Sucesos del Henares

Sucesos del Henares

Webmaster @SucesosHenares

Obtengo la mejor información diaria para mantener informados a todos los vecinos del Corredor del Henares.

Problemas técnicos impiden que las Piscina Municpal de Nuevo Baztán abra sus puertas cuando estaba programado, aplazando así su apertura y sin saber ha fecha de hoy hasta cuando permanecerá cerrada.

Este pasado sábado 16 de Junio estaba prevista la apertura de la Piscina Municipal de Nuevo Baztán, como cada año el primer día hubiese sido gratuito.

El Ayuntamiento no ha dado ninguna explicación de los problemas técnicos que están impidiendo la apertura de la piscina municipal y varios son los vecinos que se han puesto en contacto con Sucesos del Henares, para denunciar el ocultismo del Consistorio de los problemas que han surgido para que la piscina no esté abierta y que se haya informado tan sólo dos días antes de su apertura, algunos vecinos indicaban en nuestra redacción que a pesar de no abrir en su fecha desconocían si el precio de los abonos variaría ya que los días de acceso a la piscina se estaban viendo mermados.

El horario de la piscina será de 11:00 a 20:30 horas, abierta todos los días hasta el 22 de septiembre 2018. Las entradas y bonos podrán comprarse directamente en la taquilla del Polideportivo-Piscina Municipal.

 

El pasado viernes se reunieron en el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio representantes políticos y técnicos de los municipios de Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo y Alcalá de Henares, para exigir conjuntamente a la Comunidad de Madrid, actuaciones para atajar la posible aparición de plaga de mosca negra que afecta a todos estos municipios cada año durante estas fechas.

En informaciones surgidas en medios de comunicación la semana pasada, se informaba que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid había puesto en marcha un plan para prevenir y atajar la proliferación, y poner freno a las plagas de mosca negra.

A fecha de hoy, ninguno de los Ayuntamientos que acudieron a la reunión convocada ha recibido notificación alguna por parte de la Consejería relativa al inicio de dichas actuaciones.

Por este motivo, todos los asistentes decidieron remitir una carta conjunta al Consejero de Sanidad solicitando una reunión. Además, en dicha carta se solicitará, la puesta en marcha inmediata de este plan de actuación, y que se informe a todos los municipios, sobre las zonas de los cauces de los ríos afectados en las que actuará la Consejería de Sanidad, los tipos de actuaciones que se realizarán y si incluirán; la retirada de algas, limpieza del cauce o actuaciones con biocidas, y los plazos en los que se llevarán a cabo estos trabajos.

Torres de la Alameda inaugura el verano con la apertura de las piscinas municipales el próximo jueves 21 de junio, coincidiendo con el término del calendario escolar y evitando así el posible incremento del absentismo, ese día la piscina celebra Jornada de Puertas Abiertas con entrada gratuita.

piscina_torres_1.jpg

El Ayuntamiento de Torres comunicaba que los vecinos que deseen adquirir el abono para toda la temporada podrán hacerlo a partir del mañana lunes 18 de Junio en el Polideportivo Municipal en horario de 16:00 a 21:00 horas  y a partir del jueves 21 en la propia piscina.

Una de las novedades del año pasado que implementó el Consistorio torresano fue la creación de la tarjeta de acceso personalizada, evitando así que sus vecinos tengan que gastarse unos euros en el aporte de las fotografías, también señalaba el Concejal de Deportes, Juan Vicente Gómez, que los vecinos que conservasen la tarjeta de acceso del año pasado, pueden traerla y se la vuelven a cargar evitando así un coste muncipal adicional, el nuevo abono de la temporada 2018 aparecerá en dicha tarjeta, así como sus datos grabados como el año pasado.

piscina_torres_4.jpg

 

Las piscinas de verano del polideportivo de El Cerro de Coslada, abrieron sus puertas ayer sábado y permanecerán operativas hasta el domingo 2 de septiembre.

El horario de apertura es de lunes a viernes de 11.30 a 20.30 horas y los sábados y domingos de 11.00 a 20.30 horas.

Las instalaciones cuentan con cuatro piletas para el baño, zona de praderas con sombra, amplios aparcamientos, un kiosko-bar y una zona de merenderos de uso libre.

Una de las novedades de esta temporada es la instalación de una silla elevadora para personas con diversidad funcional que será manejada por los propios socorristas de la instalación. Está ubicada en la piscina grande del complejo del Cerro y ha supuesto una inversión de alrededor de 3.600 euros.

A pocas horas de terminar el fin de semana, al alcalde de Villalbilla, Antonio Barahona, le supone un quebradero de cabeza como aparece su municipio y los puntos de recogida de residuos, dado que fin de semana tras fin de semana se convierten en pequeños vertederos, Barahona los define como la  “parte de guerra” de los lunes, la gestión de los residuos una asignatura pendiente como colectividad en su localidad.

La publicación de estos hechos, que son un asunto más importante de lo que pueda parecer, no pretende “abroncar” a nadie ni dejar en mal lugar a ninguna zona, ni siquiera mostrar “frustración” alguna por la repetición de los hechos, sino que pretende que, poco a poco, sus vecinos se conciencien de que están obligados a gestionar bien los residuos, porque se trata de respeto medioambiental y de reducción de costes.

Las imágenes que publica el edil vubillero los lunes de los puntos de recogida de residuos hablan por sí solas.

 villalbilla_suciedad.jpg villalbilla_suciedad_1.jpg

En la mañana de ayer sábado, varios vecinos han acudido a ver los encierros de Torrejón con su familia y han tenido que ver un espectáculo bochornoso.

Jóvenes en las gradas de la Plaza de Toros borracha, esnifando cocaína y fumando estupefacientes, delante de niños y mayores, y sin ver un solo policía local o nacional en las gradas controlando a estas personas.

Los vecinos muy cabreados denunciaban y manifestaban publicamente que "la verdad que con espectáculos de este tipo a los taurinos se nos quitan las ganas de ir a ver los encierro, esperamos que el Ayuntamiento y la empresa de la plaza tomen medidas en este asunto que no es grato de ver con niños".

El Viernes 15 de Junio comenzaron las Fiestas de Torrejón y a pocas horas del comienzo, el alcalde del PP, Ignacio Vázquez, y su equipo de gobierno no permitieron a la oposición acceder a los contratos vinculados (conciertos, espectáculos infantiles, etc...).

El pasado lunes, 11 de Junio, se celebró una Junta de Gobierno Local en Torrejón de Ardoz cuyo orden del día ha sido publicado y NO APARECEN los contratos.

A riesgo de equivocarse y ante la posible gravedad del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrejón, la oposición está convencida de que ahí aprobaron los contratos en puntos fuera del orden del día, para supuestamente esconderlos.

La duda que está generando esta situación, es que posiblemente en alguna maniobra del gobierno municipal torrejonero, puedan realizar, tras pasar las fiestas, un anexo para dar cuenta e incluir los contratos que han aprobado "supuestamente" el pasado lunes.

La localidad cuenta con 10 desfibriladores, uno por cada 755 habitantes, Morata pretende concienciar a los vecinos sobre cómo actuar ante una parada cardiaca.

El Ayuntamiento de Morata de Tajuña presentó, la ubicación de los seis nuevos desfibriladores semiautomáticos que el Consistorio ha
repartido por todo el municipio y que se suman a los cuatro ya existentes. Gracias a los ocho dispositivos fijos y dos móviles, la localidad es ahora una de las más cardioprotegidas de la Comunidad de Madrid, con un desfibrilador cada 755 habitantes. 

Ubicados en el Ayuntamiento, el Polideportivo, la Piscina y el Campo de Fútbol Municipales, el CEIP Claudio Vázquez, el SIES Anselmo Lorenzo, la iglesia parroquial y el Centro Municipal de Mayores, además de dos unidades móviles para Protección Civil y Policía Local, están situados de forma estratégica con el fin de actuar, por parte tanto de profesionales de la salud como cualquier ciudadano, ante situaciones de emergencia como consecuencia de una parada cardiaca sufrida por un tercero, evitando de su muerte súbita.

Estas ocho zonas cardioprotegidas y dos móviles permiten ya una rápida respuesta ante cualquier incidente de tipo cardíaco que pueda poner en peligro la vida de empleados municipales, ciudadanos, visitantes o turistas. Una iniciativa a la que se suman los talleres que ofrece Protección Civil de Morata de Tajuña para enseñar a los vecinos a responder ante una parada cardiorrespiratoria.

Concedidos los permisos para que la Comunidad de Madrid quite el amianto del CEIP Cervantes de Mejorada del Campo.

Tras el ultimátum dado por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mejorada del Campo en forma de "Orden de Ejecución" a la Comunidad de Madrid el 19 de marzo del presente año para que procediera a arreglar las cubiertas y otros desperfectos del CEIP Cervantes, ya se ha recibido solicitud de permiso por su parte para proceder a las obras en el citado colegio.

La solicitud de permiso para uso de solar e instalaciones del CEIP Cervantes llega el 28 de mayo firmada por la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid. Este es el paso previo entre administraciones para realizar las obras. El Ayuntamiento en Junta de Gobierno Local da luz verde el 8 de junio para que las obras puedan dar comienzo.

El Ayuntamiento comunicó la situación de los cinco centros públicos del municipio desde diciembre de 2015 con dossieres fotográficos e informes técnicos, el más reciente justo antes del temporal que el 1 de marzo se llevó parte de la cubierta del colegio y que protegía el amianto.

La iniciativa reducirá en 32.000 toneladas anuales las emisiones de CO2 de la ciudad. Más de 12.000 vecinos podrán beneficiarse de esta nueva red de calor basada en las energías renovables.

Los vecinos de la ciudad de Alcalá de Henares ahorrarán hasta un 35% en su factura energética a la vez que reducen sus emisiones de CO2 a la atmósfera gracias al proyecto Alcalá Eco Energías. Una iniciativa, promovida por el Ayuntamiento, con la que se sustituye el uso de combustibles fósiles por energías renovables para la calefacción y el agua caliente sanitaria en la ciudad.

El proyecto, con el que se estima reducir en 32.000 toneladas anuales las emisiones de CO2, se basa en la construcción de una red de calor que se desarrollará en tres fases hasta 2021. Desde Alcalá Eco Energías detallan que “hasta el momento, hemos visitado más de 20 salas de calderas de la ciudad y, tras la recogida de datos de consumo real de combustible y gastos de mantenimiento, el porcentaje de ahorro oscila entre el 15% y el 35%”.

El precio estable del tipo de energía que generará para la ciudad el proyecto Alcalá Eco Energías es una de las ventajas asociada a la iniciativa, “ya que si analizamos la evolución del precio del gasóleo de calefacción en España, podemos observar una tendencia inestable a la que hemos de sumar la alerta, por parte de diversos organismos, de la incertidumbre asociada al precio del petróleo”, señala Teo López, director general de Alcalá Distric Heating, empresa encargada del proyecto.

Página 1 de 103