Ciudadanos Villalbilla critica la falta de limpieza y el mal estado de las calles de su municipio

El portavoz de Cs, José Manuel Salazar, insiste en que “el gobierno municipal sigue con su política del ‘pan y circo’ centrado en mantenerse en el gobierno municipal e ignorando a las necesidades vecinales”.

El portavoz de Ciudadanos Villalbilla, José Manuel Salazar, se ha mostrado “indignado” ante la cantidad de denuncias que le hacen llegar los vecinos por el mal estado de las calles y la falta de mantenimiento. “A pesar de haber denunciado en otras ocasiones el lamentable estado de las instalaciones y las vías del municipio, el ayuntamiento sigue impasible, invirtiendo solamente en aquello que le produce rédito electoral”, ha manifestado Salazar.

“Nos llegan quejas, no solamente de la falta de limpieza de las calles, donde algunos vecinos llevan varios meses sin ver pasar a los servicios de limpieza, sino del peligro que supone transitar por las aceras por la acumulación de hojas”, algo que, según Salazar, “sumado a la lluvia y las heladas, convierten las calles en pistas de patinaje” , ha asegurado el concejal de Cs.

El portavoz de la formación naranja ha criticado que “el alcalde siga escudándose en las peculiaridades de un municipio disperso, ya que
todos los vecinos pagan sus impuestos para contar con unos servicios públicos de calidad, y no tener que sufrir la desidia de este gobierno”.

Asimismo, ha reprochado que “sí que hay dinero para limpieza y mantenimiento y la muestra es que ahora se están realizando las obras
que se tenían que haber realizado a lo largo de la legislatura, y no deprisa y corriendo, dando un mal lavado de cara estéril y escaso a nuestro pueblo” .

“Ante la inactividad de este gobierno municipal, cada día más agotado, Ciudadanos Villalbilla llevará a cabo una recogida de firmas para que los vecinos puedan expresar sus quejas y hacérselas llegar a través de nuestro grupo”, ha anunciado el portavoz. “Pensamos movilizarnos hasta que se resuelvan estos graves problemas” , ha insistido Salazar, haciendo hincapié en que “nos debemos a nuestros vecinos y sus problemas son también los nuestros porque, ante todo, también somos vecinos de este municipio y sufrimos las desidias
de este ayuntamiento” .

Por todo ello, ha reiterado el edil de Cs, “es nuestra obligación defender los intereses de todos los vubilleros e instar a quien corresponda que haga cumplir sus deberes”.

Sobre el autor

Webmaster @SucesosHenares

Obtengo la mejor información diaria para mantener informados a todos los vecinos del Corredor del Henares.

Artículos relacionados (por etiqueta)

• Las patrullas de la Policía Local de Villalbilla llevarán desfibriladores

El Ayuntamiento de Villalbilla suma a los vehículos de la Policía Local el equipamiento de desfibriladores. Actualmente se ha preparado un plan de distribución de desfibriladores que cubrirá distintos edificios públicos de todo el municipio, Policía Local 24h, así como Protección Civil y ambulancia.

En próximo mes de marzo el cuerpo de policía Local de Villalbilla, los 28 agentes al completo tendrán una formación inicial Homologada RCP/SVB y manejo DESA para cubrir las distintas incidencias en el municipio. Esta formación está homologada y registrada según normativa de cada CCAA.

• Alcalá Defender, los superhéroes de cómic que luchan en las calles de Alcalá de Henares contra la suciedad

La concienciación sobre la limpieza en Alcalá de Henares llega también a los más pequeños y a sus familias gracias a la acción "Alcalá Defenders", un cómic del que se han comenzado a repartir 25.000 ejemplares en 70 centros educativos de la ciudad. Además se incluye con cada ejemplar una pegatina con el escudo de los Alcalá Defenders. Se trata de un proyecto que forma parte de la campaña de concienciación de la limpieza.

Para el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, "se trata de concienciar en torno a las buenas prácticas que tiene que realizar toda la ciudadanía en cuestiones de limpieza: no tirar papeles al suelo no tirar chicles, recoger las deyecciones caninas de nuestras mascotas; ese tipo de cosas que la mayoría de los peques ya tienen totalmente interiorizadas y que hacen correctamente, pero no siempre es así en su entorno familiar, que muchas veces los mayores no hacemos las cosas como como deberíamos y a través de la educación de nuestros peques podemos aprender muchísimo porque ellos son posiblemente la población más cívica".

Los personajes se llaman: Cata, cuyo nombre hace mención a Catalina de Aragón, personaje histórico nacido en Alcalá. Es la hermana mayor, una aventurera empedernida y amante del deporte. Ion, su hermano, que se llama así como guiño a la numerosa comunidad rumana que vive en Alcalá.

El perro Paco, un perro más listo que las personas, que es un homenaje a Francisco de Quevedo, que estudió en Alcalá Estos tres héroes conforman los Alcalá Defenders y luchan contra la suciedad en Alcalá de Henares que propaga un antiguo nigromante, Antonio Sigura, basado en un personaje real que se sabe que tuvo un altercado con Miguel de Cervantes en la juventud del escritor.

El propio Miguel de Cervantes es una inteligencia artificial que ayuda a los Alcalá Defenders en su cometido. Su base secreta se encuentra justo debajo del Monigote de la Plaza Cervantes.

Los autores del cómic son Diego Moreno, histórico dibujante complutense muy ligado a todos los talleres y actividades de cómic realizadas en la Casa de la Juventud, y el guionista Pedro Toro, productor y agitador cultural, gran conocedor del mundo del cómic y organizador de innumerables actividades en la ciudad (festivales de cine, literatura, exposiciones, etc.).

• La operación asfalto de Torrejón llega a su fin

La Operación Asfalto de Torrejón de Ardoz se inició el pasado 20 de agosto y está previsto que finalice mañana lunes 3 de septiembre. En esta ocasión, se ha renovado el asfalto de la avenida de la Constitución entre la avenida Virgen de Loreto y la Carretera de la Base. Se actúa en ambos sentidos de dos carriles cada uno.

El procedimiento más común es hacer un fresado del terreno actual y/o un saneado de las zonas a asfaltar con una reparación previa de aquellas grietas que presenta el terreno. A continuación, se ha procedido a la nivelación de las tapas y rejillas siguiendo con el extendido de la capa de asfalto. El tipo de pavimentación usado tiene un mejor comportamiento fonoabsorbente, y disminuye la contaminación acústica que provocan los vehículos a su paso, en este caso, por una arteria principal del Municipio como es la avenida Constitución

Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz indicó: “quiero pedir disculpas por las molestias que estos trabajos de mejora puedan ocasionar a vecinos y conductores pero son necesarios para que nuestras calles estén en buenas condiciones para la circulación y no sean un problema para la Seguridad Vial. Siempre intentamos minimizar las molestias y en ese sentido he dado las indicaciones oportunas para que cada año se trabaje con el objetivo de molestar lo menos posible a nuestros ciudadanos”