Sucesos del Henares

Sucesos del Henares

Webmaster @SucesosHenares

Obtengo la mejor información diaria para mantener informados a todos los vecinos del Corredor del Henares.

EL PSOE de Villalbilla renueva su candidatura para las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo. La lista del actual Secretario General fue elegida en Asamblea por unanimidad por la militancia socialista de Villalbilla.

Unos candidatos y candidatas que trasmiten ilusión para su municipio y para sus vecinos. Lista de candidatos encabezada por David Belinchón, el actual Secretario General de la agrupación que ya fue Secretario de Organización con Jose Luis Benedicto, al que sucede en el cargo, siendo el candidato a la alcaldía para las elecciones municipales, Emilia Juan y Luis V. Mogarra serán sus lugartenientes ocupando el número 2 y 3 sucesivamente.

La candidata popular quiso también poner en valor cómo el municipio ha mejorado gracias a los últimos 8 años de gobiernos del PP. Martínez Domingo insistió en que cuando el PP ha gobernado, a los vecinos les ha "ido bien", “puesto que han sido los mayores años de prosperidad, de bienestar, de creación de empleo y de crecimiento económico”. Y esto, señaló, “es posible gracias a las políticas del PP y al programa de Gobierno con el que continúa presentándose a las elecciones del 26 de mayo, con una bajada de los impuestos, ayudas a los empresarios y los autónomos, mejores infraestructuras sanitarias y culturales, una apuesta firme por la agricultura y el turismo, así como el respeto y la conservación de nuestras tradiciones y costumbres”.

Quien también pidió la confianza de los vecinos para el próximo 26M fue el alcalde popular, Marco Antonio Ayuso Sánchez, quien habló sobre algunos de los logros de sus gobiernos, entre ellos la reducción de la deuda a 0, y recordó que la prosperidad de Villarejo “se basa en la buena gestión del PP y no en dar besos”.

El cuatro veces campeón de España de milla en ruta y número 3 de la candidatura, Isidoro León, también tuvo unas palabras para sus vecinos a los que pidió que explicasen que “este es un verdadero proyecto de futuro” y les animó a “llenar las urnas de votos del PP”. El atleta quiso también acordarse de su familia, amigos y de todos los que le conocen para decirles que sólo quiere “aportar su granito de arena en beneficio de mi pueblo”.

A la presentación acudieron también dos viceconsejeros del Gobierno regional, el de Economía, Empleo y Hacienda, Miguel Ángel García, y el de Cultura, Turismo y Deportes, Álvaro Ballarín, así como la diputada en la Asamblea de Madrid, María José García-Patrón y la directora de Madrid Activa, Luisa Fernández, quienes mostraron “su apoyo y confianza” en la candidata popular y recordaron que “el próximo 26 de mayo también hay que votar a Díaz Ayuso para que la Comunidad de Madrid siga siendo la región más próspera de España”.

“Villarejo y sus vecinos han mejorado cuando ha gobernado el Partido Popular en el Ayuntamiento y en la Comunidad”, afirmaron, convencidos de que Silvia Martínez Domingo e Isabel Díaz Ayuso gobernarán los próximos 4 años con el apoyo de los madrileños.

Gobiernos socialistas en España, Comunidad de Madrid y Alcalá de Henares: una oportunidad que nuestra ciudad tiene que aprovechar, manifestaba Rodriguez.

El alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que "en 10 meses de coincidencia de gobiernos socialistas en España y en Alcalá de Henares hemos sido capaces de desbloquear temas fundamentales como Ciudad del Aire, la reforma de la estación central de tren y estudiar el proyecto sobre el río Henares".

Según Rodríguez Palacios, "imaginad 4 años de gobierno socialista en España simultáneos con 4 años de gobierno socialista en la Comunidad de Madrid con Ángel Gabilondo y 4 años de gobierno socialista en Alcalá de Henares: estamos ante una oportunidad única de que las 3 administraciones que influyen en la vida de los vecinos y vecinas de Alcalá estén lideradas y gestionadas por personas sensatas, capaces y honradas que quieren lo mejor para su ciudad, lo mejor para la región y lo mejor para nuestro país".

El alcalde y candidato ha afirmado que "estamos en un momento histórico de la en el que podrían coincidir las tres administraciones gobernadas por un mismo partido, el PSOE, con personas sensatas y fiables que conocen bien Alcalá y eso sería muy positivo para nuestra ciudad”.

"Pido el voto para lo que conviene a Alcalá de Henares, que es el gobierno de España acompañado por gobiernos de progreso en la Comunidad de Madrid y en Alcalá de henares. Apelo al voto de quién quiera una Comunidad mejor, una Europa mejor y una Alcalá mejor", ha afirmado Javier Rodríguez Palacios.

Los Partidos políticos de San Fernando de Henares, PSOE, ACTÚA, CIUDADANOS, IU, MADRID EN PIE-EQUO-ANTICAPITALISTAS, MAS MADRID SAN FERNANDO DE HENARES, PP y PODEMOS, condenan los actos vandálicos que se están produciendo en los últimos días contra los Partidos políticos que concurren a las próximas elecciones municipales.

En los últimos días se han producido ataques a sedes de partidos políticos de la ciudad sanfernandina, se han arrancado carteles instalados en farolas adjudicadas por la Junta Electoral, se han realizado pintadas en fachadas contra partidos, se han producido insultos en redes sociales, se han pegado pegatinas sobre carteles contra candidatos o candidatas que concurren a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, entre otros.

En estos días vivimos la expresion maxima de una democracia, que son unas elecciones y son días para conocer las propuestas programáticas que presenta cada fuerza política, en San Fernando de Henares las campañas electorales siempre se han desarrollado con normalidad y con respeto hacia los Partidos políticos y hacia los candidatos.

Lo sucedido en los últimos días responde a prácticas mafiosas realizadas por personas intolerantes que no entienden que en un Estado de derecho y en una democracia plena como la nuestra, no caben acciones como estas y por ello además de esta denuncia pública, también se ha informado de esta situación a Policía Local y se han denunciado estos hechos en la comisaria de la Policía Nacional.

Los propios partidos hacen un llamamiento a la ciudadanía para que igualmente "denuncie estas acciones y prácticas antidemocráticas si son conocedores de ellas y esperan que en una ciudad tolerante, abierta, plural y democrática como la nuestra estas acciones no se repitan y que el debate democrático este por encima del insulto, la amenaza o acciones intolerantes que no caben en un estado de derecho como el nuestro".

 

La carrera partirá y finalizará en el Parque de Ocio y consta de un recorrido de 12 kilómetros. La inscripción es gratuita y para participar, solo es necesaria una bicicleta o unos patines y recoger el dorsal en el Complejo Deportivo Londres, Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch, Complejo Deportivo Joaquín Blume o Complejo Deportivo Juncal, hasta el 17 de mayo o el mismo día de la prueba a partir de las 9.30 horas en el interior del Parque de Ocio, junto a Plaza de Toros.

La marcha contará con un recorrido de 12 kilómetros que comenzará en el Parque de Ocio. A partir de ahí discurrirá por las calles Aquiles, Alcuñeza, Carretera de Loeches, calle Solana, Avenida Unión Europea, Avenida Joan Miró, Ronda Sur y regresará por el mismo recorrido hasta el Parque del Ocio.

Además, para aquellos que no puedan realizar el recorrido completo, sobre todo los más pequeños, se organizarán diferentes circuitos en el interior del Parque de Ocio para que también puedan participar y al finalizar la marcha se sortearán bicicletas entre todos los participantes con dorsal.

Se han creado 6 nuevas rotondas para agilizar el tráfico en la ciudad y mejorar la seguridad vial. Torrejón sigue impulsando la iluminación de los pasos de peatones para mejorar la seguridad vial de los torrejoneros. Estos pasos cuentan con iluminación específica, logrando optimizar la visibilidad de los transeúntes, y por tanto facilitar ser vistos por los conductores. Ignacio Vázquez ha decidido aumentar la seguridad de los vecinos al cruzar las calles con esta iniciativa novedosa y pionera, siendo una de las actuaciones de mayor calado que se está realizando por toda la ciudad.

Además, para mejorar el tráfico en la ciudad, se están realizando diferentes iniciativas encaminadas a sustituir los semáforos por rotondas en las principales vías de la ciudad. Es el caso de la avenida de Madrid, donde se han creado 6 rotondas para eliminar todas las regulaciones semafóricas y de prioridad de cruce que existían en las diferentes intersecciones de esta avenida.

Con esta nueva actuación el actual Gobierno local continúa dotando de rotondas a las intersecciones que estaban reguladas por semáforos o con prioridades de cruce. En este caso con la creación de 6 nuevas rotondas en la avenida de Madrid que han eliminado todos los semáforos en la misma. “Regulamos los cruces de una forma más ágil, sin olvidarnos de los peatones, instalando además un vallado perimetral de seguridad en el entorno para prevención de accidentes”, explicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

De esta forma, se pretende agilizar las demoras de tráfico, así como garantizar y dotar de una mayor seguridad a estas intersecciones. Con esta inversión se reducen los atascos, se mejora la fluidez y se dota de mayor seguridad vial, ya que se ha actuado donde más demoras había en el tráfico.

rotonda_torrejon.jpg

 

Este campeonato internacional de patinaje artístico sobre hielo se celebró del 10 al 14 de abril pasados en la ciudad eslovena de Jesenice y contó con la participación de los mejores patinadores de diferentes países.

Miguel Martos tiene 15 años y cursa 3º de la ESO en el colegio Alba. En los últimos años ha conseguido el primer puesto en el Campeonato de Madrid, tanto en modalidad individual como en parejas. El pasado 2016 consiguió su pase a nivel nacional, pudiendo presentarse al Campeonato de España Infantil, donde en 2017 consiguió los títulos de campeón de España y de Madrid infantil de patinaje artístico sobre hielo en categoría Basic Novice A masculino. En 2018 volvió a conseguir ambos títulos, pero en una categoría superior, Novice Advanced.

En este sentido, hay que decir que, además, el jurado de la Gala del Deporte 2019 ha valorado su magnífica trayectoria deportiva y los logros conseguidos tanto en competiciones nacionales, como internacionales, distinguiéndole como Mejor Deportista Promesa Masculino de la ciudad. Un galardón que se le entregará el próximo 16 de mayo en el Teatro Municipal José María Rodero, donde a partir de las 19:00 horas se celebrará esta Gala del Deporte.

 

El Festival "Alcalá Mágica" comenzó con sus espectáculos con la actuación de los magos Pepo y Ana, Mago Letes y Mago Juanito en las calles Mayor y Libreros de Alcalá de Henares. Fueron numerosos los transeúntes que se acercaron con curiosidad para disfrutar de los singulares trucos de estos artistas.

"Alcalá Mágica" llenará el centro de la ciudad de magia hasta el 19 de mayo, con espectáculos de calle, talleres gratuitos en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica y magia familiar en el Teatro Salón Cervantes.

Este año además, como novedad, la magia llegará a niños y niñas ingresados en el Hospital Príncipe de Asturias; habrá un Scape Room en la calle Madre de Dios nº 5, visitas mágicas teatralizadas o un photocall con Merlín y Harry Potter..

PROGRAMACIÓN FESTIVAL MAGIA

Miércoles 15 de mayo
19:30 h. Magia a cargo de Mago David y Mago Juanito. (Calle Mayor y C/ Libreros)

Jueves 16 de mayo
10:30 y 12:00 Magia en los colegios

De 19:00 a 21:00 h. Photocall con Merlin. c/ Libreros - Plaza Cervantes

19:30 h. Magia a cargo de Robin Ventura, Alani y July, Mago Sergio. (Calle Mayor y C/ Libreros)

Viernes 17 de mayo
10:30 y 12:00 Magia en los colegios
17:00 y 18:30 h. Taller de Magia para niños de 6 a 15 años.(c/ Santa María la Rica 3).
Entrada libre hasta completar aforo previa recogida de entradas con 30 minutos de antelación

De 19:00 a 21:00 h. Photocall con Merlin. (c/ Libreros - Plaza Cervantes)

19:30 h. Magia a cargo de Mago Elmer, Robin Ventura, Alanía y July. (Calle Mayor y C/ Libreros)

20:30 h. Espectáculo de Magia de Cerca (Close Up) a cargo de Paco Agrado. (Santa María la Rica). Precio: 2€. Venta de entradas en la taquilla del Teatro Salón Cervantes

22:00 h. Espectáculo de Magia de Cerca (Close Up) a cargo de Mariano Goñi. (Santa María la Rica). Precio: 2€. Venta de entradas en la taquilla del Teatro Salón Cervantes

Sábado 18 de mayo
10:30 h. Visita mágica teatralizada. Teléfono de información y reserva: 91 882 13 54 Si se llenará la visita este día (en torno a 40 personas) se hará otra el domingo.

12:30 h. Espectáculo de Magia a cargo de Chan Tún (Plaza de Palacio)

De 13:00 a 15:00 h. Photocall con Harry Potter. c/ Libreros - Plaza Cervantes

13:30 h. Magia a cargo de Mago Víctor, David Lagrand, Elmer. (Calle Mayor y C/ Libreros)

20:00 h. Gran Gala de Magia a cargo de Francis Zafrilla, El Barón, Morfeo, Disguido y Ernesto Planas. (Teatro Salón Cervantes, c/ Cervantes 7)
Precio: Butaca de patio 16€; Butaca de anfiteatro: 14€; Silla de palco delantera: 12€. Silla de palco trasera, visión reducida: 8€

Domingo 19 de mayo
12:30 h. Espectáculo de Magia a cargo de Raúl Camagüey (Plaza de Palacio)

De 13:00 a 15:00 h. Photocall con Harry Potter. c/ Libreros - Plaza Cervantes

13:30 h. Magia a cargo de Mago Dowi, Mago More, Mago Mayo. (Calle Mayor y C/ Libreros)

18:00 h. Espectáculo de Magia Familiar a cargo de Ernesto Planas, Morfeo, Disguido y Francis Zafrilla. (Teatro Salón Cervantes, c/ Cervantes 7)
Precio. Entrada única numerada: 8€

Escape Room. Actividad gratuita. Jueves 16, Viernes 17, Sábado 18 y Domingo 19 de mayo. Pases por la mañana y por la tarde que se realizará en el Escape Room situado en la c/ Madre de Dios, 5 de Alcalá de Henares. 

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha visitado esta mañana en El Centro Cultural Gilitos la exposición de los trabajos realizados por los alumnos y alumnas de los Centros de Mayores de la ciudad durante este curso, que permanecerá abierta hasta el próximo 17 de mayo.

Las clases y los talleres han sido impartidos por los propios mayores de forma voluntaria.

El alcalde ha felicitado tanto a los monitores de los talleres como al alumnado que ha participado en ellos por los magníficos trabajos conseguidos, y les han animado a "continuar fomentando las ganas de enseñar y de aprender, en un generoso gesto de ayuda a los demás".

Entre los trabajos expuestos figuran pintura en tela, labores (punto, ganchillo, bolillos, costura lagarterana, macramé, punto yugoslavo, bordados y vainicas y punto de cruz), marquetería, manualidades, artesanía con mimbre, carey o cristales "swarovski" y corte y confección.

En Alcalá de Henares existen ocho Centros Municipales de Mayores: Cervantes, Los Pinos, Campo del Ángel, Gil de Andrade, El Val, Manuel Azaña, Reyes Católicos y María Zambrano.

La concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, junto al concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, y la directora del CEIP Ntra. Sra. del Val, Silvia Benito Naval, han firmado en la explanada de la Ermita del Val el "Compromiso de Adopción" del río Henares por parte de este colegio alcalaíno.

Durante la ceremonia de adopción se han mostrado los trabajos relacionados con el río Henares que la comunidad educativa del centro ha realizado a lo largo del curso: dibujos, composiciones escritas y proyectos para aprender a cuidar el río y así poder disfrutar de él. Además, ha actuado el coro del colegio.

Con la adopción del río Henares, el colegio Nuestra Señora del Val se compromete a fomentar entre los escolares su conocimiento, respeto y cuidado, contribuyendo con ello a la difusión y protección del patrimonio natural de Alcalá de Henares.

Página 1 de 199