organización encargado de dar seguridad y protección al laboratorio, el cual iba armado en todo momento.

Allí fueron intervenidos 150 kilogramos de cocaína base así como estupefaciente en diferentes estados del proceso, entre ellos dos kilos en formato ladrillo de clorhidrato de cocaína lista para su distribución. Además, se incautaron de más de siete toneladas de precursores químicos y sustancias sólidas destinadas a la extracción de la pasta base de cocaína y posterior transformación en clorhidrato de cocaína. Según los investigadores tenía capacidad para producir 500 kilos mensuales.

Además, en la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara) se llevaron a cabo tres registros domiciliarios entre los que cabe destacar el del jefe de la organización y su lugarteniente. Allí se desmanteló un centro de adulteración y corte de cocaína que tenían en uno de los domicilios de seguridad, y en el que se intervinieron 5 kilogramos de cocaína listos para su distribución así como 110.000 euros en metálico.

Tras varias gestiones, los agentes localizaron un laboratorio clandestino en la selva colombiana –Tolima- para el procesamiento de pasta base y clorhidrato de cocaína. Cuando las Fuerzas Armadas Colombianas se aproximaron al lugar se produjo un enfrentamiento armado con los puntos de vigilancia de las FARC, tras el cual los responsables huyeron para no ser detenidos y se ocultaron en la zona selvática.

Fueron intervenidos 260 litros de base de coca en proceso, 400 kilogramos de hoja de coca, útiles para el procesamiento, miles de litros de diferentes precursores como ácido sulfúrico, gasolina, cloro, amoníaco, sosa caustica, entre otros. El laboratorio, con una capacidad para elaborar 1.500 kilos de cocaína al mes, fue destruido para evitar que siguiese con su ilícita actividad.

Avon es una empresa multinacional dedicada a la venta de cosméticos con unos ingresos económicos en 2018 de 5.571 millones de dólares. La misma tiene una importante presencia en Alcalá de Henares desde hace más de 50 años, con una plantilla actual de más de 350 trabajadores en la ciudad complutense.

La patronal plantea unilateralmente la subrogación de cerca de 100 trabajadores a otra empresa logística y anuncia el traslado de su actividad a unas nuevas instalaciones, sin concretar cuales, condiciones ni garantías.

Por todo ello los trabajadores van a ir a la huelga los días 10 y 11 de diciemb re. Desde Unidas Podemos IU manifiestan su apoyo a los trabajadores y a todas las acciones que estimen convenientes para asegurar sus puestos de trabajo y condiciones laborales, así como hacen un llamamiento a la ciudadanía de Alcalá de Henares para apoyen y participen en todas las accion es que convoquen los
trabajadores. 

Unidas Podemos IU sostiene que la incertidumbre generada por la patronal de Avon, en torno a las condiciones de trabajo y continuidad del empleo, representa un paso más en el desmantelamiento del tejido industrial en Alcalá de Henares. Por ello reclaman unidad en torno a la defensa del empleo y plantean la necesidad de un pacto político que proteja a la industria alcalaína.

Marta Rivera de la Cruz visitó la localidad en el marco de su #compromiso179. La consejera degustó también las famosas aceitunas del municipio, en su visita a uno de los aceituneros locales.

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, visitó, este miércoles, Campo Real. Una visita en la que, junto con el alcalde, Felipe Moreno, comprobó el deficiente estado de conservación de la iglesia parroquial de Santa María del Castillo, solicitándosele la ayuda de la Comunidad para que se proceda a su rehabilitación.

consejera_cultura_cr1.jpg

Durante su visita, Ribera de la Cruz puedo conocer más de cerca la problemática situación estructural de este Monumento Histórico Artístico. Unas obras de consolidación que, como explicó el alcalde, llevan reclamando al Arzobispado de Alcalá de Henares desde hace más de seis años y que de no efectuarse podrían suponer un “verdadero peligro para el templo, pero también y más importante para los propios feligreses”.

Por su parte, los responsables del arzobispado sostuvieron que ya trabajan en un proyecto de rehabilitación que podría presentarse el próximo año. Moreno urgió a que, a la mayor brevedad, comiencen unas obras ante el “peligro que supone el estado de la iglesia”.

La consejera visitó también la ermita del Santísimo Cristo de la Peña, un edificio de estilo barroco, del que destacó su buen estado de conservación. Pero además del patrimonio campeño, Rivera de la Cruz acudió a una de las empresas aceituneras del municipio, Aceitunas
González SL. Allí comprobó el proceso artesano de elaboración de un aliño conocido en toda España y que es un símbolo de la localidad.

Una visita a Campo Real que la consejera de Cultura y Turismo finalizó en el obrador de Joaquín González, uno de los principales de la comarca, en el que degustó las pastas y productos de panadería, otro de los alicientes gastronómicos del municipio.

Comandante Twin consiguieron un gran hito en su carrera el pasado 19 de octubre colgando el cartel de “no hay entradas” (sold out) en su concierto de Joy Eslava en Madrid, y lo han querido compartir a través de un videoclip con el tema “El Deshielo” de hilo conductor. Sin duda Comandante Twin va a ser una de las grandes bandas del 2020.

Comandante Twin lanzó en octubre de 2017 su primer álbum "1984", producido por Pachi García Alis. Este primer disco supuso un impulso importante para la banda, que agotó la primera edición en las primeras ocho semanas. La presentación fue en el céntrico Hard Rock Café de Madrid, haciendo sold out durante dos días seguidos. De ahí en adelante, la banda estuvo girando por las principales ciudades: Vigo, Bilbao, Barcelona, Valencia, Granada, Sevilla, Guadalajara... Sus temas más conocidos fueron "Hay una luz" y "Dime que no", que han entrado en las principales listas de Spotify, y con las que se han ganado un hueco en el panorama musical nacional.

El verano pasado los madrileños dieron el salto a grandes escenarios, culminando su crecimiento con la participación en el festival de Sonorama Ribera 2018, ocupando además sitio en la mítica Plaza del Trigo, convirtiéndose también este año en el grupo sorpresa de la fiesta de inauguración y consagrándose como una de las bandas revelación del panorama nacional.

“Hoy” su segundo larga duración salió a la venta el pasado 13 de septiembre, ha sido producido, grabado y mezclado por José Caballero, Neo Music Box (Aranda de Duero, Burgos) y masterizado por Santi Barrios, en Masternort. Y la inestimable colaboración de Pachi García Alis (Los Enemigos, Lori Meyers, Pereza, Sidonie, Second, etc.) en la producción de Juicios que no llegarán y Bolonia.

“Hoy”, presentaba dos avances antes de su lanzamiento: Bolonia y Tulum, que sorprendiendo gratamente al público y medios, y que sirvieron para caldear el ambiente de cara a conseguir el sold out el día de su presentación, el pasado 19 de octubre en la Sala Joy Eslava de Madrid, donde no cabía un alfiler. Un gran hito para la banda, donde se ve un crecimiento exponencial que se ha querido reflejar en su nuevo videoclip grabado durante el concierto: “El deshielo”, tema que cierra el álbum y que demuestra la evolución sonora del grupo de cara a sus futuros trabajos.

“El deshielo” habla de las relaciones personales que sufren turbulencias puntualmente por los prejuicios y comentarios superficiales que dañan la confianza. Explica cómo todas esas luchas continuas terminan minando el sentido común de unos y otros deteriorando enormemente la relación. También lanza el mensaje de que debemos ser capaces de superar todos los problemas que se pongan delante.

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares ha inaugurado hoy su tradicional y reconocido Belén en el vestíbulo del centro.

Para esta ocasión, con su 21º cumpleaños, el belenista del centro, Cristóbal Jiménez, le ha añadido un nuevo efecto que es la primera vez que se puede ver en un Nacimiento.

La historia del Belén del hospital se remonta a 1999, primer año que se instala el Belén en el edificio industrial del centro para posteriormente montarse en el vestíbulo principal, donde se puede disfrutar cada Navidad. Cada año se ha montado ininterrumpidamente por el equipo de mantenimiento de instalaciones, siempre bajo la dirección del Belenista Cristóbal Jiménez, que trabaja cada año para ir añadiendo novedades y efectos que lo hacen hoy en día, un Belén único.

Para la construcción de este Belén siempre se han utilizado materiales reciclados: desde el porexpan de paquetes y cajas de fruta para hacer las construcciones, hasta motores de equipos averiados, electroválvulas, actuadores o fibra óptica para conseguir los diferentes efectos del mismo . Incluso la pintura de las montañas y del suelo, se realiza con agua, tierra natural molida y cola blanca.

Belen_HUPA_3.jpg

A la inauguración han acudido el director gerente en funciones, José Gilberto González Antón, así como directivos del centro y profesionales del servicio de mantenimient . González Antón, tras la bendición del capellán, ha abierto la cortina para dar por inaugurada esta edición, en la que, como suele ser tradicional, Cristóbal Jiménez, ha vuelto a añadirle novedades y efectos que hacen de este Belén una pieza única.

El nuevo efecto de e sta edición se inicia con la voz del propio belenista, convertido en narrador contando lo que aconteció en el pueblo de Belén . Pero da un paso más, y como por arte de magia, se introduce dentro de u na casa del propio Belén, para desde allí ir narrando todas las escenas. Así, con este nuevo avance, se consolida este Belén que cada diciembre crece y crece, para convertirse en uno de los más visitados de la ciudad complutense.

Además de recibir la visita de los pacientes y acompañantes que visitan el HUPA , son muchas las personas, que cada año ya como tradición, acuden expresamente para contemplarlo.

La característica principal de este Belén, es que se revive la historia de la Natividad en 8 minutos. Un a locución acompañada de música y efectos variados, traslada al espectador a otra época y hace que se sumerja en el Belén y lo contemple de una manera muy especial. Así, se va sucediendo el anochecer, la tormenta, la Anunciación a los pastores, el nacimiento del Niño Jesús, la estrella de Oriente, la visita de los Reyes Magos, el amanecer y así una serie de animaciones que ocurren ante la admiración y la sorpresa de los visitantes.

La creatividad, composición y la complejidad de llevarlo a cabo han sido reconocidas con numerosos premios cada año, como el Concurso de Belenes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares , y el más reciente, en 2018, cuando fue reconocido como el mejor en el I Concurso de Belenes de Hospitales y centros públicos de la Comunidad.

Página 1 de 282